logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40552 veces)

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #30 en: 07 de Junio de 2010, 01:13:10 »
19.- ¿a quien no echas de menos en la bsk de los que faltan sea por baneo u otra historia?

¿Y no me preguntas a quién sí echo de menos? Joer, qué pena...

Pues chico, formulada así la pregunta me quedo sin respuesta. A los que han baneado y he llegado a conocer les echo en falta, y al famoso Biblio no lo llegué a conocer pero me da que me hubiera parecido un personajillo divertido. Pero no sé, es sólo una opinión.


20.- ¿que hay entre ti y Austercita?

Una relación tormentosa de... No, es coña. En su caso no sé que tiene conmigo, pero sí sé qué tengo yo con ella: admiración. Es una mujer en la mejor edad que puede tener, guapa sin ser explosiva, divertida sin ser payasa, arrebatadoramente culta e inteligente. Y para colmo jugona.

No sé, que si yo fuera madriles y sin pareja montaba mi tienda de campaña en la puerta de la Complu y hasta que no me concediera una cena no paraba. El tipo de mujer por la que doblaría un campanario entero, con la que vivir un largo y cálido verano y a la que dar caza incansablemente como el capitán Ahab.


21.- ¿último libro que has leido?

Es una basura... "Seducida por la luz de la luna" de Laurel K. Hamilton (la de la saga de Anita Blake). Bueno, en realidad me he releído hace menos tiempo El Juego de Ender, pero como no era la primera vez no lo cuento.


22.- ¿un catalán del siglo XIX?

Si valen nacidos en el s. XIX aunque desarrollaran su vida en el XX entonces sin duda Lluis Companys.

Si quieres alguien que haya "vivido" principalmente en el s. XIX entonces Enric Prat de la Riba.
Dicen que tienes veneno en la piel...

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #31 en: 07 de Junio de 2010, 01:24:29 »
23.- A que te refieres con democratica? Que haya encuestas? Que los moderadores se elijan mediante elecciones?

No, ni mucho menos. Si fuera así pasaría a ser ingobernable. Por democrática me refiero a que las reglas (como las leyes de un pais) responden y deben responder a las necesidades del colectivo. Por ejemplo (y es sólo un ejemplo) estamos en un pais donde el fútbol es casi una religión. Hay muy poca gente a la que no le guste el fútbol y lo viva con pasión. Por tanto a la gente le gusta hablar de fútbol (con los amigos, en la oficina, con la familia...) y vetar dicho tema en el foro no considero que sea lógico.

Vale, me dirán que justamente porque levanta pasiones es un foco de discusiones y mal rollo, pero eso no sería así si no fuera un tema "clandestino" en el foro. Si tú lo conviertes en algo normal, habitual, entonces no hay mal rollo porque hoy gana tu equipo y mañana gana el mio, así que no habrá discusión. Como mucho habrá percepciones diversas y felicitaciones al aficionado del equipo ganador. Y además no habrá una prohibición (que prohibir es algo que me disgusta muchísimo).


24.- Hay discriminacion?

No lo sé, pero desde luego la ha habido. Te daré un ejemplo.

El año pasado un club imaginario de un deporte imaginario de la capital de un pais imaginario fichó a un entrenador que le dio 17 victorias consecutivas. A 3/4 de liga había reducido la distancia respecto al líder y estaba sólo a 6 puntos, y apareció un hilo en el cajón de barro titulado "A6". Y no, no iba sobre un modelo de Audi.

El autor del hilo y 4 o 5 aficionados de ese club imaginario estuvieron de chanza varias páginas a propósito de la remontada de su equipo, hasta que un servidor entró en el hilo y les recordó que quedaba mucha liga imaginaria y de la también imaginaria competición europea habían sido eliminados en octavos por quinto año consecutivo. A partir de ese momento alguien cerró el hilo. Y eso que en dicho hilo participaba activamente un Moderador imaginario con un avatar imaginario de un jugador imaginario vestido de blanco con el dedo índice ante su cara en señal de pedir silencio.

Por poner un ejemplo, vamos.


Una cosa que me ha llamado la atencion de tu presentacion es que defines como Friki a tu padre por gustarle el cine. Bien, no quiero iniciar un debate aqui pero el termino friki empieza a usarse en cualquier parte y sin ningun criterio.


Ok, llámalo cinéfilo pues. Alguien capaz de hacer su propia base de datos (a máquina de escribir en fichas de cartón) de todas las películas que se estrenan en España, que corrije y amplía dicha base de datos a diario, que dedica todo su tiempo libre a ello y que además mira un mínimo de 2 películas nuevas cada día durante n años (donde n tiende a mucho) pues bueno, es un cinéfilo si tú quieres. Pero un cinéfilo friki.

Y además me aficionó al buen cine.

 :P
Dicen que tienes veneno en la piel...

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #32 en: 07 de Junio de 2010, 02:15:38 »
Por lo que comentabas del silencio, ¿A qué te dedicas laboralmente?

Mis 5 clasicas:

- ¿Has escrito un libro?
- ¿Has plantado un árbol?
- ¿Has tenido un hijo?
- ¿Has tenido ya tus 5 minutos de gloria? cuentanos
- ¿A que esperas a hacer todas estas cosas que toda persona debe hacer en su vida?

y:

Sin usar buscadores de internet, sabrías decir a qué series de televisión pertenecen estos personajes:

a) Robert Terwilliger
b) el señor Nilson
c) Hamato Yoshi
d) Joseph Francis Cartwright

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #33 en: 07 de Junio de 2010, 02:25:18 »
25.- Por lo que comentabas del silencio, ¿A qué te dedicas laboralmente?


Soy maestro de primaria (de inglés).

26.- ¿Has escrito un libro?

Sip, uno hace ya mucho tiempo. Y cayó en el olvido (la ilusión de los 20 años). Pero me sigue gustando escribir y suelo poner en papel las tramas de mis partidas de rol.

27.- ¿Has plantado un árbol?

No. Pero tengo intención de hacerlo algún día. Un baobab sería lo suyo.

 ;D

28.- ¿Has tenido un hijo?

No que yo sepa (ahora es cuando Aren me mata). Además nunca he tenido un fuerte sentimiento de paternidad hasta los taitantos años (o lo que es lo mismo, hasta bien pasados los 30 tenía claro que no quería un hijo ni de broma, pero con los años uno va cambiando... con los años y con la pareja correcta).

29.- ¿Has tenido ya tus 5 minutos de gloria? cuentanos

Supongo que sí si contamos con lo de quedar segundo en el concurso de creación de juegos de Granollers de este año. Un Accesit que supo a gloria.

30.- ¿A que esperas a hacer todas estas cosas que toda persona debe hacer en su vida?

No sé de qué cosas hablas; yo las cosas que creo que toda persona debe hacer en su vida las hago a diario (le digo a mi pareja que la quiero, llamo a mi madre, rezo a Dios, juego un rato, trato de educar a la próxima generación, aprendo todo lo que puedo y de todos los que me dejan...).


31.- Sin usar buscadores de internet, sabrías decir a qué series de televisión pertenecen estos personajes:

a) Robert Terwilliger
b) el señor Nilson
c) Hamato Yoshi
d) Joseph Francis Cartwright


Pueeeess...... El primero ni idea, oye. El segundo creo que era de Pipi Calzaslargas (igual acabo de decir una animalada, pero creo que era el nombre del caballo). El tercero puede que fuera de... ¿Mazinger Z? Y el último supongo que de Bonanza, por el apellido Cartwright.

Y para no tener que buscarlo... ¿cuántos he acertado?
Dicen que tienes veneno en la piel...

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #34 en: 07 de Junio de 2010, 02:46:52 »
Y para no tener que buscarlo... ¿cuántos he acertado?

El segundo correcto y el cuarto tambien (el personaje de Michael Landon).

Mañana más preguntas.

Neiban

Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #35 en: 07 de Junio de 2010, 03:41:03 »
Enhorabuena Rick por el nombramiento:

Ahí van mis primeras preguntillas:

- ¿Qué contacto tienes con los eurogames? En tu presentación y en la de mensajes de después se han dicho ya muchas cosas, pero de juegos precisamente poco se ha hablado. Dínos, ¿cuales son tus juegos/mecánicas favoritas?

- ¿Te gusta más el rol o los juegos de mesa?

- Has dicho algo así como "me gusta que me intenten convencer (aunque despues no lo hagan) mediante argumentos razonados...". Dejas claro que te gusta debatir, ¿crees que esto es muy egocéntrico? ¿de qué fue la última cosa que te dejaste convencer?

- ¿Qué tal la experiencia docente? ¿Cómo ves las futuras generaciones? ¿Por qué decidiste hacerte maestro de inglés?

Por cierto, yo vengo también de un padre con una gran afición por el cine antiguo, y en mi casa hay en el sótano más de 500 películas vhs. Al leer que tu padre tenía tantas... ¿aun conservais la mayoría en buen estado? si es así, cómo? es que la humedad ha hecho estragos con muchas de las cintas  :'(
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #36 en: 07 de Junio de 2010, 08:22:26 »
31.- ¿Qué contacto tienes con los eurogames?

Pues juego habitualmente a algunos de ellos. Ayer mismo por la tarde (típica tarde de domingo sin fútbol) probé un proto de un amigo que es entre eurogame y filler y a continuación jugamos un Caylus a 2.

Me lo paso bien jugando un Puerto Rico o un Le Havre (por decir dos juegos) y no me acaba de convencer el Agrícola. El Power Grid me parece entretenido hasta que has jugado más de 50 partidas, momento en el cual me comienza a parecer monótono. Vamos, que supongo que cumplo el mínimo exigible.

32.- En tu presentación y en la de mensajes de después se han dicho ya muchas cosas, pero de juegos precisamente poco se ha hablado. Dínos, ¿cuales son tus juegos/mecánicas favoritas?

Bufff... sobre eso podríamos escribir un libro. Trataré de resumir diciendo que no me suelen gustar los juegos en los juegas solo con independencia de lo que hagan los demás, sino que prefiero los que tienen interacción y que generan una dinámica de acción-reacción. Me gustan los juegos de mayorías y también aquellos en los que vuelan las puñaladas (igual por eso me gusta tanto el Die Macher) y cuanto más minimizado quede el factor azar, mejor.

Ah, y como dije en la intro odio los dados de 6 caras (lo que no quita que me encanten el Perikles,el Struggle of Empires o el Republic of Rome, todos ellos con D6).


33.- ¿Te gusta más el rol o los juegos de mesa?

Eso es como preguntarle a un niño si quiere más a papá o a mamá.  ;D

Supongo que no puedo escoger. Mi novia y mis amigos juegan a ambos y compartimos mesa tanto de unos como de otros, así que ambos. Si me forzaras a una elección pistola en mano te diría que rol, pero supongo que porque llevo más tiempo con ellos.


34.- Has dicho algo así como "me gusta que me intenten convencer (aunque despues no lo hagan) mediante argumentos razonados...". Dejas claro que te gusta debatir, ¿crees que esto es muy egocéntrico? ¿de qué fue la última cosa que te dejaste convencer?

Mmmm... no, no creo que sea para nada egocéntrico. Un debate es un ejercicio de exposición de argumentos y de refutación de argumentos ajenos. Y cuando alguien es capaz de refutar los mios de forma clara y me muestra otros que yo no soy capaz de refutar me está enseñando mucho. Y aprendo. Y me gusta aprender.

La última vez que recuerdo haber sido convencido de algo fue cuando O.C. y P.P.LL. me convencieron de que presentara un proto a un concurso, y fíjate. Y mira que yo tenía argumentos sobrados para no presentarme...


35.- ¿Qué tal la experiencia docente? ¿Cómo ves las futuras generaciones? ¿Por qué decidiste hacerte maestro de inglés?

Pues muy edificante, la verdad. Es un trabajo que me gusta aunque me agota. Poder adoctri... enseñar a los hombres del mañana y ver como a medida que pasan los cursos van desarrollando su espíritu crítico es genial. Poder enseñarles a argumentar, a exponer algo y a que todo punto de vista tiene su opuesto y también tiene sus pros y sus contras los deja bastante "out", pero a medida que van creciendo lo comprenden.

¿Las futuras generaciones? Pues a pesar del esfuerzo de la comunidad educativa los veo mejor preparados en contenidos pero con menos cultura del esfuerzo y con poca o nula capacidad para encajar un revés o hacer autocrítica. El sacrificio y la constancia son valores que no ven por televisión y que están cayendo en el olvido, y los padres tienden a no hacer mucho por ayudar.

¿Por qué maestro de inglés? Juas. Yo solía decir que quería estudiar una carrera fácil y que por eso elegí magisterio, porque hasta la Infanta Elena se la había sacado. Y de inglés porque con un padre que hablaba 5 idiomas y una hermana mayor filóloga inglesa pues desde bastante joven me defendía con el inglés medianamente bien. Vamos, que todas las ramas del magisterio la de inglés era la que me iba a resultar más fácil. Y si bien es cierto ese argumento también lo es que siempre me ha gustado poder enseñar a los peques. ¿Complejo de profesor Kitting? No sé, pero me queda aún mucho por aprender a nivel docente y mucho que mejorar.

36.- Por cierto, yo vengo también de un padre con una gran afición por el cine antiguo, y en mi casa hay en el sótano más de 500 películas vhs. Al leer que tu padre tenía tantas... ¿aun conservais la mayoría en buen estado? si es así, cómo?


Ya me gustaría a mí. Pero no, desgraciadamente la mayoría son devoradas por el polvo y la imagen y el sonido se resienten. Y eso tanto para las VHS como para las Beta (que también tenemos a cientos). Sólo te diré que cuando mi madre me regaló mi primer reproductor de DVD me adjuntó al regalo el DVD de Casablanca para que pudiera volver a verla sin rayas.

 :)
Dicen que tienes veneno en la piel...

joangm

Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #37 en: 07 de Junio de 2010, 08:36:56 »
Felicidades al baronet!

Esto eran las cosas privadas que tenias que hacer el sabado?  ;D

A ver:

- Cancion favorita?
- Grupo favorito?
- Es cierto lo que dicen que en un futuro me pediras que forre los libros de primaria de tus hijos?  ;D
« Última modificación: 07 de Junio de 2010, 08:38:44 por joangm »

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #38 en: 07 de Junio de 2010, 08:43:24 »
Felicidades al baronet!

Gracias niño.

 :)

37.- Cancion favorita?

Muchas. Pero por decirte una de las que más... Money for Nothing de dIRE sTRAITS.

38.- Grupo favorito?

Otros tantos, pero por no variar dIRE sTRAITS.

39.- Es cierto lo que dicen que en un futuro me pediras que forre los libros de primaria de tus hijos?  ;D

Es cierto. O eso o sus compañeros del cole se reirán por llevarlos mal forrados y yo le diré que la culpa es de tito Joan por ser tan rancio.

 :P
Dicen que tienes veneno en la piel...

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #39 en: 07 de Junio de 2010, 09:07:29 »
Yo creo que la falsa debe ser la primera por probabilidad matemática, aunque John Cleese no viviera en Inglaterra en el año 91.  ;)

Ahora a preguntar:

Me ha llamado mucho la atención deducir por un mensaje anterior de este hilo que una vez cerraron una conversación sobre un tema supuestamente prohibido al entrar tú a comentar algo. ¿Te sientes perseguido de algún modo en labsk?

Lo digo porque quizá haya una percepción generalizada de lo contrario, de que se te deja llegar un poco más lejos que los demás: ¿Te sientes protegido? ¿Crees que se te consiente el hacer cosas que para otros serían motivo automático de baneo?

Por matizar un poco más, pregunto por tu punto de vista, para hacer un ejercicio de empatía.

Dices que te gusta provocar, ¿por qué? ¿Qué consideras que aportas con esas provocaciones?

Esto de relacionarse por internet es una cosa muy diferente a hacerlo en persona, ¿crees que la imagen que das en este foro se corresponde contigo?

Lo digo porque, a veces, uno dice algo que no es exactamente lo que quería, se le interpreta de tal o cual manera y acaba quedándose con un papel que no era el suyo. Sin que sea un rol que le disguste a uno demasiado, pero no es uno mismo.

En fin, supongo que me gustaría hacerte algunas preguntas más pero quizá trasgredan los límites (vamos a ver con estas). Conocer gente que opina de forma diferente es un ejercicio siempre constructivo.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

xolo

Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #40 en: 07 de Junio de 2010, 09:08:27 »
Rick, enhorabuena. Cuando vi el funcionamiento del tema baronet me dije a mi mismo, que era un Gallardón....digo un galardón  ;D que te venía como anillo al dedo!!!!

Me ha gustado en tu presentación, aquello de "voy a responder a todo, así que quien no quiera oir respuestas desagradables que no pregunte..." Y te digo que me ha gustado porque yo voy a tirar de la cuerda en este sentido.

Opino que Rick Blaine es un auténtico imbécil, engreido, egocentrista, sinvergüenza, mal educado y un largo etc. También tienes cosas buenas, no te creas  :D. Me encanta tu sentido del humor, entre otras cosas...
Sin embargo, cuando te conocí en persona, opiné que eras un tío de puta madre, en serio, todos los fallos que veía de ti en el foro desaparecieron y fue muy grato poder vernos (espero que nos podamos volver a ver algún día).

Mi pregunta por lo tanto es:

¿que diferencia hay entre Rick Blaine y Toni? ¿Porque te has creado esta máscara que para mi entender, no te conviene para nada?

joangm

Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #41 en: 07 de Junio de 2010, 09:17:58 »
mas cosas siguiendo con tus gustos...

- estilo de musica preferido? (y no me digas dIRE sTRAITS  ;) )
- gustos culinarios?
- creo q sabes cocinar (o eso dices :P) que receta te sale mejor?
- segun mi parecer, tienes una pequeña obsesión por rejugar mucho los juegos q aprendes y te gustan, pero luego resulta q acabas aborreciendolos (vease caylus.. te enseñé el martes pasado y has hecho 4 o 5 partidas en una sola semana, luego diras q lo has quemado :-\ ). Tienes alguna explicación a eso?
- cual es tu avatar favorito de entre los usuarios de la bsk? por que?
- cual es el avatar que mas usas (el favorito entre los tuyos vamos)? por que?
- que prefieres, pasar frio o pasar calor?



otra que no viene a cuento:
- porque no tienes tu chapita de baronet como el resto? :P

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #42 en: 07 de Junio de 2010, 09:40:48 »

40.- Me ha llamado mucho la atención deducir por un mensaje anterior de este hilo que una vez cerraron una conversación sobre un tema supuestamente prohibido al entrar tú a comentar algo. ¿Te sientes perseguido de algún modo en labsk?

Soy plenamente consciente que parte de moderación y/o administración me tienen ganas, sí. Y no es ir de mártir, es la pura realidad. Un mismo mensaje firmado por X no tiene mayor repercusión, pero si lo firma Rick Blaine se monta la de San Quintín. Y para comprobarlo no hace falta buscar mucho. Limítate al hilo del baronet de la semana pasada y verás qué divertido.

Por poner un ejemplo reciente, vamos.

41.- Lo digo porque quizá haya una percepción generalizada de lo contrario, de que se te deja llegar un poco más lejos que los demás: ¿Te sientes protegido? ¿Crees que se te consiente el hacer cosas que para otros serían motivo automático de baneo?

No, no lo creo. Pero es sólo mi opinión, y por tanto subjetiva y totalmente parcial. Lo que sí que tengo claro es que (para bien o para mal) se me lee cuando escribo. Lo que me lleva a recordar una maravillosa frase de Oscar Wilde...


42.-Dices que te gusta provocar, ¿por qué? ¿Qué consideras que aportas con esas provocaciones?

Sobre todo espíritu crítico. No me vale una comunidad, una ciudad o un pais donde la gente no se plantee constantemente lo que es correcto y lo que no. Odio el típico "lo han dicho en la tele" y por tanto lo damos por bueno, o "lo ha dicho el gobierno".

No.

Las cosas pueden estar bien o estar mal, pero hay que opinar y analizarlas. Mi punto de vista respecto a muchas cosas puede no coincidir con el de la mayoría, pero espero siempre que:

a) Los que discrepen me lo hagan saber con educación y respeto
b) Como mínimo entiendan el punto de vista ajeno
c) Me enseñen (a base de explicarse) porqué piensan ellos así y no de la misma manera que yo.

Aunque no te lo parezca, odio que la gente me dé la razón sin más. No me aporta nada ni me enriquece de forma alguna.

43.- Esto de relacionarse por internet es una cosa muy diferente a hacerlo en persona, ¿crees que la imagen que das en este foro se corresponde contigo?

No. Se puede parecer a ratos, pero la mayoría de gente que me conoce sabe que la percepción que se tiene de mí en el foro no cuadra con el Toni real.

La diferencia radica en que en la vida real se puede apreciar cuando estoy de broma y cuando uso la ironía y en el foro no. Y forzar la ironía para que se note en medio escrito es difícil porque muchas veces se convierte en sarcasmo, y eso ya duele.

Personalmente opino que si alguien fuera en la vida real como se percibe a Rick Blaine en el foro ese alguien sería un asocial, y no es mi caso. Cientos de botellas de cerveza vacías lo corroboran.

 ;D

Citar
Rick, enhorabuena. Cuando vi el funcionamiento del tema baronet me dije a mi mismo, que era un Gallardón....gigo un galardón   que te venía como anillo al dedo!!!!

Gracias Xolo, se te echaba de menos.


44.- ¿que diferencia hay entre Rick Blaine y Toni? ¿Porque te has creado esta máscara que para mi entender, no te conviene para nada?

Porque los chicos malotes ligan más.

 :P

No, coñas aparte creo que ya he medio respondido en la pregunta anterior.

A ver, todos tenemos una imagen en el foro. Todos. Y dudo mucho que el 90% de la gente responda a lo que se percibe de ella. Así por ejemplo hay gente que por el foro parece simpática pero en su vida diaria son unos rancios, otros que por foro son muy gallitos pero luego en la vida real son incapaces de decirte nada a la cara (ni declararse, por poner un ejemplo surrealista) y el caso contrario, los que en el foro son unos bordes y luego en la vida real mejoran notablemente. Y los hay.

Ya sé que esa percepción es totalmente subjetiva, pero por ponerte un ejemplo que conocemos todos, a mí Wkr por foro me parece un rancio que te cagas. Y luego lo conoces en persona y joer, cambia mucho. Lo que me puedo llegar a reir con Wkr cada vez que viene a BCN no me rio con muchos otros, y tiene esos comentarios irónico-mordaces que a mí tanto me gustan que en el foro no se los sé leer. ¿Significa eso que Wkr es un rancio? No, significa que (en mi opinión) no sabe reflejar en el foro su yo real, o bien no quiere.

En cambio (y siguiendo con los admins, que mola apuntar alto) Wasq es igual en el foro que en la vida real. Sus comentarios son los mismos, su expresión es la misma y el resultado que provoca en los demás es el mismo. ¿Cómo lo hace? No lo sé, es un misterio. Supongo que es el poder que te otorgan cuando alcanzas el noveno Dan de frikismo y te conviertes un überfreak o algo así.

