logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4837 veces)

laniñademisojos

Dixit 2: Cuando el tamaño no es lo que parece...
« en: 17 de Mayo de 2010, 20:40:11 »
Hace poco me hice con la expansión del dixit, las cartas son bonitas y acordes con el juego básico. No me arrepiento de la compra pero cuando esperaba encontrarme con una cajita próxima en tamaño a la mitad de la del Dixit me encontré con una caja del tamaño aproximado de juegos como Saboteur o Coloretto.
Al enfundar las cartas me dí cuenta de que no entraban todas en dicha caja. Entonces pensé en colocarlas todas en la caja del juego básico pero tampoco entraban. Solución: repartirlas entre la caja del juego básico y la de la expansión (muy apretaditas, espero que no se queden chafadas con el tiempo).
Las fotos con las que publicitan el juego no aparentan ese tamaño en absoluto ya que la caja está colocada más próxima al objetivo fotográfico que las cartas. Marketing?? Pues no lo sé, pero lo que sí sé, es que echo de menos el aire del que habláis en otras cajas.



« Última modificación: 23 de Junio de 2010, 11:15:05 por laniñademisojos »

camugnas

  • Visitante
Re: Dixit 2: Cuando el tamaño no es lo que parece...
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2010, 21:21:34 »
Pues que yo sepa las cartas del dixit 1 ya van apretadas en la caja si se enfundan... vamos que caben 2 o 3 cartas más, así que no se como me las voy a apañar cuando me llegue el 2. En fin, curioso el tema.

brackder

  • Visitante
Re: Dixit 2: Cuando el tamaño no es lo que parece...
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2010, 21:31:51 »
Pues que yo sepa las cartas del dixit 1 ya van apretadas en la caja si se enfundan... vamos que caben 2 o 3 cartas más, así que no se como me las voy a apañar cuando me llegue el 2. En fin, curioso el tema.

  Pues piénsalo rápido que viene de camino... ;D ;D ;D

  De todos modos, tengo plena esperanza en tí. Un tío que hace los bricolages que tú te curras, seguro que encuentra una solución a este problema... ;)

laniñademisojos

Re: Dixit 2: Cuando el tamaño no es lo que parece...
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2010, 21:38:25 »
Mirad este video: me siento como si yo fuera Homer y el Dixit 2 fuera Marge, atentos al diálogo. Yo le diría al Dixit 2 "no te preocupes, no te voy a aplastar porque eres bonito", jajaja.

http://www.dailymotion.com/video/xdcai7_sentimiento-emocional_shortfilms
« Última modificación: 17 de Mayo de 2010, 23:31:48 por laniñademisojos »

laniñademisojos

Re: Dixit 2: Cuando el tamaño no es lo que parece...
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2010, 21:42:35 »
Pues que yo sepa las cartas del dixit 1 ya van apretadas en la caja si se enfundan... vamos que caben 2 o 3 cartas más, así que no se como me las voy a apañar cuando me llegue el 2. En fin, curioso el tema.

Yo tengo 28 de las nuevas cartas en la caja del Dixit y el resto en la del Dixit 2, pero ya te digo que van super apretadas y va a costar trabajo separarlas para barajarlas, jeje.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Dixit 2: Cuando el tamaño no es lo que parece...
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2010, 21:46:43 »
El vídeo lo clava jajaja xD

La verdad es que a mi no me molesta que la caja sea minúscula... que no quepa todo en la caja básica, y que ni siquiera quepan en su propia caja cuando las fundas ya si que me infla las narices un pelín  :D

camugnas

  • Visitante
Re: Dixit 2: Cuando el tamaño no es lo que parece...
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2010, 22:00:47 »
  Pues piénsalo rápido que viene de camino... ;D ;D ;D

  De todos modos, tengo plena esperanza en tí. Un tío que hace los bricolages que tú te curras, seguro que encuentra una solución a este problema... ;)

 ;D ;D ;D

 ;D ;D ;D
Yo tengo 28 de las nuevas cartas en la caja del Dixit y el resto en la del Dixit 2, pero ya te digo que van super apretadas y va a costar trabajo separarlas para barajarlas, jeje.

