logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10447 veces)

Duncan

Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #30 en: 14 de Febrero de 2012, 09:38:29 »
Ahora tengo una duda yo.
Al ahora de calentar la casa, ¿tengo que poner como mínimo un fuego o puedo llegar a no tener que calentar la casa?
Me explico. Hay adquisiciones (las calefacciones) que te permiten contar una habitación menos a la hora de calentar la casa. Si tengo 3 habitaciones de piedra y una de estas calefacciones, resulta que tengo que pagar 0 fuegos. ¿Esto es así o hay que pagar un mínimo de un fuego?

Eskizer

Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #31 en: 14 de Febrero de 2012, 14:07:43 »
Ahora tengo una duda yo.
Al ahora de calentar la casa, ¿tengo que poner como mínimo un fuego o puedo llegar a no tener que calentar la casa?
Me explico. Hay adquisiciones (las calefacciones) que te permiten contar una habitación menos a la hora de calentar la casa. Si tengo 3 habitaciones de piedra y una de estas calefacciones, resulta que tengo que pagar 0 fuegos. ¿Esto es así o hay que pagar un mínimo de un fuego?


Puede darse el caso de no tener que pagar fuegos. Por lo que el ejemplo que pones está bien.

Briser

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Kastellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #32 en: 08 de Junio de 2012, 22:31:41 »
Hola:

Durante las partidas a la expansión nos surgen bastantes dudas con algunas adquisiciones y oficios y que el Compendium no nos aclara. El problema está, fundamentalmente, en oficios como por ejemplo, el viajante, que sabeis que se puede hacer una adquisición mayor en una casilla de adquisición menor. Pero la duda es la siguiente: en la ampliación, yo puedo hacer una acción especial que es la de extraperlo, que es realizar una adquisición menor, ¿aquí serviría también lo del oficio del viajante, es decir, podría con extraperlo comprar una adquisición mayor?".
Pues dudas como estas hay a patadas, ya que hay muchos oficios o adquisiciones que te dicen "cada vez que en una acción consigas madera..." o "cada vez que en una acción...". En ningún  sitio dice "acción especial" pero, claro, cuando se sacó el juego original no se había pensado en una expansión. Nosotros aplicamos los beneficios de las cartas a todo, acción especial y acción, y pienso que así debe ser para que así las cartas jugadas te reporten más beneficios, pero no sé yo si es lo correcto..
Me parece que está clara la duda, ¿no?, cuando obtienes un beneficio al realizar una acción x, ¿eso incluye también una acción especial?. Yo creo que en Compendium no dice nada de eso.
Un abrazo a todos.

ilopez10

Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #33 en: 09 de Junio de 2012, 02:03:54 »
 
Citar
Pero la duda es la siguiente: en la ampliación, yo puedo hacer una acción especial que es la de extraperlo, que es realizar una adquisición menor, ¿aquí serviría también lo del oficio del viajante, es decir, podría con extraperlo comprar una adquisición mayor?".

No.

En el texto de el viajante (k281) dice cada vez que realices la acción "1 adquisición menor" y no cada vez que adquieras 1 adquisición menor.

Supongo que en este caso, deberíamos guiarnos por lo que dice la carta exactamente y no por lo que creemos que quiere decir la carta...

Algunos en BGG piensan igual que yo: hay diferencia entre la acción "1 adquisición menor" y "estraperlo", pero es una carta que ha despertado cierta controversia:  http://boardgamegeek.com/article/4542864#4542864

La opinión generalizada es que, al igual que el Mercader E179 (Merchant), sólo se aplica a las acciones realizadas con miembros de la familia y no con acciones especiales.

Espero que sirva de ayuda

Gelux

  • Visitante
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #34 en: 07 de Agosto de 2012, 02:05:05 »
Hola a todos!!

Me he leído todo el hilo y no he encontrado ninguna duda al respecto, igual es que es demasiado evidente y no lo he pillado!

Cuando quieres realizar una acción especial que otro jugador posee y pagas las dos comidas, esas van al banco o van a parar al jugador en cuestión?

Yo jugaba haciendo que se pagaran al jugador pero ahora ya no se..

Gracias de antemano!!!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #35 en: 07 de Agosto de 2012, 08:51:43 »
Hola a todos!!

