logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15917 veces)

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: EDGE PUBLICARÁ BATTLE OF WESTEROS (Batallas de Poniente)
« Respuesta #30 en: 20 de Mayo de 2010, 15:25:41 »

 Perdonad mi ignorancia, pero entiendo que es un juego en sí mismo, ¿verdad?.  Es que hace tiempo, cuando empezaron los rumores, decían que necesitabas el BattleLore para jugar, pero por lo que veo al final no es así, ¿o es que se guardan eso como sorpresa final?

 

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE PUBLICARÁ BATTLE OF WESTEROS (Batallas de Poniente)
« Respuesta #31 en: 20 de Mayo de 2010, 15:55:35 »
Perdonad mi ignorancia, pero entiendo que es un juego en sí mismo, ¿verdad?.  Es que hace tiempo, cuando empezaron los rumores, decían que necesitabas el BattleLore para jugar, pero por lo que veo al final no es así, ¿o es que se guardan eso como sorpresa final?

Del battlelore solo tiene el nombre en la caja...es un juego distinto
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE PUBLICARÁ BATTLE OF WESTEROS (Batallas de Poniente)
« Respuesta #32 en: 20 de Mayo de 2010, 16:30:23 »
Hombre, cojer 1 D8 para el battlelore no me parece buena idea ya que descompensas cartas como la "Battlelore". Si tiras dados de 8 caras tendrías muchas mas posibilidades de activar unidades verdes que cualquier otras o incluso muchas menos opciones de que te salga el Lore.

Entiendo que en este, hay más control por estos detalles.


Habria que hacer modificaciones, pero no lo descarto. De todas formas a mi me parece bien el sistema de Battlelore, añadiendo mas posibilidades a las unidades pesadas.
Quizá lo inteligente fuese aprovechar estas fechas para conseguir todo lo publicado de Battlelore (que está de saldo desde que se anunció Westeros). Cuando saquen la siguiente moda podréis hacer lo mismo con esto de Westeros.
 :D

Donde???

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE PUBLICARÁ BATTLE OF WESTEROS (Batallas de Poniente)
« Respuesta #33 en: 20 de Mayo de 2010, 17:26:37 »
Del battlelore solo tiene el nombre en la caja...es un juego distinto

Bueno, hacen referencia a que no es el mismo juego. Pero, según van saliendo noticias del sistema de juego, hacen muchas referencias al Battlelore y diciendo que esto lo han mejorado o que aquello lo han cambiado,pero siempre como base el Battlelore.

Por lo que se desprende en FFG, creo que es una evolución del Battelore, con otras pinceladas del Juego de tronos, ojo es una opinion personal. Pero vamos, esto son solo conjeturas. Hasta que no salga no podremos opianar a ciencia cierta.

Lo que es seguro es que no necesitas el Battlelore para jugar.

Habria que hacer modificaciones, pero no lo descarto. De todas formas a mi me parece bien el sistema de Battlelore, añadiendo mas posibilidades a las unidades pesadas.

Cuando respondí la primera vez creo que lo dige un poco a la ligera. Ya que como bien dices siempre podemos hacer modificaciones para adaptarlo. En cuanto a los dados creo ques una buena opción. Y la carta battlelore, como otras de lore, solamente hay que modificarlas un poco y buscar el equilibrio.

A mi, por el momento, el Battlelore me ha supuesto mas de una discusión con la mujer por llegar tarde :-X, lo que quiere decir que me apasiona ;D.
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE PUBLICARÁ BATTLE OF WESTEROS (Batallas de Poniente)
« Respuesta #34 en: 20 de Mayo de 2010, 22:31:09 »
Lo unico en que se parece al battlelore es en las figuritas, pero aqui parece que no vas a poder quedarte sin poder unidades de un cierto flanco, es mas el tablero no esta dividido. ahora se usan dados de 8, hace mas enfasis en la historia. El battlelore tiene los dias contados desde el dia que FFG se hizo cargo.


