logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3030 veces)

hemp

Durante algún tiempo he estado buscando la forma de hacer una herramienta para clipear los contadores (cortar sus esquinas). Hay algunas herramientas caseras en BGG, como cortar la esquina de una caja de CD, pero implica el uso de una radial, y también hay algunas herramientas profesionales, pero no son todo lo fáciles de conseguir que se desearía.

El otro día tuve una iluminación, y es hacer una herramienta casera simplemente con el estuche de una tarjeta SD, de las cuales estoy seguro de que todos tenemos unas cuantas rondando por las esquinas de algún cajón. Como sabéis las tarjetas SD tienen 3 esquinas en angulo recto, y una esquina facetada o achatada. Pues bien, usando un cutter (¡con cuidado!) hay que retirar justo la parte facetada, dejando los sobrantes (que van en paralelo al resto de algulos rectos) intactos.

Como entiendo que esta explicación puede resultar confusa, he aquí una imagen:



Una vez hecha la herramienta, colocamos el counter de forma que una de sus esquinas entre por la muesca, y con un cortauñas, apoyándola en esta, retiramos el sobrante.

En la imagen se puede ver  que es conveniente retirar asi mismo tanto sobrante del estuche como sea posible para hacilitar el acceso del cortauñas a la muesca.

Para mi sorpresa resultó funcionar excepcionalmente bien ;D Lo comparto por si a alguien le interesa fabricarse uno.
« Última modificación: 04 de Junio de 2010, 14:33:48 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Herramienta para clipear contadores ¡con el estuche de una tarjeta SD!
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2010, 14:57:18 »
 Curioso...lo que pasa que eso es un trabajo de chinos :-s

DReaper

Re: Herramienta para clipear contadores ¡con el estuche de una tarjeta SD!
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2010, 15:05:39 »
Yo la esquina del CD la limo, no la corto. Son 10 minutos dándole a la lima, pero queda perfecto. Nada de radiales.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Herramienta para clipear contadores ¡con el estuche de una tarjeta SD!
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2010, 15:35:31 »
Buenas,

Una pregunta desde mi ignorancia :P ¿Tiene alguna finalidad (aparte de la estética) el "clipear" los counters?

saludos

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Herramienta para clipear contadores ¡con el estuche de una tarjeta SD!
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2010, 18:07:12 »
Y una pregunta por curiosidad, de que material esta hecho ese counter?

hemp

Re: Herramienta para clipear contadores ¡con el estuche de una tarjeta SD!
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2010, 18:17:50 »
¿Tiene alguna finalidad (aparte de la estética) el "clipear" los counters?

Bueno, yo no soy un experto en wargames, pero te puedo decir que estéticamente quedan mucho mejor. Los counters (como casi todo el material que componen los wargames) son de una calidad más bien baja, muy lejos de los estándares con los que son producidos los eurogames.Al ser destroquelados muestran con frecuencia unas esquinas horrorosas. Clipeandolos se soluciona el problema.

En este hilo de BGG se discute el tema, por si te interesa: http://rss.boardgamegeek.com/thread/522395/why-cut-counters

Y una pregunta por curiosidad, de que material esta hecho ese counter?

Cartón, con una capa plástica (creo) que los recubre.
« Última modificación: 04 de Junio de 2010, 18:19:50 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.