logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11896 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« en: 11 de Junio de 2010, 23:59:21 »
Desde que FFG consiguió los derechos de Juego de Tronos están que no cagan con la franquicia.

El caso es que todavía no he probado unos juegos que pueden merecer la pena, pero es que parece que entre licencias de GamesWorkshop y licencias de Juego de Tronos el mundo se ha acabado para FGG y ya no existe nada más. No digo que nada de lo que hacen sea malo, pero.... me estoy cansando de esperar que hagan algo que me sorprendan, cosa que antes solían hacer.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Neckus

Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2010, 00:20:27 »
Pues yo tenia algo de curiosidad por ese juego de LCG pero viendo la cantidad de expansiones que tiene y que muchas de las primeras expansiones en castellano estan descatalogadas, aparte de leer por ahi que se trata de un sacadineros constante, aunque por lo que veo no creo que les vaya nada mal con las ventas...

Un saludo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2010, 00:26:12 »
Pues yo tenia algo de curiosidad por ese juego de LCG pero viendo la cantidad de expansiones que tiene y que muchas de las primeras expansiones en castellano estan descatalogadas, aparte de leer por ahi que se trata de un sacadineros constante, aunque por lo que veo no creo que les vaya nada mal con las ventas...

Un saludo

si les tiene que ir bien....
no te digo que no..
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2010, 00:42:24 »
Pues cuando estrenen la serie esto revienta, tiempo al tiempo.  :o ::) ;D
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2010, 08:52:20 »
No estoy de acuerdo... Vale que están muy ensimismados con esos dos universos, pero es una empresa tan grande que aún tienen tiempo para sacar otras cosas: Galactica, por ejemplo, es un juego como pocos había visto. Y ahora viene constantinopolis etc. Y respecto a los LCGs, tienes uno de cada universo, sí, pero es que también tienes otro de Cthulhu.

A mí encima me gustan esos dos universos, especialmente el de GW, así que contento me tienen  :)

PD: El LCG de Juego de Tronos me parece malísimo y el Invasión ha acabado por aburrirnos. Son juegos con demasiado texto y cosas a tener en cuenta durante la partida al no tener límite de cartas en la mano etc: especialmente sangrante en JdT con muchísimas cartas en la mesa.. Prefiero Magic con preconstruidos donde es más fácil saber lo que está pasando.

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2010, 10:12:00 »
Pues a mi me encanta el mundo de juego de tronos, aunque eso no impide que pruebe otros juegos muy buenos q esta sacando FFG y q nada tienen q ver con esos dos universos, como por ejemplo ese juegazo q han sacado hace poco llamado runewars. A mi el lcg de juego de tronos me encanta, aunque solo sea para poder jugar con los personajes de los libros, sin embargo el magic me aburre moratalmente a estas alturas, y es q empece a jugar al principio del todo, cuando salió tercera, y ya son demasiados años de lo mismo

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2010, 11:10:48 »
En mi grupo el LCG de juego de tronos ha calado bastante, para mi es de los pocos juegos de cartas coleccionables divertidos a 4 o 5 jugadores, aunque no llega al nivel de vampire. Nunca lo he jugado entre 2 pero por las mecanicas que tiene no creo que funcione.
Es cierto que es un sacapasta si te planteas comprar todo, pero es una buena opción pillar el básico entre cuatro, porque es totalmente jugable y divertido por si solo.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2010, 11:17:43 »
magic me aburre moratalmente a estas alturas, y es q empece a jugar al principio del todo, cuando salió tercera, y ya son demasiados años de lo mismo

Macho, si el Juego de Tronos LCG te dura, como magic te ha durado, unos 15 años; ya se pueden dar con un canto en los dientes los de FFG  ;D

Yo empecé en 4ª y todavía me entretiene más que cualquier LCG, aunque es verdad que me da por épocas, porque tantos años con lo mismo satura.

Anaskela

Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2010, 12:39:11 »
En mi grupo el LCG de juego de tronos ha calado bastante, para mi es de los pocos juegos de cartas coleccionables divertidos a 4 o 5 jugadores, aunque no llega al nivel de vampire. Nunca lo he jugado entre 2 pero por las mecanicas que tiene no creo que funcione.
Es cierto que es un sacapasta si te planteas comprar todo, pero es una buena opción pillar el básico entre cuatro, porque es totalmente jugable y divertido por si solo.

Te equivocas de parte a parte. Antes era un juego exclusivo para dos jugadores, lo de ahora es un apaño que funciona muy bién. Eso si, el básico es una chapuza insuficiente si juegan más de dos.

Coincido en lo de vampiro.....


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2010, 14:28:48 »
Pues a mi me encanta el mundo de juego de tronos, aunque eso no impide que pruebe otros juegos muy buenos q esta sacando FFG y q nada tienen q ver con esos dos universos, como por ejemplo ese juegazo q han sacado hace poco llamado runewars. A mi el lcg de juego de tronos me encanta, aunque solo sea para poder jugar con los personajes de los libros, sin embargo el magic me aburre moratalmente a estas alturas, y es q empece a jugar al principio del todo, cuando salió tercera, y ya son demasiados años de lo mismo

JeJE, es que se le habia olvidado mencionar que tienen tres lineas ahora mismo, Cancion,GW y el mundo de terrinoht runebound,descent,runewars y el nuevo dungeonquest. Estos chicos si que saben reciclar ::)

A mi lo que me parece con cancion,es que se estan columpiando con los precios supongo que intentando aprovecharse del tiron de la saga.

