logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27694 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« en: 11 de Junio de 2010, 13:14:54 »
Editado, en resumen, "Uniforme como herramienta de distinción social o como forma de ahorrar dinero a los padres en ropa"

Me las piro!! que plego!! buen fin de semana a todos!
« Última modificación: 11 de Junio de 2010, 14:13:48 por Pensator »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2010, 13:19:17 »
Haefs te pediría por favor si puedes crear un hilo a parte con lo que acabas de escrbir, porque creo que muchos querríamos replicar a lo que has dicho, aquí no podemos y el tema es interesante :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2010, 14:30:43 »
Bueno al final lo hemos hablado por privado haefs y yo pero ya que se ha creado el hilo..

A mi lo que me molesta del mensaje al que quería replicar es el malintencionado término de generación ni-ni. Que no has inventado tú, sino los medios. Además de lo que supone meter en un mismo saco a toda una generación, esa generación está llena de gente que trabaja y estudia muy duro para poder pagarse una carrera que luego no le garantizará encontrar trabajo y mucho menos un sueldo decente. De poderse comprar una vivienda ya no hablamos y además los que se dedicaron a especular con la vivienda fueron los de la generación anterior, los que encima les insultan con ese epíteto de "generación ni-ni".

Sobre lo del uniforme, pues bueno, no creo que el factor clasista sea el precio del mismo, pero no es lo que me ha incomodado de tu mensaje, sino lo otro :P

Un saludo!  :)


Ahora en este hilo mi réplica queda totamente descontextualizada porque no tenemos ni el mensaje inicial de haefs, pero bueno :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2010, 14:34:20 »
Mis dos centavos.

Si quieres un sueldo decente no estudies para ir a la universidad, entra a currar a los 16 años de electricista, fontanero o similares. Con 30 años tienes pagado el piso de sobras. Eso sí, vas a currar como un cabrón, que es lo que la mayoría de universitarios no quieren. Quieren ser funcionarios (o lo que la mayoria entiende por funcionario).

Y sobre el uniforme. Yo no hago más que ver niñitas con unas minifaldas cada vez más cortas. Parecen pequeñas prostitutas. Y se supone que ese es el uniforme del colegio. Yo cuando estudiaba me ponian una bata.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2010, 14:41:41 »
Pues tal vez tengo poca memoria pero cuando yo estudiaba, hará 10 años, el sueño de los estudiantes no era ser funcionarios. Creo que es en los últimos años en que el número de parados ha crecido tanto y existe tanto miedo al despido, que ser funcionario parece lo mejor de lo mejor. Ahora se busca la seguridad y posiblemente las nuevas generaciones ya no sueñan con las que cosas que soñabamos nosotros o que soñaban ellos de niños. Mal síntoma. Ven que el futuro es negro pero la culpa no es de las nuevas generaciones.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

wasabi

  • Visitante
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2010, 16:24:19 »
Si quieres un sueldo decente no estudies para ir a la universidad, entra a currar a los 16 años de electricista, fontanero o similares. Con 30 años tienes pagado el piso de sobras. Eso sí, vas a currar como un cabrón, que es lo que la mayoría de universitarios no quieren. Quieren ser funcionarios (o lo que la mayoria entiende por funcionario).
Si quieres un sueldo decente, vete a la universidad, sé activo, búscate la vida, fórmate, muévete, haz trabajos interesantes en verano, invierte en tu futuro, no tengas miedo de salir de tu barrio, de tu ciudad, de tu país, aprende idiomas y raro será que no acabes ganando más que un fontanero.

El problema es que mucha gente va a la universidad sin saber que hacer, se mete en carreras sin futuro sin estar motivados, y están demasiado preocupados en pasárselo bien en verano. O pensando en ser funcionarios, como bien dices. Así no se consigue un buen trabajo, y se acaba pues como han acabado muchos. Naturalmente, hay gente con mala suerte, pero suelen ser los de menos.

En mi empresa estamos buscando becarios (relativamente bien pagados) para currar varios meses en verano en un proyecto bastante interesante y no hemos encontrado ni uno. Nos han respondido (literalmente) que no querían irse de su ciudad, que querían el verano para ellos, etc etc. Eso no es de recibo, y menos en el ambiente de crisis y paro en el que nos movemos.

El problema de este país es que muchos chavales han cogido el camino fácil, metiéndose a obrero o similar a los 16 cuando la construcción estaba viento en popa porque se ganaba un pastón. Hoy en día, se encuentran sin curro y sin formación, y teniendo que empezar de nuevo.

Un saludo.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2010, 17:57:35 »
Amen

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2010, 17:59:03 »
La posición de Wasabi me parece bastante razonable. Más cuando lo de los becarios se lo he escuchado a un amigo que trabaja en el Gran Satán de la informática y las condiciones que tienen son estupendas.

En mi cas particular, como me dedico a una Ciencia experimental (Biología Molecular), el tema es más peliagudo por los sectores a los que puedes acceder con según qué perfiles y, si no hubiese pasado por el máster en el que estoy, ni me olería varias de las posibles salidas que tengo ahora (porque los servicios de orientación para el empleo de según que unniversidades no son muy orientadores, vaya).

Ahora estoy de prácticas de empresa en una compañía farmacéutica bastante gorda y esta semana he hecho hasta diez horas pero si pudiese me quedaría de becario. Las condiciones de trabajo son bastante mejores que en bastantes laboratorios de universidades y centros de investigación haciendo la tesis (mundillo que da para contar largo y tendido de verdad y que no es ningún puto chollo, por lo menos en mi área).
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2010, 18:02:54 »
mira, esto me lo preguntaron hoy precisamente en el examen de ingles jejejeje

mi resumen? es una mierda, asi de claro

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2010, 22:17:50 »
Un video de youtube, fotografías de colegiales soviéticos en los años 70 y 80, con la canción "Enseñan en el colegio" Учат в школе....
(hay uniformes por cierto)
« Última modificación: 11 de Junio de 2010, 22:50:59 por Lev Mishkin »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2010, 23:20:09 »
ya sé que no tiene mucho que ver, pero aquí van unas cuantas películas con colegios, uniformes y educación (no necesariamente con todos esos elementos, ni que sean su temática principal).

-Adios Muchachos

- Capitanes intrepidos
- El club de los poetas muertos
-Jonás que tendrá 25 años en el 2000

- Hoy comienza todo

- Leolo
- Un lugar en el mundo
« Última modificación: 11 de Junio de 2010, 23:24:39 por Lev Mishkin »

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2010, 23:29:02 »
 Pues yo voy a aportar mi granito de arena como profesor de Secundaria de un centro público (y sin uniforme).
 Estoy a favor de los uniformes por varias cosas:
 - Iguala a todos los alumnos (ricos, pobres, nativos, emigrantes, guapos, feos,...)
 - Les da una identidad grupal en un momento de la vida (la adolescencia) en la que necesitas un grupo de referencia para formarte.
 - Les da también una sensación de prestigio (tanto a profes como alumnos) que les anima a esforzarse y a intentar no dejar en mal lugar a los miembros del grupo (los miembros son identificables desde el exterior y sus comportamientos reprendibles son rápidamente sancionables, al igual que los meritorios loables -algo fundamental en la educación-).
 - Por último permite un considerable ahorro a los padres en vestimenta y evita caprichos a la hora de vestir dentro del alumnado (y las consecuentes llamadas de atención por parte de profesores -muchas veces omitidas para que no parezcan que son unos salidos ávidos de sexo cuando a los alumnos se les ve el calzonzillo, eltanga o hasta el ombligo a través del escote-)
 es cierto que cerecena lalibertad individual del alumno... pero no hay que olvidar que es un menor y que esta libertad individual, en última instancia, está gestionada por sus padres, que son los que lo han matriculado en ese centro.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2010, 23:45:01 »
Pues yo voy a aportar mi granito de arena como profesor de Secundaria de un centro público (y sin uniforme).
 Estoy a favor de los uniformes por varias cosas:
 - Iguala a todos los alumnos (ricos, pobres, nativos, emigrantes, guapos, feos,...)
 - Les da una identidad grupal en un momento de la vida (la adolescencia) en la que necesitas un grupo de referencia para formarte.
 - Les da también una sensación de prestigio (tanto a profes como alumnos) que les anima a esforzarse y a intentar no dejar en mal lugar a los miembros del grupo (los miembros son identificables desde el exterior y sus comportamientos reprendibles son rápidamente sancionables, al igual que los meritorios loables -algo fundamental en la educación-).
 - Por último permite un considerable ahorro a los padres en vestimenta y evita caprichos a la hora de vestir dentro del alumnado (y las consecuentes llamadas de atención por parte de profesores -muchas veces omitidas para que no parezcan que son unos salidos ávidos de sexo cuando a los alumnos se les ve el calzonzillo, eltanga o hasta el ombligo a través del escote-)
 es cierto que cerecena lalibertad individual del alumno... pero no hay que olvidar que es un menor y que esta libertad individual, en última instancia, está gestionada por sus padres, que son los que lo han matriculado en ese centro.


