logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 12075 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
WOLFPACK (SOLITARIO)
« en: 26 de Mayo de 2010, 01:04:44 »
                        

   Nuevo juego de submarinos en solitario. Es del año 1974 y salió en la revista  Strategy & Tactics de Noviembre/Diciembre de ese año (nº 47 de la revista).

   Tenéis las reglas traducidas y las fichas. Este es el enlace:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95acab1eab3e9fa335ca3d8a38cab5fd1304

   El mapa también está subido en la carpeta, pero es el original en inglés. Para los impacientes, ya podéis fabricaros el juego completo.

   Pero si tenéis un poco de paciencia, voy a traducir el mapa, ya que todas las tablas del juego están allí.

   Aquí tenéis algunos dibujos del juego para que os hagáis una idea:

    El mapa:
                                

  
    Fichas de los Convoyes Aliados:                                                                                                                                                              

    Fichas de Escoltas Navales:


    Fichas de Señuelo y de Escolta Aérea:


    Algunos Marcadores:


   Este juego ha estado considerado por muchos años como uno de los mejores juegos en solitario. Espero que os guste.

   Mañana mismo empiezo la traducción del mapa.

Felipe
                                
                                  
                                

« Última modificación: 26 de Mayo de 2010, 01:06:42 por Felisanta88 »

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WOLFPACK (SOLITARIO)
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2010, 09:53:47 »
Gracias de nuevo por tu aportación, yo esperare a tu traducción "la paciencia es la madre de la ciencia"

Un saludete.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WOLFPACK (SOLITARIO)
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2010, 10:01:28 »
¡Un juego para 1, y no es un solitario de cartas, genial  ;D ! solo espero que sea facilito y sencillo de montar  ???, muchas gracias.

 Descargando, menos el mapa que esperaré a la traducción, mi fuerte no es el inglés.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WOLFPACK (SOLITARIO)
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2010, 10:35:23 »
Mi gozo en un pozo!  :-\  he intentado varias veces y no puedo descargar del enlace  >:( , creo que tienes que actualizar a Mediapro vamos que tendrás que crearte alguna cuenta imagino, pues como ya he comentado lo mío de no es inglés. Porqué no lo pones en BOX que no suele dar problemas.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WOLFPACK (SOLITARIO)
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2010, 12:22:20 »
    Vuelve a intentarlo porque yo he bajado 3 o 4 de los ficheros desde el enlace y no da ningún problema, de hecho, en la cuenta de cada fichero indica que ya se lo han bajado unos cuantos.

   Si sigues teniendo problemas, envíame un mensaje privado con tu dirección de correo electrónico y te envío los archivos directamente. El fichero de las reglas ocupa algo menos de 2 megas, las fichas en JPG unos 3 megas y las fichas en PDF, solamente 747 k.

Felipe

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WOLFPACK (SOLITARIO)
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2010, 19:55:50 »
Descargado!!

Gracias por tu trabajo Felipe! ere un fenómeno! ;D
« Última modificación: 26 de Mayo de 2010, 20:47:33 por Parrilla84 »
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

angel3233

Re: WOLFPACK (SOLITARIO)
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2010, 20:12:15 »
Estupendo Felipe +1

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WOLFPACK (SOLITARIO)
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2010, 00:38:24 »
   Vuelve a intentarlo porque yo he bajado 3 o 4 de los ficheros desde el enlace y no da ningún problema, de hecho, en la cuenta de cada fichero indica que ya se lo han bajado unos cuantos.

   Si sigues teniendo problemas, envíame un mensaje privado con tu dirección de correo electrónico y te envío los archivos directamente. El fichero de las reglas ocupa algo menos de 2 megas, las fichas en JPG unos 3 megas y las fichas en PDF, solamente 747 k.

Felipe

Felipe, por fin lo he podido descargar  ;D la pega estaba en que yo pulsaba el boton de descarga que aparece a la derecha de los archivos e incluso el de encima de las carpetas y me llevaba a descargar mediapro  >:( (o algo así) y resulta que lo que hay que hacer es dar doble clic sobre el nombre de la carpeta  :D , de todas formas muchas gracias por el magnifico trabajo, impaciente estoy para poder descargar el tablero traducido, una pregunta ¿habrá que imprimirlo en varias DIN-A4 o en qué tamaño queda?


Lothar1971

Re: WOLFPACK (SOLITARIO)
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2010, 01:16:42 »
Felipe, ya no se que decir....."Felomeno, que eres un felomeno"

Bravo esperaba este juego con "annnsia viva"


Gracias Felipe.



