logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10424 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2010, 14:37:38 »
Sin tener las reglas delante y todo puede ser a mi me parece que la referencia a mendigar es solo un ejemplo. vamos que si no pagas la madera enfermas "de la misma manera que si no pagabas comida mendigabas"

En absoluto son excluyentes o si lo son yo he jugado mal a la expasión.

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2010, 14:51:35 »
Se mendiga igualmente. Cuando lo leí en el manual me pareció un poco confuso eso de "Enfermar en vez de mendigar", parece que lo de mendigar se sustituya por lo de enfermar (aunque leído el contenido, no me quedó ninguna duda)
Victor Melo

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #17 en: 25 de Agosto de 2010, 17:31:51 »
No quiero molestar ni ser pedante ni nada por el estilo, pero es que estas cosas me llaman mucho la atención.
¿Os habéis leído el manual?

Página 4, margen derecho: "No hay límite al número de cartas de acciones especiales que un jugador puede llegar a tener delante de él."

Claro como el agua, sin matices.

Eso a modo de ejemplo porque todas las demás dudas vienen perfectamente explicadas en esa página.

Por eso vuelvo a preguntar ¿os leéis las instrucciones?
Citar
Publicado por: kikaytete 
Tienes que construir la primera para poder acceder a la segunda.
Hola Zoro, yo me las he leído un par de veces y no encuentro ningún sitio donde especifique ue no se pueden comprar las adquisiciones mayores que están debajo antes de construir las de arriba. Además eso para mí no tiene mucho sentido.
¿Alguna opinión distinta de la de kikaytete?

Daniel

Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #18 en: 25 de Agosto de 2010, 21:43:19 »
Hola Zoro, yo me las he leído un par de veces y no encuentro ningún sitio donde especifique ue no se pueden comprar las adquisiciones mayores que están debajo antes de construir las de arriba. Además eso para mí no tiene mucho sentido.
¿Alguna opinión distinta de la de kikaytete?

Es cierto que no dicen que no se puedan comprar pero también dicen que, al estar debajo, no es necesario explicarlas al principio de la partida. Eso parece implicar que no se pueden comprar desde el inicio de la partida.

Yo lo he jugado así siempre.

De todas formas, no hubiera estado mal que lo especificaran.

Daniel

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #19 en: 25 de Agosto de 2010, 23:40:06 »
Página 3 margen derecho por el medio.

"... Puede darse el caso de que un Matadero mayor vuelva a quedar cubierto.
La Cocina se devuelve a su sitio inmediatamente después de haber adquirido el Fogón de Cocina (si no, los jugadores no podrían adquirir el Fogón de cocina devolviendo la Cocina."

Explicitamente no viene pero entre esto y el texto de las cartas no debería haber ninguna duda. Creo yo.

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2010, 11:30:42 »
Página 3 margen derecho por el medio.

"... Puede darse el caso de que un Matadero mayor vuelva a quedar cubierto.
La Cocina se devuelve a su sitio inmediatamente después de haber adquirido el Fogón de Cocina (si no, los jugadores no podrían adquirir el Fogón de cocina devolviendo la Cocina."

Explicitamente no viene pero entre esto y el texto de las cartas no debería haber ninguna duda. Creo yo.

Gracias por vuestras aclaraciones. Aún así sigo teniendo mis dudas. El otro día en una partida a dos jugadores en el Nivel 1, yo compré una cocina y mi contrincante un hogar. Quedó al descubierto un Fogón (y un matadero, aunque menos interesante). Mi contrincante cambió su hogar por el fogón descubierto, y devolvió el hogar quedando cubierto el matadero. Yo seguía con mi cocina. Si yo quería cambiar la cocina por un fogón, necesitaba volver a adquirir otra cocina, ya que el fogón que quedaba estaba debajo de la otra cocina. Eso me hizo pensar que no era necesario esperar a que se descubriesen las cartas de debajo para poder adquirirlas. Y otro razonamiento que me hizo pensar lo mismo fue el siguiente: el combustible es muy escaso (en la versión N1 sólo lo puedes conseguir limpiando ciénagas, 9 ud de combustible para toda la partida). Eso te 'obliga' a intentar construir un horno de calefacción para intentar no enfermar. Los hornos para calefacción están debajo de los hornos de pan. En nuestra partida nadie adquirió un horno de pan, luego para poder adquirir el de calefacción era necesario pasar antes por uno de pan que no interesaba? Esas dos situaciones (y que no estuviese explícitamente indicado en las reglas que NO se puede adquirir adquisiciones mayores que estén debajo de otras) me hicieron considerar que SI era posible construir las de debajo.

Quizás en una partida con más jugadores es más probable que aparezcan las de debajo pronto, pero en nuestro caso (o en general 2 jugadores en N1) es bastante improbable que se de la posibilidad de jugar con las nuevas cartas, por lo que parece más lógico (a mi entender) que se puedan adquirir las de debajo aún cuando sigan estando las de arriba. Pero vamos, sigo teniendo dudas, pues es cierto que en las reglas parece entenderse que no se puede hacer

Agradezco vuestras opiniones.

kikaytete

  • Visitante
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2010, 11:48:35 »
Gracias por vuestras aclaraciones. Aún así sigo teniendo mis dudas. El otro día en una partida a dos jugadores en el Nivel 1, yo compré una cocina y mi contrincante un hogar. Quedó al descubierto un Fogón (y un matadero, aunque menos interesante). Mi contrincante cambió su hogar por el fogón descubierto, y devolvió el hogar quedando cubierto el matadero. Yo seguía con mi cocina. Si yo quería cambiar la cocina por un fogón, necesitaba volver a adquirir otra cocina, ya que el fogón que quedaba estaba debajo de la otra cocina. Eso me hizo pensar que no era necesario esperar a que se descubriesen las cartas de debajo para poder adquirirlas. Y otro razonamiento que me hizo pensar lo mismo fue el siguiente: el combustible es muy escaso (en la versión N1 sólo lo puedes conseguir limpiando ciénagas, 9 ud de combustible para toda la partida). Eso te 'obliga' a intentar construir un horno de calefacción para intentar no enfermar. Los hornos para calefacción están debajo de los hornos de pan. En nuestra partida nadie adquirió un horno de pan, luego para poder adquirir el de calefacción era necesario pasar antes por uno de pan que no interesaba? Esas dos situaciones (y que no estuviese explícitamente indicado en las reglas que NO se puede adquirir adquisiciones mayores que estén debajo de otras) me hicieron considerar que SI era posible construir las de debajo.

Quizás en una partida con más jugadores es más probable que aparezcan las de debajo pronto, pero en nuestro caso (o en general 2 jugadores en N1) es bastante improbable que se de la posibilidad de jugar con las nuevas cartas, por lo que parece más lógico (a mi entender) que se puedan adquirir las de debajo aún cuando sigan estando las de arriba. Pero vamos, sigo teniendo dudas, pues es cierto que en las reglas parece entenderse que no se puede hacer

Agradezco vuestras opiniones.

Hola.
El problema que comentas del combustible en realidad no es tal, ya que para calentar la casa te vale tanto combustible como madera, con lo que no es imprescindible en ningún caso esa adquisición.

En cuanto a lo de coger o no la de debajo, para mi está claro por lo que ha comentado Zoro. Además, si quisieran que todo estuviera a la vista habría un tablero 2 de Adquisiciones mayores. Yo aplico quer si no ves la carta, no la puedes comprar porque no está a la venta.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2010, 22:20:05 »
Para mi es más que evidente, pero que cada cual juegue como quiera :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto de 2010, 22:42:18 »
Una pregunta absurda, no tendréis alguno la caja de la expansión y no la vais a usar? Es que a mi me vendria de perlas. Hasta os invitaría a algo y todo :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

RobinHood

  • Visitante
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #24 en: 29 de Junio de 2011, 12:00:24 »
Por si no era completito el juego van y me regalan la ampliación... y como suele pasar, surgen dudas al combinarlas.

Hay un oficio, (perdonadme que no recuerdo el nombre, pero seguro que lo conocéis) que dice algo así como "Ignora por completo la próxima cosecha, tampoco tienes que alimentar a tu familia". Por lógica, lo aplicamos también a calentar la casa y no hace falta tampoco quemar combustible... ¿lo hacemos bien?

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #25 en: 30 de Junio de 2011, 08:27:35 »
Por si no era completito el juego van y me regalan la ampliación... y como suele pasar, surgen dudas al combinarlas.

Hay un oficio, (perdonadme que no recuerdo el nombre, pero seguro que lo conocéis) que dice algo así como "Ignora por completo la próxima cosecha, tampoco tienes que alimentar a tu familia". Por lógica, lo aplicamos también a calentar la casa y no hace falta tampoco quemar combustible... ¿lo hacemos bien?
Correcto, ni tienes que alimentar a tu familia, ni calentar la casa. Pero tampoco cosechas cereales ni hortalizas ni crías animales. Es el "Plan B" por excelencia.
EDIT: Tampoco ningún oficio ni adquisición que se active durante una cosecha. Ignoras la cosecha por completo.

estion

Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #26 en: 30 de Junio de 2011, 10:26:16 »
Ideal para la primera cosecha. Te compra un tiempo tremendo.

RobinHood

  • Visitante
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #27 en: 30 de Junio de 2011, 11:11:18 »
Ok, gracias.

Briser

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Kastellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #28 en: 31 de Enero de 2012, 19:57:26 »
Hola chicos:
Tengo unas dudas muy concretas con respecto a una serie de cartas, a ver qué opinais:
- Choza de turba: pone que puedes cambiarla por una habitación de madera si reformas. Mi pregunta es: si no quieres reformar la choza de turba y dejarla como está, ¿puedes reformar la casa a adobe o a piedra ignorando la choza de turba?
- Carroza nupcial; pone que puedes realizar "ampliar familia sin habitaciones libres" sin colocar a una persona en ella, pero, ¿la carta "ampliar fam. sin tener habitación" debe estar ya en juego o puedes hacer esto independientemente de que se esté jugando ya esa carta (por ejemplo en la ronda 7, 8 etc.).

Gracias y un saludo.


Duncan

Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #29 en: 01 de Febrero de 2012, 11:29:18 »
Según el Compendium...

Choza de turba: Una vez que has renovado tu casa a adobe o a piedra, ya no puedes cambiar esta carta por una habitación. Esto es, puedes mejorar tu casa a adobe o a piedra dejando "aparte" la choza de turba. Ya no podrás cambiarla por una habitación aunque sigue cumpliendo su función de alojar a un granjero.

Carroza Nupcial: No tengo la carta en castellano delante ahora mismo. En el compendium no lo aclara mucho aunque si traduces literalmente, pone que puedes realizar INMEDIATAMENTE la acción "Ampliar la Familia sin habitaciones libres" así que parece que no hace falta que esté esa acción descubierta.