logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13505 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saludos a todos, antes de que me llameis de todo, dadme el beneficio de la duda y esperad a que me explique  ;D.
Mi novia me ha regalado un alta tension,pero el 90 % de las veces jugamos solo los 2, y nunca he jugado pero todo el  mundo dice que te pasas la partida  haciendo cuentas.Si sumas ambas cosas lo veo abocado al fracaso(a mi novia no le gustan los juegos matematicos).
Asi que tengo 35 euros para coger otro juego de la tienda.me he pasado por alli y he visto el dominion intriga y el director de fabrica.
Y no se que hace, esto es lo que pasa por mi cabeza ejej:

Dominion:Nunca he jugado pero tiene el san benito de juego mas sobrevalorado de la bgg,ademas de que no esta el dominion basico,seria empezar por el intrigue.
Por otro  lado hay gente a la que le encanta,pero no se yo creo va a va a ser una especie de san juan...

Director de Fabrica:Me ha llamado mucho la atencion,funciona bien a dos jugadores.Peeeero... Creo que en 5 rondas no tienes tiempo ni de meterte en el juego,he leido por ahi que omo algun jugador se destaque ya no lo coges nunca, y ademas sigo con el temor de que sea muy matematico y le resulte tedioso y aburrido.

Le encatan juegos como brass y caylus,pero creo que este es aun mas matematico.Necesito vuestra ayuda,iluminadme pues  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2010, 11:20:21 »
Matematico puro y duro. A mi personalmente no me gustó nada.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2010, 11:24:18 »
A 2, el Alta Tensión no vale la pena.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2010, 11:36:26 »
Entonces, sere mas conciso jeje.Merece la pena el dominion intriga como juego basico, o realmente no merece la pena ni el dominion jeje.

Acabo de recordar que tambien vi en la tienda un tribuno,un 2 de mayo y un dungeon twister
« Última modificación: 18 de Mayo de 2010, 11:43:43 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Liquid326

Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2010, 11:46:21 »
Yo compraría el Domion sin dudarlo... pero como bien dices, es un juego de amor/odio... o una cosa, o la otra  ;)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2010, 11:54:57 »
De los que has dicho, el Alta Tensión no lo he jugado, así que no opino.

El Dominion es un gran juego para jugar con la pareja, pero es cierto que he jugado más al Dominion pelado que al Intriga. La expansión de Intriga es un básico por sí mismo (no necesitas el Dominion para jugar, cosa que NO sucede con el Terramar). Intriga está bien, pero sin lugar a dudas mi favorito es el Dominion normal con Terramar.

El Dungeon Twister es un ajedrez de 2 aunque si pillas la expansión y las figuras puedes jugar hasta 4. Como juego me parece genial y la idea de las mazmorras giratorias es estupenda, el pero es que no tiene nada de azar y es "demasiado sesudo" y por tanto lento, así que si os gusta darle al coco bien, sino... no lo vais a disfrutar (aquí tengo yo el mío en venta).

El Tribuno está muy bien, pero a 2 no hay casi competencia por lo que se vuelve algo soso.

El 2 de Mayo no lo conozco, así que no opino.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Fredovic

Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2010, 11:59:01 »
¿no hay más opciones?

de los que has puesto, el mejor el Dominion Intriga, pero sería mucho mejor empezar por el básico. Sobre todo para jugarlo por separado.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2010, 12:04:08 »
asi estoy yo fredo,no veo bien ninguna de las que he puesto,la  mejor el intriga parece.

Creo que tambien estaban el taj mahal, un monton de cajas de juego de tronos y el memoir 44.Si me acuerdo de alguno mas lo pongo
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2010, 12:06:08 »
Seguro que en la tienda hay más, no?.

No he jugado aún al Direcor de Fabrica, pero lei por aqui que a dos no funcionaba mal.

El Alta Tensión pienso que es un juegazo, pero para jugar minimo 3, si sólo sois dos devuelvelo.

A mi no me gusta nada Dominion, despues de la segunda partida me parece soso, aburrido y repetitivo. Vendí el mio. Pero tambien te diré que a mi novia la gustaba.

Recientemente yo tambien he buscado juegos para dos, para un regalo y al final me decante por el Catan de Cartas, que al tener Devir edicion en castellano es muy posible que o lo tengan en esa tienda o lo puedan traer.

Un saludo y suerte!

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2010, 12:11:28 »
El catan de cartas lo tengo, jeej.

 Mas juego habia pero no me llamo ninguno, acabo de caer en que puede que  si les encargo  algun juego me lo traigan.
A mi n un principio el que mas decidico me veia a comprar era el direcor de fabrica pero me tran para atras los comentarios de que es un juego muy  matematico.


tambien estaba el Hamunaptra pero de este no encuentro nada de nada, seria una compra a ciegas
« Última modificación: 18 de Mayo de 2010, 12:18:33 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2010, 12:22:43 »

 Hola dantesparda,

 A mí el alta tensión no me parece adecuado si lo vas a jugar casi siempre a 2.

 El director de fábrica personalmente no me gusto, poca interacción. Pero tiene su público.

 El 2 de mayo me gusta mucho, pero es sesudo, aunque muy rapidito. Es tirando a belicoso. Me lo pillé hace poco y tengo ganas de jugarlo más pero me parece juego para completar una colección grande. Hala, está bien.

 Del Dominion no empezaría por el Intrigue, salvo que seaís superjugones de magic o algo así, las cartas son muy complejas para empezar por ellas. Viví la fiebre del dominion básico y lo acabé quemando, ya no jugamos aunque al principio un montón. Quizá algún día compremos el Intrigue y le demos una nueva vuelta, no sé...

 Tribuno para dos tampo lo escogería y me uno a la opinión que hay del dungeon twister.

 Ya te he liado más! ja ja  ;)

 Un saludo!



 

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2010, 12:29:40 »
joder, voy a  ir a la  tienda a llorarle para que me devuelvan el dinero ejej.No le pregunte al dependiente en su  tiempo pero dijo algo que me hizo pensar que tendira que salir de alli con un juego bajo el brazo  si o si
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2010, 12:39:45 »
Puedes mirar más juegos por ahí. Hay un hilo abierto sobre un chico que buscaba un juego para su hermana y le han dado varios consejos.

Un juego que funciona muy bien a 2 y a los que le eches hasta 5 es el Agrícola. Lo que sucede es que este juego cuesta 55 euros pero te puedo asegurar que es una de las mejores inversiones que he hecho. Es rápido, elegante, vistoso y vale para jugones como para no jugones. Además funciona muy bien de 2 a 5 jugadores.

Por algo ha sido el número 1 de la BGG durante mucho tiempo (ahora es el segundo).

Si el problema no son los euros y quieres un buen juego de gestión de recursos con un poco de puteo (sólo hay una acción disponible por turno). Quizá pueda ser una buena elección.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2010, 12:41:39 »
Gracias afrikaner lo acababa de leer.Total otro que se cae de la lista.
ME lamaba mucho el fabrik manager,pero todo el mundo en la bgg dice lo mismo, que tiene un monton de calculo y del bueno jeje, asi que me pillare el intrigue que parece la unica apuesta con posibilidades (aunque tambien sea una opcion arriesgada) de gustar


El agricola ya lo tengo,el problema es que me tengo que limitar a los juegos que hay alli,asi que tengo que buscar a la menos "fea" para sacarla abailar  ;D
« Última modificación: 18 de Mayo de 2010, 12:43:23 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo