logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4484 veces)

quietman

  • Visitante
Spiel des Jahres 2010
« en: 31 de Mayo de 2010, 13:39:36 »
« Última modificación: 28 de Junio de 2010, 12:54:40 por Wkr »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2010, 13:42:34 »
Por aclarar, el Im Wandel der Zeiten – Das Würfelspiel es el Roll trough the Ages
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

bravucon

Re: Spiel des Jahres
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2010, 14:04:27 »
Madre mia, cuando estos premios se los llevaban Tikal, El Grande o Torres compitiendo con otros grandes juegos.

Veo estos premios algo desprestigiados, quizá el año pasado Dominion, porque fué una locura colectiva, lo mereció. Pero los anteriores Keltis, Zooloretto, Thurn & Taxis, Niagara son muy flojos, creo que hubo todos los años mejores juegos incluso en la categoría de juego familiar que esos...

Como no gane Fresko (que no lo he probado pero es el único que parece tener un pase) va a ser un patinazo... se han quedado en precandidatos algunos mucho mejores como Hansa Teutónica y Kamisado. Endeavor no me gusta a mí pero a mucha gente si. Jaipur parece muy buen juego a raiz de las críticas y tampoco se ha clasificado. No sé si los nominados son los que más les gusta a los críticos o los que pagan más por serlo (como en los 40 principales vaya). 

Para terminar, debían haber sido más valientes y no dejar a Un Mundo sin Fin fuera a cambio de un premio de la crítica.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2010, 14:18:02 »
¿Y no está Tobago?  :o

Bueno... como recomendado... algo es algo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2010, 14:21:49 »
Pero el Dixit no fue el juego del Año 2009? Estos van con retraso o que?
De todos ellos solo he probado el dixit y por lo que se del resto es el que prefiero que gane.
El "A la Carte" no es original es una reedicionde un juego de 1989, no? eso cuenta? Igual que identik segun BGG año de salida 2006.
Fresko tiene buena pinta pero como para juego del año...
Roll Throught the ages ya con lo del tema dados me tira para atras.

Muy floja seleccion en mi opinion y creo que han salido juegos muy buenos este año como para haber tenido mas nivel.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2010, 14:58:33 »
Pero el Dixit no fue el juego del Año 2009? Estos van con retraso o que?
De todos ellos solo he probado el dixit y por lo que se del resto es el que prefiero que gane.
El "A la Carte" no es original es una reedicionde un juego de 1989, no? eso cuenta? Igual que identik segun BGG año de salida 2006.
Fresko tiene buena pinta pero como para juego del año...
Roll Throught the ages ya con lo del tema dados me tira para atras.

Muy floja seleccion en mi opinion y creo que han salido juegos muy buenos este año como para haber tenido mas nivel.

En cuanto a las ediciones, lo que les importa a ellos es la edición alemana, no la edición origina.

En cuanto a los juegos... Magister Navis no está nominado..... ellos sabrán lo que hacen.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

hemp

Re: Spiel des Jahres
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2010, 15:08:42 »
Dixit sería un merecidísimo ganador.

Pero si que parece mentira que hace tan solo algunos años este premio se lo llevaran juegazos como el Tikal... ::)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2010, 15:19:37 »
Si en el 96 fue El Grande, en el 97 fue Mississippi Queen y en el 98 Elfenland. Así que....

Pero sí, este año no me parecen muy allá los nominados.
666

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2010, 16:22:10 »
Yo apostaria por que sale Dixit.

Fredovic

Re: Spiel des Jahres
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2010, 16:23:32 »
Yo por Fresko

freddy

Re: Spiel des Jahres
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2010, 17:59:53 »
Coincido en que la selección de nominados es cuanto menos extraña. Yo tambien apuesto por Dixit, aunque no es un juego muy de mi agrado, personalmente me quedaria con Fresco, lo he jugado y me ha gustado bastante.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2010, 18:47:42 »
Madre mia, cuando estos premios se los llevaban Tikal, El Grande o Torres compitiendo con otros grandes juegos.

es que los 3 juegos que nombras son del mas grande  ;D

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2010, 21:42:44 »
la seleccion de juegos este año... no se, no me convence nada. Pero puestos a elegir... Pienso que Dixit es el q tiene mas papeletas, seguido por Identik.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

hemp

Re: Spiel des Jahres
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2010, 21:51:12 »
Aunque puestos a pedir deberían darselo al Pandemic, porque lo del año pasada fue una canallada... ¡y con intereses! ;D ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2010, 23:22:13 »
Yo también alucino con la ausencia de Tobago entre los finalistas. Tal vez sea porque mucha gente no jugona (al menos con los que yo lo he probado) no terminan de entender bien lo de las pistas y, al tratarse de un premio para juegos de caracter familiar, pierde puntos.

Jaipur también era una excelente opción, igual si no fuera de cartas lo tendrían más en cuenta.

De los que quedan, me gustaría que fuese Fresko, Dixit es bueno pero se quema demasiado rápido y más en un entorno donde se dan colecciones más reducidas a las que se les da mucho uso.