logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11988 veces)

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2010, 11:13:51 »
Estoy de acuerdo en que el universo de GW está inventado sobre la marcha pero no en que sea infantil y eso que, curiosamente, está orientado a un público infantil.
Hace poco me leí el códex Guerreros del Caos y no me podía creer que esa historia pudiese caer en manos de niños de 12 años.
Y eso por no hablar de que hablan prácticamente sin tapujos de conceptos como Slaanesh en los libros, o de las drogas en Dark Heresy.
En ese mismo Caos en el Viejo Mundo que comentas tienes que destruir a cuantos campesinos puedas para, si hay suerte, poder empalarlos a todos en una plaza pública.

De hecho voy a ir más allá: creo que GW es ahora mismo el universo menos infantil de FFG (¿Lo comparamos con el de Runebound...?), ya que aunque Canción de Hielo y Fuego es una lectura muy adulta, se ve muy poco transfondo en lo que está haciendo FFG.

En fin, yo creo que es un universo muy rico y muy atrayente para muchos, y a mí precisamente ese aspecto barroco me gusta mucho, pero claro, para gustos colores :P

Teniendo en cuenta que algunos por aquí jugamos de cuando en cuando el Ostfront, mejor no me pongo a juzgar sobre la ambientación. :-X
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 11:15:35 por Von Bek »
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2010, 12:03:23 »
Teniendo en cuenta que algunos por aquí jugamos de cuando en cuando el Ostfront, mejor no me pongo a juzgar sobre la ambientación. :-X

Velocidad. Tocino.  ;)
Un saludote Von Bek.  ;D
Edito: link de fantasy mundo sobre teaser trailer de juego de tronos. Alucino, diez segundos de trailer  :o ??? http://www.fantasymundo.com/noticias/14396/primera_promo_serie_juego_tronos_cancion_hielo_fuego_1
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 12:08:21 por ddone »
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2010, 12:25:06 »
Estoy de acuerdo en que el universo de GW está inventado sobre la marcha pero no en que sea infantil y eso que, curiosamente, está orientado a un público infantil.
Hace poco me leí el códex Guerreros del Caos y no me podía creer que esa historia pudiese caer en manos de niños de 12 años.
Y eso por no hablar de que hablan prácticamente sin tapujos de conceptos como Slaanesh en los libros, o de las drogas en Dark Heresy.
En ese mismo Caos en el Viejo Mundo que comentas tienes que destruir a cuantos campesinos puedas para, si hay suerte, poder empalarlos a todos en una plaza pública.

De hecho voy a ir más allá: creo que GW es ahora mismo el universo menos infantil de FFG (¿Lo comparamos con el de Runebound...?), ya que aunque Canción de Hielo y Fuego es una lectura muy adulta, se ve muy poco transfondo en lo que está haciendo FFG.

En fin, yo creo que es un universo muy rico y muy atrayente para muchos, y a mí precisamente ese aspecto barroco me gusta mucho, pero claro, para gustos colores :P

Claro para gustos colores pero ¿cómo se explica, por poner un ejemplo, la aparición de los TAU en el Universo? Porque cuando yo jugaba no existían y se supone que son muy cañeros... ¿Se abrió un portal y aparecieron todos de repente? Por no hablar de la extinción de los enanos, no encuentras ni una sola referencia en las crónicas estilo rococó de Games Workshop...

Así como los tronchos=explicación (dicho sea con todos los respetos), por poner otro ejemplo, de los exterminadores, que si tienen dos pulmones, dos corazones, una fuerza sobrehumana, no van al baño (o lo hacen dentro de la armadura y luego viene un escuadrón de "limpiaturux" y les vacía los depósitos y les pasan el mocho) y viven 500 años en planetas desérticos con nombres tipo "Armageddon", una armadura superflexible, por no hablar de que están armados con el atarredor puño de potencia: "un guantelete enorme que incorpora un generador de campo energético. Este campo desestabiliza la materia con el contacto, permitiendo que el Exterminador pueda destruir prácticamente todo aquello a lo que golpee." Y luego llega un genestealer y se carga al Exterminador soplando.

Por no hablar de los nombres de las unidades orkas... Achicharradorez, Deztripadorez, Chicoz Maloz, etc. Hombre, son menos inteligentes pero no gilipollas...

Bueno, pongo unos ejemplos por no llenar dos páginas pero vamos, creo que hay un huevo.

Por eso decía lo de infantil, que ya tengo una edad para jugar a un juego en el que "muevo a mi escuadra de Achicharradorez" o que te doy con "mi lanzallamas que lanza prometio purificador en nombre del imperio".

Tampoco me parece un buen trasfondo para gente que esté jugando poco o se acerque por primera vez a un juego, que no esté conectado con estas cosas tan frikis, vaya... Porque puede salir por patas, cosa que entendería.