En cuanto a pillar saldos del battlelore pues si, hay ofertas pero hay expansiones que estan muy buscadas, la de los cien años estaba muy bien, nada que ver con los truñitos que piensan sacar los de FFG, mas goblins, o 3 dragones.

Aparte el juego de tronos enganchara a gente, estoy seguro.

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE PUBLICARÁ BATTLE OF WESTEROS (Batallas de Poniente)
« Respuesta #35 en: 20 de Mayo de 2010, 23:26:21 »
Lo unico en que se parece al battlelore es en las figuritas, pero aqui parece que no vas a poder quedarte sin poder unidades de un cierto flanco, es mas el tablero no esta dividido. ahora se usan dados de 8, hace mas enfasis en la historia. El battlelore tiene los dias contados desde el dia que FFG se hizo cargo.


En cuanto a pillar saldos del battlelore pues si, hay ofertas pero hay expansiones que estan muy buscadas, la de los cien años estaba muy bien, nada que ver con los truñitos que piensan sacar los de FFG, mas goblins, o 3 dragones.

Aparte el juego de tronos enganchara a gente, estoy seguro.

Por lo que veo forofo, estás muy desilusionado con el Battlelore, no? Y eso que gracias a ti todos tenemos las instrucciones en castellano.
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE PUBLICARÁ BATTLE OF WESTEROS (Batallas de Poniente)
« Respuesta #36 en: 20 de Mayo de 2010, 23:38:56 »
el juego basico esta chulo, pero lo que han sacado despues, salvo pocas expansiones como call to arms, los cien años, las demas son caquita. los heroes tardaron en salir, los monstruos que prometieron no salieron, bueno si, a precio de oro, goblins y enanos no me gustan nada. Pero lo mas importante fue el cambio de compañia, estuvo en el limbo, y veo que le quedan los dias contados. Yo hecho en falta un libro tipo campaña como sacaron en memoir, el cual no lo pienso vender.

y la saga del juego de tronos me mola mucho, y por lo menos los de FFG empiezan desde cero con el juego, y no lo toman a medias como con el battlelore, por ejemplo, las ultimas expansiones que han sacado son una expansion del ejercito goblin, que añaden un par de unidades pero que todas las demas ya las tienes si eres (era) un seguidor del juego.

y lo bueno es que sale en castellano, y lo saca edge, por lo que las expansiones tambien saldran, si la cosa marcha bien.

pucelania

  • Visitante
Re: EDGE PUBLICARÁ BATTLE OF WESTEROS (Batallas de Poniente)
« Respuesta #37 en: 21 de Mayo de 2010, 11:03:52 »
y del otro nuevo juego de Richard Borg, Commands & Colors: Napoleonics, que sale este año, ¿se sabe si saldrá traducido?



http://www.gmtgames.com/p-291-commands-colors-napoleonics.aspx

Bonhart

  • Visitante
Re: EDGE PUBLICARÁ BATTLE OF WESTEROS (Batallas de Poniente)
« Respuesta #38 en: 21 de Mayo de 2010, 11:05:28 »
Es un juego del que llevo semanas pendiente de cada noticia o indicio al respecto. Curiosamente, hace unos días pregunté a Edge sobre sus intenciones de publicarlo y les costó mucho soltar prenda. Entre líneas me acabaron admitiendo que sí, pero que tardaría de 6 meses a un año. Me alegro del anuncio, porque eso significa que tardará bastante menos.

Ahora bien, si el juego en inglés es sensiblemente más barato que en castellano, me lo pillo en guiri.

-----

Respecto al sistema de juego, de Battlelore tiene la etiqueta, el espíritu y poco más. Es un juego completamente independiente. Mientras el sistema de activación de unidades de Battlelore estaba muy ligado a las secciones del campo de batalla (flancos y centro), en Batallas de Poniente son los líderes/generales los que parten el bacalao. Además de la activación de unas pocas unidades por libre, aquellas unidades que están en el radio de control de los líderes (en principio, dos hexes) podrán ser activadas y tendrán ciertas ventajas en el combate. Además, cada líder tendrá habilidades especiales y particulares que los diferenciarán de los demás y harán que las estrategias a seguir dependan bastante de ellos. Esto concuerda con el espíritu de las novelas, donde los personajes tienen mucha personalidad y su peso es muy grande en el devenir de los combates.

