logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4556 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre los mapas del Power Grid
« en: 26 de Mayo de 2010, 12:38:02 »
Buenas tengo los mapas del Power Grid, un juego queme gusta mucho, pero que hasta hace relativamente poco veia poco la mesa. Ahora jugamos todas las semanas.

El caso es que no he jugado casi nada a las expansiones de los mapas y como hay tanta variedad, no se cual ir metiendo en las partidas.

Imagino que cada uno tiene caracteristicas diferentes por lo que se hará mejor para unas situaciones u otras. Por eso el motivo de este post es que me ayudeis a analizar cada mapa, para saber cual escoger en cada situación.

¿Que mapas son más basicos y es mejor jugar con gente que juega sus primeras partidas?, ¿cuales hacen que se alarguen más las partidas, cuales son más rápidos de jugar?. ¿Los hay con mas o menos puteo?, ¿Algún mapa, como pasa con el Steam, es más recomendable con un número especifico de jugadores?... No se, ese tipo de cosas.

Los mapas hasta la fecha son:

EEUU, Alemania, España/Portugal, Brasil, China, Korea, Francia, Italia, Europa Central y Benelux. (Creo que no me dejo ninguno).

Con todos los datos que juntemos en este hilo he pensado hacer una reseña de todos los mapas.

¿Creeis que se puede hacer o no da tanto juego?.

Un saludo!

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre los mapas del Power Grid
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2010, 13:52:50 »
A parte de las reglas especiales de cada mapa, hay que fijarse en las conexiones del mapa. Si son muy costosas el juego puede hacerse más complicado y largo, y lo contrario.

De lo que yo he jugado, y recuerde:

Francia y Alemania, lo normal.
USA, un poco mas duro que Alemania.
Italia, es el mas duro que recuerde, esas conexiones tan largas en la peninsula hacen que es juego sea mas tactico y se pueda estancar.
Benelux, más sencillo, ideal para una partida rápida o de iniciación. Mejor con un numero no muy grande.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre los mapas del Power Grid
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2010, 19:57:16 »
y el de centroeuropa?? sin poder usar centrales nucleares en segun que circunstancias??

lo que mas me gusta de cada uno son las caracteristicas especiales que le meten para hacerlo mas "tematico" (por usar alguna palabra), pero creo que la diferencia no es excesiva salvo que ya seas un "pro" del juego y puedas apreciar las verdaderas diferencias...

Por cierto, me encanta Italia.... esas conexiones son la repera jejejejeje

kikaytete

  • Visitante
Re: Sobre los mapas del Power Grid
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2010, 08:52:36 »
Para mi de los mejores es Corea, y creo que es uno de los que más ganan jugando muchos. Antes de la fase de compra debes elegir si compras recursos en el Norte o en el Sur (sí, hay dos mercados distintos con distinto nivel de reposición), y con mucha gente dejar a alguien sin lo que necesita eligiendo su misma zona es más fácil.
Por lo demás, es de duración estándar ya que hay conexiones baratas y medias (más en el sur) y largas caras.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Sobre los mapas del Power Grid
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2010, 18:13:09 »
Este tema me parece muy interesante; apenas hay informacion y cada vez son mas mapas donde elegir.

Este hilo me parece una gran idea aunque de momento no puedo aportar nada pues aun estoy en fase de aprender a jugar y elegir mapas. De momento he pillado el de españa por la cosa de tener la caja donde ir metiendo el resto.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Sobre los mapas del Power Grid
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2010, 19:11:42 »
Los más interesantes para mi son:

Benelux: partida más corta y menos complicada para empezar con alguien nuevo.
Italia: Todo lo contrario que el anterior, donde la ubicación en el mapa es un factor determinante.
Corea: Los dos mercados le dan un nuevo aire al juego.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

thruik

Re: Sobre los mapas del Power Grid
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2010, 19:24:40 »
Ya que estamos... ¿Alguien ha probado los de España/Portugal y Brasil? ¿Que tal están?

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre los mapas del Power Grid
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2010, 20:09:57 »
Ya que estamos... ¿Alguien ha probado los de España/Portugal y Brasil? ¿Que tal están?

Brasil es angustioso a 4 jugadores hay dos zonas de salida que se conectan al final del juego, a menos van muy libres.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre los mapas del Power Grid
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2010, 20:36:24 »
Ya que estamos... ¿Alguien ha probado los de España/Portugal y Brasil? ¿Que tal están?

El de España, normalito, en mi opinión no aporta nada nuevo al juego, aparte de lo que te mole jugar en un mapa de tu país. (En el que seguramente no salga tu ciudad  :)). Las primeras partidas en las que aún no lo conoces, pues como cualquier mapa nuevo, es novedoso, pero no aporta nada, a mi entender, como si lo puede hacer el de Corea o el de China. Que son para mi de lo mejorcito que he probado.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre los mapas del Power Grid
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2010, 20:39:04 »
el de españa es gracioso lo de que portugal sea no nuclear y que al principio no haya nucleares ni molinos pero luego entren todas a la vez que los molinos. A mi si me parece curioso.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre los mapas del Power Grid
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2010, 21:21:05 »
Como dicen más arriba, el de España es sosete. Corea mola!!!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre los mapas del Power Grid
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2010, 00:11:45 »
el de españa es gracioso lo de que portugal sea no nuclear y que al principio no haya nucleares ni molinos pero luego entren todas a la vez que los molinos. A mi si me parece curioso.

Ahí tienes razón, pero es parecido a lo que aportan todos los mapas, apenas hay variación. Pero si has jugado al de China/Corea convendrás con nosotros que es la expansión que más aporta.

De todas formas, decir tambien que yo tengo todos los mapas, a mi lo que me gusta es ir variando y jugar cada partida en uno diferente, es uno de los juegos que tengo que más mesa ve, en gran parte debido a el gran número de mapas que tenemos.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre los mapas del Power Grid
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2010, 00:33:02 »
tengo todos o casi todos los mapas pero solo he jugado brasil, alemania, españa (en el cole que trabajaba con los de 3º de la eso que quisieron venir una tarde libre) y usa,

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre los mapas del Power Grid
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2010, 11:36:27 »
OFF TOPIC ON
Aquí en Canarias (y con razón) cuando saco el mapa diciendo que es el de España la gente me pregunta ¿y dónde está Canarias?. El mapa es de la península ibérica, no de España.
OFF TOPIC OFF

Con respecto a los mapas, sólo he probado Alemania, USA y península ibérica, y no he encontrado grandes diferencias, tal vez este último parece más fácil y la construcción inicial no sea tan determinante como en otros.