logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6352 veces)

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Jerusalem, el nuevo Red Glove
« en: 17 de Mayo de 2010, 12:49:54 »
Ya esta disponible Jerusalem el nuevo juego de Red Glove.

Mas informacions : http://www.5mpj.es/index.php/el-mundo-del-juego/97-jerusalem-el-nuevo-juego-de-red-glove.html

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2010, 13:09:09 »
Imagenes y reglas en http://www.redglove.it/images/resources/jerusalem_usa.pdf (lo siento no se poner el enlace)  ;D
Buena pinta tiene, y pone por esos mundos que en español y por un 40 euros, y variante para dos jugadores ¡siga a ese juego! :D
Edito. P.D. que guay si se pone solo  :D
« Última modificación: 17 de Mayo de 2010, 13:11:33 por ddone »
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2010, 22:08:56 »
Alguien lo ha probado ya?
que tal esta?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2010, 15:42:41 »
Voy a concentrarme a ver si alguien responde ooooooooohhmmmmmmmmmm  :P

Al final me respondere yo mismo primero, a mi no me reteis 2 veces como en pulp fiction  :P

zeefres

  • Visitante
Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2010, 15:47:45 »
pues el juego vienen en español...tiene buena pinta

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2010, 11:32:50 »
Los componentes son bastante buenos e independientes del idioma, pero, además, como bien dice zeefres, se incluye "de serie" reglamento en castellano.

Tiene muy buena pinta, pero aún no he tenido ocasión de probarlo.  ;)
Javier

kikaytete

  • Visitante
Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2010, 09:45:27 »
Hola:
Desde mi punto de vista, y tras sólo dos partidas, me parece un El Grande vitaminado (las comparaciones son odiosas). El día que lo probamos dije que para mi es el juego definitivo, no por lo bueno que sea, sino porque tiene todas las mecánicas. Empiezas el juego con una puja por elegir un rol de los cuatro que hay. Estos roles son los que te marcan el orden del turno, el número de escuderos que tendrás para obtener mayorías en los barrios de Jerusalem, y una habilidad especial en cada uno. La putada de los personajes, es que el que te da el primer puesto de turno, te da el mayor número de escuderos y la ventaja en los desempates, pero por contra eres el primero que debes distribuir todos tus escuderos, con lo que te quedas indefenso ante lo que hagan el resto (igual el segundo con el tercero y el tercero con el último), por lo que hay que afinar muy bien cual te interesa más.
Tras elegir personaje, se coge un grupo de cartas de acción ocultas según el número de jugadores, y en el orden de turno, se coge una y se pasa el resto. Estas cartas te dan pasta, escuderos, puntos o acciones de intercambio, entre otras.
En este momento cada jugador coloca, por orden de turno todos los escuderos que quiera, y juega cartas de acción. El tablero está dividido en barrios, y cada barrio en tres partes, y en cada parte hay unos ingresos (dinero/ escuderos/ puntos de victoria) para el que tenga la mayoría (a pelearrrrr). Además, los tres barrios inferiores, tienen un bonus por el que tenga la mayoría en todo el barrio, sumando los escuderos de las tres partes (los bonus son intercambiar un escudero sin usar por una carta de acción, comparar puntos de prestigio y quitar un punto a un jugador y ponértelo tú). Además de los 5 barrios, está la torre de David (el castillo del Grande), en la que el que tenga la mayoría se lleva una moneda y recoloca uno de sus escuderos de la torre en cualquier zona del tablero.
Una vez hecho esto se comprueba cada zona, y todos reciben sus ingresos, y entra la fase de construcción. Con los puntos de prestigio, y mientras tengas bastantes, debes construir plantas de tu torre (al final gana el que la tenga más alta). Cada planta cuesta 1 moneda más tantas monedas como el nivel de planta que construyas (tercera planta 3+1), pero además, si eres el primero de todos los jugadores en construir ese nivel, debes pagar una moneda más (y el orden de construcción es el mismo que el de turno, equilibrando otro poco el tema de la elección de personajes). Y otro turno...
Aparte de esto, se juega a 5 turnos, y en los turnos 2-3-4 hay un evento, que se conoce al empezar el turno, y se ejecuta tras la fase de construcción (y que son elegidos al azar, y son una p**ada)

Personalmente, si te gustan los juegos de mayorías te gustará, ya que le añade unos toques de gestión, sumado a la subasta y la elección de roles, y para mi resulta recomendable.

Perdón por el ladrillo  ;D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2010, 09:58:40 »
Los componentes son bastante buenos e independientes del idioma..

Yo no estoy tan de acuerdo, me parece que el tablero lo han hecho demasiado grande para meternos una caja enorme, este juego podria abultar lo que el Yspahan.
El tablero en si es bonito pero podia ser la mitad de grande.
Los componentes de madera muy bien, aunque los cubitos podrian haber sido mas grandes para un tablero de este tamaño y quiza el peon para marcar el baron que parece un peon de madera de estos viejuno de toda la vida... bueno a mi no me gusta, se nota no?
El dinero son monedas grandes y esta muy bien, ademas son diferentes las de 5 que las de 1 e incluso cada cara de cada uno de los dos tipos de moneda son diferentes.
Las cartas con bonitas ilustraciones pero demasiado pequeñas como las de san marco, no se creo que si haces un tablero enorme porque no haces las cartas de un tamaño normal?
Por ultimo las pantallas son de un carton como diria yo asi de papel de fumar, creo que van a durar un telediario.
En conclusion, el juego podria costar 25€ y solo lo notariamos con el tamaño del tablero y de la caja.

