logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8099 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2010, 16:01:46 »
No lo sé. Necesitaría problarla, pero básicamente, si pones un mazo de eventos diferentes, corres el riesgo de que te fastidien una barbaridad, mientras que el resto sólo se ven molestados. Como ya he dicho, primero habrá que probar.

El poco azar que tiene, efectivamente en la elección de razas, creo que se resuelve bien en los últimos turnos, cuando puedes realizar tu estrategia después de que el resto haya decidido retirar su raza o continuar con ella


Yo pienso que como van a afectar a todos los jugadores, entonces sera algo que intente igualar la partida y eso es bueno, perocomo bien dices habra que esperar a ver.

saludos.fer.

referee

Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2010, 16:41:53 »
Veamos los cinco eventos que han aparecido en la red. Recordad que sabemos con un turno de antelación que evento va a ser el siguiente.

Hermanos de Sangre: Puedes ocupar regiones ocupadas por la raza activa del jugador de tu izquierda con una ficha menos de las necesarias (mínimo 1). -- Afecta a todos de alguna manera. Si quieres evitarlo, alejate de tu oponente. Si tienes una situación dudosa, es un buen momento para entrar en declive.

La Gran Maldición: Los poderes especiales (incluidos los de las razas en declive si los hubiera) no tienen utilidad en este turno. Los poderes de raza sí se siguen aplicando. -- Aquí el azar se basa en que poder tengas. Algunos serán afectados, otros simplemente molestados, y otros ni lo notarán. Esta carta la veo como motivo de múltiples FAQs: Qué pasa con la raza espíritu que alguien tiene como segunda raza en declive? Deben los navegantes desocupar el mar?

La Magia Está en el Aire: Las regiones mágicas puntúan una moneda adicional. -- Esto provocará una lucha por estas regiones, así que si te ves con posibilidades te puedes intentar acercar. Los Magos suelen estar en ellas, así que se beneficiarán más fácilmente. Pero el efecto es bastante menor (2-3 puntos salvo barbaridad, aunque es cierto que puede decidir una partida, es un caso bastante concreto).

Manejar con Cuidado: Descarta dos fichas de raza por cada región que te conquisten (en vez de una). Los Elfos descartan una (en vez de cero). -- Con la nota de los elfos, afecta a todos por igual. Simplemente es algo a tener en cuenta. Entiendo que si una región está ocupada por una sola ficha, solo se muere una. (FAQ?)

La Reina Blanca: Al principio del turno se subasta una inmunidad de un turno a las razas en declive. Las razas en declive del jugador que gana la subasta son inmunes a todos los poderes y no pueden ser conquistadas en ese turno. -- Entiendo que la subasta es con puntos, y que solo el ganador de la subasta paga esos puntos. Cómo funciona la subasta? Lo lógico es por turnos, pero supongo que las reglas especificarán. Dependiendo de tu situación te puede interesar más o menos esta carta, pero la subasta hace (en teoría), que se equilibre la utilidad con el coste.

Veredicto: Basandome en estos eventos (que estamos de acuerdo, son apenas el 10% del total, 5/54), veo que los eventos tienden a afectar a todos los jugadores de forma más o menos (aunque no totalmente, en esto también estamos de acuerdo) unánime, y que la mayor parte de las veces los jugadores pueden tomar acciones para decidir si quieren que les afecte mucho o poco. Lo cual es bueno.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Pepius

Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2010, 17:43:36 »
54 cartas, expansión no independiente, 12 euros. Ahá

*tjem* ¡Bohnanza! *tjem* Coloretto! *tjem* Mamma Mía! *tjem* Meuterer! *tjem*

Joder, qué tos más tonta me ha entrado de repente...  ::)
"Aldea, robo una carta"

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2010, 19:31:57 »
Veamos los cinco eventos que han aparecido en la red. Recordad que sabemos con un turno de antelación que evento va a ser el siguiente.

Hermanos de Sangre: Puedes ocupar regiones ocupadas por la raza activa del jugador de tu izquierda con una ficha menos de las necesarias (mínimo 1). -- Afecta a todos de alguna manera. Si quieres evitarlo, alejate de tu oponente. Si tienes una situación dudosa, es un buen momento para entrar en declive.

La Gran Maldición: Los poderes especiales (incluidos los de las razas en declive si los hubiera) no tienen utilidad en este turno. Los poderes de raza sí se siguen aplicando. -- Aquí el azar se basa en que poder tengas. Algunos serán afectados, otros simplemente molestados, y otros ni lo notarán. Esta carta la veo como motivo de múltiples FAQs: Qué pasa con la raza espíritu que alguien tiene como segunda raza en declive? Deben los navegantes desocupar el mar?

La Magia Está en el Aire: Las regiones mágicas puntúan una moneda adicional. -- Esto provocará una lucha por estas regiones, así que si te ves con posibilidades te puedes intentar acercar. Los Magos suelen estar en ellas, así que se beneficiarán más fácilmente. Pero el efecto es bastante menor (2-3 puntos salvo barbaridad, aunque es cierto que puede decidir una partida, es un caso bastante concreto).

Manejar con Cuidado: Descarta dos fichas de raza por cada región que te conquisten (en vez de una). Los Elfos descartan una (en vez de cero). -- Con la nota de los elfos, afecta a todos por igual. Simplemente es algo a tener en cuenta. Entiendo que si una región está ocupada por una sola ficha, solo se muere una. (FAQ?)

La Reina Blanca: Al principio del turno se subasta una inmunidad de un turno a las razas en declive. Las razas en declive del jugador que gana la subasta son inmunes a todos los poderes y no pueden ser conquistadas en ese turno. -- Entiendo que la subasta es con puntos, y que solo el ganador de la subasta paga esos puntos. Cómo funciona la subasta? Lo lógico es por turnos, pero supongo que las reglas especificarán. Dependiendo de tu situación te puede interesar más o menos esta carta, pero la subasta hace (en teoría), que se equilibre la utilidad con el coste.

