logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2011 veces)

Ludwing

  • Visitante
LA FUGA DE COLDITZ
« en: 29 de Enero de 2007, 10:48:36 »
Pues nada, después de varias partidas para que jugadores neófitos se hicieran con las reglas dejé de ser alemán y pasé a ser francés. Tiene sus cosas buenas, croisant por la mañana, café olé en todo momento y un acento que impede que el resto de los jugadores acabe por entenderte.

La partida empezó mal para los oficiales de fuga. Malas tiradas constantemente y el alemán muy achuchón y haciéndolo muy bien. Era su primera vez. Al ruso le salieron los tres túneles y decidió empezar por el del teatro. Sabiendo sus planes y teniendo la carta de despistar a dos guardias me fui hasta el dentista y me preparé para salir en la dirección contraria. Me olía que alemás tenía la carta de detectar túnel, no dije nada. Ya sabéis, je suis gabaché.

Efectivamente, con el túnel abierto y con la llegada de un poco gentlemen inglés el alemán descubrió el túnel al tiempo que yo aprovechaba para correr mandando a galeras a los dos guardias y llegando hasta el punto negro para evitar que me sacaran un guardia al lado. Tenía lejos al más cercano. Dos turnos tardé en sacar una buena tirada para moverme de ahí, ya con el aliento de los pastores alemanes en la nuca, pero salté la alambrada y, cuál alma que lleva el diablo, corrí a través del bosqué hasta llegar a un pueblecito donde pude esconderme en un granero. Con el disfraz puesto y los papeles falsos que llevaba, me hice pasar por mudo y no tardé en llegar a una zona segura desde la que pude volver a mi tierra para luchar por la resistance!!!!

Ya tenía uno fuera, había que seguir a por el segundo. Entre medias, un ruso y un inglés también consiguieron fugarse a duras penas de esta prisión, que todo hay que decir, tampoco está tan mal. Nos dejan a nuestro aire, no pueden entrar en las habitaciones y hay más material que un hipercor.

Se acababa el tiempo, el alemán muy bien y yo tenía que escapar. El ruso me pasó el coche del comandante mientras intentaba salir de la capilla. Yo tenía otra carta de despistar guardia, en este caso a uno, y le mandé a paseo mientras me quedaba justo a las puertas del coche donde era miserablemente detenido. El resto de los presos seguían sacando tiradas ridículas, como yo, y el alemás no paraba de reir.

A falta de tres minutos dije, "A vida o muerte" y... fue muerte. Tenía 7 tiradas, SIETE. La carta más alta, y no saqué más de un seis entre los dos dados en ninguna de las siete tiradas. Así que terminé con François fugado, René muerto, Zinedine en las celdas y el pobre Jean-Jacques sin enterarse de nada.

En fin dejé de ser alemán para desesperarme como franchute. un juegazo.
Lo mejor, de todas maneras fue el cenorro que nos metimos antes los seis jugadores, tres de cada sexo y el vinito rioja que llegó hasta la cárcel.

Saludos.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2007, 11:10:15 »
Muy simpatico tu AAR de Coldtiz. me gusta que te guste el juego  :D
Pero tengo una pregunta, ¿el ruso de donde sale?. Porque me parece que peones para el ruso , como que no puse :D :D :D.
Un saludo
ACV  8)
PS: Mensaje 800 en la BSK, tengo de mirar menos esta página.....

Ludwing

  • Visitante
RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2007, 11:12:30 »
Por simpatía de color... jajaja

Ludwing

  • Visitante
RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2007, 11:15:55 »
Por cierto, a qué nacionalidades corresponden exactamente los colores???

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2007, 11:52:07 »
Por cierto, a qué nacionalidades corresponden exactamente los colores???

En las reglas lo tienes (que no las tengo aquí  :D)

Saludos,
Luis

Ludwing

  • Visitante
RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2007, 11:53:27 »
Juer, ni lo he visto. Estoy bueno.

klyonline

  • Visitante
RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2007, 13:41:25 »
A lo mejor es que estoy jugando mal, que vendría bien una aclaración por parte de F.G. para que me odie ya para siempre.  ;D

Según juego yo, si se falla una carta de "A vida o muerte" no es que el muñequito se vaya a la cárcel o se elimine, sino que el JUGADOR queda eliminado de la partida, perdiendo por tanto la posibilidad de seguir jugando y perdiendo por tanto los puntos conseguidos por los presos fugados anteriormente.

¿Me podéis aclarar este punto?

Saludos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2007, 13:45:09 »
Efectivamente, Kkyon, el jugador queda eliminado de la partida si falla... no por nada son fugas "A vida o muerte".
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Ludwing

  • Visitante
RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2007, 16:21:43 »
Joer, cada semana que entro en este foro, veo que utilizo mal alguna regla. Jajaja, y eso que son sencillas.

tadeus

  • Visitante
RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2007, 20:28:42 »
Efectivamente, Kkyon, el jugador queda eliminado de la partida si falla... no por nada son fugas "A vida o muerte".
[/quote

Incluso si ya ese equipo , tiene algun miembro fugado? tambien quedaria eliminado?  Nosotros damos por hecho que ya se ha fugado. pero si quedarian eliminado el que lo intenta y el resto del equipo que aun queda en prision

klyonline

  • Visitante
RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2007, 08:10:41 »
El problema de las "A vida o muerte", en mi opinión, es que saliendo desde la parte norte del castillo, con coger una carta de 4 tiradas o más y hacer tiradas normalitas llegas casi seguro. Así que nosotros penalizamos seriamente el uso de esa carta para que la gente no la use con alegría. Así que nosotros, si alguien ha fugado prisioneros y falla un "A vida o muerte" es eliminado de la partida y pierde los prisioneros fugados, literalmente pierde la partida.

Ludwing

  • Visitante
RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2007, 09:59:15 »
Ufff, qué dices, es imposible. Sólo se puede seguir una ruta, es decir en la carta pone el itenerario único que hay que seguir.. Y con cuatro es imposible hacerlo.

morvan

  • Visitante
RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2007, 14:16:24 »
Claro, hay que seguir siempre el itinerario que te dice las instrucciones y es casi imposible escapar, porque hay que llegar hasta el punto de salvación (si no estoy equivocado). Muchos dobles te tienen que salir para que logres escapar con un a vida o muerte.