logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10436 veces)

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« en: 28 de Mayo de 2010, 11:14:42 »
Buenas,

Mi duda es la siguiente, en esta ampliación se coloca una segunda carta de adquisición mayor debajo de las del juego original. Por lo tanto, ¿quiere esto decir que para poder acceder a la carta que está debajo, primero alguien tiene que haber cogido la de encima?. Por ejemplo, para construir un Matadero Mayor, primero alguien tiene que haber construido el Hogar, para que la carta de Matadero esté visible?, o por el contrario, no hace falta, aunque esté debajo, puedo ir directamente a por el Matadero Mayor, saltandome el Hogar.

Gracias y Saludos.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2010, 11:34:25 por Membrillo »
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

kikaytete

  • Visitante
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2010, 11:29:57 »
Tienes que construir la primera para poder acceder a la segunda.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2010, 11:33:54 »
OK.
Otra duda, entiendo que la acción especial, la que no requiere de colocar granjero, solo la puedes realizar 1 vez por ronda, vamos que solo podrias coger la carta , ponerla en tu zona, y si alguien la vuelve a utilizar, pagaria las 2 comidas y se descartaría la carta. Y durante esa ronda y hasta agotar el resto de granjeros, no podrias volver a coger otra carta de acción especial, ¿no?. Entiendo que lo que si puedes hacer es usar la de otro jugador, pagando las 2 comidas, ¿correcto?.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2010, 11:42:25 »
Si que puedes coger varias cartas de acción especial, lo que no puedes es emplear una carta de acción especial que ya has usado este turno y que esta delante tuyo.

Resumiendo las cartas de acción especial pueden estar de tres formas

1) en el medio de la mesa todos las pueden coger y usar la acción

2) delante de un jugador por que ha usado esa acción, la pueden usar todos los jugadores salvo el que ya la usó pero pagando dos de comida.

3) delante de un jugador pero boca abajo. Por que ya se ha usado dos veces este turno, nadie puede usar ya esa acción.

kikaytete

  • Visitante
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2010, 12:18:18 »
Yo el otro dia no me quedaba claro que alguien pudiera coger dos cartas de acción especial. Lo demás si (no se puede usar una misma carta dos veces), pero lo de poder usar más de una carta de acción especial por turno, no se...  ???

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2010, 12:25:47 »
Ya me haceis dudar pero no recuerdo haber leido nada en contra.

Anaskela

Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2010, 12:38:48 »
Yo el otro dia no me quedaba claro que alguien pudiera coger dos cartas de acción especial. Lo demás si (no se puede usar una misma carta dos veces), pero lo de poder usar más de una carta de acción especial por turno, no se...  ???


No veo por que no se pueden usar dos.... Lo que no se puede es repetir.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2010, 12:48:31 »
Efectivamente, el coger más de una carta, más o menos, vendria a ser como usar la misma 2 veces. Me explico, uno puede liarse a coger cartas hasta que salga la acción que quiere y mientras se ha beneficiado de la acción de todas las que ha cogido, como no cuestan "granjero".

Aunque bien pensado, si en cada turno, cada jugador coge una carta de acción especial, pocas opciones quedaran de repetir, al haberse agotado las cartas. No se, es algo que podrian haber matizado en las instrucciones.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2010, 12:57:12 »
Me acabo de repasar las reglas en inglés de la BGG y no veo por que no puedes coger las 4 cartas de acción especial jugando a 4 jugadores siempre que cojas 4 cartas distinntas.

Como siempre esto tendria que verlo jugando una partida, pero supongo que la contrapartida es que tu te puedes pillar acciones gratis pero entonces vas a perder cuatro turnos de accciones normales y las casillas que te quedan después van a ser una mierda.

Contad con que no podeis hacer acciones especiales si no os quedan marcadores de persona en la casa.



Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2010, 13:52:36 »
Si que puedes coger varias cartas de acción especial, lo que no puedes es emplear una carta de acción especial que ya has usado este turno y que esta delante tuyo.

Resumiendo las cartas de acción especial pueden estar de tres formas

1) en el medio de la mesa todos las pueden coger y usar la acción

2) delante de un jugador por que ha usado esa acción, la pueden usar todos los jugadores salvo el que ya la usó pero pagando dos de comida.

3) delante de un jugador pero boca abajo. Por que ya se ha usado dos veces este turno, nadie puede usar ya esa acción.

Nunca mejor dicho. No hay ningún problema en que un jugador haga 2+ acciones especiales, pensar que mientras hace acciones especiales el resto de jugadores le irán quitando las mejores acciones del tablero...
Victor Melo

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2010, 13:53:51 »
Buen apunte, si te dedicas a coger acciones especiales, te quedan luego las "migajas" para colocar tus fichas. Por lo tanto, no es tan rentable dedicarse a coger las acciones especiales.

Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2010, 13:59:46 »
Claro que puedes coger todas las cartas de acción especial en una misma ronda (si los demás jugadores te dejan).

Si aun te quedan granjeros por usar, durante tu turno puedes hacer una sola de estas opciones:

A) colocar un granjero en una acción.
B) coger una carta de acciones especiales de la mesa, hacer una sola de esas acciones y ponerla delante tuya bocaariba.
C) pagar 2 comidas, coger una carta de acciones especiales de delante de un oponente, hacer una sola de esas acciones y ponerla delante tuya bocaabajo.

No puedes coger las cartas de acciones especiales que tengas delante, no puedes coger una carta de acciones especiales si no puedes llevar a cabo ninguna de sus acciones, no puedes coger una carta de acciones especiales si no te quedan granjeros.

Todo esto sin contar adquisiciones (como el tambor, que te deja coger acciones especiales cuando no te quedan granjeros) u oficios (que creo que no hay ninguno aplicable, todavía).

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2010, 14:07:41 »
No quiero molestar ni ser pedante ni nada por el estilo, pero es que estas cosas me llaman mucho la atención.
¿Os habéis leído el manual?

Página 4, margen derecho: "No hay límite al número de cartas de acciones especiales que un jugador puede llegar a tener delante de él."

Claro como el agua, sin matices.

Eso a modo de ejemplo porque todas las demás dudas vienen perfectamente explicadas en esa página.

Por eso vuelvo a preguntar ¿os leéis las instrucciones?

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2010, 14:51:05 »
Coño!!!... (Perdón), pues es verdad.
Mira que me las he releido antes en busca de la respuesta. Queda claro que me toca
revisión de graduación de lupos.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

angel3233

Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2010, 13:49:10 »
Tengo una duda con la ampliación; una vez que llega la fase de la cosecha se recolectan los campos sembrados, despues hay que calentar la casa  Se penalizará por cada ficha de combustible que no se pueda aportar. Mi duda es la siguiente: se continua penalizando con la carta mendigar si no aportamos el alimento necesario??

En la última partida así lo hicimos, pero leyendo el manual te encuentras con la frase "Enfermar en vez de mendigar". ¿jugamos entonces correctamente utilizando las cartas de mendicidad además de enfermar?
« Última modificación: 30 de Junio de 2010, 23:05:26 por Comet »