logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3265 veces)

Garbancito

  • Visitante
TIGRIS & EUFRATES: ?ESTRATEGIAS BASICAS?
« en: 31 de Enero de 2007, 13:12:22 »
Hola,

Acabo de comprarme el T&E y es mi deber y obligaci?n enganchar a mi novia, hermos/as y cu?ados/as

El caso es que explicandoles las reglas de una manera "plana" creo que no voy a conseguir engancharles y que les pique el gusanillo, por eso hab?a pensado explicarles t?cticas de juego basicas, para que hacerlo m?s atractivo.

Como no he jugado nunca no se que sugerirles, ?alguien me puede ayudar?


gracias!!!  ;)
« Última modificación: 05 de Abril de 2007, 01:24:33 por WasQ »

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESTRATEGIAS BASICAS PARA TIGRIS&EUFRATES
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2007, 13:26:18 »
Bueno, no soy ning?n experto en el Tigris y E?frates, pero creo que lo b?sico es empezar protegiendote ante conflictos internos, bien reservandote los templos que te salgan (baldosas rojas) o bien apoyando a nuestros lideres con varios templos adyacentes a ellos en el tablero. Los templos nunca est?n de m?s, y siempre nos conviene tener varios guardados.

Una vez que tengamos nuestro reino protegido ante conflictos internos, crecer en funci?n de las baldosas que nos vayan saliendo y de los reinos enemigos que nos rodeen, y cuando creemos un conflicto externo, intentar hacerlo en el orden que mejor nos convenga (por ejemplo, ganando un conflicto f?cil que nos separe de la parte del reino enemigo cuyo lider/es sea m?s fuerte).

Otra cosa a tener en cuenta es que el reino crezca s?lido, que con una cat?strofe no nos lo destrocen.

Seguramente, alg?n compa?ero experto en el T?gris pueda corregirme, pero este sistema (siempre que las baldosas acompa?en) me ha funcionado bastante bien.
Es un mentiroso combulsivo...

Garbancito

  • Visitante
RE: ESTRATEGIAS BASICAS PARA TIGRIS&EUFRATES
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2007, 13:40:03 »
Suena bien, recapitulando en l?neas generales:
  • Resaltar la importancia de los templos, tanto jugados como en mano
  • Crecer en funci?n de las baldosas que nos tocan
  • Propiciar los conflictos externos como nos interese
  • Formar reinos dificiles de romper por desastre

Lo que todav?a no veo claro es la importancia de templos y tesoros, creo que son fundamentales, pero no veo qu? t?cticas son las adecuadas para dominar estos recursos.

nuevamente gracias!

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ESTRATEGIAS BASICAS PARA TIGRIS&EUFRATES
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2007, 14:08:47 »
Suena bien, recapitulando en l?neas generales:
  • Resaltar la importancia de los templos, tanto jugados como en mano
  • Crecer en funci?n de las baldosas que nos tocan
  • Propiciar los conflictos externos como nos interese
  • Formar reinos dificiles de romper por desastre

Lo que todav?a no veo claro es la importancia de templos y tesoros, creo que son fundamentales, pero no veo qu? t?cticas son las adecuadas para dominar estos recursos.

nuevamente gracias!

Bueno, cuando te refieres a templos, que entiendo como monumentos, yo suelo hacerlos cuando tengo baldosas de sobra de un color (el segundo color a elecci?n, si est? disponible, que sea del que menos baldosas se tenga). Con los tesoros no suelo obsesionarme, los voy tomando a medida que mi reino crece... Pero vuelvo a repetir que es solo una opini?n personal, y que no tengo demasiadas partidas en las espaldas como para hablar con mucho fundamento.
Es un mentiroso combulsivo...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ESTRATEGIAS BASICAS PARA TIGRIS&EUFRATES
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2007, 14:24:05 »

Yo soy tambi?n de los que no suele construir monumentos, prefiero robarselos a los otros, si los construyen ellos.

En mi opini?n, lo esencial es ir a conseguir los tesoros, e ir haciendo un reino que no sea deficitario en ning?n color, y por tanto puedas hacer conflictos internos a tus rivales definitorios. Eso normalmente suele dar la partida.

wamadeus

RE: ESTRATEGIAS BASICAS PARA TIGRIS&EUFRATES
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2007, 16:16:15 »
Creo que es un juego que vale la pena ir descubriendo todos los matices poco a poco. Hay que tener paciencia Y aunque las primeras partidas pueden parecer un poco lentas, demasiado reflexivas,incluso "sosas"....se van adivinando multiples movimientos que te hacen dar cuenta de la genialidad de este juego.

Por ejemplo: construyes un monumento en el reino de un oponente para dejarlo d?bil en un color y producirle un conflicto externo que har? que consigas su monumento.

Sin darte cuenta a la 3 o 4 partida el juego ya se manifiesta en toda su profundidad.

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESTRATEGIAS BASICAS PARA TIGRIS&EUFRATES
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2007, 16:21:46 »
Mi debilidad es enfrentar a dos adversarios uniendoles los reinos, jejeje.
Es un mentiroso combulsivo...