Me he leído todo el hilo y no he encontrado ninguna duda al respecto, igual es que es demasiado evidente y no lo he pillado!

Cuando quieres realizar una acción especial que otro jugador posee y pagas las dos comidas, esas van al banco o van a parar al jugador en cuestión?

Yo jugaba haciendo que se pagaran al jugador pero ahora ya no se..

Gracias de antemano!!!
A la banca.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #36 en: 07 de Agosto de 2012, 09:10:18 »

Cancuino

Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #37 en: 23 de Noviembre de 2012, 18:02:54 »
Hola a todos, tengo una duda. En las reglas de Bosques y Cenagales pone que la cosecha es obligatoria en esta expansión, ¿quiere decir esto que en cada cosecha tenemos que tener algo plantado en los campos?.


Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #38 en: 23 de Noviembre de 2012, 19:12:39 »
Hola a todos, tengo una duda. En las reglas de Bosques y Cenagales pone que la cosecha es obligatoria en esta expansión, ¿quiere decir esto que en cada cosecha tenemos que tener algo plantado en los campos?.



Cada cosecha, recoges 1 lo que sea de cada campo sembrado. Si no tienes campos sembrados, pues nada. Pero no puedes dejarte un campo sin recolectar porque sí.
Pero que yo sepa, esto ya era así en el básico.

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #39 en: 05 de Enero de 2013, 11:06:20 »
Hola, tengo la edición en ingles de está expansión del agricola y hay un par de cartas que me originan una duda. Os pego el texto de la carta (extraido del compendio de reglas):

Citar
Museum of the Moors
(3VP. Cost 1C 1R 1S.) M006

The following major improvements are cheaper for
you: Well A10, by 1 stone; Joinery A7, by 1 wood;
Pottery A8, by 1 clay; Basketmaker’s Workshop
A9, by 1 reed; Clay Oven A5, by 1 clay; Stone
Oven A6, by 1 stone; Forester’s Lodge M002, by 1
clay.

¿Esto quiere indicar que estas cartas las puedes construir por un solo recurso (por ejemplo construir el pozo por 1 piedra) o que su coste se reduce en un recurso (el pozo costaría 1 piedra menos)?

Por cierto, respecto a la discusión que había unas páginas atrás, el compendio de reglas sí establece que no se pueden construir adquisiciones que se encuentran debajo de otras:
Citar
=> Cannot be bought as long as it is covered by the Peat-charcoal Kiln M001.

Yamakasi30

Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #40 en: 05 de Enero de 2013, 11:16:06 »
Yo entiendo que las construyes por un recurso menos, en el ejemplo del pozo, tan solo te costaría 3 maderas (y te ahorras la piedra).
Yo creo que eso venía clarinete en las reglas, no puedes construir las que están debajo hasta que no liberas la de arriba.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #41 en: 25 de Febrero de 2014, 19:20:16 »
Refloto el hilo, por tener una duda que tras leer el reglamento un par de veces no encuentro. Como se colocan las cartas de acción especiales? Por que en el reglamento dice que puedes descubrir una carta y realizar la acción. Esto me confunde y no se si se ponen boca abajo, boca arriba, apiladas, separadas...

 ;D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Eduplas

Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #42 en: 26 de Febrero de 2014, 23:07:53 »
Ese texto da lugar a error pero el procedimiento creo que es el siguiente(hace mucho que no juego).Se eligen las cartas en función y se colocan boca arriba en una zona común,en tu turno puedes elegir una de estas cartas y realizar una de sus acciones poniéndola enfrente tuya,la carta seguirá disponible para cualquier otro jugador pero ya al coste de dos comidas creo,este jugador se la lleva enfrente suya pero boca abajo(ya no se puede utilizar más durante la presente ronda),al final de la misma se devuelven a la zona común para que estén disponibles para la siguiente ronda y así toda la partida(vuelvo a repetir que hace mucho que no juego y no se sí se me olvida algún detalle),espero haberte ayudado

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #43 en: 27 de Febrero de 2014, 10:28:00 »
Entonces, entiendo que las tienes visibles y puedes escoger la que quieras?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Eduplas

Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #44 en: 27 de Febrero de 2014, 22:01:54 »
Si