logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7664 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge anuncia oficialmente El Horror de Innsmouth
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2010, 17:10:49 »
Ains! Ya solo faltaría que se decidieran a sacar el Twilight Imperium 3 en castellano y montábamos la fiesta!!

Estaria bien, verdad?  :)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Edge anuncia oficialmente El Horror de Innsmouth
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2010, 17:28:53 »
Ciertamente hay que decir que Edge se esta poniendo muy mucho las pilas, no pasan ni dos dias que visitas su web y hay alguna novedad o anuncio oficial.
Muy bien, ahora solo faltaria que cuadrasen un poco las fechas, aunque eso tampoco me importa mucho, asi voy ahorrando, porque como decis, esto es una ruina.


tximoton

Re: Edge anuncia oficialmente El Horror de Innsmouth
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:21:18 »
Tras hecharle un ojo a la expansion de un colega y no encuentro al prmigenio dagon, ni en esa expansion ni en ninguna si hay un heraldo hijo de Dagon o algo asi... pero estaba pensando que no tiene mucho sentido alguien podria confirmarme lo que digo?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge anuncia oficialmente El Horror de Innsmouth
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:44:48 »
Padre Dagon y Madre Hydra son dos Heraldos que vienen en la expansión de Insmounth.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Edge anuncia oficialmente El Horror de Innsmouth
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2010, 19:43:22 »
Como bien dice el compañero, siguiendo la mitologia Lovecraftniana, existe una madre Hydra y un padre Dagon, nunca he leido nada sobre un hijo de Dagon y supongo que en el juego que mas o menos va siguiendo los relatos de lovecraft por lo que no creo que aparezca eso.  ;)

tximoton

Re: Edge anuncia oficialmente El Horror de Innsmouth
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2010, 20:37:55 »
Ya dije que era algo asi... no sabia bien y puse hijo en vez de padre, craso error, pero aunque yo he leido casi todo lo de lovecraft y habia oido hablar de Dagon no habia leido nunca nada del Heraldo Padre Dagon, me perce muy raro que Dagon no salga como primigenio y mas raro que no salga en la expansion de innsmouth.

Ya que tengo los libros a mano si alguno ha leido algo sobre el padre dagon, me podria indicar el relato y a que altura mas o menos... gracias.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Edge anuncia oficialmente El Horror de Innsmouth
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2010, 20:43:09 »
Ya dije que era algo asi... no sabia bien y puse hijo en vez de padre, craso error, pero aunque yo he leido casi todo lo de lovecraft y habia oido hablar de Dagon no habia leido nunca nada del Heraldo Padre Dagon, me perce muy raro que Dagon no salga como primigenio y mas raro que no salga en la expansion de innsmouth.

En eso si que tienes razon.

Ya que tengo los libros a mano si alguno ha leido algo sobre el padre dagon, me podria indicar el relato y a que altura mas o menos... gracias.

Creo que en la historia corta DAGON.


CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Edge anuncia oficialmente El Horror de Innsmouth
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2010, 20:50:41 »
Pues tiene muy buena pinta habrá que estar atento y agrandar la mesa de casa...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge anuncia oficialmente El Horror de Innsmouth
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2010, 21:55:21 »
Citar
me perce muy raro que Dagon no salga como primigenio y mas raro que no salga en la expansion de innsmouth.

Me has hecho tener que revisarlo, pero es como yo decía. Dagon e Hydra salen en la expansión de Insmounth como heraldos. Y encaja con la mitología lovecraftiana ya que no son dioses primigenios sino criaturas de segunda fila (pero muy poderosos) que dependen de Chtulhu.

Por eos figuran como heraldos que son pequeños dioses que preparan la llegada del primigenio a la tierra.

Por cierto que jugar con Chthlu de primigenio y Dagon e Hydra de heraldos me parece una macarrada injugable.

penguin

  • Visitante
Re: Edge anuncia oficialmente El Horror de Innsmouth
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2010, 22:34:14 »
Creo que en la historia corta DAGON.



Y tambien aparece en "la Sombra sobre Innsmouth"

tximoton

Re: Edge anuncia oficialmente El Horror de Innsmouth
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2010, 22:52:20 »
Ya se que sale en esos dos relatos, pero mi pregunta es si viene como PADRE??
Salen en Arkham Horror un monton de Primigenios, que yo no habia oido nada de ellos en todo lo que escribio Lovecraft no se si los seguidores de lovecraft, de los que he leido bastante, hablaran de ellos, pero Dagon no me cuadra como un dios menor, es algo que me extraña.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2010, 23:04:01 por tximoton »

GEORGIRION

Re: Edge anuncia oficialmente El Horror de Innsmouth
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2010, 01:41:17 »
¿Dagon no es supuestamente el más antiguo y poderoso de los profundos?

en la lista de la wiki en ingles de los Primigenios (Great Old One) aparece, aunque yo no lo consideraría un primigenio.

http://en.wikipedia.org/wiki/Great_Old_One

VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Edge anuncia oficialmente El Horror de Innsmouth
« Respuesta #27 en: 21 de Septiembre de 2010, 01:58:17 »
Hombre, en la mitologia lovecraftiana (y en los juegos de rol de chaosium) Dagon no aparece como primigenio. Digamos que es el profundo original. Una criatura de calité.

penguin

  • Visitante
Re: Edge anuncia oficialmente El Horror de Innsmouth
« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2010, 10:47:21 »
Ya se que sale en esos dos relatos, pero mi pregunta es si viene como PADRE??

Bueno, yo es que siempre he conocido a Dagon como Padre Dagon, pero...

Extraido de la sombre sobre Innsmouth:

"Los que formaban el grupo de los fieles -o sea, los de la Orden de Dagon- y sus hijos, no morirían jamás, sino que regresarían a la Madre Hydra y al Padre Dagon, de donde todos hemos salido... ¡Iä! ¡Iä! ¡Cthulhu fhtagn! ¡Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah-nagl fhtagn!...»"


En el relato de Dagon, solo se nombra cuando se habla del Dios filisteo Dagon.

Sin embargo, en este relato parece indicar que no es el unico profundo de gran tamaño:
"Curiosamente, parecían cincelados sin la debida proporción con los escenarios que servían de fondo, ya que uno de los seres estaba en actitud de matar una ballena de tamaño ligeramente mayor que él. Observé, como digo, sus formas grotescas y sus extrañas dimensiones;"

¿Tal vez todas esas representaciones sea de Dagon e Hydra? ¿Tal vez haya o hubiera otros Profundos de tamaño parecido? A lo mejor los profundos, que parece ser inmortales, con el paso de los eones todos puedan alcanzar esos tamaños o quizas solo sean los unicos supervivientes de una raza mas antigua de Profundos de donde descienden los actuales. Tal vez "Dagon" e "Hydra" solo sean titulos que se puedan heredar, como "rey" o "reina", y existan luchas de poder entre los profundos mas grandes y poderosos.

En fin, Lovecraft nunca deja nada claro, lo que nos permite imaginar cualquier cosa.


tximoton

Re: Edge anuncia oficialmente El Horror de Innsmouth
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre de 2010, 23:34:21 »
Como mola hacerse pajas mentales con otros como yo... con lo de padre me quedo mas tranquilo...  ???
Gracias.