No lo sé. Necesitaría problarla, pero básicamente, si pones un mazo de eventos diferentes, corres el riesgo de que te fastidien una barbaridad, mientras que el resto sólo se ven molestados. Como ya he dicho, primero habrá que probar.El poco azar que tiene, efectivamente en la elección de razas, creo que se resuelve bien en los últimos turnos, cuando puedes realizar tu estrategia después de que el resto haya decidido retirar su raza o continuar con ella
Veamos los cinco eventos que han aparecido en la red. Recordad que sabemos con un turno de antelación que evento va a ser el siguiente.Hermanos de Sangre: Puedes ocupar regiones ocupadas por la raza activa del jugador de tu izquierda con una ficha menos de las necesarias (mínimo 1). -- Afecta a todos de alguna manera. Si quieres evitarlo, alejate de tu oponente. Si tienes una situación dudosa, es un buen momento para entrar en declive.La Gran Maldición: Los poderes especiales (incluidos los de las razas en declive si los hubiera) no tienen utilidad en este turno. Los poderes de raza sí se siguen aplicando. -- Aquí el azar se basa en que poder tengas. Algunos serán afectados, otros simplemente molestados, y otros ni lo notarán. Esta carta la veo como motivo de múltiples FAQs: Qué pasa con la raza espíritu que alguien tiene como segunda raza en declive? Deben los navegantes desocupar el mar?La Magia Está en el Aire: Las regiones mágicas puntúan una moneda adicional. -- Esto provocará una lucha por estas regiones, así que si te ves con posibilidades te puedes intentar acercar. Los Magos suelen estar en ellas, así que se beneficiarán más fácilmente. Pero el efecto es bastante menor (2-3 puntos salvo barbaridad, aunque es cierto que puede decidir una partida, es un caso bastante concreto).Manejar con Cuidado: Descarta dos fichas de raza por cada región que te conquisten (en vez de una). Los Elfos descartan una (en vez de cero). -- Con la nota de los elfos, afecta a todos por igual. Simplemente es algo a tener en cuenta. Entiendo que si una región está ocupada por una sola ficha, solo se muere una. (FAQ?)La Reina Blanca: Al principio del turno se subasta una inmunidad de un turno a las razas en declive. Las razas en declive del jugador que gana la subasta son inmunes a todos los poderes y no pueden ser conquistadas en ese turno. -- Entiendo que la subasta es con puntos, y que solo el ganador de la subasta paga esos puntos. Cómo funciona la subasta? Lo lógico es por turnos, pero supongo que las reglas especificarán. Dependiendo de tu situación te puede interesar más o menos esta carta, pero la subasta hace (en teoría), que se equilibre la utilidad con el coste.Veredicto: Basandome en estos eventos (que estamos de acuerdo, son apenas el 10% del total, 5/54), veo que los eventos tienden a afectar a todos los jugadores de forma más o menos (aunque no totalmente, en esto también estamos de acuerdo) unánime, y que la mayor parte de las veces los jugadores pueden tomar acciones para decidir si quieren que les afecte mucho o poco. Lo cual es bueno.
Ya la tengo y mola!!!!!!!!!!1
Luego esta el hecho de que el unico evento que te pilla de sorpresa es el 1º los demas los ves venir...