logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 70888 veces)

mouth78

  • Visitante
Que pegamento me recomiendan para pegar papel a plastico.
« en: 24 de Mayo de 2010, 18:27:58 »
Que tal?

Estoy buscando algun pegamento que pegue bien papel y plastico, para ser exactos quiero hacer unas cartas pegandolas a tapaderas de encuadernar fotocopias, de esas de plastico, me parece un material bastante bueno, duro y flexible, pero el problema es que ya he probado con dos pegamentos y ninguno pega bien, los 2 de barra de la marca "Pritt", el rojo de toda la vida y otro gris "power" que segun sus especificaciones pega tambien plastico, pero la verdad es que se despega muy facil...Tambien habia pensado hacer unos counters con estas tapaderas

Sabeis de algun pegamento que vaya bien?

Descarto el pegamento de tipo spray porque es muy caro y solo tengo que pegar 2 folios.

Gracias y un saludo.

sucotronic

Re: Que pegamento me recomiendan para pegar papel a plastico.
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2010, 18:53:34 »
Yo no tengo problemas para pegar papel a fichas de plástico con pegamento de barra (del normal, no de marca). De todos modos también puedes imprimir en papel de pegatina y seguro que ese si pega :P

mouth78

  • Visitante
Re: Que pegamento me recomiendan para pegar papel a plastico.
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2010, 18:55:30 »
El problema es q ya tengo impresos los folios...

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que pegamento me recomiendan para pegar papel a plastico.
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2010, 19:15:55 »
Para pegar papel hay que evitar cualquier tipo de adhesivo tipo "cola" pues te puede producir arrugas y/o bultos. Además el plástico puede dificultar el secado. A pesar de lo que dices el más adecuado es el de spray (del que tienes diversos "acabados") o, como ya te han indicado, la barra adhesiva de siempre.

El problema es q ya tengo impresos los folios...
Puedes comprar adhesivo de doble cara (en pliego, no el de cinta) para aprovechar los folios que ya tienes impresos.

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que pegamento me recomiendan para pegar papel a plastico.
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2010, 19:27:24 »
Yo te recomiendo que busques algun pegamento en spray extrafuerte, los de 3M son muy buenos.

El bote es carillo, pero te servirá para muchos usos.

mrkaf

Re: Que pegamento me recomiendan para pegar papel a plastico.
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2010, 19:28:18 »
Yo he pegado con adhesivo de contacto y de lujo. Lo extiendes bien, lo dejas unos segundos secar y luego pones el papel y lo vas apretando. Con plastico no deberias tener problemas a1q es mas terco que el papel ;D

Lo ultimo que hice fue una cajita para las cartas del agricola, escanee los laterales de la caja del juego y los imprimí al tamaño de la caja que hice y listo ;)


wasabi

  • Visitante
Re: Que pegamento me recomiendan para pegar papel a plastico.
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2010, 21:20:19 »
Prueba la leche.

Sí, sí, en serio. Con un pincel "pintas" el papel y lo pegas al plástico. Luego pones un trapo encima y aprietas fuerte unos segundos y queda de maravilla, sin arrugas ni nada. Es la técnica que utilizo para poner las etiquetas a mis botellas de cerveza casera y no se despegan ni arañando con la uña (se estropean, eso sí). Yo creo que funcionaría con el plástico también.

Un saludo.

Danli

  • Visitante
Re: Que pegamento me recomiendan para pegar papel a plastico.
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2010, 21:39:31 »
¡Curioso! claro, la caseína de la leche...

Ya he aprendido algo hoy... :D


mouth78

  • Visitante
Re: Que pegamento me recomiendan para pegar papel a plastico.
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2010, 10:06:32 »
Os agradezco a todos vuestros consejos, por desgracia el tema del spary lo tengo que descartar, por su precio y por el poco uso que le voy a dar, tan solo he de pegar 2 folios y no tengo nada mas en mente...

Con el pegamento de barra e hehco varias pruebas, tanto con el pritt rojo de toda la vida como con el gris extrafuerte y ninguna me ha convencido...

Lo de la leche, hare una prueba a ver como funciona, pero la verdad  es que me suena muy raro, a parte que seguramente me estrope el folio y se corra la tinta...

Si conoceis algun otro adesivo comentarmelo.

Gracias.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que pegamento me recomiendan para pegar papel a plastico.
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2010, 10:35:13 »
Prueba la leche.

Sí, sí, en serio. Con un pincel "pintas" el papel y lo pegas al plástico. Luego pones un trapo encima y aprietas fuerte unos segundos y queda de maravilla, sin arrugas ni nada. Es la técnica que utilizo para poner las etiquetas a mis botellas de cerveza casera y no se despegan ni arañando con la uña (se estropean, eso sí). Yo creo que funcionaría con el plástico también.

Un saludo.

  ¿ que marca de leche usas ? Mas que nada para no beberla...jajaja.  A ver si vas a confundir la leche con un liquido blanco que se llama cola.  ;)

Danli

  • Visitante
Re: Que pegamento me recomiendan para pegar papel a plastico.
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2010, 11:10:57 »
La cola blanca de toda la vida tiene como principio activo principal la caseína, una proteína de la leche.

wasabi

  • Visitante
Re: Que pegamento me recomiendan para pegar papel a plastico.
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2010, 12:17:32 »
Lo de la leche, hare una prueba a ver como funciona, pero la verdad  es que me suena muy raro, a parte que seguramente me estrope el folio y se corra la tinta...
A ver, yo imprimo mis etiquetas en el curro con una impresora de lo más estándard en papel de lo más estandard. Y no he tenido problemas de corrimiento de tinta (salvo que lo inundes, claro ;D ). Lo importante es darle una buena capa pero sin empapar el papel.

Pero vamos, que a lo mejor a tí no te funciona. Tómalo como una opción.

  ¿ que marca de leche usas ? Mas que nada para no beberla...jajaja.  A ver si vas a confundir la leche con un liquido blanco que se llama cola.  ;)
A ver si lo estoy confundiendo con otro líquido blanco, espeso y pegajoso que se llama... bueno, mejor lo dejamos :P

Un saludo.

mouth78

  • Visitante
Re: Que pegamento me recomiendan para pegar papel a plastico.
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2010, 18:55:56 »
He probado lode la leche y no me ha valido...no se ha llegado ni a pegar y eso que le he echado buena cantidad, en fin seguire investigando.

wasabi

  • Visitante
Re: Que pegamento me recomiendan para pegar papel a plastico.
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2010, 21:15:58 »
He probado lode la leche y no me ha valido...no se ha llegado ni a pegar y eso que le he echado buena cantidad, en fin seguire investigando.
Que pena :-\ Se ve que sólo funciona con vidrio...