logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11891 veces)

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #30 en: 15 de Junio de 2010, 17:00:26 »
Yo prefiero a los que se flipan leyendo historias de demonios a los que descalifican a los demás por sus gustos, y de lejos.

Si te has dado por aludido, lo lamento, porque no iba a título personal de nadie. A mí también me flipaban todas estas historias, lo mismo que aceptaba incondicionalmente el Heavy metal de elfos, orcos y enanos, cuando tenía 14 años pero ya hace de eso bastante. Eso son fases y se pasan. Los criptofascistas son otra cosa y el hobby del wargaming, por desgracia, los atrae con facilidad por motivos obvios.

Y por otra parte, películas como las que pones no se las pondría yo a ningún adolescente por buenas que sean. La verdad del ser humano es mejor descubrirla cuando estés verdaderamente preparado... Hasta entonces digo yo que es mejor imaginar con metáforas.

Pues a lo mejor ese es el problema: que se glorifica la guerra y los valores bélicos con tanta facilidad que falta poner en evidencia las consecuencias de toda esa retórica de honor, sacrificios y demás chorradas que suenan muy bien cuando no eres tú el que está con las tripas desparramadas en un agujero mugriento en el campo de batalla del momento. Pero vaya, las metáforas de Tolkien son tan bonitas que no importa que escondan elementos de racismo, que algo podrá aprenderse de ellas.

P.D.por que me da la sensación de que el hilo se está desvirtuando un poco (del juego de tronos a la segunda guerra mundial  ???) que no me parece mal eh, que es un comentario inocente, que cada uno opine lo que le parezca. Otro saludo.

Back On Topic: FFG le va a sacar todo el jugo posible a las franquicias que tiene. Lo más previsible es que con JdT en la HBO (que no olvidemos que es una adaptación de las Guerras de las Rosas, refiriendo otra vez el mundo real) hagan caja en cuanto un buen puñado de gente nueva se suba al carro, no ya sólo con los juegos que tienen sino con el Battles of Westeros (buena planificación en la compra de Battlelore, ciertamente). Entre eso y la gente a la que le gusta la ambientación de WH y WH40K (por ejemplo, gente que haya jugado al WH Online o al Dawn of War, como algún que otro amigo mío) pero está hasta los bowlings o le espanta el infierno de las minis (por no hablar del precio a coste de platino), tienen dos fuentes de ingresos previsibles (dentro de unos márgenes) con los que tirar para rato sin arriesgarse a las oscilaciones de juegos sacados de novo y eso sin mencionar los derechos de Galactica.

Naturalmente, la estrategia que gastan es la de una compañía americana medianamente grande (para el mundillo) que opera con franquicias conocidas, lo que les garantiza unos mínimos de ventas para cubrir costes y obtener beneficios. La analogía más consistente es, desde luego, la de los estudios de cine de Holywood en relación a las productoras europeas. Así que nos vamos a hartar de JdT.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #31 en: 15 de Junio de 2010, 17:45:18 »
La verdad es que Von Bek, se nota que no eres el target de FFG, así que cada uno disfrute de sus géneros preferidos ;).

¿Cuál es el target de FFG? Pues en lo referente a estas dos sagas se diría que son los mismos que los de los GW de los inicios: "adolescentes creciditos" o bien, "jóvenes" que visto lo visto en el mundo de los mayores, se niegan a ser uno de ellos, como yo :D.

Por cierto que de la saga de Tolkien poco o nada se puede aprender, esa saga (que me gusta) es más bien un pasatiempo, como el que mira un cuadro. Cosa muy muy, pero que muy distinta de la saga de Juego de Tronos, ahí sí que hay mucho, pero que mucho, que aprender.

Saludos!

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #32 en: 15 de Junio de 2010, 18:45:13 »
La verdad es que hay cosas que no entiendo del todo... Que los elfos y orcos son cosa de la edad y que se termina pasando??? Eso pregúntaselo a Tolkien, a RR Martin a Vargas Llosa, a Becquer a Clarin... no se pero todos estos autores en mayor o menor medida han escrito sobre elfos, hadas y similares y no cuando eran niños precisamente. Que tus gustos hayan ido por otros derroteros, no significa que sea una FASE de la vida... Creo que si, que el comentario ha sido realizado con un desden una desconsideración e incluso me atrevería a decir con un leve nivel de intolerancia. Cosas que no considero bien en ninguna de sus vertientes.
Esto es un lugar público  en el cual se deben respetar las opiniones de todos los miembros de la comunidad, ya que se abarcan multiples campos. Si deseas un lugar de wargameros duros, hay unos cuantos en internet en los que publicar este tipo de comentarios (que continuo considerando con un deje intolerante) sin la posibilidad de herir la sensibilidad de ninguno de los lectores.
Y antes de sacar ideas equivocadas, me considero tan seguidor de la literatura fantastica como de la militar y si, he visto más de una y más de dos de esas películas que indicas. He leido libros de historia no solo de la segunda guerra mundial, ya que el mundo no acaba y termina en ellas... y la historia universal puede contener cosas cuanto menos tan sorprendentes como las existentes en la fantasia... hablamos de Bathory por ejemplo...

En fin perdon a todos por el off topic

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #33 en: 15 de Junio de 2010, 19:33:12 »
La verdad es que Von Bek, se nota que no eres el target de FFG, así que cada uno disfrute de sus géneros preferidos ;).

De según qué juegos: el Twilight Imperium 3, el Age of Conan, el Furia de Drácula, el Arkham Horror son juegos que me gustan y lamento que no salgan más a mesa (sobre todo el TI3, que ve un par de partidas al año con suerte) pero, siguiendo con la analogía de las películas, para hacer un producto con alma, FFG tiene que sacar paletadas de juegos más pedestres tipo los hits palomiteros del verano. Mientras que no se convierta en lo único que hagan (a lo SJG) me parece perfecto (y me gustaría echar mano al Android pero es que no vería mesa con mis habituales).

La verdad es que hay cosas que no entiendo del todo... Que los elfos y orcos son cosa de la edad y que se termina pasando??? Eso pregúntaselo a Tolkien, a RR Martin a Vargas Llosa, a Becquer a Clarin... no se pero todos estos autores en mayor o menor medida han escrito sobre elfos, hadas y similares y no cuando eran niños precisamente. Que tus gustos hayan ido por otros derroteros, no significa que sea una FASE de la vida... Creo que si, que el comentario ha sido realizado con un desden una desconsideración e incluso me atrevería a decir con un leve nivel de intolerancia. Cosas que no considero bien en ninguna de sus vertientes.
Esto es un lugar público  en el cual se deben respetar las opiniones de todos los miembros de la comunidad, ya que se abarcan multiples campos. Si deseas un lugar de wargameros duros, hay unos cuantos en internet en los que publicar este tipo de comentarios (que continuo considerando con un deje intolerante) sin la posibilidad de herir la sensibilidad de ninguno de los lectores.

Y antes de sacar ideas equivocadas, me considero tan seguidor de la literatura fantastica como de la militar y si, he visto más de una y más de dos de esas películas que indicas. He leido libros de historia no solo de la segunda guerra mundial, ya que el mundo no acaba y termina en ellas... y la historia universal puede contener cosas cuanto menos tan sorprendentes como las existentes en la fantasia... hablamos de Bathory por ejemplo...

En fin perdon a todos por el off topic


Intolerancia y desdén. Moonspell, tu opinión es tan respetable como la mía pero te recomendaría que antes de reaccionar con ese ardor deberías leer con más detenimiento: escribí, literalmente,
Cita de: Von Bek
lo mismo que aceptaba incondicionalmente el Heavy metal de elfos, orcos y enanos
que significa que dejé de seguir a grupos como Rhapsody o Hammerfall porque su calidad, por mucho que se dedicasen a temas épicos que tienen su gracia como pasatiempo, no es la misma de unos Judas Priest de Rob Halford en su primera etapa o de Megadeth. O de otro tipo de música, para el caso. Los gustos cambian con la edad porque las personas cambian con la edad y, si uno tiene suerte, uno antepone lo bueno a aquello que tiene unos valores o contenidos porque tiene unos valores o contenidos. Es decir: no por mucho que a uno le guste la C-F o la fantasía tiene que leer sólo fantasía o C-F y no salirse de la camiseta o aceptar a pies juntillas lo que sale del mundillo o del autor tal o cual.

Si uno prefiere chuparse la mierda que le den sólo por la excusa de que es de tal o cual género/autor/ambientación/etiqueta, es que ha caído en el sectarismo. Y sé de lo que hablo: soy fan de Star Trek y he conocido muchos que aceptaban las mierdas más enormes salidas de la franquicia sólo porque llevaba la etiqueta. Eso, tristemente, también es falta de criterio, que no tiene que ver sólo con la edad.

Tolkien, por otra parte, tiene una obra realmente buena, el Hobbit. El SdlA tiene verdadera paja y rollos que no aportan nada a la narración (y que en las películas, que tuvieron metraje suficiente, no se echan en falta). Lo de las canciones ya es demencial y más si no se sabe ni papa de inglés pero allá cada cual con lo que quiera justificar ciegamente. El subtexto racial, por cierto, está ahí, guste o no, con los adjetivos que utiliza para los hombres del sur y del este, que los orcos sean NEGROS (casualidad para un sudafricano de principios del siglo XX, ¿a que si?) y otra colección de pequeños detalles sobre razas elegidas, favoritos, etc. ¿Que no es Mein Kampf? Pues claro que no pero su retórica antitecnológica (lo de las forjas, los ingenios y la tecnología de los orcos y cómo eso devora la Comarca, donde vivían los Hobbits, verdadero modelo de la vida rural inglesa) es abiertamente reaccionaria. Tolkien es el Anti-H.G. Wells.

Por cierto, gracias con invitarme a marcharme del foro (ya veo que tú también respetas mi opinión mientras no sea contraria a la tuya) pero es que tampoco busco un lugar de wargameros duros. No busco trollear, sólo intercambiar opiniones con gente diversa de forma civilizada, aunque me exprese de forma poco sutíl más de una vez. Obviamente, si todos lo viésemos de la misma forma esto sería muy aburrido.

Lo de las sensibilidades, por cierto, es muy políticamente correcto pero mientras no entremos en temas de política o religión, que son lo serio y proscritos en el foro, pues tampoco me voy a preocupar mucho. A la gente le disgusta Wallace y Knizia, que a mí me gustan, pues no voy a llamar a la Bwaaaambulance cada vez que les pongan a caer de un burro por autoplagiarse. Relativizar, aceptar y tomarlo con sentido del humor.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #34 en: 16 de Junio de 2010, 11:47:45 »


Tolkien, por otra parte, tiene una obra realmente buena, el Hobbit. El SdlA tiene verdadera paja y rollos que no aportan nada a la narración (y que en las películas, que tuvieron metraje suficiente, no se echan en falta). Lo de las canciones ya es demencial y más si no se sabe ni papa de inglés pero allá cada cual con lo que quiera justificar ciegamente. El subtexto racial, por cierto, está ahí, guste o no, con los adjetivos que utiliza para los hombres del sur y del este, que los orcos sean NEGROS (casualidad para un sudafricano de principios del siglo XX, ¿a que si?) y otra colección de pequeños detalles sobre razas elegidas, favoritos, etc. ¿Que no es Mein Kampf? Pues claro que no pero su retórica antitecnológica (lo de las forjas, los ingenios y la tecnología de los orcos y cómo eso devora la Comarca, donde vivían los Hobbits, verdadero modelo de la vida rural inglesa) es abiertamente reaccionaria. Tolkien es el Anti-H.G. Wells.



Tendra rollos y partes que no te gusten a ti y como se tambien a mucha otra gente, comotambien se que le encanta a mucha gente, yo entre ellos. Para empezar Tolkien no eera escritor, era filologo y si entendemos eso nos daremos cuenta del por que de alguno pasajes del libro.
Segundo, lo del racismo, lo he leido mucha veces y otras tantos expertos en su obra dicen lo contrario, en ningun momento hace una referencia explicita al tema, comontu dices son detalles que algunos lo interpretan asi y otros de otra forma, paranada lo considero racista hasta que me den razones de peso y no "detalles" y aun asi a lo mejor seguiria leyendolo,es como el caso de Motorhead, el cantante posee o poseia un bareto de corte nazi, pero como no lo conozco y en sus canciones no toca el tema, lo sigo escuchando.
tolkien anti well??? bueno otra parte piensa que es de los primeros ecologistas, todo depende de como se mire o si no de como te lo cuentan si no lo has leido.

La verdad es que Von Bek, se nota que no eres el target de FFG, así que cada uno disfrute de sus géneros preferidos ;).

¿Cuál es el target de FFG? Pues en lo referente a estas dos sagas se diría que son los mismos que los de los GW de los inicios: "adolescentes creciditos" o bien, "jóvenes" que visto lo visto en el mundo de los mayores, se niegan a ser uno de ellos, como yo :D.

Por cierto que de la saga de Tolkien poco o nada se puede aprender, esa saga (que me gusta) es más bien un pasatiempo, como el que mira un cuadro. Cosa muy muy, pero que muy distinta de la saga de Juego de Tronos, ahí sí que hay mucho, pero que mucho, que aprender.

Saludos!

Bueno a lo mejor tu no aprendes nada, ya lo hizo G.r.r. martin por ti. ;) :D
« Última modificación: 16 de Junio de 2010, 11:50:10 por salpikaespuma »

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #35 en: 16 de Junio de 2010, 12:12:33 »
Bueno a lo mejor tu no aprendes nada, ya lo hizo G.r.r. martin por ti. ;) :D

Lo dudo mucho compañero, me parece que todo lo "realista" que nos cuenta RR Martin, y que lo diferencia de Tolkien, lo ha aprendido en la escuela de la vida, o bien en obras de corte más profundo como los Pilares de la Tierra, o bien en hechos históricos como la Guerra de las Rosas; pero no precisamente en LOTR. Pero para opiniones, culos, cada uno tiene el suyo :D

Y ojo que no me considero fanboy de ninguna de las sagas, ambas me gustan, cada una con sus aspectos interesantes, pero son muy distintas en el tema de la profundidad éste que estamos hablando  :)  Un contraejemplo: la magia "ambiental" del relato de Tolkien no aparece ni por asomo en CDHYF, y a mí me encanta.
« Última modificación: 16 de Junio de 2010, 12:15:33 por ziggystardust »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #36 en: 16 de Junio de 2010, 12:27:49 »
Lo dudo mucho compañero, me parece que todo lo "realista" que nos cuenta RR Martin, y que lo diferencia de Tolkien, lo ha aprendido en la escuela de la vida, o bien en obras de corte más profundo como los Pilares de la Tierra, o bien en hechos históricos como la Guerra de las Rosas; pero no precisamente en LOTR. Pero para opiniones, culos, cada uno tiene el suyo :D

Y ojo que no me considero fanboy de ninguna de las sagas, ambas me gustan, cada una con sus aspectos interesantes, pero son muy distintas en el tema de la profundidad éste que estamos hablando  :)  Un contraejemplo: la magia "ambiental" del relato de Tolkien no aparece ni por asomo en CDHYF, y a mí me encanta.

Lo decia por que el mismo Martin lo ha dicho, oublicado en alguna de las entrevistas que le hacen ahora. ;)

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy cansado de tanto Juego de Tronos...
« Respuesta #37 en: 16 de Junio de 2010, 12:35:51 »
Lo decia por que el mismo Martin lo ha dicho, oublicado en alguna de las entrevistas que le hacen ahora. ;)

¿Pero qué ha dicho?
Está claro que hay mucho del señor de los anillos en la obra de Martin, a mí de hecho me da la sensación de que es una especie de "respuesta" a la obra de Tolkien. Pero las similitudes que hay no son a nivel de "profundidad/lectura adulta" sino más bien a nivel de elementos comunes desde los que iniciar el relato: entre otros, la figura del enano, o los arcianos.

Por cierto que por mi parte dejamos el debate aquí, no porque no me interese, sino porque creo que nos estamos saliendo demasiado de tema.
« Última modificación: 16 de Junio de 2010, 12:38:23 por ziggystardust »