logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40541 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« en: 06 de Junio de 2010, 23:55:34 »
Mañana, en breves minutos, ya no será el 6 del 6 del ... ¿6?

Bueno, no. Del 2010. Pero estaría bien un día tan señalado como el de la bestia para saludar a nuestro nuevo baronet.

Me he permitido la licencia de no desvelar todavía hoy el nombre, y dejar que sea él mismo el que lo haga, con su testimonio, que estará aquí colgado cuando se haga la hora y sea su día.

Estoy seguro que mi elección no pasará desapercibida y que no dejará indiferente a nadie. Por eso ha sido mi elección. Pocas personas en la BSK reúnen las condiciones que yo buscaba en el baronet. Valoré a todos los demás que las reunían, pero sólo podía quedar uno, y este es el que en breve os será presentado.



We salute you!
« Última modificación: 07 de Junio de 2010, 00:16:03 por Maeglor »
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 8 - 06/06/2010 - ¿?
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2010, 00:05:16 »
He aquí a vuestro nuevo baronet:


Llegado el momento de las re-presentaciones no sé por donde comenzar, así que para no dejarme nada iremos al origen de todo. Al principio Dios creó el mundo... bueno, tan al principio no... Vale, ya. Nací el 12 de enero de 1975 en Barcelona en el barrio de Gràcia (parece una broma pesada pero, va en serio, nací allí). Hijo segundo y último de una familia de clase media y con una clara tendencia ideológica. Tendencia que heredé. De nombre me pusieron Antoni, el mismo nombre que mi padre (y que varios de mis primos... supongo que al tener media familia italiana es hasta normal que te pongan un nombre heredado). Claro que lo de Antoni lo pone el DNI y me lo llama mi madre; el resto del mundo mundial me llama Toni.

Esudié toda mi vida en una escuela religiosa de los Hermanos de la Sagrada Familia (San Josep Manyanet) hasta que terminé el bachillerato. La verdad es que los recuerdos que guardo de la etapa escolar son bastante gratos, supongo que porque además de hacernos estudiar por un tubo (cómo apretaban los curillas aquellos, joer) teníamos aún tiempo de jugar a todo lo jugable y de hacer el animal a gusto.

Recuerdo con especial aprecio cuando tenía 13 años y cursaba 8º de EGB. Acababan de terminar las vacaciones de Navidad y a la vuelta al cole un compañero de clase (mi compañero de mesa, para más señas) nos invitó a otros tres a su casa un sábado a probar un juego nuevo que le habían traido los Reyes (ya sabíamos que eran los padres pero la denominación seguía siendo la misma). Total que fuimos pero era un juego totalmente diferente a lo que conocíamos... No tenía tablero, ni peones, ni movimientos establecidos... Era una caja roja llamada D&D y el amigo nos había hecho fotocopias de una hoja de personaje que no acabamos de ver en qué consistía.

Total, que al sábado siguiente (y después de haber creado personajes de papel) nos contó una aventura en la que nosotros éramos los protagonistas... y ahí murió el Toni niño y nació el "monstruo". Comenzaron mis años de roleo y del D&D pasamos a MERP, Cthulhu, Stormbringer y un largo etcétera (que incluye cosas como Car Wars, Paranoia, Mutantes en la Sombra, Aquelarre y muchos otros que siguieron hasta que llegó Vampiro y arrasó con todo).

El caso es que Toni creció físicamente y creo que hasta mentalmente, pero seguía jugando. Su padre llegó a decirle a los 19 años que "a ver si comienzas a perseguir chavalas y dejas ya los jueguecitos" pero nada. Poco después Toni demostró que lo uno era compatible con lo otro, para desazón de su pobre madre. Aún hoy en día de vez en cuando se le escapa un suspiro a la mujer y susurra un triste "¿pero cuando va a dejar de jugar este hijo mio?"

En fin, traumas maternos aparte he seguido jugando a rol toda mi vida. Normalmente dirigiendo, por aquello de que me gusta contar historias y tal, y pocos jugadores se me han quejado (los que lo han hecho han visto morir su ficha de forma fulgurante e inmisericorde... igual tiene eso algo que ver). Pero mi afición al juego no quedó ahí. Ya antes de conocer el rol me encantaban los juegos de mesa. Mi padre me enseñó a mover las piezas del Ajedrez antes de cumplir los cuatro años y mi madre se ofreció a jugar conmigo cada día. Dejó de jugar conmigo a los seis porque ya no me ganaba. Del Ajedrez pasé al Stratego, mucho menos complicado peroigual de divertido, y en el que mis amigos me daban más guerra. Nunca me gustaron las Damas porque se me daban especialmente mal, y aún hoy en día las rehuyo.

Pero el juego no fue lo único que marcó mi infancia: el segundo ingrediente del coctail fue el cine. Y es que como buen niño de pre-guerra civil mi padre fue un niño enamorado del cine, y era un friky impresionante (incluso antes de que se acuñara el término friky). Tanto era así que casa de mis padres hay más de 4500 películas en cinta de video. Y claro, como a papá le gustaba el cine y de niño veía cuatro pelis a la semana en los cines del Paralelo yo tenía licencia por las noches para no irme a la cama hasta que no acabara la peli de turno. Así tuve una infancia llena de celuloide en blanco y negro, y disfrutaba viendo El Halcón Maltés, El tren, La Diligencia, Casablanca, Eva al Desnudo, Cinco tumbas al Cairo, Adiós Mr Chips, Qué bello es vivir y muchas más... Aunque como crío me gustaban especialmente las pelis de Capra de mayor mis gustos han variado más hacia Lang y Wilder, pero me sigue emocionando Capra y aún lloro cual nenaza cada vez que veo Qué bello es vivir o Caballero sin espada (o incluso Capitanes intrépidos de Fleming).

Así llegué a la edad adulta convertido en un paradigma del frikismo a la enésima potencia. Mis amigos del colegio eran los "raritos" y los asociales, pero nunca me importó. El caso es que pasados unos años mi grupo habitual de juego de aquella época comenzó a dejar de lado el rol para adentrarse en el mundo de los juegos de tablero. El primero que probé fue un tal "Resiste Stalingrado" que no me gustó nada. Quizá porque yo de tableros hexagonales y fichitas de cartón no entendía mucho, y quizá también porque el propietario del juego me hizo jugar quisiera yo o no y me dio el bando alemán.

Todo cambió cuando descubrimos el civilization. Oh, qué gozo. Pero mi mayor gozo vino de la mano del Diplomacia y del Machiavelli (coño!!! dos juegos de estrategia que además me permitían mentir como un bellaco y clavar puñaladas a diestro y siniestro!!) De ahí en adelante todo fue rodado. Un grupo de jugones que conoce a otro grupo de jugones y al final uno acaba en el Queimada y registrado en la BSK. Gracias a eso conocí a mi pareja que también es jugona y con la que juego regularmente, tanto en casa como en el Queimada. Ahora además de jugar me ha dado por crear mis propios juegos, y por suerte de vez en cuando puedo engañar al personal para que los pruebe y me ayuden a mejorarlos.

Y ahora mis tres pseudo-verdades para quien quiera probar suerte (ruego a aquellos que me conocen que no revelen datos porque pueden conocer la veracidad de alguna de ellas). Cada una tiene que ver con una de mis tres pasiones: el cine, los juegos y discutir de política.

1.- JUEGOS. Si por algo soy conocido en el mundo de los juegos es por ser un faro de desgracias en todo juego que incluya dados de 6 caras. Simplemente me tienen manía, y no hay día que no aprovechen para demostrarme que el 1 sale en una proporción 100 veces superior a cualquier otra cara. El ejemplo más sangrante me sucedió durante una partida de Warhammer Fantasy en el mi ejército de Elfos Oscuros se enfrentaba a unos No Muertos de pacotilla. Tenía yo emboscados en un bosque a una mega unidad de Exploradores con HP de 4 (creo recordar) que acrbillaron a una ingenua unidad de caballeros esqueléticos que pasaba cerca. El caso es que mi tirada consistía en lanzar 46 dados de 6 caras y cualquier cosa que no fuera un 1 era un impacto (valía de 2 o +). Bien, he de decir que eran dados de parchís normales y corrientes y que no había truco ni trampa, sólo la mala leche de la diosa Fortuna en mi contra. De los 46 dados que lancé obtuve 42 unos y sólo impactaron 4. Mi rival todavía se está descojonando de la cara que se me quedó. Ese día acepté mi sino con los dados de 6.