El Toni real es un cachondo y se pasa la mitad del día bromeando sobre todo (hasta el punto de frivolizar sobre cosas que no debería). El Toni real es un ser competitivo al que no le gusta perder ni a las canicas, pero encaja bien las derrotas y se lo pasa bien jugando.

Pero al Toni real no lo conocen. ¿Por qué un avatar con la sonrisa socarrona de Welles en El Tercer Hombre? Porque es el cínico perfecto, porque se rie de todos, hasta de sí mismo.

« Última modificación: 07 de Junio de 2010, 11:46:31 por afrikaner »
Dicen que tienes veneno en la piel...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #43 en: 07 de Junio de 2010, 09:48:04 »
Si quieres alguien que haya "vivido" principalmente en el s. XIX entonces Enric Prat de la Riba.

Falleció joven, ¿cómo murió? En la wikipedia no lo dice.


¿Qué opinas de visitar un pueblo de provincias, de una provincia periférica como Badajoz, solo por el hecho de pasar unos dias con gente diferente para jugar?

Hace poco más de un año participé en una partida contigo (y con Aren) a un largo juego. De aquella vez recuerdo que la partida fue muy tensa por que el desarrollo de la partida en sí lo era, pero a mi me quedó la sensación de que 'fuera de la partida', por un par de 'consultas al reglamento', se creó algo de tensión entre algunos de los jugadores, ¿recuerdas? Si lo recuerdas, ¿que opinión tienes de esa partida? Lo que yo recuerdo es que por enfriar esa tensión hubo cierto distanciamiento; quizá hubiera sido más beneficioso un acercamiento para eliminar del todo (y no enfriar) esa tensión.

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #44 en: 07 de Junio de 2010, 09:49:29 »
45.- estilo de musica preferido? (y no me digas dIRE sTRAITS  ;) )

De todo, desde el techno-petardo hasta el heavy metal. Aunque cada vez más me sucede que una música sin una buena guitarra eléctrica no me llena tanto.

46.- gustos culinarios?

Pescado. De mil maneras. Vamos, que yo sería feliz viviendo en Euskadi o en Galicia.

47.- creo q sabes cocinar (o eso dices :P) que receta te sale mejor?

De las mias la que normalmente triunfa es la enchilada. La paella de marisco no me sale mal, pero me sigue gustando más la de mi madre.

48.- segun mi parecer, tienes una pequeña obsesión por rejugar mucho los juegos q aprendes y te gustan, pero luego resulta q acabas aborreciendolos (vease caylus.. te enseñé el martes pasado y has hecho 4 o 5 partidas en una sola semana, luego diras q lo has quemado :-\ ). Tienes alguna explicación a eso?

Los juegos que requieren de una estrategia y de muy poco azar me obsesionan, porque siempre hay combinaciones ganadoras y me gusta descubrirlas. Es el caso del Caylus, el In the Year of the Dragon, el Terranova o incluso del Ajedrez. Eso no me sucede con juegos donde el factor azar es mayor.

49.- cual es tu avatar favorito de entre los usuarios de la bsk? por que?

El mio. Porque es el mio.  :D

Y aparte del mio me gusta mucho mucho mucho el de Afrikaner. El precio del poder es una gran peli de gángsters, y su prota uno de mis actores favoritos.

50.- cual es el avatar que mas usas (el favorito entre los tuyos vamos)? por que?

El actual de Harry Lime (Orson Welles). Porque refleja la ironía y la mala leche a partes iguales.

51.- que prefieres, pasar frio o pasar calor?

Sin dudarlo un instante: prefiero el frío mil veces. Odio el calor y si un día fuera millonario me compraría una casita en algún lugar del hemisferio sur para irme a vivir allí de mayo a octubre.

52.- porque no tienes tu chapita de baronet como el resto? :P

Supongo que porque tardarán más en hacer las gestiones informáticas necesarias para colgármela que para banear mi usuario y mi ip.

Ya deberías de saber que la economía de recursos es vital en informática.

 ;D
Dicen que tienes veneno en la piel...