logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27721 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #90 en: 18 de Septiembre de 2010, 23:10:07 »
pues en mi caso:
a favor del uniforme en la escuela publica:
-pertenencia a un estado del que sentirse orgulloso (como el cartero, el ferroviario o el aduanero)
-diferenciación del ámbito publico del privado
-potenciar (un poco, que tampoco es tan importante) las individualidades (yo pienso que estas no nacen de la ropa que llevas si no de como la llevas) el ingenio llevara a los más audaces a arreglarselas para marcar estilo con un mismo uniforme
-las diferencias reales para un niño no son el color de la ropa ni la talla de la misma, más bien es el trabajo de tus padres, o si un niño está gordo o no, lleva gafas o no, es timido o no, sabe pegarse o no, es empollón o no.

en las aventuras del pequeño Nicolas aparece todo bastante claro, y parece que llevan uniforme, segun los dibujos de Sempe



Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #91 en: 18 de Septiembre de 2010, 23:16:56 »
¿Tu crees que la sociedad en la que viven no está uniformada? . ves a los chavales adolescentes y todos o la mayoría visten las mismas prendas, gorras y deportivas,( cambiando el color) y..."no se me ocurra ir diferente, no sea que me señalen". En cuanto a los más adultos, pues tampoco cambian mucho, por no hablar de la uniformidad de pensamiento (que éste es otro tipo de uniforme); todos o casi todos aborregados (no me puedo excluir, claro).

Cierto. Aunque no haya uniformes, hay "uniformes" según los grupos a los que pertenezcan o con los que se identifiquen (pero tienen que identificarse, claro, con lo que lo de la individualidad se va nuevamente al garete) porque si no son "el/la raro/a". Mejor ni nos metemos en las ramificaciones sobre la moda, las tallas y demás...
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #92 en: 18 de Septiembre de 2010, 23:27:05 »
Otro juego de agudeza visual, distingase en la foto cuantas individualidades están anuladas por el uniforme.



es más. si comparo la foto de arriba con esta otra foto



sigo viendo niños, que sonríen que les importa un carajo como será su futuro. Benditos inocentes, unos llevan adidas, otros hello kitty, lo que le ponen sus padres, está claro.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2010, 23:35:02 por Lev Mishkin »

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #93 en: 19 de Septiembre de 2010, 02:28:25 »
Puede que sea cierto lo de la uniformidad que decís pero cada uno decide cuál quiere llevar y si quiere alguna de las que se le presentan. Esa libertad es el individualismo del que hablo y esos grupos son las diferentes opciones que hacen que no estemos en una sociedad uniforizada. Sin embargo, a los niños se les obliga a llevar esto.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #94 en: 19 de Septiembre de 2010, 15:29:52 »
Puede que sea cierto lo de la uniformidad que decís pero cada uno decide cuál quiere llevar y si quiere alguna de las que se le presentan. Esa libertad es el individualismo del que hablo y esos grupos son las diferentes opciones que hacen que no estemos en una sociedad uniforizada. Sin embargo, a los niños se les obliga a llevar esto.


Porque los niños siguen siendo niños. A ver, no confundamos dos cosas: a) los niños, por ser niños, son inmaduros pero no gilipollas ni deficientes, que es como son tratados muchas veces; b) por ser inmaduros carecen de criterio para ver ciertas cosas que los adultos si (el ejemplo más claro sería la publicidad, que tiene en los críos un blanco especialmente vulnerable). Precisamente por todo eso, los niños tienen limitada su libertad de elección por los padres y los educadores, porque hay que darles las bases para que elijan y tomen sus propias decisiones cuando ya tengan (o eso se supone, porque muchos no maduran en su vida), las herramientas de criterio para poder guiarse de forma más o menos cabal.

Como vivimos en la sociedad en que vivimos, el bombardeo mediático sobre los chavales les condiciona de forma brutal en lo que tienen que tener y adquirir para encajar, formar parte del grupo y todo eso que nos hace animales sociales pero, las más de las veces, basándose en necesidades ficticias. Como los críos son inmaduros, vienen con un egoismo "de serie" que les impulsa a la recompensa inmediata y la labor educativa de los padres es atenuar y moldear esa tendencia innata para que puedan cubrir sus necesidades y deseos dentro de los márgenes socialmente aceptables (y no ir robando, extorsionando y esas cosas tan feas).

Por eso, precisamente, está bien que los niños no tengan libertad de elección completa y por eso lo de los uniformes no es ningún daño a su individualidad ni chorradas de esa pedagogía hipertolerante que por lo mismo te dice que corregir exámenes en rojo es "violento" y "agresivo" para la psique infantil. El niño puede y debe comprender que no puede tener siempre aquí y ahora, lo que quiere y que, en el contexto escolar, de la misma forma que tiene que cumplir otras reglas de conducta, debe llevar un uniforme.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #95 en: 19 de Septiembre de 2010, 18:07:18 »
de la misma forma que tiene que cumplir otras reglas de conducta, debe llevar un uniforme.
Básicamente estoy de acuerdo en todo lo que dices salvo cuando te lleva a simplificar : hay que poner uniforme.

Por supuesto, si un colegio OBLIGA a ponerse el uniforme, lo aceptarán todos (padres y niños). Es  problema de los padres si educamos a nuestros hijos a concederles todos los caprichos como bien has indicado.

El debate principial es si realmente en un colegio público se podría obligar a que todos los niños vayan vestidos de una forma determinada a gusto de la junta escolar.

Todos los que están de acuerdo con la uniformidad. ¿Seguiríais estandolo si el uniforme consistiese en un pantalón rojo/amarillo/verde, chanclas, jersey de cuello rojo para los niños y amarillo fuerte para las niñas, mifalda con muchos colores chillones, gorro con rosas para las niñas, botas de fútbol para niños y niñas,  etc.?
Es decir, lo opuesto a lo que todo el mundo se imagina cuando pensamos en uniforme escolar. Seguramente no. Luego no se trata de imponer una uniformidad, sino una forma de vestir determinada que vaya acorde con una forma de vestir que no ha cambiado en 100 años.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #96 en: 19 de Septiembre de 2010, 18:20:10 »
Me he expresado poco claramente: si hay normativa de uniforme, debe llevar el uniforme (no que tenga que llevar uniforme porque si).
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #97 en: 20 de Septiembre de 2010, 09:29:09 »
Lo del tema del coste del uniforme es lo mas chocante. Hay opiniones a favor y en contra. El chandal del colegio lo puedes comprar por 10 Euros y llevarlo a serigrafiar por 2 Euros mas a la tienda. Pero en la mercería del barrio te lo venden por 30 Euros. Y resulta que es mucho mas bueno y dura mas, mientras que el otro apenas te aguanta el curso escolar. En que quedamos?

Salu2, Manuel

P.S: El articulado citado es tan ambiguo que admite cualquier interpretación.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #98 en: 20 de Septiembre de 2010, 09:31:06 »
Lo del tema del coste del uniforme es lo mas chocante. Hay opiniones a favor y en contra. El chandal del colegio lo puedes comprar por 10 Euros y llevarlo a serigrafiar por 2 Euros mas a la tienda. Pero en la mercería del barrio te lo venden por 30 Euros. Y resulta que es mucho mas bueno y dura mas, mientras que el otro apenas te aguanta el curso escolar. En que quedamos?

Salu2, Manuel

P.S: El articulado citado es tan ambiguo que admite cualquier interpretación.

Justo hoy viene un artículo sobre el precio de los uniformes, sobre todo de aquellos que llevan el escudo:

http://www.NoCanonAEDE/articulo/educacion/Colegios/concertados/hacen/negocio/uniformes/escolares/elpepusocedu/20100920elpepiedu_1/Tes
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #99 en: 20 de Septiembre de 2010, 10:37:44 »
Ese articulo periodistico es demagogia, afrikaner. ;D Yo creo que cada colegio concertado está en su derecho de decidir sobre estos temas y otros parecidos. El año pasado tenian el mismo servicio de catering en el comedor en el colegio publico de mi hijo y el colegio concertado de mi sobrino. El menu era el mismo, no coincidian los platos pero era tambien un primero, un segundo, pan, agua y postre. El precio, 4.50 EUR en el publico y 9 EUR en el concertado. Otro ejemplo, el AMPA en mi colegio publico son 20 EUR al año y en el mismo colegio concertado 20 EUR al mes. Y así es igual con el uniforme, actividades extraescolares, aula matinal, etc.

Salu2, Manuel

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #100 en: 20 de Septiembre de 2010, 11:21:06 »
Yo me refiero a que lo mismo pueden hacer ahora con los colegios de la Junta de Andalucía, que deben llevar el logotipo de la Junta y el escudo del colegio. Y esos son colegios públicos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #101 en: 21 de Septiembre de 2010, 08:55:24 »
Yo me refiero a que lo mismo pueden hacer ahora con los colegios de la Junta de Andalucía, que deben llevar el logotipo de la Junta y el escudo del colegio. Y esos son colegios públicos.

No, hombre, el coste es minimo, lo único que hay que hacer es una nueva plancha para añadir el logo, que va impreso sobre camiseta, no bordado, pues es mucho mas caro. Eso sale por unos 100 EUR y lo pagará el AMPA, como ya hizo con la anterior plancha con el escudo del cole.

Salu2, Manuel

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #102 en: 21 de Septiembre de 2010, 12:23:25 »
¿Y para qué poner el logo? ¿Realmente es necesario? ¿Es por si se pierden?