logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 4540 veces)

Arracataflán

COMBAT COMMANDER (Reglamento) RECOPILACIÓN DE REGLAS
« en: 03 de Junio de 2010, 23:27:57 »


RECOPILACIÓN DE REGLAS CC

Aquí os dejo una recopilación de reglas del CC maquetada que me hecho harto de usar media docena de manuales.

Todo empezó por a pesadez de manejar dos manuales para montar los escenarios de campaña, el generador de escenarios del Mediterráneo con los añadidos de Stalingrado o Normandía y decidí integrar las normas de estas campañas dentro de las del generador distinguiendo con colores los tres orígenes.

También me cargaba el tener que consultar las reglas especiales de cada cosa: Stalingrado, Normandía, y Reglas opcionales más alguna regla particular y las aclaraciones del amigo Chad en varios sitios distintos y pensé que sería cómodo que las reglas del francotirador urbano, por ejemplo, estuvieran a continuación de las del Sniper normal distinguiéndolo también con el mismo código de colores o que una aclaración del autor estuviera a continuación de la regla aclarada.

Posteriormente me dije que por qué iba a dejar fuera al Pacífico. Si bien los cambios son más, sigue siendo el mismo juego y podía resultar útil ir viendo las reglas en comparación con las de Europa.

Por último decidí que yo también tenía alguna cosa que aportar: tras tantas partidas, hace poco descubrí que no había entendido bien algo tan elemental como el concepto de movimiento de las unidades y podía meter alguna aclaración interesante. Por otra parte, hay escenarios, torneos, campañas que han ido saliendo sueltos en C3i o que yo mismo inventé o he vivido, como el sistema de puntuación para torneos o la manera de equilibrar a jugadores con distinta experiencia.

Con todo eso, me hice la recopilación. Los contenidos se ven mejor en el índice de la primera página y con detalle en el del final.

He intentado maquetarla con las ilustraciones originales y adaptando todas las referencias pero ya aclaro que las he hecho para mí, sin vocación de Tratado Enciclopédico. Por ello he añadido algunos comentarios y aclaraciones en muchos sitios como en el Glosario y no he añadido todas las reglas optativas por que no todas me gustan. (Pero se dice cuáles no se han incluido). Todo está claramente diferenciado por colores de manera que cada uno sepa de dónde viene cada cosa y se mantiene la numeración de las reglas para que uno pueda comprobar las traducciones en el original correspondiente.

Sé mucho menos de Pacífico o del generador de escenarios puro que de otras cosas de modo que puede ser más discutible el dónde he metido estas cosas o qué tablas he incluido y cuáles no. Estoy abierto a sugerencias que probablemente incorporaré si me las hacéis.

Faltaría hacer lo mismo con la míríada de escenarios que también hay para tenerlos todos agrupados en un cuaderno. Todo será ponerse.

Espero que os sirva. (Enlace cortesía de Bowie)

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgamefamily/2303/combat-commander-series

Descarga del reglamento
http://www.box.net/shared/yhfeikdxfu
« Última modificación: 31 de Octubre de 2012, 09:00:32 por Blacksad (Quim) »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

bycoka

Re: RECOPILACIÓN DE REGLAS COMBAT COMMANDER
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2010, 21:41:29 »
Te estoy muy agradecido.... fantástico aporte . :)

davidmps

Re: RECOPILACIÓN DE REGLAS COMBAT COMMANDER
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2010, 23:44:44 »
Un trabajo espectacular para uno de los mejores juegos de los últimos años... ¡gracias!

David

Arracataflán

Re: RECOPILACIÓN DE REGLAS COMBAT COMMANDER
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2010, 09:25:08 »
Arracataflán, ¿de dónde has sacado los comentarios de Chad? Son muy interesantes, se queda uno con ganas de más.

Cuanto más lo juego, descubro que cada vez sé un poco menos. :D

Pues no te sé decir exactamente. Unos se han publicado en C3i, otros están en internet y los he cogido o me los han ido pasando cuando he preguntado alguna duda... Ya te digo que tenía 2 cm de papel en donde había ido recogiendo todo lo que había encontrado. Claro, cuando luego quería verificar algo era pesadísimo encontrarlo.

Tampoco he puesto todos los que hay por que lo que buscaba no era hacer la enciclopedis del CC sino un documento operativo.

Bueno, y gracias a todos por los comentarios. Imagino que habrá que borrarlos pero el mensaje ha llegado y me alegro de que os interese.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMBAT COMMANDER: RECOPILACIÓN DE REGLAS
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2011, 00:39:14 »
Me acabo de pillar el Battle Pack 1- Paratroopers, en esta recopilación también salen las reglas (si las tiene) en castellano?... es que me llegara mañana o pasado y para ir preparando la impresora!.


GRacias por el trabajo.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMBAT COMMANDER: RECOPILACIÓN DE REGLAS
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2011, 01:19:22 »
Me acabo de pillar el Battle Pack 1- Paratroopers, en esta recopilación también salen las reglas (si las tiene) en castellano?... es que me llegara mañana o pasado y para ir preparando la impresora!.


GRacias por el trabajo.

Buena compra, son escenarios muy chulos. El de los paratroopers no tiene reglas especiales, son sólo escenarios y mapas.

Un saludo!.

PD. Hay una traducción de los escenarios colgada en la web de GMT: http://www.gmtgames.com/living_rules/non_eng/CC_Paratroop_SP.pdf

Serton

Re: COMBAT COMMANDER (Reglamento) RECOPILACIÓN DE REGLAS
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2012, 12:58:55 »
Saludos a todos y en especial a Arracataflan, grandisimo aporte. Yo lo he descubierto tarde pero no se como darte las gracias.

Recientemente he conseguido el BP 3 Normandy y buscaba algo como esto para poder sacar manuales y hacer sitio a los demas componentes...que no me caben en las 2 cajas del Europe y el Mediterranean!

Eso si, lo llevo todo en bandejas de las finitas y clasificado. Pero es que llevo 6 bandejas y aun no me he puesto a clasificar el Pacific.

Al final voy a tener que usar la caja del Descent 1 para meter todo 😁😁

De nuevo muchisimas gracias Arracataflan.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMBAT COMMANDER (Reglamento) RECOPILACIÓN DE REGLAS
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2012, 15:32:12 »
Yo me uno a los agradecimientos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal