logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51918 veces)

Desperta Ferro

Re: Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #30 en: 16 de Septiembre de 2010, 19:33:58 »
Barriendo un poco para casa me gustaría que el tema de wargames y juegos de tablero (de las épocas que ocupa la revista) se tratase más, pero entiendo que es una revista de historia y no de juegos, uno que es un obseso jueguil

No es que no me atraiga la idea, soy wargamero y miniaturista, pero tú lo has dicho, somos una revista de historia, tratar otros temas, como el wargame, nos haría perder el foco principal de nuestra publicación. Además, ya hay otras revistas que se encargan de eso.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #31 en: 16 de Septiembre de 2010, 20:58:34 »
Me uno al comentario de sgt-pinback. La revista me está gustando mucho y tampoco me improtaría que se aumentara un poquito el tema de wargames  ::), no creo que se notara mucho que en lugar de 2 páginas fueran 4, ¿no?  ;D

Estoy ya deseando que salga el nº 2.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Desperta Ferro

Re: Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #32 en: 22 de Septiembre de 2010, 15:42:41 »
Hola amigos!
Aquí os dejo un adelanto de los contenidos del nº3: La herencia vikinga. ¡Espero que sean de vuestro interés!
Un saludo
Javier


vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #33 en: 22 de Septiembre de 2010, 20:39:20 »
Joder Javier, que portadones os estais marcando, de lo mejorcito que he visto en las revistas de historia.

ya la estoy esperando.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Enric Mart

Re: Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #34 en: 22 de Septiembre de 2010, 22:13:46 »
!Siento meter mi zarpa! bien antes del verano un "pajarillo" (No digo nombres que aluego too se sabe) me comento de una revista qe iba a tener una excelente calidad..... es mas parece que uno de sus colaboradres es el creador de la portada de mi proximo juego: Reconquista !Publicidad, publicidad!.

!Al grano leñe al grano! bien pues el pajarillo me comento si queria diseñar un juego para los citados, teniendo en cuenta la epoca  en la que se enmarca la revista y yo le propuse dos opciones !A cual peor!: un sistema de batallas navales en el medioevo que completaria el juego citado (Reconquista) y otro ya practicamente terminado y en "barbecho" de dos grandes batallas de la Sublime Puerta (2 mapas DIN A3, 100 fichas, etc) una seria Mohacs !pobres hungaros! y la otra ya se salia de epoca: Viena, completado con un articulo sobre el ascenso y hegemonia de la casa de Osman, pero lo dicho el "pajarillo" con muy buen criterio a pasado de mi y empiezo a sospechar que no me estima. Lo joio es que el es el diseñador grafico y por ende el unico que equilibra mis nefastas creaciones !Por llamarlas de alguna forma!

Saludos

Desperta Ferro

Re: Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #35 en: 23 de Septiembre de 2010, 14:46:36 »
Enric, perdona pero no entiendo nada. No te refieres a nuestra revista ¿verdad?
Un saludo
Javier

Daniel

Re: Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #36 en: 07 de Octubre de 2010, 20:46:01 »
Solo comentar que me han llegado los dos ejemplares (el número 0 y el 1) y son IMPRESIONANTES.

Por lo menos el aspecto gráfico, la bibliografía y la selección de artículos son magníficos.

Ahora leere los artículos y ya os contaré si el contenido está el nivel de lo demás, aunque tiene toda la pinta de que lo estará. :)

Daniel

Desperta Ferro

Re: Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #37 en: 18 de Octubre de 2010, 23:53:01 »
Cuenta, cuenta...

Espero que te haya gustado!

Desperta Ferro

DF nº2 ¡YA A LA VENTA!
« Respuesta #38 en: 26 de Octubre de 2010, 08:55:55 »


¡Hola amigos!
¡Por fin hemos recibido el nº2 de la imprenta! Ayer mismo iniciamos el envío de las copias de los suscriptores y esperemos que entre mañana y el jueves podamos acometer los envíos a las tiendas para que todos lo tengan el viernes.

Como todos los que hayáis visto nuestro número 1 habréis deducido, el pilar fundamental de nuestro proyecto es un inquebrantable compromiso con la calidad, tanto del fondo como de la forma. En esta línea de trabajo nuestra filosofía es contar con los mejores autores e ilustradores posibles, dar forma a los contenidos con una maquetación elegante y no ahorrar un céntimo en el soporte, es decir, en el papel. Sin embargo, la elección del papel del número 1, el de mayor gramaje disponible (125 gr en el interior, 300 gr en la cubierta), ha demostrado no ser la más acertada.
   La revista es excesivamente gruesa para las grapas, lo que pone en riesgo la durabilidad y conservación en buenas condiciones de la misma. Por otro lado, la cubierta es demasiado rígida, lo que hace que su canto sufra y se pueda cuartear. Por tanto, en pos de mejorar la calidad y preservación de la revista hemos tenido que tomar la difícil decisión de reducir sensiblemente el gramaje del papel (115 gr en el interior, 250 gr la cubierta) y, a cambio, plastificar la cubierta.
Cualquier persona familiarizada con el negocio de la impresión os podrá confirmar que el ahorro que esta reducción del gramaje supone es mínimo y, en cualquier caso, manifiestamente inferior al coste de plastificar la cubierta. Por tanto, podéis estar seguros de que nuestro compromiso con la calidad sigue inamovible, y esperamos que el cambio sea de vuestro agrado.

¡Un saludo!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #39 en: 26 de Octubre de 2010, 09:27:13 »
Gracias por la información....

El viernes estoy ya buscándola por Granada  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #40 en: 26 de Octubre de 2010, 10:38:00 »
Mu uno al agradecimiento, y todo sea por el bien de la revista, aunque esta es una de esas que acabre metiendo en fundas porque las portadas son sencillamente espectaculares.

Ya la espero en el buzon.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #41 en: 28 de Octubre de 2010, 12:09:07 »
Ya la tengo, así a primera vista felicitar la iniciativa de las láminas, si pudieseis poner el tamaño de todas las previstas, yo podría hacer mi pre pedido ya mismo.

En cuanto al problemilla arriba comentado, la portada en brillo queda muy bien, y el menor gramaje de las hojas no se nota cuanto apenas, ..... pero no tengo claro que os vaya a resolver el problema, porque los puntos metalicos siguen tirando demasiado del cuaderno, a lo mejor es un problema de los mismos.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Daniel

Re: Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #42 en: 28 de Octubre de 2010, 21:38:14 »
Estupendo. Estoy deseando que llegue, aunque a Alemania tardará un poco más en llegar... :)

Daniel

Desperta Ferro

Re: Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #43 en: 29 de Octubre de 2010, 17:34:12 »
Ya la tengo, así a primera vista felicitar la iniciativa de las láminas, si pudieseis poner el tamaño de todas las previstas, yo podría hacer mi pre pedido ya mismo.

Qué fallo! Salvo Telamón, que saldrá en Din A1, el resto irían en Din A2 (594x420)

Rueco

Re: Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #44 en: 30 de Octubre de 2010, 12:56:03 »
Desperta Ferro es de lo mejorcito en historia militar antigua que se puede leer ahora mismo en el mercado. Al menos para mi gusto y entendimiento.
Felicidades y gracias por editarla ¡  ;)