logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9270 veces)

warrafael

Julius Caesar, de Columbia Games
« en: 07 de Junio de 2010, 23:16:12 »
Buenasss

Acaba de salir un nuevo juego de bloques de la archiconocida Columbia Games: Julius Caesar

El juego sigue más o menos el mismo sistema de bloques y prioridades ABC de otros juegos populares de Columbia, HotS y Richard III. El tema esta vez es la lucha fratricida por el control de Roma entre las facciones de Pompeyo el Grande y Julio Cesar.

Las reglas en inglés, como vienen siendo tradicional en Columbia, son muy cortas: 8 páginas.

Los bloques son 63 (31 de cada bando + Cleopatra), de tamaño grande como en Richard III. Hay bloques de los siguientes tipos:

  • Líderes (Cesar, Pompeyo, Marco Antonio, Octavio, Bruto, Escipión),
  • Legiones,
  • Auxilia (arqueros, infantería ligera)
  • Caballería,
  • Armas de asalto (1 por bando),
  • Naves de guerra y
  • Cleopatra, que no es un lider sino un bloque que representa las fuerzas egipcias y que empieza al lado de Pompeyo pero puede pasarse al otro bando

El juego se desarrolla en 5 años con 5 turnos por año y una fase de invierno (administrativa) entre años que determina si se ha ganado en ese año. Para ganar se necesitan 10 PV, lo cual se consige conquistando ciudades o matando a un lider (1 PV).

El juego incluye un sistema de 27 cartas, de las cuales 20 son de mando (movimiento/reclutamiento) y 7 eventos.

El mapa es del tamaño  más grande que edita Columbia Games: 33 x 17 pulgadas, con un sistema de punto a punto.


El juego ha tenido una larga serie de vicisitudes que incluyen un cambio de nombre (antes era Rome vs Rome), acortamiento del ámbito del juego (antes eran 2 juegos en 1, incluía la guerra de Octavio contra Marco Antonio, había más bloques, etc.) y sobre todo, lo que más mal ha sentado es que Columbia no ha hecho honor al precio del preorder, que inicalmente estaba en $40 y que ha fijado al final en $52.00 sin avisar a los usuarios. ¿ La excusa ? Mejora de la calidad: bloques grandes, mapa más grande, cartas no tan cutres, etc. A todo esto, el diseñador siempre haciendo propaganda de que el juego mejora y mejora, lo cual no me deja de resultar curioso, por no decir otra cosa.

En fin, el juego se vende ahora a $65. Para los jugones en general, no se si es una buena opción, especialmente porque los juegos HotS y Richard III me da la sensación de que siguen mecánicas similares a un precio más barato. Yo diría que sólo merece la pena para los que les atraiga especialmente la temática. Se rumorea que si este juego se vende bien, sacarán la parte de Octavio contra Marco Antonio como expansión. Esta semana se están enviando los primeros preorders. Ya veremos si está a la altura de las expectativas.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2010, 10:24:54 por perezron »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Greypilgrim

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 467
  • Ubicación: DA2 / Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Club DA2
    • Distinciones
Re: Julius Caesar, de Columbia Games
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2010, 10:32:38 »
Pues tiene muy buena pinta, desde luego. Le echaré un ojo a las reglas, pero vamos, un juego con un mapa del Mediterraneo...con eso ya me ha ganado :D.

Me estan dando ganas de quitarle el polvo mientras tanto al "HotS". ::)

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Julius Caesar, de Columbia Games
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2010, 22:22:58 »
el mapa es muy bonito,pero ¿no sera "incomodo" un point to point con bloques?
Tómatelo con calma.

warrafael

Re: Julius Caesar, de Columbia Games
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2010, 22:38:06 »
el mapa es muy bonito,pero ¿no sera "incomodo" un point to point con bloques?

Releyendome las instrucciones,  el máximo número de bloques que se mueve por las vias principales es de 4, por lo que de alguna manera se limitará de forma natural el amontonamiento.

De todas maneras, mientras que el monton de bloques no invada ciudades vecinas, no hay problema  :D
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Julius Caesar, de Columbia Games
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2010, 22:49:29 »
Le seguiremos la pista...He tenido athens & sparta (madre mía que caos de reglamento) y el Hammer of the Scots (me pareció muy divertido).