Pero coincido que depende de gustos... A mí es que no me gusta nada de nada sus trasfondos. Pero no creo que haya medias tintas.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2010, 12:37:28 »
Claro para gustos colores pero ¿cómo se explica, por poner un ejemplo, la aparición de los TAU en el Universo? Porque cuando yo jugaba no existían y se supone que son muy cañeros... ¿Se abrió un portal y aparecieron todos de repente? Por no hablar de la extinción de los enanos, no encuentras ni una sola referencia en las crónicas estilo rococó de Games Workshop...

Esto te lo explico yo rápido: vinieron en un cohete llamado "Paahs Tah" (que traducido en cristiano es "Queremos tu dinero")
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2010, 12:50:15 »
Esto te lo explico yo rápido: vinieron en un cohete llamado "Paahs Tah" (que traducido en cristiano es "Queremos tu dinero")

Je,ejeje... Yo ya he dicho que no me meto en lo del dinero pero por lo menos que den una explicación convincente, un buen trasfondo, algo sólido que no sean parrafadas recargadas que en el fondo no están contando nada. O simplemente que no cuenten nada o que cuenten poco y que te lo dejen a la imaginación... Como pasa en el TI3, los trasfondos son geniales y están explicados en menos de un folio, todo lo demás lo verás o lo imaginarás en la partida.

Ya digo que yo uno de los problemas es que GW tiene un altísimo grado de frikismo y eso no hace sino ahuyentar a gente de una determinada edad, no acostumbrada a este tipo de manifestaciones y que a lo mejor tiene intención de probar un determinado juego o que se lo enseñe alguien porque ha oído que estos juegos están muy bien... ¿Cómo le explicas lo de los "achicharradorez" sin morirte de verguenza?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2010, 12:56:32 »
Pues a mi el universo de Warhammer 40.000 me gusta y bastante. El de Warhammer fantasía no, porque es el típico y no aporta nada. Pero el futurista tiene su aquel. Es una mezcla de muchas cosas, Dune, Star Wars, El Señor de los Anillos, Starship Troopers... y en conjunto queda una ambientación de futuro gótico bastante peculiar. Los que si me chirrian muchísimo ahí son los "orkos". En el espacio no pegan nada, desentonan demasiado con todo lo demás y le quitan la parte seria al asunto...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2010, 13:11:25 »
Ya digo que yo uno de los problemas es que GW tiene un altísimo grado de frikismo y eso no hace sino ahuyentar a gente de una determinada edad, no acostumbrada a este tipo de manifestaciones y que a lo mejor tiene intención de probar un determinado juego o que se lo enseñe alguien porque ha oído que estos juegos están muy bien... ¿Cómo le explicas lo de los "achicharradorez" sin morirte de verguenza?

Bueno, puedes pasar de lo del acento de los orkos y decir simplemente "achicharradores". O para ser más "críptico" te buscas el nombre en inglés. No es mucho, pero a lo mejor ayuda :)

Respecto a los juegos en sí, a mí el universo del 40k también me gusta, como a Gand-Alf, pero no puedo con el continuo ir y venir de reglas que, sinceramente, me parecen pensados solamente para continuar sacando dinero de una franquicia que ya ha dado mucho de sí.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2010, 14:59:23 »
Pero hombre, si los orkos son simplemente una ramificación más de una ambientación, que por ser tan rica, puede dar lugar a razas enteras basadas en el humor: si quieres seriedad, véte a los Eldar Oscuros y sus cultos.

En lo de los Squats o los Taus os doy la razón, está claro que está hecho sobre la marcha. Pero yo no estoy diciendo que cuenten una gran historia: simplemente que es un universo muy rico y que toca temáticas muy variadas, entre ellas algunas ramificaciones que tocan temáticas no tan infantiles precisamente.

En definitiva: es un gustazo estar jugando a un juego (Caos en el Viejo Mundo) y luego poder irte a tu casa a leerte mil y una historias sobre esos dioses que, sean profundas o no, desde luego enriquecen la experiencia de juego.

Y no confundamos algo fantasioso con algo infantil, que como tengamos que aprender sólo de las historias realistas, vaya aburrimiento y vaya mentes cuadriculadas que se les van a quedar a las próximas generaciones. Somos jugones, tenemos que fomentar la imaginación.

Un ejemplo claro es la saga de Canción de Hielo y Fuego: es impresionante cómo un relato tan fantasioso puede desarrollar a la vez unas personalidades tan reales como la vida misma.

PD: Ojo, que sólo estoy defendiendo un universo rico que da cancha a muchos tipos de juegos y ambientaciones, no a GW ni sus propios "juegos", ése es otro cantar...
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 15:02:12 por ziggystardust »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2010, 16:06:39 »
Yo creo que FFG busca ser lo que hoy en día sería Games Workshop si hubiera seguido la linea de los 80, dando prioridad a sacar nuevos juegos en lugar de explotar la gallina de los huevos de oro (Warhammer). Tienen una temática muy clara, unos materiales muy buenos y vistosos y te puede gustar su estilo de juegos o no, pero lo que hacen, lo hacen mejor que nadie. ¿Por que deberían dejar de hacer juegos de "Juego de Tronos"? Ellos tienen unas franquicias, tienen un público y no buscan salirse demasiado de eso, porque prefieren estar especializados y seguir consolidando ese sector de público que ya tienen ganado. Y para otro tipo de juegos ya hay otras compañías :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pepius

Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2010, 16:25:15 »

(...)

En definitiva: es un gustazo estar jugando a un juego (Caos en el Viejo Mundo) y luego poder irte a tu casa a leerte mil y una historias sobre esos dioses que, sean profundas o no, desde luego enriquecen la experiencia de juego.

(...)


O como echar una partida al agrícola y luego hacerte un maratón de... ¿La casa de la pradera?  ;D
"Aldea, robo una carta"

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #25 en: 14 de Junio de 2010, 18:48:29 »
O como echar una partida al agrícola y luego hacerte un maratón de... ¿La casa de la pradera?  ;D

Jajajaja o si no acabaste la partida con 5 miembros de la familia, siempre puedes ver esto para motivarte:


Interesante la perspectiva de Gand-Alf sobre FFG, sólo espero que no tomen la ruta que luego tomó GW. Veremos a ver dónde están dentro de 10 años FFG y dónde GW.

Pepius

Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2010, 22:33:54 »
Jajajaja o si no acabaste la partida con 5 miembros de la familia, siempre puedes ver esto para motivarte:


Interesante la perspectiva de Gand-Alf sobre FFG, sólo espero que no tomen la ruta que luego tomó GW. Veremos a ver dónde están dentro de 10 años FFG y dónde GW.

Ya pensaba que me ibas a poner la tribu de los Brady...  ;D
"Aldea, robo una carta"

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #27 en: 14 de Junio de 2010, 22:44:24 »
Velocidad. Tocino.  ;)
Un saludote Von Bek.  ;D

Ven y Mira.

La Cruz de Hierro.

Die Brücke

¿Quieres más? Lo de los demonios y todas esas polladas del WH y el WH40K son gilipolleces triviales con las que sólo pueden fliparse adolescentes. Lo verdaderamente chungo es lo que hay detrás de los juegos históricos. Me preocupa al que se le pone dura con las Waffen SS, no el chaval que se hace pajas mentales pensando que es un señor del Caos.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #28 en: 15 de Junio de 2010, 10:36:30 »
Ven y Mira.

La Cruz de Hierro.

Die Brücke

¿Quieres más? Lo de los demonios y todas esas polladas del WH y el WH40K son gilipolleces triviales con las que sólo pueden fliparse adolescentes. Lo verdaderamente chungo es lo que hay detrás de los juegos históricos. Me preocupa al que se le pone dura con las Waffen SS, no el chaval que se hace pajas mentales pensando que es un señor del Caos.

Yo prefiero a los que se flipan leyendo historias de demonios a los que descalifican a los demás por sus gustos, y de lejos.

Y por otra parte, películas como las que pones no se las pondría yo a ningún adolescente por buenas que sean. La verdad del ser humano es mejor descubrirla cuando estés verdaderamente preparado... Hasta entonces digo yo que es mejor imaginar con metáforas.
« Última modificación: 15 de Junio de 2010, 10:38:55 por ziggystardust »

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #29 en: 15 de Junio de 2010, 11:17:43 »
Ven y Mira.

La Cruz de Hierro.

Die Brücke

¿Quieres más? Lo de los demonios y todas esas polladas del WH y el WH40K son gilipolleces triviales con las que sólo pueden fliparse adolescentes. Lo verdaderamente chungo es lo que hay detrás de los juegos históricos. Me preocupa al que se le pone dura con las Waffen SS, no el chaval que se hace pajas mentales pensando que es un señor del Caos.

La segunda la he visto y me parece un pelicula magnífica con uno de los mejores finales que se puedan ver en el cine, las demás no las he visto pero si las recomiendas intentaré verlas.
Mi padre cuenta que una de las pocas cosas que mi abuelo contaba de la guerra era que durante el invierno en el frente ruso tenía que regurdarse de las ventiscas con los cuerpos de compañeros muertos.
Es cierto que la realidad supera de lejos a la ficción en todos los aspectos pero creo que eso es otra historia... me parece a mi.  Lo dicho un saludo.
P.D.por que me da la sensación de que el hilo se está desvirtuando un poco (del juego de tronos a la segunda guerra mundial  ???) que no me parece mal eh, que es un comentario inocente, que cada uno opine lo que le parezca. Otro saludo.

Entre Tormenta de Espadas y Gotrek y Felix, se puede leer El miedo de Gabriel Chevalier y así se toma un poco de contacto con la realidad.
« Última modificación: 15 de Junio de 2010, 12:10:32 por ddone »
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario