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wamadeus

Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #135 en: 21 de Diciembre de 2010, 21:59:21 »
Una estrategia que parece tener bastante unanimidad en la BGG es la de pedir un par de prestamos y comprar en los primeros turnos los barrios del sur que son los mas baratos.
No te dan muchos puntos pero si la posibilidad de robar muchas cartas y poder coger las mejores ( un Omnibus puede acabar por decidir la partida con esta estrategia ).
Con los barrios que tienes ya podrás construir tu ciudad con las cartas sin que la pobreza te preocupe. Tan solo preocupate de devolver los prestamos e ir comprando algún barrio más. Si puedes cosntruir Metros también te puedes hinchar a puntos.

Hay cierta polémica con esta estrategía y hasta se han comentado algunas variantes para que no sea tan poderosa. Por ejemplo: cada carta que debes descartar por encima de nueve te da un punto pobreza.

Ya se irá viendo...pero la intuición me dice que Mr  Wallace con este juego le falto tiempo de playtesting.

ilogico

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Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #136 en: 21 de Diciembre de 2010, 22:24:54 »
Nunca lo he jugado a dos. Ahora veo que parece que cambia mucho.

Cambia muchísimo. Efectivamente apenas hay prisa por construir barrios, solo hay que estar atento para que no te lleven más de un par de barrios de ventaja. Y no vas a perder de vista la Fire Brigade ni el Lloyd's of London, te dará tiempo a estar preparado.

Hace un par de días Sansa y yo echamos una partida a dos y acabamos con ciento veinte y ciento treinta puntos. Ni soñarlo jugando tres o cuatro.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

roanoke

  • Visitante
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #137 en: 23 de Abril de 2011, 01:17:26 »
Por fin he estrenado mi "London". Ayer se jugó una 1ª partida en casa, con 4 jugadores y hoy una 2ª partida con 3 jugadores.  
¿sensaciones? Muy , pero que muy buenas. En la 1ª partida fuimos un poco lentos y la espera entre turnos se demoraba un poco más de lo conveniente, fruto del desconocimiento de las cartas y su estudio y posiblidades, a fin de hacer la mejor elección posible de nuestra acción en cada turno. Final ajustado para los que quedaron los 2 primeros y los otros 2, un poco más alejados. Flotaba la idea que era el típico juego durillo en una 1ª partida pero que con más partidas, mejoraría sin duda.
Hoy, el la 2ª partida , las conclusiones de todos es que tenemos en casa un gran juego, que nos provoca cierta ansiedad ante la inseguridad de si estamos haciendo en todo momento la mejor acción y que por esto mismo, nos gusta mucho. Creemos que es un juego en el que tienes que estar muy atento para no regalarle al rival ni un metro; y por cierto, hablando de "metro", también pensamos que igual no es tan rentable construir el metro, exceptuando los puntos de victoria que te da al activar la carta de "Underground". El final, más apretado que ayer; el ganador sacó al segundo, 2 PV y y el que quedó tercero, lo hizo porque siendo el 1º en PV tuvo que restar 15 PV por culpa de los cubos de pobreza que, le hicieron pasar del primer puesto, 3 PV por encima del segundo, al último puesto, 12 PV por debajo del primero. Estamos bastante contentos con el juego.