logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9628 veces)

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pinzas para fichas de wargames
« en: 25 de Mayo de 2010, 19:26:26 »
Muy buenas!

Ahora que me he puesto a darle al "A Victory Lost" (de momento en solitario... :-\), pues quería consejo sobre qué tipo de pinzas usar para el manejo de las fichitas, ya que son pequeñas y al estar tan juntitas se hace prácticamente imposible el hacerlo con los dedos.

Al principio usaba unos alicates pequeños que, aunque pesa poco, con el uso continuado que se le da se va notando el peso. Ahora de momento lo que uso son unas pinzas de depilar de los chinos, que la he forzado un poco para abrirla más y poder coger las fichas.

¿Qué usáis los maestros wargameros besekeros? :D
Saludetes!!
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

DReaper

Re: Pinzas para fichas de wargames
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2010, 19:54:24 »
Yo tengo dos juegos, este modelo es el que más me gusta y más cómodo me resulta.




Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pinzas para fichas de wargames
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2010, 20:00:03 »
Ésas sí que molan!! Tiene pinta de ser perfecta para esto. ¿Dónde puedo pillarla?
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

DReaper

Re: Pinzas para fichas de wargames
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2010, 20:08:49 »
Yo las pillé en un pedido con varios compañeros wargameros a una tienda online, pero no recuerdo el nombre. Creo que era https://www.e-merchan.com/

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pinzas para fichas de wargames
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2010, 20:12:12 »
Vete a la tienda de cualquier Facultad de Biología, Medicina, Veterinaria y cosas así. Allí las encontrarás.

También hay otro modelo (no he encontrado imagen) que son invertidas. En la que te ha puesto DReaper aprietas para cerrar la pinza mientras que en las invertidas aprietas para abrir la pinza. De esta forma, cuando coges algo no tienes que estar haciendo presión, por lo que no corres el riesgo de apretar demasiado y provocar un desastre. Supongo que con los counters tendrías que apretar demasiado pero para otras cosas más frágiles viene muy bien.

DReaper

Re: Pinzas para fichas de wargames
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2010, 20:16:42 »
Ojo con las que cierran solas, que pueden estropear las fichas.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pinzas para fichas de wargames
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2010, 20:20:16 »
Sería algo así:


Aunque estas tienen pinta de ser un poco cutres.

Ojo con las que cierran solas, que pueden estropear las fichas.

Las que yo he visto y manejado te aseguro que son mucho más cuidadosas que tú  ;). Las he usado para manipular microfósiles como dientes de micromamíferos o pequeñas conchas, algunos MUY frágiles, y te aseguro que van de lujo. Aunque son algo más caras que las normales.

Zaratustro

  • Visitante
Re: Pinzas para fichas de wargames
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2010, 20:22:19 »
yo tengo las mismas que DR, del pedido aquel que comenta, pero he visto que también tienen en tiendas de modelismo (otro de mis hobbies)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pinzas para fichas de wargames
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2010, 20:24:21 »
Aunque ahora que lo pienso, los counters suelen ser más grandes que los insectos (son pinzas de entomólogo) o los microfósiles. Y quizá a mayor anchura del objeto a manipular mayor presión ejercerá la pinza. Sería cuestión de probar.

¿Qué haría yo con las mías?  :-\

DReaper

Re: Pinzas para fichas de wargames
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2010, 20:30:53 »
Las que yo he visto y manejado te aseguro que son mucho más cuidadosas que tú  ;). Las he usado para manipular microfósiles como dientes de micromamíferos o pequeñas conchas, algunos MUY frágiles, y te aseguro que van de lujo. Aunque son algo más caras que las normales.

Vas a comparar un hueso de hace millones de años con las fichas de mi Case Blue, hombrepordios...

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pinzas para fichas de wargames
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2010, 20:41:24 »
Probaré en alguna tienda de modelismo como dice Zaratustro a ver qué tienen... :)

Ésas otras de apretar para abrir tampoco tienen que estar nada mal...
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

Expio

Re: Pinzas para fichas de wargames
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2010, 20:53:30 »
Ésas sí que molan!! Tiene pinta de ser perfecta para esto. ¿Dónde puedo pillarla?

En cualquier tienda de los chinos en la zona de "aseo de la mujer"

No es broma, yo me compré un set de tres que venian esas, las que cierran solas y otra que ha acabado dentro del armario del baño.

Yo las uso para pintar miniaturas.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Pinzas para fichas de wargames
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2010, 21:08:29 »
Yo también tengo las mismas exactamente que dice DReaper y me las consiguió otro besekero wargamero de Granada en un chino. Por cierto funcionan de maravilla... yo ya no voy a ningún lado sin ellas por si acaso  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

wasabi

  • Visitante
Re: Pinzas para fichas de wargames
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2010, 21:54:57 »
Vas a comparar un hueso de hace millones de años con las fichas de mi Case Blue, hombrepordios...
Traduzco: Mis fichas del Case Blue son más valiosas y delicadas hombrepordios...  ;D

Yo tengo las mismas que las de DR y van de maravilla.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pinzas para fichas de wargames
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2010, 23:59:07 »
Yo pille un pack de tres pinzas en unos chinos ;)
Una de ellas es el primer modelo que se ha puesto foto, y otras son "rectas" sin el angulo
¡No me caben mas juegos! Mis juegos