No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WOLFPACK (SOLITARIO)
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2010, 13:59:14 »
   Muchas gracias a vosotros por vuestro ánimo.

   Ayer he estado muy liado y hoy no podré ponerme con el tablero hasta la noche, pero lo empezaré hoy mismo.

   El tablero original mide exactamente 55,7 x 85,3 cm. y, aunque se puede imprimir en unos cuantos A-4 y luego pegarlos con cuidado (en una cartulina grande, por ejemplo), queda muchísimo mejor llevando el archivo a una tienda de fotocopias para que te lo impriman y entonces si que queda de cine. De todos modos, el tablero lo voy a agrandar un poco, ya que las fichas originales eran muy pequeñas (tipo NAC) y las he agrandado, así que tendré que hacer lo mismo con el tablero, aunque será poca cosa lo que tengo que agrandarlo puesto que procuraré agrandar la parte del tablero que tiene hexágonos y dejar un poco más pequeñas las tablas. Cuando lo acabe, subiré el archivo en formato TIF que, además de dar mucha más calidad que el JPG (porque no está comprimido), cuando te lo imprimen en una tienda, el tamaño es el exacto. Ya os diré el tamaño final cuando lo acabe.

   Yo reconozco que tengo una gran ventaja sobre esto, ya que tengo un amigo que tiene un negocio de impresoras y plotters y me los imprime gratis y con una calidad excepcional. Luego los llevo a una tienda (Librería Goya de Bilbao) donde los plastifican y pegan en cartón pluma de 1 cm de grosor. Aunque sale un poco caro (unos 25 euros), el resultado es impresionante. Tienes un tablero rígido (de 1 cm de grosor) que no pesa nada. Ya he hecho unos cuantos tableros así y los tengo en el altillo de mi casa, todos juntos y con peso encima (para que no se comben con el tiempo).

Felipe

  



  

Lothar1971

Re: WOLFPACK (SOLITARIO)
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2010, 21:03:15 »
El tablero original mide exactamente 55,7 x 85,3 cm. y, aunque se puede imprimir en unos cuantos A-4 y luego pegarlos con cuidado (en una cartulina grande, por ejemplo)  

Felipe, si no te importa yo lo prefiero asi, ya que me es imposible imprimir nada mas grande que un A4 o un A3, y sacarlo entero me sale demasiado caro en una copisteria (no todos tenemos tu suerte, bandido)

Cuando lo acabe, subiré el archivo en formato TIF que, además de dar mucha más calidad que el JPG
Lo mismo, si lo puedes subir a JPG tambien te lo agradeceria mucho, se que tiene menos calidad pero en el curro no me lo imprimen si no es en JPG....(cosas de los informaticos, que se yo..)

Muchas gracias por tu esfuerzo, este juego me lo hago encuantis subas el mapa....

Y encima en el curro se han desecho de 5 carteles de 70x50 de carton pluma de 1 cm de grosor...(y todavia quedan mas colgados a los que tengo echado el ojo ) asin que tengo para hacer unos cuantos.....

« Última modificación: 27 de Mayo de 2010, 21:06:41 por Lothar1971 »
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

temujin

  • Visitante
Re: WOLFPACK (SOLITARIO)
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2010, 02:17:47 »
Un groso Felipe !!! Espero con ansias el FORLON: HOPE :D Pero este tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la contribucion !!

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WOLFPACK (SOLITARIO)
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2010, 18:39:47 »
   No creáis que se me olvida traducir el mapa, lo que ocurre es que lleva bastante trabajo y mi tiempo (como el de todos), es limitado.

   Acabo de terminar todas las tablas del mapa. Ahora me falta la Secuencia de Juego abreviada, las claves del tipo de terreno y los casilleros de turnos y de PV

   Aquí tenéis un ejemplo de como han quedado las tablas del mapa:






Felipe

« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 18:42:34 por Felisanta88 »

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WOLFPACK (SOLITARIO)
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2010, 19:29:11 »
Aaaartista!! ;D
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: WOLFPACK (SOLITARIO)
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2010, 19:38:00 »
  Acabo de terminar todas las tablas del mapa. Ahora me falta la Secuencia de Juego abreviada, las claves del tipo de terreno y los casilleros de turnos y de PV

Felipe
para los que tenéis experiencia con las copisterías... ¿no es más fácil sacar las tablas del tablero y hacerlo independiente/por separado? Eso sin menospreciar, por supuesto, el trabajo, que es una pasada, como siempre.