P.D.:Magic, topten de la BGG ;D

Pepius

Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2010, 16:53:17 »
A mí como sistema de juego (No como modelo de negocio, que me parece el sacacuartus máximus) el magic me encanta, y me sigue pareciendo el mejor juego de su género que personalmente he probado (Tened en cuenta que hay muchos clásicos como NetRunner y demás que ni los he olido, ojo). El juego de cartas de Canción, por mucho que me guste la saga, me resulta un tostoncete. Demasiadas cuentas, en demasiadas ocasiones me encuentro con que está todo el tablero petado (Sobre todo jugando a varios, que es como más lo he catado) y no sé a quién coño atacar, ni como, y el sistema de combate no me implica en absoluto, con cosas como:

- ¡Raaar, ataco fieramente en combate mortal!
- ¡Mmmpf, defiendo heróicamente aunque no pueda contigo para evitar que mi casa pierda prestigio!
- ¡Jajajaja, vas a morir, sucio Stark!
- No, mira. Casi mejor que se muera mi concuñado Lord Fedeguico Culodepollo de la casa Tully, que total, pa lo que sirve...
- Bueno, vale... ¡MUERE FEDEGUICO!
Mientras, en Chotillos de Aguasmojadas...
- Dudum, dudum, estoy a mis cosaaaaaaargh!
"Aldea, robo una carta"

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2010, 20:15:55 »
A mí como sistema de juego (No como modelo de negocio, que me parece el sacacuartus máximus) el magic me encanta, y me sigue pareciendo el mejor juego de su género que personalmente he probado (Tened en cuenta que hay muchos clásicos como NetRunner y demás que ni los he olido, ojo). El juego de cartas de Canción, por mucho que me guste la saga, me resulta un tostoncete. Demasiadas cuentas, en demasiadas ocasiones me encuentro con que está todo el tablero petado (Sobre todo jugando a varios, que es como más lo he catado) y no sé a quién coño atacar, ni como, y el sistema de combate no me implica en absoluto, con cosas como:

- ¡Raaar, ataco fieramente en combate mortal!
- ¡Mmmpf, defiendo heróicamente aunque no pueda contigo para evitar que mi casa pierda prestigio!
- ¡Jajajaja, vas a morir, sucio Stark!
- No, mira. Casi mejor que se muera mi concuñado Lord Fedeguico Culodepollo de la casa Tully, que total, pa lo que sirve...
- Bueno, vale... ¡MUERE FEDEGUICO!
Mientras, en Chotillos de Aguasmojadas...
- Dudum, dudum, estoy a mis cosaaaaaaargh!


Jajajaja muy bueno y muy cierto, llevo escasamente un mes probando el Jdt en serio, con ampliaciones y cosas de esas, y he de remarcar que tiene fallos, pero yo lo utilizo para entretenerme un rato sin darle demasiado al coco y acepto lo sacacuartos que es por eso, por el tirón de la saga y... como ya han dicho, esperad que como la serie funcione... os va a salir jdt por los ojos....

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2010, 22:23:16 »
No lo podías haber descrito mejor Pepius ;).

Con Invasión intentaron arreglar esos problemas y se nota, pero aún así para mi gusto sigue flaqueando por lo mismo.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2010, 23:42:57 »
Casualmente y al hilo de lo que comenta Kalamidad, y aunque no sea el tema central lo meto aquí porque tengo una sensación parecida, veo muy cansina la política de FFG de sacar cosas de Games Workshop y no parar. De Juego de Tronos no puedo decir gran cosa, sobre todo, porque no tengo la menor idea de Juego de Tronos, no he leído ni un sólo libro, no tengo ni un sólo juego... Yo por eso no lo veo especialmente grave.

Pero sí que me toca las narices lo de Games Workshop... Me imagino que así aprovechan el tirón de toda la gente que juega a cosas de Games Workshop y compre sus juegos de mesa... Pero me imagino que habrá gente como yo, que está del universo Games Workshop hasta los mismísimos coj... No lo digo por el rollo multinacional, peseteras, etc. sino porque sus temáticas y trasfondos son muy cargantes, muy barrocos, muchas veces mal desarrollados (o con la sensación de inventadas sobre la marcha con tanta edición sobre edición) y, en el fondo, muy infantiles...

Por eso no me pillé, entre otras cosas, el "Chaos in the Old World" porque lo de los demonios peleándose pues no me hacía ninguna gracia ya, me acuerdo que al principio podían tener su gracia relativa pero al final eran muy cansinos, como ya me parecía el universo Games Workshop, muy cansino y muy (re)quemado. Ya tengo suficiente con el Space Hulk.

Pero a lo que voy, sí que me da esa sensación de FFG, por lo menos, en relación de Games Workshop, que se están pegando demasiado y que no profundizan en temáticas nuevas y distintas.  

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2010, 10:46:47 »
Estoy de acuerdo en que el universo de GW está inventado sobre la marcha pero no en que sea infantil y eso que, curiosamente, está orientado a un público infantil.
Hace poco me leí el códex Guerreros del Caos y no me podía creer que esa historia pudiese caer en manos de niños de 12 años.
Y eso por no hablar de que hablan prácticamente sin tapujos de conceptos como Slaanesh en los libros, o de las drogas en Dark Heresy.
En ese mismo Caos en el Viejo Mundo que comentas tienes que destruir a cuantos campesinos puedas para, si hay suerte, poder empalarlos a todos en una plaza pública.

De hecho voy a ir más allá: creo que GW es ahora mismo el universo menos infantil de FFG (¿Lo comparamos con el de Runebound...?), ya que aunque Canción de Hielo y Fuego es una lectura muy adulta, se ve muy poco transfondo en lo que está haciendo FFG.

En fin, yo creo que es un universo muy rico y muy atrayente para muchos, y a mí precisamente ese aspecto barroco me gusta mucho, pero claro, para gustos colores :P