2.- POLÍTICA. Sería el año 2000, la noche de las elecciones en las que J.M. Aznar ganó las generales con mayoría absoluta. Estaba yo en plena fiesta de celebración del PP en el hotel Plaza de Barcelona invitado por un amigo que era militante de dicho partido compartiendo unas cuantas copas y dejando vagar la mirada por la colección de barbies super pijas que allí se habían reunido. Mi amigo me fue presentando a varios de los amigos íntimos de su padre, con los que nos pusimos a hablar con mucha cordialidad. Todo normal hasta que en plena conversación con Alejo V-Q y entre copa y copa le comenté que me parecía todo muy bien y tal, pero que yo no compartía su concepción sobre la vertebración del Estado y que me decantaba más por la independencia. Yo tenía 25 años y allí estaba hablando de política con el ex líder del PP en Catalunya sobre independencia. Por supuesto no nospusimos de acuerdo pero lo recuerdo de forma muy grata, y reconozco que el tio era terriblemente educado a la vez que inteligente y correcto.

3.- CINE. Andaba yo a los 6 años en casa de unos amigos de mi hermana en Sonning (Inglaterra) cuando un viernes noche me informaron que cenaríamos en casa porque habían invitado a un amigo de la familia. A mí me pareció estupendo eso de cenar en casa pero lamenté en mi interior tener que comer de nuevo algún guiso inglés incomestible. La sarpresa vino cuando picaron a la puerta a eso de la 18,30 y fui a abrir yo mismo al amigo de la familia. Total, que abro la puerta y me encuentro a John Cleese allí mismo saludándome y poco después cenando en la misma mesa que yo. Un tio muy majo, por cierto. Y muy divertido. Una lástima que mi nivel de inglés a los 16 años no fuera suficiente como para entender todos los chistes que explicaba, y os aseguro que se pasó la cena gastando bromas y explicando anécdotas.


Y ahora tratad de adivinar cual de las 3 es mentira (si es que lo es alguna o igual lo son todas, que de Rick Blaine no te puedes nunca fiar) y preguntad lo que os venga en gana.

Aviso que contestaré a TODO lo que se me pregunte y además contestaré honestamente y con toda sinceridad... lo que implica que si una respuesta puede no gustarte entonces mejor replantéate formular la pregunta. Si alguna pregunta puede sobrepasar las limitaciones temáticas impuestas en este foro me abstendré de contestar hasta que Moderación o Administración dé el visto bueno a la pregunta. Si lo hacen, entonces contestaré. Para mí no hay temas tabú ni preguntas indiscretas ni temas inapropiados. Así que disparad sin miedo... total, no habrá mejor ocasión que ésta.
« Última modificación: 07 de Junio de 2010, 00:10:55 por Maeglor »
666

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 8 - 06/06/2010 - ¿?
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2010, 00:08:14 »
La que se puede montar

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 8 - 06/06/2010 - ¿?
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2010, 00:10:05 »
Como yo sí sé quién eres, procedo a preguntar antes de que los demás apenas sospechen de ti. Y procederé a revelarte.


¿Crees que tu baronetetismo será para bien o para mal?

¿Amas la BSK? ¿Sentirías si un día no pudieras volver a participar en ella?

En ocasiones parece que buscas polémica por el hecho de polemizar. ¿Es así?



Un saludo y mucha suerte, de verdad. Espero y deseo que seas un excelente baronet.
666

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 8 - 06/06/2010 - ¿?
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2010, 00:12:29 »
pero que ocurrencias tienes Maeglor ¿no había otro mejor?  ::)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 8 - 06/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2010, 00:16:21 »
Enhorabuena al nuevo baronet.

Yo no lo hubiera elegido como baronet, pero es que yo lo conozco personalmente  ;D.

Se recuerda al baronet y a los preguntones, que en la BSK hay temas de los que NO se puede hablar (ya se suprimió una pregunta en el hilo del anterior baronet).

La falsa es la 3, ya sabías inglés.

Dejo las preguntas para más adelante.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 8 - 06/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2010, 00:19:54 »
La que se puede montar

O no.

 ;)


1.- ¿Crees que tu baronetetismo será para bien o para mal?

Me gustaría pensar que para bien, de veras, pero me da a mí que en el fondo a la gente no le interesa del todo conocer en serio a los demás... es mucho más fácil (y cómodo) prejuzgar y juzgar sin conocer bien. Lo llevamos en la sangre.

2.- ¿Amas la BSK?