Dejando de lado los componentes, que no digo que sean malos, pero creo que tienen sus peros, dire que el juego aun no lo he jugado pero tiene buena pinta como comenta kikaytete.
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 10:02:29 por negroscuro »

Favar

  • Visitante
Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2010, 17:06:29 »
Hi everybody!

Sorry If I wrote in english but unfortunately I don't speak your language  :(
I'm Michele Mura the author of Jerusalem.

I saw you are willing to play the game so feel free to ask if you have any problem with the rulebook.

Have fun!!
mm

kikaytete

  • Visitante
Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2010, 17:20:29 »
Hi everybody!

Sorry If I wrote in english but unfortunately I don't speak your language  :(
I'm Michele Mura the author of Jerusalem.

I saw you are willing to play the game so feel free to ask if you have any problem with the rulebook.

Have fun!!
mm

Un placer.
Ningún problema con las reglas, se entienden perfectamente.
Una pregunta, ¿teneis intención de sacar más cartas de evento? Esto intento traducirlo con el google

Do you mean to add more event cards in the future?


Favar

  • Visitante
Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2010, 17:55:00 »
Un placer.
Ningún problema con las reglas, se entienden perfectamente.
Una pregunta, ¿teneis intención de sacar más cartas de evento? Esto intento traducirlo con el google

Do you mean to add more event cards in the future?



I've one or two very good ideas for new Event cards and I've other ideas to extend the game.
Maybe we will print a promotional new Event card for Essen but we will see...
And maybe a very nice surprise I can't talk about! :)

(Thanks for the translation)

Favar

  • Visitante
Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2010, 12:06:04 »
One thing I wish to mark. I'm here to help you with the game, to discuss about it, give you news and so on.. but I'm here also to gather criticisms, much more important than appreciations.

So don't be afraid and place your shots! :)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2010, 12:37:49 »
One thing I wish to mark. I'm here to help you with the game, to discuss about it, give you news and so on.. but I'm here also to gather criticisms, much more important than appreciations.

So don't be afraid and place your shots! :)

[TRADUCCION]

Hay una cosa que deseo remarcar. Estoy aquí para ayudaros con el juego, para discutir sobre el, suministrar noticias, etc... pero tambien para recoger críticas, son mucho más importante que los elogios.

Así que no tengais miedo y disparad!  :)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2010, 13:14:42 »
Yo no estoy tan de acuerdo, me parece que el tablero lo han hecho demasiado grande para meternos una caja enorme, este juego podria abultar lo que el Yspahan.
El tablero en si es bonito pero podia ser la mitad de grande.
Los componentes de madera muy bien, aunque los cubitos podrian haber sido mas grandes para un tablero de este tamaño y quiza el peon para marcar el baron que parece un peon de madera de estos viejuno de toda la vida... bueno a mi no me gusta, se nota no?
El dinero son monedas grandes y esta muy bien, ademas son diferentes las de 5 que las de 1 e incluso cada cara de cada uno de los dos tipos de moneda son diferentes.
Las cartas con bonitas ilustraciones pero demasiado pequeñas como las de san marco, no se creo que si haces un tablero enorme porque no haces las cartas de un tamaño normal?
Por ultimo las pantallas son de un carton como diria yo asi de papel de fumar, creo que van a durar un telediario.
En conclusion, el juego podria costar 25€ y solo lo notariamos con el tamaño del tablero y de la caja.

Dejando de lado los componentes, que no digo que sean malos, pero creo que tienen sus peros, dire que el juego aun no lo he jugado pero tiene buena pinta como comenta kikaytete.

I will translate myself (sorry for my english):

One thing I wish to mark. I'm here to help you with the game, to discuss about it, give you news and so on.. but I'm here also to gather criticisms, much more important than appreciations.

So don't be afraid and place your shots! :)

Said and done  ;) I hope to be help.

The game looks atractive, and I havent played it already but I found the board unnecesarily huge for this kind of game and as a consequence the box is too big.
The wood components are quite good but the cubes should be bigger for the board size. I also disliked the baron piece ,it feels old styled.
The screens to hide cubes and coins are too thin, no good material it would broke in a few uses.
Money have a good quality, 2 kind of diferent sided coins, great.
Beatiful ilustrated cards but why are they so small? the board is too big and the cards are too small I didnt understand this decision.
I would find more coherent to have a big board with big cubes and big cards or a smaller board with the already used cards and cubes.
In conclusion I think it is an expensive game for what you get but I want to play it to have a complete opinion of it.

I expect a good mayorities game so I will be back with my after play opinion.
« Última modificación: 15 de Junio de 2010, 13:32:32 por negroscuro »

darthhh

Re: Jerusalem, el nuevo Red Glove
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2010, 13:54:34 »
Una pregunta que quizá se vaya un poco, como comenta kikaytete, el tema de pasar cartas y coger una. Comprando Jerusalem, merece la pena Midgard? O son como la noche y el día?