Oye, pues yo tenía entendido que el Dixit 2 era una especie de "stand alone", vamos que servía de expansión al 1 pero que era más como un dixit "de viaje" que traía sus propias fichas y marcador de puntos pero más comprimido... corrigeme si me equivoco.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Dixit 2: Cuando el tamaño no es lo que parece...
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2010, 22:04:44 »
Son las cartas y punto pelota. Quizás en principio era la idea esa de Dixit de viaje, pero al hacer la caja no debieron entrarle las fichas  ;D

camugnas

  • Visitante
Re: Dixit 2: Cuando el tamaño no es lo que parece...
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2010, 22:10:33 »
 >:( >:( >:(
¡Vaya! Ya que me había hecho ilusiones... en fin, como dice el amigo Brackder, alguna solución le buscaré.  :D

Salúdicos

laniñademisojos

Re: Dixit 2: Cuando el tamaño no es lo que parece...
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2010, 22:12:39 »
Hombre, tan bien es verdad que el Dixit puede funcionar sin tablero, simplemente contabilizando los puntos y ganando el que primero llegue a 30 puntos. De este modo si que se podría utilizar como versión de viaje, pero claro con solo 56 cartas porque en ese paquetito no me caben las 84 cartas enfundadas  :)

camugnas

  • Visitante
Re: Dixit 2: Cuando el tamaño no es lo que parece...
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2010, 22:29:07 »
Vale... fue que me lié al leer este hilo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=35174.0

Pone claramente que NO trae fichas ni "ná de ná" así que eso de llamarlo "stand alone" por "toa la cara" pues como que no me cuadra. Por eso me he liao.
Ah! y la caja de la foto es más grande que la que al final le han puesto, por eso estaba convencido de que era "de viaje"  >:(

Pero bueno, si la culpa es de Morapiaf se lo perdono... que me enviaron gentilmente una carta del 1 que se me había roto.  ;D

Salúdicos

Neiban

Re: Dixit 2: Cuando el tamaño no es lo que parece...
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2010, 14:27:21 »
Qué timo con los tamaños  :o. En la primera foto se puede ver perfectamente una caja que supera en tamaño a las cartas, que están justo al lao.

En verdad, creo que Morapiaf se lo ha montao muy mal, contraproducente para ellos. Ya que esta expansión trae tantas cartas como el Dixit originario, y te lo venden por 18 euros. Si le llegan a hacer una caja más grande y metiéndole algo más, fijo que tambien se vendería, y la hubiesen puesto a 24 euros mínimo.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Dixit 2: Cuando el tamaño no es lo que parece...
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2010, 14:30:45 »
¿En serio os estáis quejando porque ajusten el tamaño de la caja y no la cobren más cara?

Flipo.
[:·:|:::]

Neiban

Re: Dixit 2: Cuando el tamaño no es lo que parece...
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2010, 14:34:33 »
¿En serio os estáis quejando porque ajusten el tamaño de la caja y no la cobren más cara?

Flipo.

Jajaja, pues eso parece sí.

Pero en verdad de lo que se trata es que cuando compras el juego te ponen una caja más grande en fotos, y cuando la recibes se te queda cara de tonto. Yo aborrezco el aire en las cajas como el que más, pero es que lo que hacen claramente es publicidad engañosa.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Dixit 2: Cuando el tamaño no es lo que parece...
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2010, 14:38:00 »
Jajaja, pues eso parece sí.

Pero en verdad de lo que se trata es que cuando compras el juego te ponen una caja más grande en fotos, y cuando la recibes se te queda cara de tonto. Yo aborrezco el aire en las cajas como el que más, pero es que lo que hacen claramente es publicidad engañosa.

¿Compramos el juego por la caja grande de la foto o por lo que va dentro?
[:·:|:::]