Definitivamente no. Hay vida fuera de la BSK, y aunque considero que es algo muy útil (ver las quedadas en tu ciudad, hablar con la gente con quien te llevas bien, encontrar material que de otra manera sería muy difícil de encontrar, leer opiniones diversas y aprender mucho...) no "la amo". Si acaso "amo" la imagen de la BSK que me idealizo, la que no existe en realidad, la que me gustaría que fuese y no es.

3.- ¿Sentirías si un día no pudieras volver a participar en ella?

Gracias por el condicional de la pregunta, pero te contestré en futuro simple.

 ;D

Sentiré el día que no pueda participar, en efecto, pero antes o después sucederá. Alguien dirá algo que rebatiré, subirá el tono, impartirán justicia salomónica y quedaré fuera. Me sabrá mal, de veras, pero lo tengo asumido. Es como cuando sabes que tienes una enfermedad terminal; te haces a la idea y disfrutas del tiempo que te queda.

4.- En ocasiones parece que buscas polémica por el hecho de polemizar. ¿Es así?

Sí, es así. Me gusta debatir, me gusta escuchar opiniones adversas bien fundadas y que "me convenzan" (aunque realmente no lo hagan, pero que haya argumento y conocimiento detrás de un texto). Lo que no me vale es el "porque sí". Algunas de las personas que más admiro de este foro piensan de una manera diametralmente opuesta a mí. Supongo que en parte es por eso por lo que los admiro.

Un saludo y mucha suerte, de verdad. Espero y deseo que seas un excelente baronet.

Ojalá me dejen. Si acabo la semana siendo aún usuario del foro me podré dar con un canto en los dientes.

Dicen que tienes veneno en la piel...

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 8 - 06/06/2010 - ¿?
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2010, 00:20:50 »
pero que ocurrencias tienes Maeglor ¿no había otro mejor?  ::)

Sí, pero no aceptó el cargo.

 :P
Dicen que tienes veneno en la piel...

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2010, 00:21:25 »
Maeglor, yo te mato. con todo el cariño del mundo, pero te mato.

Aren

  • Visitante
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2010, 00:22:09 »
Enhorabuena al nuevo baronet!!! :P :-*

Y ya que estoy aquí una pregunta...

¿ Cuánto tiempo en línea has estado en el foro? (Te lo marca arriba). Porque me da a mi que muchooooooo, por el tiempo que llevas registrado por supuesto...  ::) ;D

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2010, 00:24:13 »
Enhorabuena al nuevo baronet!!!

Gracias wapa. Nos vemos en un rato en el dormitorio.

 ;)

5.- ¿ Cuánto tiempo en línea has estado en el foro? (Te lo marca arriba). Porque me da a mi que muchooooooo, por el tiempo que llevas registrado por supuesto...


Pues según marca... 68 días, 20 horas y 19 minutos.

3 horas y pico más y será la hora divertida.

Dicen que tienes veneno en la piel...

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 8 - 06/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2010, 00:25:26 »
Enhorabuena al nuevo baronet.

Yo no lo hubiera elegido como baronet, pero es que yo lo conozco personalmente  ;D.

Se recuerda al baronet y a los preguntones, que en la BSK hay temas de los que NO se puede hablar (ya se suprimió una pregunta en el hilo del anterior baronet).

La falsa es la 3, ya sabías inglés.

Dejo las preguntas para más adelante.

no se puede hablar de política, y mira que le haría preguntas para que pudiera lucirse.
En fin, supongo que Rick espera que tiremos con bala, eso hare, así que ¡a las trincheras!.

yo pienso como Afrikaner y por el mismo motivo, la falsa es la 3

Aren

  • Visitante
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2010, 00:26:46 »
Te lo preguntaré de nuevo cuando acabe tu semana de baronet  >:( >:( ;D

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 8 - 06/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2010, 00:27:51 »
no se puede hablar de política, y mira que le haría preguntas para que pudiera lucirse.
En fin, supongo que Rick espera que tiremos con bala, eso hare, así que ¡a las trincheras!.

Se recuerda a los señores usuarios que siempre pueden comunicarse con otros usuarios via mensaje privado, email, o en persona, y estoy seguro de que el actual baronet estará encantado de discutir de política por cualquiera de esas vías.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2010, 00:29:21 »
Como usuario de la bsk

¿cual es tu principal defecto?

Y más difícil, por que creo que las respuestas no serán las mismas.
¿cual crees que es el motivo por el que algunos torcemos el morro con alguna de tus intervenciones?