logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13356 veces)

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #45 en: 01 de Julio de 2010, 09:20:35 »
Yo, y no es nada nuevo, no soy nada partidario del Dominion. Ni Intrigue, ni "Mare Nostrum" ni gaitas zamoranas.

Coincido con la opinion de que el Alta Tensión para 2, se queda "soso" ó sin fuerza.

Habeis probado con "Agricola", "Le Havre" o por ejemplo y tal como dices si le gusta Caylus, con "Age of Empires III". Este ultimo y salvando las distancias va en esa linea pero con un grado mayor de sencillez.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #46 en: 01 de Julio de 2010, 10:44:07 »
Intervengo en la discusión ante la posibilidad de que alguien lea que el Power Grid es una orgía de derivadas parciales e integrales de volumen, y se quede sin probar un juego estupendo. Vaya de antemano que personalmente soy gran aborrecedor de los juegos abstractos, y también de los que implican cálculos muy profundos; si bien es verdad (supongo) que esos cálculos interminables se pueden dar aquí, me da la impresión de que es más debido al tipo de jugador que al juego en sí. En nuestro grupo el power grid ha calado muy bien, y somos casi todos talismaneros y matazombis de pro. El PG, para ser un eurogame, tiene un tema muy bien integrado, se ve perfectamente cómo va funcionando la economía, cómo se alteran los precios en los mercados, cómo evoluciona el combustible, etc; sin contar que además la interacción (léase "puteo") es feroz. Y por supuesto, se puede jugar perfectamente de modo informal, sin darle muchas vueltas al coco. Simplemente tenéis que aseguraros de que no haya un "calculín" en vuetro grupo (o si lo hay, ponerle un reloj de arena, ésto a mí me encanta porque les molesta muchísimo).

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #47 en: 01 de Julio de 2010, 11:13:31 »
si bien es verdad (supongo) que esos cálculos interminables se pueden dar aquí, me da la impresión de que es más debido al tipo de jugador que al juego en sí. . Simplemente tenéis que aseguraros de que no haya un "calculín" en vuetro grupo (o si lo hay, ponerle un reloj de arena, ésto a mí me encanta porque les molesta muchísimo).

Yo es que estoy en pleno desacuerdo en eso... El juego te obliga a ser un calculín: vamos a ver, todos jugamos para divertirnos sí, pero todos jugamos para ganar. Yo por ejemplo soy un jugador de esos de poco tiempo de espera: tomo las decisiones sobre la marcha sin quebrarme mucho el coco, intentando que la intuición me sirva de algo. Pero es que con Alta Tensión no se puede: al final, quieras o no, vas a poner tu cabeza al máximo de revoluciones por minuto para hacer "todas esas cuentas que te darían el empujón que necesitas".

Que el juego es un mecanismo perfecto es cierto, pero que convierte tu cabeza en una lavadora también.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #48 en: 01 de Julio de 2010, 11:22:36 »
Por esa razón para mi es el juego del top 10 de la bgg que menos me gusta. (faltandome por jugar el TTA) reconozco su mérito y la cosa está bien montada pero ese tipo de juegos no son para mi.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #49 en: 01 de Julio de 2010, 11:24:50 »
Una pregunta tonta. Sin ánimo de molestar.

¿De verdad pensáis que es interesante resucitar un hilo como este?
Lo digo porque ya ha pasado más de un mes y dantesparda ya tomó su decisión entonces.

Lo dejo para vuestra reflexión.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #50 en: 01 de Julio de 2010, 11:35:23 »
Reflexionando...

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #51 en: 01 de Julio de 2010, 20:56:50 »
Bueno ya que habeis refotado el hilo dire que el juego ha sido todo un exito ha gustado a todo el mundo que lo ha jugado y mira por donde gracias a el tengo un grupo mayor para jugar.En resumidas cuentas todo un  acierto,en mi grupo por ahora no hay ningun calculin.He comprado tabien el director de fabrica y asi ya estan los 2 compartiendo estanteria jeje.Por ahora conteno con las compras
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #52 en: 01 de Julio de 2010, 21:46:58 »
Nos alegramos ;)

Después de probar literalmente cientos de juegos sigue estando en mi top 5 de favoritos.