-------

Respecto a las expansiones y demás. En mi opinión, una caja básica por 80€ debería tener los dos ejércitos completos de las facciones que aparecen (Stark y Lannister). Me parece bastante fuerte que la primera expansión sea sólo para completar una de esas facciones, y no para sacar otra de las muchas que rondan por los libros de Canción de Hielo y Fuego.

Tienen todo el derecho del mundo a intentar exprimirnos y nosotros la libertad de dejarnos exprimir, pero teniendo en el horizonte al menos 5 facciones más, más otra de salvajes del norte, más otra de la guardia de la noche, etc., etc., creo que es un abuso sacar expansiones como la anunciada, de media facción. Si siguen así tendrán para 20 cajas o más. A 25-30€ cada una, ya podemos sacar cuentas...

En fin, que como apasionado de las novelas y de los wargames con figuritas, el juego básico va a caer sí o sí. Lo otro, pues ya veremos.

Saludos

Onizuka

  • Visitante
Re: EDGE PUBLICARÁ BATTLE OF WESTEROS (Batallas de Poniente)
« Respuesta #39 en: 21 de Mayo de 2010, 11:40:21 »
Se sabe los componentes que traerá el básico para costar 80€?  ???

Bonhart

  • Visitante
Re: EDGE PUBLICARÁ BATTLE OF WESTEROS (Batallas de Poniente)
« Respuesta #40 en: 21 de Mayo de 2010, 11:50:55 »
Esto:

Battles of Westeros includes:

1 Westeros Battle Guide
1 rulebook
138 plastic figures with bases
1 six-panel, double-sided map board
8 dice
110 cards
32 map overlay pieces
hundreds of tokens


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE PUBLICARÁ BATTLE OF WESTEROS (Batallas de Poniente)
« Respuesta #41 en: 21 de Mayo de 2010, 15:58:40 »
    * 1 Guía del Jugador de BattleLore
    * 1 Libreto de Aventuras
    * Más de 210 miniaturas de gran detalle
    * 58 porta estandartes y 15 banderolas extra
    * 1 Mapa de batalla reversible
    * 46 Fichas de terreno y lugares destacados
    * 60 cartas de Mando
    * 60 cartas de Lore
    * 42 cartas de resumen
    * 2 hojas War Council
    * 24 fichas de Lore Master
    * 12 dados de batalla
    * 1 número de acceso online Days of Wonder, que incluye acceso gratuito al editor de aventuras online

Lo estaba mirando por curiosidad pero lo pongo para todos, ya se que las comparaciones son odiosas y dependera de mas cuestiones pero para empezar ya sale perdiendo westeros.

saludos.Fer


gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: EDGE PUBLICARÁ BATTLE OF WESTEROS (Batallas de Poniente)
« Respuesta #42 en: 21 de Mayo de 2010, 19:15:33 »
estava casi decidido por el runewars cuando salga pero este parece mas interesante, que dilema. aunque runewars pueden llegar a jugar 4 no? y este es solo para 2.

Onizuka

  • Visitante
Re: EDGE PUBLICARÁ BATTLE OF WESTEROS (Batallas de Poniente)
« Respuesta #43 en: 21 de Mayo de 2010, 19:35:19 »
Esto:
Lo que me imaginaba: Está hinchadísimo de precio. :(

Y además el battlelore tiene más componentes y es más barato... v_v

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE PUBLICARÁ BATTLE OF WESTEROS (Batallas de Poniente)
« Respuesta #44 en: 21 de Mayo de 2010, 19:43:45 »
Bajo mi punto de vista van a tener que esforzarse mucho para justificar ese precio en una caja formato Battlelore. Por que tiene pinta de ser es formato, y por los componentes que tiene, dudo mucho que se haga en formato épico. A no ser que sean una figuritas descumanles que tampoco creo.

Esque no veas como nos está calentado el tema de los 80€ >:(

Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es