logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1292 veces)

Neiban

MASONS - MAUERBAUER (DUDAS)
« en: 14 de Junio de 2010, 01:52:35 »
Buenas, estoy interesado en este juego pa pillarlo,me he leído las reglas y me ha gustado bastante,pero tengo una duda considerable:

Según las reglas,cuando una ciudad se cierra, todos los jugadores pasan a poder puntuarla mediante las cartas, pero... ¿qué pasa si el jugador al poner una muralla en su turno crea 2 ciudades a la vez? ¿cual puntúa? ¿las dos? ¿ha de elegir una? ¿y los demás jugadores cuál puntuan?
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 02:02:36 por bowie »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: MASONS - MAUERBAUER (DUDAS)
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2010, 08:34:49 »
Creo recordar que no es que no se pueda, sino que es imposible cerrar 2 ciudades de una vez con la colocación de una muralla.

Solo es posible crear 2 recintos con la colocación de una muralla dividiendo una ciudad previamente creada y eso esta prohibido por las reglas.

Fredovic

Re: MASONS - MAUERBAUER (DUDAS)
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2010, 10:31:57 »
Creo recordar que no es que no se pueda, sino que es imposible cerrar 2 ciudades de una vez con la colocación de una muralla.

Solo es posible crear 2 recintos con la colocación de una muralla dividiendo una ciudad previamente creada y eso esta prohibido por las reglas.

+1


De hecho, cuando cierras una ciudad, puedes juntar todas las casitas de cada color con libertad (para que se más facíl contar entre otras cosas), creando los palacios correspondientes, ya que nunca se va a dividir posteriormente y no pertenecen, por tanto, a ningún triángulo individual.

Neiban

Re: MASONS - MAUERBAUER (DUDAS)
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2010, 11:37:11 »
Ok ! gracias Fredovic e Ikarus por las respuestas. Ahora tengo unas ganas locas de jugarlo, que dicen muchos por ahí que es el mejor Colovini (yo creo que han exagerao un poquitín).

Y por cierto, ¿os parece que tenga el juego mucho azar? A mí es que me ha gustao mucho la regla de que el que vaya peor de puntos tras puntuar una ciudad pueda cambiar todas sus cartas, creo que lo equilibra algo.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Fredovic

Re: MASONS - MAUERBAUER (DUDAS)
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2010, 11:43:41 »
Ok ! gracias Fredovic e Ikarus por las respuestas. Ahora tengo unas ganas locas de jugarlo, que dicen muchos por ahí que es el mejor Colovini (yo creo que han exagerao un poquitín).

Y por cierto, ¿os parece que tenga el juego mucho azar? A mí es que me ha gustao mucho la regla de que el que vaya peor de puntos tras puntuar una ciudad pueda cambiar todas sus cartas, creo que lo equilibra algo.

El juego está bien, pero estando el Carolus, yo tengo claro cual es el mejor.

Lo malo de la regla esa, es que en partidas ajustadas (sobre todo a 2 jugadores) si te quedas el último por poco hacia el final de la partida, cambias todas las cartas y luego le pegas un repaso al líder que no te cuento...

Neiban

Re: MASONS - MAUERBAUER (DUDAS)
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2010, 12:51:00 »
El juego está bien, pero estando el Carolus, yo tengo claro cual es el mejor.

Lo malo de la regla esa, es que en partidas ajustadas (sobre todo a 2 jugadores) si te quedas el último por poco hacia el final de la partida, cambias todas las cartas y luego le pegas un repaso al líder que no te cuento...

Gracias de nuevo Fredovic  ;). Es verdad que en partidas a 2 intuyo que puede pasar eso, pero la verdad que yo no soy de jugar apenas a 2, así que no creo que sea un problema. Por cierto, a mí el Carolus no me hizo mucho tilín, mi favorito del Colovini es el Bridges of Shangri-la, seguido del Clans.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne