logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51602 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #210 en: 04 de Octubre de 2014, 17:08:55 »
Totalmente de acuerdo en que el nivel que tiene Desperta Ferro no lo alcanza ninguna otra revista, y se agradecen mucho las teseñas de libros, pero un par de paginillas de reseñas de wargames también hacía ilusión leerlas. :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

JavierRB

Re:Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #211 en: 04 de Octubre de 2014, 19:54:20 »
Personalmente creo que es una buena decisión, reseñas de juegos se pueden encontrar en muchas fuentes, mientras que de libros de historia es más complicado.
¿Muchas fuentes con reseñas de wargames?
En mi caso ocurre al contrario. Te agradezco me índiques esas fuentes,
 :o

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #212 en: 04 de Octubre de 2014, 21:18:10 »
En castellano sigo habitualmente el blog de Pavlo (En ocasiones veo wargames) y el de Farnesio (cuyo nombre no recuerdo ahora mismo), pero me consta que hay mas, el problema es encontrarlos entre los miles de blogs de juegos de guerra con figuras. Celacanto y los chicos de Mecatol Rex hablan de wargames a menudo en sus podcasts. Y la BSK, que últimamente tiene sección especifica y activa. En video, Wargame Reviewer.

En inglés, aparte de innumerables blogs, Battles y War Diary Magazine, aunque la primera tiene una periodicidad errática. Había unos cuantos podcasts también pero están de capa caída. Y en YouTube hay varios, particularmente Marco Arnaudo y Joel Toppen en sus respectivos canales. BGG y CSW tienen información de todo lo que se pueda querer saber, aunque la segunda sea un poco particular si hay que explorar.

Y finalmente, no olvidemos que Desperta Ferro tenía una reseña de una página, y media con dos o tres breves. De juegos en general, aunque hubiera mayoría de wargames.

Edito: el blog de Farnesio es Club de Estrategia
« Última modificación: 04 de Octubre de 2014, 21:21:35 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #213 en: 04 de Octubre de 2014, 21:26:18 »
El de Farnesio es el del Club de estrategia, sí mal no recuerdo. A lo que dice Pedro añadir el de Ethelberto. En inglés y en francés hay un buen puñado aunque es cierto que muchas de ellas están algo escondidas.
Se me olvida Punta de lanza que aunque hace tiempo que no paso algo hablaban de tablero
Un abrazo fuerte, amigo.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #214 en: 04 de Octubre de 2014, 23:13:26 »
Más fuentes en castellano:

- Blog muy detallado dedicado a la serie La Bataille:
http://labataillenespagnol.blogspot.com.es/

- Hexagon Chronicles (pese a su nombre el blog es en castellano)
http://hexagonchronicles.wordpress.com/

- Wargames en solitario:
http://wargamessolo.creatuforo.com/index.php?sid=4910fd0a71f10295a1a102fafbcd9e12

- Blog del Club Rubicon:
http://rubicon-lh.blogspot.com.es/
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Camy

Re:Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #215 en: 05 de Octubre de 2014, 03:58:33 »
Dejaré de comprar la revista, sin la reseña de juegos, como dicen otros compañeros revistas o información sobre historia hay muchos y esto es lo mismo, sólo que con buenos dibujos.

Si algo era bueno , porqué cambiarlo

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #216 en: 05 de Octubre de 2014, 08:12:47 »
y en revistas en ingles, a las 2 que dice Pedrote hay que sumar el nuevo impulso de Paper Wars bajo Compass Games y que sigue hablando de juegos de otras editoriales.
Un abrazo fuerte, amigo.

merino11

Re:Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #217 en: 05 de Octubre de 2014, 09:42:28 »
A mi esta revista me produce emociones encontradas. Por un lado están las cosas buenas que tiene, la temática politico-militar (aunque conozco muchas revistas de historia, ninguna se centra esclusivamente en esto), dentro de esto las épocas que escogen, me parecen casi siempre interesantisimos, las ilustraciones y mapas desplegables se salen y las tres cabeceras de épocas distintas creo que es un gran acierto.

Por otro lado creo que tiene cosas no tan buenas. El precio, un tanto caro (aunque claro que tiene un papel de mucha calidad), el que metan el avance de la siguiente revista "obligándote" a pillar toda la coleccion para que ningun tema se quede cojo. Yoantes estaba suscrito y esto no me afectaba pues las tenia todas, pero me di cuenta que se me acumulaban sin leerlas y decidí borrarme y comprarme solo las que realmente me apeteciera leer. Así pues ahora siempre me quedo sin el primer artículo que esta en el numero anterior y me sobra el ultimo artículo (eso depende si compro o no la siguiente, claro). Y por ultimo como siempre pasa con las revistas si te interesa de verdad un tema se quedan cojas y es posible acabar comprando un libro sobre el mismo.

De todas formas gran revista. Y yo era de lis que disfrutaba con las reseñas de juegos aunque fueran tan cortitas. Y ya de quitar que quiten todas las reseñas, libros, juegos de ordenador y miniaturas. A mi esas me aportaban menos.


Desperta Ferro

Re:Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #218 en: 15 de Octubre de 2014, 18:10:53 »
Estimados amigos
Las razones de eliminar las reseñas de juegos (y no solo esas, también las de miniaturas y videojuegos, solo dejamos las de libros) responden sencillamente a que a fin de cuentas no es nuestra especialidad y se nos hacía cada vez más complicado y laborioso generar todo un volumen de reseñas (que con la salida de nuevas cabeceras se había multiplicado por tres) y gestionar y coordinar el trabajo de distintos colaboradores encargados de las mismas. Como wargamero que soy aposté por ellas desde el principio, pero al ganar en complejidad el proyecto se hacía cada vez más difícil y, a fin de cuentas, tampoco podíamos dedicarles el espacio que se merecían ya que no es el cometido de Desperta Ferro, por lo que terminaban quedando en una cierta indeterminación.

En cuanto a otras fuentes de reseñas, Francisco Ronco, la persona que colaboraba con nosotros con las críticas de juegos, colabora actualmente en ese mismo cometido con Breaking War, una revista especializada en wargame (fundamentalmente de miniaturas) de miniaturas que le dedica más espacio a los boardgames de lo que nosotros podíamos.

Como decía en un post anterior, siento que algunos de vosotros os hayáis sentido contrariados a este respecto y os aseguro que no ha sido una decisión fácil (lo llevábamos madurando ya desde hace tiempo) pero vista la experiencia de los últimos números me reafirmo en lo positivo de la iniciativa.

Saludos

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #219 en: 15 de Octubre de 2014, 18:15:48 »
Muchas gracias por la explicación. :)
Y viendo que eres wargamero, ¿para cuando una revista especializada en wargames de tablero?
Mil perdones por el off topic, pero no he podido evitar entrar al trapo cuando lo he leído, pensando en una posible Vae Victis (o similar) en castellano. :)

Un saludo y gracias de nuevo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #220 en: 15 de Octubre de 2014, 19:42:24 »
Muchas gracias por la explicación. :)
Y viendo que eres wargamero, ¿para cuando una revista especializada en wargames de tablero?
Mil perdones por el off topic, pero no he podido evitar entrar al trapo cuando lo he leído, pensando en una posible Vae Victis (o similar) en castellano. :)

Un saludo y gracias de nuevo

Jose si el que escribe es Javier, él es más de miniaturas.... :D
Un abrazo fuerte, amigo.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #221 en: 15 de Octubre de 2014, 20:54:36 »
Vae Victis también habla de minis, no hay problema  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re:Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #222 en: 15 de Octubre de 2014, 22:57:28 »
Ohhh!!!!!.... Qué mala noticia.
Yo soy un fiel lector de la revista, y las reseñas de juegos me  parecían un gran aporte a la publicación...
Vamos, era lo primero que leía......

Qué huerfanos estamos de una publicación wargamera.....!!!!!:'(:'(:'(:'(

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Desperta Ferro

Re:Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #223 en: 01 de Noviembre de 2014, 12:53:42 »
Muchas gracias por la explicación. :)
Y viendo que eres wargamero, ¿para cuando una revista especializada en wargames de tablero?
Mil perdones por el off topic, pero no he podido evitar entrar al trapo cuando lo he leído, pensando en una posible Vae Victis (o similar) en castellano. :)

Un saludo y gracias de nuevo

En su momento fui director de la difunta Wargames, Soldados y Estrategia. Hacer una revista de wargames siempre ha rondado por mi cabeza, pero a día de hoy no tengo ningún plan al respecto. Además, he de confesar que soy más de figuras... ;)

Desperta Ferro

Re:Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #224 en: 01 de Noviembre de 2014, 12:55:35 »
Ohhh!!!!!.... Qué mala noticia.
Yo soy un fiel lector de la revista, y las reseñas de juegos me  parecían un gran aporte a la publicación...
Vamos, era lo primero que leía......

Qué huerfanos estamos de una publicación wargamera.....!!!!!:'(:'(:'(:'(

Os recuerdo que tenéis Breaking War, una revista de wargames de miniaturas que también da cobertura a juegos de tablero.