logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50823 veces)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Desperta Ferro revista de historia militar
« en: 04 de Junio de 2010, 22:31:40 »
Aqui dejo el enlace con el numero 0 descargable de una revista que promete. numero 1 previsto para septiembre.

Un saludo

http://www.despertaferro-ediciones.com/index.php
Un abrazo fuerte, amigo.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2010, 23:58:58 »
Pues si que promete, voy a tener que echarle un vistazo a fondo! Mil gracias vins!

Salu2, Manuel

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2010, 20:55:22 »
la verdad es que hacía tiempo que no esperaba una revista tanto como esta. Sólo la he podido ojear, pero promete así que abro el hilo (si esta mal colocado ruego a algún moderador que la traslade a su correspondiente ubicación) con la intención de comentar sobre ella a los que les interese.
poco más que decir por el momento más que dedican dos pagínas a juegos de mesa (Brief history of the world, Julius Cesar, pocket battles y Chandragupta) además de una a juegos de ordenador y otra a miniaturas, además de los contenidos fuente de la revista, o sea historia militar y política de la antiguedad y medievo.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Desperta Ferro

Re: Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2010, 09:39:30 »
Estimados amigos
Me presento, soy Javier Gómez, coeditor de Desperta Ferro. En primer lugar me gustaría agradeceros los comentarios tan elogiosos que habéis hecho de nuestra publicación. Después de todo el trabajo que nos ha costado llegar hasta aquí, es fantástico encontrar tan buena acogida. En segundo lugar, me gustaría que me transmitiérais vuestro parecer crítico, todo lo que nos ayude a mejorar será más que bienvenido.
Muchas gracias y un saludo
--
Javier Gómez Valero
Desperta Ferro Ediciones
www.despertaferro-ediciones.com

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2010, 11:31:08 »

Enhorabuena por la iniciativa. Me ha causado inicialmente muy buena impresión y la seguiré con mucho interés.

Un saludo cordial,

Lorenzo

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2010, 14:07:06 »
Buenas Javier, y bienvenido.

Sinceramente gracias a vosotros por la iniciativa y os deseo mucha suerte.
por el momento felicitaros por varias cosas: la puntualidad con la que estaba en el buzón (día 1 de septiembre tal y como habíais anunciado), lo espectacular de las portadas y en cuanto a contenidos por el momento sólo he podido degustar el de las plumbatae (muy interesante), y las críticas de juegos de tablero (muy de agradecer el espacio que dedicais) y de libros.

Una pregunta a largo plazo: si la iniciativa funciona, teneis pensado ampliar a otras épocas?

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Desperta Ferro

Re: Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2010, 14:40:34 »
Muchas gracias por vuestros comentarios. En cuanto a las épocas, en principio bastante tenemos con lo que tenemos, quién sabe!
Un saludo
Javier

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2010, 16:41:25 »
Una pregunta.

¿Teneis algún sitio que venda la revista en Granada?

Gracias  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Liaven

Re: Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2010, 17:40:39 »
El viernes me pasé por Flandes y el dueño me dijo que la van a traer. Me pidio el teléfono para avisarme cuando lleguen

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:49:08 »
Perfecto, me pasaré por la tienda o intentaré ponerme en contacto con el dueño para que me reserve un ejemplar.

Gracias por la noticia Liaven  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Daniel

Re: Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2010, 23:21:39 »
Tiene un aspecto fantástico. Me acabo de suscribir porque no creo que lllegue a los kioskos en Alemania... :)

Desperta Ferro

Re: Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2010, 11:26:05 »
¡Muchas gracias por vuestros comentarios! En cuanto a dónde la podéis encontrar, tenemos a vuestra disposición un listado completo y en constante actualización de puntos de venta que disponen de nuestra revista alojado en http://www.despertaferro-ediciones.com/pventa.php. Para una publicación independiente como la nuestra, que se ve obligada a hacer distribución directa, crear una red de puntos de venta es la parte más ardua de nuestro trabajo. El eje Madrid-Zaragoza-Barcelona es el que tenemos más trabajado, ya que es donde residimos los tres editores. Fuera de ahí, para un no residente es muy difícil llegar a conocer el circuito de puntos de venta propicios de cada localidad, por lo que si tenéis alguna sugerencia con respecto a este asunto, o a cualquier otro, será más que bienvenida.
Un saludo y gracias de nuevo!
Javier

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2010, 11:50:27 »
Coño! No teneis ningun punto de venta en Sevilla! Que se puede hacer para remediarlo?

Salu2, Manuel

Desperta Ferro

Re: Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2010, 16:56:08 »
Coño! No teneis ningun punto de venta en Sevilla! Que se puede hacer para remediarlo?

Contacté con Al-Ándalus, pero no parecieron demasiado interesados. Alguna sugerencia?

Desperta Ferro

Re: Desperta Ferro revista de historia militar
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2010, 16:57:19 »
DF EN BLANDA AETERNA 2010
El próximo fin de semana (10, 11 y 12) se celebra en Blanes (Girona) la II edición del festival de reconstrucción histórica Blanda Aeterna. Pese a estar enfrascados en el lanzamiento de nuestro nº1, DF no podía faltar a un evento como este, por lo que nos encontraréis por allí el sábado 11.
Aunque desgraciadamente poco publicitado, la verdad es que por la información que nos ha llegado Blanda Aeterna (http://blandaaeterna2010.blogspot.com/) tiene una pinta estupenda, especialmente gracias a la participación de un buen número de conocidos grupos de reconstrucción nacionales e internacionales como:
- Timetrotter (Austria): vienen con 5 caballos, harán 3 actuaciones diarias, una de ellas sera un entrenamiento, simulacro de combate contra legionarios romanos. Acuden 6-7 personas, su puesto está ubicado en la playa.
- Cohors I Galica: vendrá con unas 12 personas y aporta armamento balístico, desde hondas hasta un escorpión. Ubicados en el paseo.
- Legio I Germanica: acude con unas 11 personas, son un grupo multiépoca romano, darán explicaciones sobre la evolucion del armamento romano de los legionarios (escudos, arcos, gladii, etc.
- Legio V Macedonica: grupo de Blanes con unas 25 personas, legionarios romanos. Montan encima de la playa un campamento romano con empalizada y torre de vigilancia, darán explicaciones sobre la vida de campamento y la instrucción. Harán el simulacro de combate con Timetrotter.
-Legio VIII Augusta (Francia): 14 personas con varias tiendas de campaña y un escorpión. Ubicados en la playa dentro del campamento de Legio V Macedonica.
-Clan del Cuervo: grupo de godos que representan la vida cotidiana de un campamento godo con varios talleres de artesania (cuero, madera, telar, forja, etc.). Representan simulacros de combate y de entenamiento. Son unas 14 personas ubicadas en los jardines del paseo.
-Wescentingas: ubicados dentro de campamento de Clan del Cuervo, actúan junto con ellos y comparten actividades. Unas 12 personas.
-Familia Gladoatoria: grupo de gladiadores húngaros que representan varios tipos de gladiadores, harán 3 actuaciones diarias con explicaciones y lucha.
-Ludus Hispanensis: grupo de gladiadores de Madrid que representan varios tipos de gladiadores, harán 1-2 actuaciones diarias con explicaciones y lucha. Participan como godos en las exhibiciones de simulacro de combate. Las luchas de gladiadores están ubicados en la playa.

¡Allí nos vemos!