me adhiero totalmente (soy un moralista). Lo curioso es que el único movimiento que veo en leyes o similares es la prohibición del burka (y yo pienso que claman mucho más al cielo ciertas maneras de vestir occidentales)

Bru

  • Visitante
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2010, 23:49:20 »
Mi opinión:

La Democracia es un sistema en el que se ceden libertades por un bien común (eso de la ley está por encima de todos incluso de los que hacen las leyes y bla bla).

Cuando las cosas van mal...el Estado tiene que tirar de la cuerda y apretar por el bien común sea en el ámbito económico, educativo etc.

Cuando las cosas van bien... hay un mayor recorrido para que cada individuo pueda intentar expresarse como tal.

Dicho esto, creo que ahora mismo el sistema educativo es asqueroso y la formación juvenil nauseabunda por lo que vería bien que un Gobierno tirase de la cuerda y apretara y si eso se traduce en un mayor rigor y en uniformes pues bienvenido sea.

Lo que no puede ser es seguir así.  Yo nunca llevé uniforme en la enseñanza pero tampoco me consentían los comportamientos que se consienten hoy en día.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2010, 23:57:16 »
Pues yo voy a aportar mi granito de arena como profesor de Secundaria de un centro público (y sin uniforme).
 Estoy a favor de los uniformes por varias cosas:
 - Iguala a todos los alumnos (ricos, pobres, nativos, emigrantes, guapos, feos,...)
 - Les da una identidad grupal en un momento de la vida (la adolescencia) en la que necesitas un grupo de referencia para formarte.
 - Les da también una sensación de prestigio (tanto a profes como alumnos) que les anima a esforzarse y a intentar no dejar en mal lugar a los miembros del grupo (los miembros son identificables desde el exterior y sus comportamientos reprendibles son rápidamente sancionables, al igual que los meritorios loables -algo fundamental en la educación-).
 - Por último permite un considerable ahorro a los padres en vestimenta y evita caprichos a la hora de vestir dentro del alumnado (y las consecuentes llamadas de atención por parte de profesores -muchas veces omitidas para que no parezcan que son unos salidos ávidos de sexo cuando a los alumnos se les ve el calzonzillo, eltanga o hasta el ombligo a través del escote-)
 es cierto que cerecena lalibertad individual del alumno... pero no hay que olvidar que es un menor y que esta libertad individual, en última instancia, está gestionada por sus padres, que son los que lo han matriculado en ese centro.

Pues como Padre, no me queda más remedio que dar mi opinión. Mis hijos van a un colegio público y hace un par de años varias madres intentarón imponer la uniformidad.
De hecho me opuse y hasta tuvo que intervenir la delegación dado que en un colegio público no se puede imponer un uniforme.
Lo primero, NO ES CIERTO que iguale a todos. Al contrario lo hace más dificil porque desde luego los uniformes son BASTANTES mas caros que la ropa normal.
Por lo que eso de ahorrar dinero, nada de nada. Por lo que me costaba un chandal de uniforme yo a mis hijos les he comprado 3.
El prestigio de un colegio lo da la calidad de sus profesores y de su alumnado y no la ropa que tienen puesta. El poner uniformidad solo intenta establecer un "clasismo" como en algunos colegios privados en el que el principal requisito para entrar es tener dinero para pagar la matricula y la mensualidad.
- La diversidad no es un problema. De hecho una de mis principales preocupaciones con mis hijos es enseñarles que "todos somos diferentes" y que hay que respetar a las personas sean del color que sean, religión o como vistan. Nadie debe sentirse mejor ni peor porque uno lleve un chandal NIke y otro de la "marca la paba" de un comercio. Este es mi trabajo como padre.
- De acuerdo contigo en que ciertas formas de vestir no son aconsejables en un centro educativo, pero creo que unas normas generales sobre la forma de vestir deberían ser suficientes.

Si alguien se va a un centro privado, este tiene unas normas y se aceptan o no. Pero en un colegio público desde luego habría que evitar este tipo de imposiciones.  Los problemas que hay en los colegios públicos no se solucionarían simplemente poniendo un uniforme.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre