logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 7234 veces)

edubvidal

Re: Rise of Empires - Martin Wallace - Phalanx Games
« Respuesta #30 en: 19 de Mayo de 2010, 11:00:36 »
Hombre, lo de acumular ... pues no sé, el que quiera y pueda que acumule, si piensa que con eso está ganando la partida...

 Sí, sí, está ganando la partida. (Y lo he jugado dos veces.)  :-[

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Rise of Empires - Martin Wallace - Phalanx Games
« Respuesta #31 en: 19 de Mayo de 2010, 12:40:17 »
Hombre, lo de acumular ... pues no sé, el que quiera y pueda que acumule, si piensa que con eso está ganando la partida, para mí eso no es un problema, aunque es cierto que lo he jugado poco, pero vamos, que no me dió la impresión que eso provocase un problema importante. Otra cosa es lo de liberar los recursos del comercio después de cobrar, esto está claramente mal en el manual, vamos, que lo probaron seguro liberando antes, porque es un problema que ocurre en cualquier partida ;)

El día que el amigo Wallace entregue un juego terminado me corto la coleta jiasjias :D
Como te dicen Deinos y edubvidal es así.

Más que es así es que si todos los jugadores saben jugar tienen que intentar hacer eso, cosa que no creo que fuera la intención de MW.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Rise of Empires - Martin Wallace - Phalanx Games
« Respuesta #32 en: 19 de Mayo de 2010, 12:41:38 »
... y eso que soy fan en BGG...   :D
Es más chapuzas de lo que debería, sí (como las reglas de Steam Barons, tanto como juego "propio" como expansión del Steam.

Fredovic

Re: Rise of Empires - Martin Wallace - Phalanx Games
« Respuesta #33 en: 19 de Mayo de 2010, 12:48:28 »
Es más chapuzas de lo que debería, sí (como las reglas de Steam Barons, tanto como juego "propio" como expansión del Steam.

Es que una cosa es una house rule que cambie un poco la experiencia de juego, por ejemplo reduciendo azar o aumentando la dificultad (me vienen así rápido a la cabeza lo de tirar los dados antes en Carolus Magnus o el 6 nimmt por ambos lados; pero, el juego original sigue siendo jugable igualmente). En cambio, eso que decís de que la house rule sea para corregir el propio juego... mosquea mucho.

kikaytete

  • Visitante
Re: Rise of Empires - Martin Wallace - Phalanx Games
« Respuesta #34 en: 19 de Mayo de 2010, 12:58:11 »
Como te dicen Deinos y edubvidal es así.

Más que es así es que si todos los jugadores saben jugar tienen que intentar hacer eso, cosa que no creo que fuera la intención de MW.

Cierto. Pero igual de cierto es que jugando con recursos ilimitados la experiencia es satisfactoria y seguramente se acerque más a lo que se pretendía con el juego. Yo lo juego sin recursos ilimitados, pero sí con la regla de cambiar los del mercado al principio.
Todo esto viene a redundar en que por mucho Wallace que sea, tener que sacar cada año X juegos fijos, no puede casar bien con creatividad y depuración de reglas.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Rise of Empires - Martin Wallace - Phalanx Games
« Respuesta #35 en: 19 de Mayo de 2010, 13:36:06 »
Hola a Tod@s:

Sin descartar que es un juego que me gusta.... Creo que esta un poco crudo, en el sentido de que le falta cochura. Eso se arreglaba (ya es tarde, por desgracia) probando el juego mucho antes de sacarlo a la calle....

Supongo que el problema es, como bien ha apuntado Kikaytete, es que hay que sacar X juegos y en una fecha concreta.....

Señores, nos nos enganñemos, esto es, al fin y al cabo y una industria, y Phalanx (por decir una empresa, que es la que ha lanzado el juego) no vive por amor al arte. Aunque seo no quita para que hagan cosas cada vez mejores  ;)

A ver si nos hacemos Playtester y nos llevamos juegos gratis  ;D

korfu

Re: Rise of Empires - Martin Wallace - Phalanx Games
« Respuesta #36 en: 02 de Junio de 2010, 16:05:44 »
Al final sólo lo he podido jugar una vez y como acabamos a palos por el tema de la colocación de cubitos me dejó mal sabor de boca y no he tenido oportunidad de probarlo de nuevo...

Será cuestión de darle otra oportunidad....digo yo....

Pero esto completamente con Anaskela... Knizia será muchas cosas pero deja sus juegos absolutamente redondos...  ::)
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Expio

Re: Rise of Empires - Martin Wallace - Phalanx Games
« Respuesta #37 en: 06 de Octubre de 2012, 01:42:57 »
Jugado hoy mi segudna partida y me ha gustado mucho.

Eso si, si resulta que tienes un montón de ciudades y te pillas la electricidad no hay nadie que te alcance.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

narcis

Re: Rise of Empires - Martin Wallace - Phalanx Games
« Respuesta #38 en: 04 de Diciembre de 2012, 12:42:06 »
Eso si, si resulta que tienes un montón de ciudades y te pillas la electricidad no hay nadie que te alcance.

¿Porqué?

En mi resumen pone que la electricidad te dobla los puntos de UNA de tus ciudades. No veo qué tiene que ver tener muchas ciudades, en este caso.

Me estoy mirando las reglas, no he jugado nunca, pero me ha sorprendido esta afirmación.