Veredicto: Basandome en estos eventos (que estamos de acuerdo, son apenas el 10% del total, 5/54), veo que los eventos tienden a afectar a todos los jugadores de forma más o menos (aunque no totalmente, en esto también estamos de acuerdo) unánime, y que la mayor parte de las veces los jugadores pueden tomar acciones para decidir si quieren que les afecte mucho o poco. Lo cual es bueno.

Aún hay dos más:

Maldición [Malediction - la otra es The Great Curse]: Al principio de su turno, cada jugador debe abandonar una región, recogiendo sus tokens activos de allí. No puede volver a conquistarla este turno. Un jugador que entra en declive o solo tiene regiones en declive no se ve afectado.

Plaga: Al principio de la ronda, antes de que juegue nadie, cada jugador devuelve 1 token activo a la caja. - No pone nada explícito para los elfos, así que parece que de ésta se salvan.

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2010, 19:53:39 »
Pues realmente le están dando un buen repaso con esta expansión. Me da que se hará un poco mas lento pero tendrás que controlar muchos mas frentes(por si no era suficiente ;D) Pero en líneas generales creo que va a mejorar, que ya era dificil.
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

referee

Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
« Respuesta #20 en: 22 de Mayo de 2010, 13:18:51 »
Esas dos que pone senseless no las había visto, pero confirman mi veredicto.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
« Respuesta #21 en: 06 de Julio de 2010, 16:26:15 »
Bueno, pues ya aparece en la pagina oficial de Edge que sale a la venta esta semana, concretamente el 09/06/2010. A ver si és asi.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
« Respuesta #22 en: 09 de Julio de 2010, 11:38:15 »
Pues si, és asi. El juego ya esta a la venta.

Un saludo, a ver si alguien lo cata y nos puede informar un poco.


socnart

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
« Respuesta #23 en: 09 de Julio de 2010, 12:16:03 »
Si lo tienen en gen x valencia esta tarde m lo compro y a ver q tal...

socnart

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
« Respuesta #24 en: 10 de Julio de 2010, 00:32:17 »
Por desgracia no lo tenían :(

Pero lo traerán el viernes q viene :)

tximoton

Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
« Respuesta #25 en: 14 de Julio de 2010, 14:45:00 »
Ya la tengo y mola!!!!!!!!!!1
 ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
« Respuesta #26 en: 14 de Julio de 2010, 17:49:26 »
Ya la tengo y mola!!!!!!!!!!1
 ;D

Si la has probado ya, ¿ Puedes contarnos un poco como va? ¿ Cambia mucho el desarrollo de una partida? o si hay cartas demasiado poderosas.

Gracias y un saludo.

tximoton

Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
« Respuesta #27 en: 15 de Julio de 2010, 17:57:32 »
La voy a probar hoy, respecto a lo traumatica que pueda ser la expansion para el jugador "clasico", teniendo en cuenta que es un juego muy cachondo y de tematica fantastica, la expansion esta pensada para que se pueda jugar de varias formas, se puede jugar tematicamente, puesto que los eventos estan clasificados por 6 temas (los dioses deben estar locos, la partida del siglo, el truco final, si o si, vientos de cambio, amenaza de paz) o por nivel de impacto sobre el juego del evento, hay tres niveles: 1º populares peripecias, 2º grandes gestas y 3º legendarias leyendas, de modo que al que le guste controlar el juego y las tacticas ganadoras, pueden poner el nivel uno, asi el nivel de riesgo de perder debido aun evento sera menor, todo esto teniendo encuenta lo aleatorio que es el juego, pero bueno yo conoci a uno que decia que a el no le gustaba perder ni a comer pipas...

Luego esta el hecho de que el unico evento que te pilla de sorpresa es el 1º los demas los ves venir... lo que te permite adaptarte, pero bueno esto es como todo nunca llueve a gusto de todos, por 11 euritos a mi me parece bien pero a otros les parecera caro...

En mi opinion si te gusta el juego es imprescindible, las ilustraciones siguen con la tematica cachonda del juego, con todas las cartas en la mano excepto dos o tres, no son para nada traumaticas, aunque eso dependera del jugador claro...

Un saludo y a disfrutarla.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
« Respuesta #28 en: 16 de Julio de 2010, 00:13:08 »
Luego esta el hecho de que el unico evento que te pilla de sorpresa es el 1º los demas los ves venir...

Vuélvete a mirar las reglas, la primera carta se levanta en el primer turno y se pone como 'próximo evento'. Durante el primer turno no hay caos (oficialmente).

A mí me ha gustado, y eso que de momento solo lo he mirado por encima, este finde es el gran estreno!

tximoton

Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
« Respuesta #29 en: 16 de Julio de 2010, 00:43:46 »
Gracias por el apunte el caso es que yo pensaba que era justo al contrario era en el ultimo turno en el que no tenias evento, bueno pues ya lo hemos probado, me ha gustado mucho es muy gracioso, te ries con las ilustraciones y los eventos aunque los veas venir siempre te pueden pillar a contrapelo, para mi gusto es la mejor de las ampliaciones publicadas, te obliga a controlar un factor mas los eventos, a mi me pillaron dos eventos mal, y unn par bien otros dos no los pude usar o no importaron para el transcurso de la partida, la partida jugada fue en plan tematica, da bastante variedad al juego...

La ampliacion mejor seria esta, las otras dos ampliaciones que quedarian segundas serian las de nuevas razas y habilidades y la pero la de lideres, yo es que a esta ultima no le veo nada, me la pille solo por tenerlo todo.  ;)