El tema me atrae bastante la verdad.

des06

Re: Julius Caesar, de Columbia Games
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2010, 23:15:27 »
Me estan dando ganas de quitarle el polvo mientras tanto al "HotS". ::)
Arf !! :D

Warafael, ¿te has agenciado una copia en el preorder? ... Si es así ya nos lo enseñarás ;)

Greypilgrim

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 467
  • Ubicación: DA2 / Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Club DA2
    • Distinciones
Re: Julius Caesar, de Columbia Games
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2010, 08:41:19 »
Arf !! :D

Ale, ponlo en la lista despues del "Sword of Rome"... :D

Citar
Warafael, ¿te has agenciado una copia en el preorder? ... Si es así ya nos lo enseñarás ;)

Me uno a la pregunta / deseo... ;)

warrafael

Re: Julius Caesar, de Columbia Games
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2010, 10:34:54 »
Arf !! :D

Warafael, ¿te has agenciado una copia en el preorder? ... Si es así ya nos lo enseñarás ;)

Pues sí, a pesar de lo mal que nos han tratado, no he cancelado mi preorder. Espero que llegue alguna semana de estas. ¡ A ver si lo estreno en  Da2 !

Saludos
« Última modificación: 09 de Junio de 2010, 10:36:37 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Julius Caesar, de Columbia Games
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2010, 21:32:24 »
el mapa es muy bonito,pero ¿no sera "incomodo" un point to point con bloques?

Crusader Rex es un point to point con bloques pero tanto los límites por carreteras principales y secundarias como la capacidad de acogida de las localidades en invierno limitan el apilamiento.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Julius Caesar, de Columbia Games
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2010, 09:26:19 »
Ya os anticipo que en las próximas jornadas de wargames de Almería para Abril del próximo año está previsto que realicemos un torneo con este juego.

Como comentas, es un juego interesante y no es dificil. También están todos los recursos para poder probarlo online.

En principio, Columbia Games ha mostrado bastante interés en dar a conocer este juego a la comunidad wargamera y pondrá facilidades para que disponga de varias copias de este juego para aquellos que no lo tengan.

Las negociaciones con Columbia Games están en curso...
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

warrafael

Re: Julius Caesar, de Columbia Games
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2010, 09:51:52 »
Ya os anticipo que en las próximas jornadas de wargames de Almería para Abril del próximo año está previsto que realicemos un torneo con este juego.

Como comentas, es un juego interesante y no es dificil. También están todos los recursos para poder probarlo online.

En principio, Columbia Games ha mostrado bastante interés en dar a conocer este juego a la comunidad wargamera y pondrá facilidades para que disponga de varias copias de este juego para aquellos que no lo tengan.

Las negociaciones con Columbia Games están en curso...

Felicidades por la iniciativa.
Espero que tengáis suerte con las negociaciones y se estiren un poquito.
Saludos
Rafael
PD: En este hilo, acabo de subir una pequeña ayuda de juego para colocar los bloques de batalla. Plastificada en un folio de color queda muy mona.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Sistole

  • Visitante
Re: Julius Caesar, de Columbia Games
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2010, 10:38:29 »
Una pregunta. Parece que la dependencia del idioma es alta, pero...teniendo nociones de inglés ¿te puedes apañar?
P.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Julius Caesar, de Columbia Games
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2010, 11:20:18 »
Ya os anticipo que en las próximas jornadas de wargames de Almería para Abril del próximo año está previsto que realicemos un torneo con este juego.

Como comentas, es un juego interesante y no es dificil. También están todos los recursos para poder probarlo online.

En principio, Columbia Games ha mostrado bastante interés en dar a conocer este juego a la comunidad wargamera y pondrá facilidades para que disponga de varias copias de este juego para aquellos que no lo tengan.

Las negociaciones con Columbia Games están en curso...

Santi nuevamente felicidades por tu iniciativa... un nuevo aliciente para repetir nuevamente mi asistencia a las jornadas wargameras en Almería... ¡ya queda menos!  :D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

warrafael

Re: Julius Caesar, de Columbia Games
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2010, 15:30:07 »
Una pregunta. Parece que la dependencia del idioma es alta, pero...teniendo nociones de inglés ¿te puedes apañar?
P.

Sobre el juego en sí, solo están las 7 cartas de eventos. Si es por el texto, sería poco y hasta yo puedo traducirlo. Otra cosa es que haya alguien "apañao" que lo use y enmaquete unas bonitas cartas en español.

En cuanto a las reglas, lamentablemente nadie las ha traducido por el momento. Y eso si que lleva unos ratos.

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Sistole

  • Visitante
Re: Julius Caesar, de Columbia Games
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2010, 18:12:50 »
Sobre el juego en sí, solo están las 7 cartas de eventos. Si es por el texto, sería poco y hasta yo puedo traducirlo. Otra cosa es que haya alguien "apañao" que lo use y enmaquete unas bonitas cartas en español.

En cuanto a las reglas, lamentablemente nadie las ha traducido por el momento. Y eso si que lleva unos ratos.


Gracias por la info, seguiré a la espera para ver si los filántropos de habla inglesa/castellana hacen un favor a los pobres novatos de la lengua de la pérfida Albión.
P.