logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1841 veces)

hemp

A TRAVES DEL DESIERTO (variante)
« en: 29 de Septiembre de 2007, 15:01:46 »
Lo que me gustaria exponer no se trata de una variante en la mecanica del juego, sino en la forma en que se colocan los lideres de caravana, antes de que empiece la partida propiamente dicha.

Como bien es sabido, empieza el jugador mas joven colocando un líder. Despues el segundo a su izquierda, sucesivamente. El problema esque estos dos primeros jugadores, para compensar la ventaja que supone colocar en primer y segundo lugar, deberan despues, una vez que empiece la partida y solo en la primera ronda, colocar un solo camello en su turno. Y esto creo que si es una enorme desventaja, que mas que equilibrar la balanza, la hunde en su contra.
Tengo que decir que no considero excesivamente ventajoso colocar en primer lugar. Si, puedes ser el primero en coger los sitios mas jugosos del tablero, pero aun es pronto (es la primera ronda de colocacion) y los sitios libres aun abundan. Por otra parte, un jugador que coloca su camello mas tarde sabe donde los primeros jugadores han colococado, y puede planificar su estrategia teniendo en cuenta esta informacion, colocando por ejemplo un lider cerca de otro del mismo color de otro jugador. Si a esto le sumamos que en el primer turno dispone de un camello extra ¡con que facilidad bloquería el paso a la caravana rival!

Mi alternativa es la siguiente: empieza el jugador situado a la derecha del jugador mas joven. Sucesivamente, los jugadores van colocando sus lideres en sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez todos los lideres estan colocados, empieza el jugador mas joven (el cual, por si alguien no ha caido en la cuenta, fue el último en colocar su primer lider en la primera ronde de colocacion). El orden de los turno de desarrolla de forma normal, en el sentido de las agujas del reloj.

Asi logramos evitar esa PUTADA (con mayusculas) que es el que los dos primeros jugadores solo puedan colocar un camello en la primera ronda de la partida.

¿Que os parece? ¿Alguien mas habia visto un problema esta regla?
« Última modificación: 23 de Enero de 2014, 15:17:36 por horak »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A TRAVES DEL DESIERTO
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2010, 03:05:24 »
  Aunque tarde....yo he visto tambien ese fallito y veo mucho mejor tu variante ;-)

ximocm

Re: A TRAVES DEL DESIERTO
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2010, 10:55:46 »
Esto no es una variante sno unas reglas revisadas que merecerian su propia "edicion", no creeis?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A TRAVES DEL DESIERTO
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2010, 14:24:52 »
Enhorabuena, has resuelto la que, desde mi punto de vista, era la única espinita de este juego.
A mi también me parecia extraño esa "ventaja/desventaja". Mi opinión es que lo has resuelto brillantemente.  :D
A partir de hoy utilizaré la "APERTURA HEMP" si no te importa que utilice este nombre ;).

Un saludote.