logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 23143 veces)

pedrotronic

Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #30 en: 20 de Mayo de 2010, 12:42:06 »
Hombre, entiendo que os mandaran nuevas peanas...eso si, que no esperen que se lo compre mucha gente con esa medida, como apunta Mynth, o dan una solución en tienda o, al menos yo, paso del engorro de escaneo, mails, envios, etc...

Shuy

Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #31 en: 21 de Mayo de 2010, 15:53:12 »
yo tb he mandado el formulario de sustitución de componentes, a ver en qué acaba la cosa y qué solución nos dan...

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #32 en: 21 de Mayo de 2010, 18:03:40 »
Pensando, pensando ...
¿Qué os parece esta solución?
Cogeis dos cartas tipo magic que no os valgan, también pueden servir dos trozos del cartón de un cuaderno de anillas, dos trozos del cartón de los cereales, o cualquier cartón similar.
Meteis los dos cartones juntos dentro de la base y luego meteis la ficha del personaje entre los dos cartones (de esta manera no se dañaría), luego sacais los dos cartones con cuidado y listo.
No se si funcionará ....
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Shuy

Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #33 en: 21 de Mayo de 2010, 22:53:30 »
ya se intentó, pero el problema es que las peanas están tan justas que igualmente se parten (o, como mínimo, les salen líneas blancas)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #34 en: 22 de Mayo de 2010, 15:51:39 »
Y calentarlas antes con un secador??

Salu2

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #35 en: 22 de Mayo de 2010, 16:17:12 »
Por si aún no lo ha hecho nadie, os enlazo el hilo del foro de Edge en el que se está tratando el problema de las peanas. De momento no hay respuesta oficial. Creo que no me equivoco al pensar que esta pifia va a reducir mucho las ventas del juego.

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=258&efcid=4&efidt=203543

corrector XXI

Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #36 en: 23 de Mayo de 2010, 10:44:34 »
Cuando tardan tanto en responder suele ser porque están buscando una solución al problema y hasta no dar con ella no dicen nada por si la cagan aún mas.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Shuy

Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #37 en: 23 de Mayo de 2010, 15:33:23 »
Cuando tardan tanto en responder suele ser porque están buscando una solución al problema y hasta no dar con ella no dicen nada por si la cagan aún mas.

sí, eso comentaba el otro día con mi novia, que posiblemente no quieren decir nada hasta tener una solución al problema (por no comprometerse a nada hasta que sea seguro)

lo que me resulta rarísimo es que edge no testeara el juego antes de sacarlo a la venta... ¿les habrán cambiado las peanas a última hora?

en fin, a ver en qué acaba esto, porque parece que hay tiendas que están retirando el juego hasta que haya una solución oficial

Volodioso

  • Visitante
Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #38 en: 23 de Mayo de 2010, 16:19:18 »
A mí el juego me ha decepcionado bastante en lo tocante a la claridad del reglamento. Existen muchas lagunas en cuanto al uso de objetos y la colocación de fichas de túnel, así como las reglas de movimiento. También he posteado mis dudas en la web de Edge pero sin recibir respuesta. Sería un detallazo obtener aclaraciones oficiales sobre esos puntos oscuros.

Lo de las peanas también ha sido una metedura de pata. Yo que tengo la costumbre de tirar el tíquet en cuanto llego a casa, tampoco creo que vaya a molestarme en realizar todos esos trámites para obtener peanas que se adecuen a las fichas.

Lo que sí recibe un 10, en mi opinión, es la cuidada estética del juego y la dureza del cartón.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #39 en: 23 de Mayo de 2010, 16:50:11 »
A mí el juego me ha decepcionado bastante en lo tocante a la claridad del reglamento. Existen muchas lagunas en cuanto al uso de objetos y la colocación de fichas de túnel, así como las reglas de movimiento. También he posteado mis dudas en la web de Edge pero sin recibir respuesta. Sería un detallazo obtener aclaraciones oficiales sobre esos puntos oscuros.

Lo de las peanas también ha sido una metedura de pata. Yo que tengo la costumbre de tirar el tíquet en cuanto llego a casa, tampoco creo que vaya a molestarme en realizar todos esos trámites para obtener peanas que se adecuen a las fichas.

Lo que sí recibe un 10, en mi opinión, es la cuidada estética del juego y la dureza del cartón.

Ha eso iba yo, dejando ha parte lo del tema de las peanas, que opiniones os merece el juego en si, mecanica, diversion etc etc. ? Si las peanas hubiesen estado bien, seria un juego que recomendariais etc etc etc.


mrkaf

Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #40 en: 23 de Mayo de 2010, 17:23:48 »
Cuando tardan tanto en responder suele ser porque están buscando una solución al problema y hasta no dar con ella no dicen nada por si la cagan aún mas.

Seria lo logico como tambien tranquilizar a los compradores y futuros compradores indicando que se está buscando una solucion. Vamos, que se vea que no ignoran a los consumidores ;)

Con todos los productos que tienen q llevan peanas no creo q sea muy dificil dar con una q cumpla todos los requisitos y empezar a enviarlas a las tiendas pq si las han de encargar desde cero caro les va a salir esta metedura de pata (pero asi saben para la proxima)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #41 en: 23 de Mayo de 2010, 18:35:14 »
La mejor solución para ellos y nosotros sería que enviasen peanas de Arkham Horror.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #42 en: 23 de Mayo de 2010, 22:28:19 »
La mejor solución para ellos y nosotros sería que enviasen peanas de Arkham Horror.

Veo la solución dificil, las peanas del Arkham deben estar hechas en china, y el juego se ha fabricado en BCN  :) ( y no he sido yo  :) ) . Esto es lo que se llama un mal diseño de produción. Diseñar un juego no es solo pensarlo y que funcione y divierta, es plasmarlo de una manera que se pueda fabricar, sea sencillo de hacerlo y económico de producir, aparte un diseño gráfico, y eso tan olvidado que es el diseño de produción, y por demas la produción. Hacer un juego "no es un juego" y con la guerra de precios y productos, no es nada fácil.

Como digo antes no veo una solución fácil, y entre los fabricantes habituales de peanas este es el modelo standar actual , la solución más sencilla seria conseguir estas peanas en un color neutro (que yo sepa no se hacen en transparente)


De todas maneras siempre las podeis pedir,aunque el que deberia dar la solución es el fabricante y el productor de Edge. Os aconsejo, si teneis prisa, que probeis con un destornillador grande desde la base y forzar un poco la peana, y luego introducirla "con dificultad" :)

ACV  8)

PS:Podeis intentar solidarizaros con italianos y franceses, he visto muestras de cajas acabadas en como mínimo estos dos idiomas.

corrector XXI

Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #43 en: 24 de Mayo de 2010, 11:19:35 »
Ha eso iba yo, dejando ha parte lo del tema de las peanas, que opiniones os merece el juego en si, mecanica, diversion etc etc. ? Si las peanas hubiesen estado bien, seria un juego que recomendariais etc etc etc.


A mi el juego me gusta y no le veo mas problema que una redacción un poco rebuscada de las reglas (se ve que han intentado dejarlo todo claro y en realidad lo han enborronado). Tras leer las reglas (algún párrafo 2 y 3 veces) jugar dos partidas y volver a leer las reglas para ver que te has dejado o estás haciendo mal, me parece todo bastante claro. Yo recomiendo el juego, pero claro, como todo, es para gustos. Si puedes probarlo antes mejor. Pero EDGE no es de las que suelen ceder ejemplares de muestra a las tiendas.

Alguna foto mas. Cuando las hice el día estaba muy oscuro y tuve que usar flash.


Todas las losetas a excepción de las de salida.

Fichas de los personajes.

Mi solución para guardarlo.

Con la bolsa me evito tener que formar las pilas de reserva y ahorro tiempo.




Todas las características de cada personaje suman 9.

Los monstruos.

Las trampas.

Los objetos.

Los pergaminos.

Las posibles salidas de la pirámide.

Comenzando una partida. Os hará falta una mesa de un metro cuadrado.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2010, 11:38:07 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

corrector XXI

Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #44 en: 24 de Mayo de 2010, 11:54:57 »
Ya tenemos respuesta oficial por el tema de las peanas:

De Sonic Zombie:
"Buenas noches.

De veras deseábamos responder antes aquí, pero queríamos tener todos los datos y confirmaciones necesarias antes de hablar. Tras las primeras quejas, comprobamos rápidamente las medidas de los componentes del juego, ya que a veces hay errores en este tema... y vimos que eran correctas. Realmente las peanas son válidas para los 2 milímetros de las fichas, pero es cierto que su excesiva rigidez puede hacer complicado su uso para algunos jugadores y que es difícil cambiar las fichas de peana (algo que el juego no requiere pero que puede suceder) sin dañarlas. De todas formas, vistos los comentarios, nos pusimos manos a la obra para que esta fábrica solucionase este tema a la mayor urgencia posible.
Y ahora vienen las buenas noticias.

Aunque estas peanas son operativas (aquí tenemos fichas metidas en estas peanas sin desperfecto alguno), no son las más cómodas de usar, así que entre esto y los comentarios que nos han llegado, decidimos sustituir todas las copias de nuestro almacén. Hacemos este anuncio ahora que sabemos que la semana que viene todos los juegos que vayan saliendo llevarán ya nuevas peanas que, si bien son de similares características, alojan con gran comodidad el cartón y además son de color marrón, que concuerda mucho más con los colores del juego.

Desde luego este cambio se va a aplicar del mismo modo a todos los que, confiando en nuestro buen hacer, compraron el juego en el primer momento y deseen las nuevas peanas. Así que todos aquellos que no dispongan de peanas de otros juegos, o que no se vean capaces de usar las peanas originales sin dañar el juego, o simplemente quieran tener estas nuevas peanas, que no se preocupen: Enviaremos de forma gratuita a todos los poseedores de una copia del juego que lo soliciten un nuevo set de peanas completo.

Es un pequeño detalle, no demasiado importante, y que sobre todo no afecta para nada al juego, pero tenemos el firme propósito de satisfacer hasta el más exigente de los jugadores con nuestros juegos, y en cuanto hemos podido actuar, lo hemos hecho.

Gracias por vuestra paciencia.

Un saludo."


http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efpag=1&efid=258&efcid=4&efidt=203543
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?