logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2996 veces)

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Primera expansión para Prophecy
« en: 17 de Junio de 2010, 09:13:37 »
Primera expansión para Prophecy el juego de Vlaada Chvatil

http://www.5mpj.es/index.php/el-mundo-del-juego/160-nueva-expansion-para-prophecy.html

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primera expansión para Prophecy
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2010, 12:57:26 »
Sin conocer nada de la ampli, ahora buscare, si no se va mucho de precio es compra obligada para los que tenemos el Prophecy, si te gusta claro :D,pues despues de unas cuantas partidas, sobretodo si son seguidas en el tiempo, te sabes casi todas las cartas de planos ,aventuras y en menor medida equipo.
La rejugabilidad es media, pues tienes opciones de personajes, puedes hacer "combos" diferentes entre habilidades y equipo, pero donde falla es en las cartas de aventura, a ver si vienen muchas ;D

Gracias por la info.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primera expansión para Prophecy
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2010, 13:06:07 »
Pa la lista ;)

edubvidal

Re: Primera expansión para Prophecy
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2010, 13:23:39 »
La rejugabilidad es media, pues tienes opciones de personajes, puedes hacer "combos" diferentes entre habilidades y equipo, pero donde falla es en las cartas de aventura, a ver si vienen muchas ;D

 Pues sólo vienen 9 cartas de aventuras más para el juego base.  :-\
 Eso sí, el tablero del Reino del Dragón añade muchas más opciones.

 Y el modo solitario y cooperativo con los guardianes creciendo de poder están muy bien. Mucho agobio.  :'(

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primera expansión para Prophecy
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2010, 13:37:05 »
Pues sólo vienen 9 cartas de aventuras más para el juego base.  :-\
 Eso sí, el tablero del Reino del Dragón añade muchas más opciones.

 Y el modo solitario y cooperativo con los guardianes creciendo de poder están muy bien. Mucho agobio.  :'(


 >:(, pues vaya.

Lo has probado ya???
Si es asi podrias comentar un poco por encima como esy si merece la pena.
Gracias.Saludos.

edubvidal

Re: Primera expansión para Prophecy
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2010, 13:54:49 »
Lo has probado ya??

 Sólo he probado el modo solitario y me lo pasé muy bien. Seleccionas un modo de juego que te dice los marcadores que vas a usar para reforzar a los guardianes, así cada vez que salga la carta de "Prophetic Dreams" (y la de los Dragones con un solo jugador) tendrás que coger al azar un marcador y decidir a qué plano astral ponérselo con lo que los dos guardianes de ese plano estarán reforzados. (Vienen tres nuevos guardianes para tener un poco más de variedad.) Tu objetivo es obtener los cinco artefactos antes de que se acaben los marcadores. Es decir, tienes un número de turnos limitados. Lo bueno, es que con las razas empiezas más fuerte y puedes especializarte más. Con más jugadores, las reglas obligan a que cada vez que un jugador consigue un artefacto, no podrá ganar otro hasta que todos los jugadores presentes tengan uno, evitando que, con que un jugador lo haga bien, baste.

 He leído las reglas del Reino del Dragón y me parece que está muy bien. Añade los obstáculos, que son encuentros en los que siempre vas a perder algo.  :-\ Ojo, el tablero viene con errata en la forma de colocar las cartas (se puede bajar corregido en la página de Z-Man y lo incluirán en la segunda expansión, llamada del Reino del Agua que saldrá a final de año). La partida se alarga al tener un tablero más pero se acorta con las razas porque empiezas más fuerte.

 También trae un escenario más corto para probar el Reino del Dragon que consiste en vencer a la Reina de los Dragones que creo interesante de probar.  ;) 
« Última modificación: 17 de Junio de 2010, 14:01:12 por edubvidal »

Volker

Re: Primera expansión para Prophecy
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2010, 13:58:28 »
Sólo he probado el modo solitario y me lo pasé muy bien. Seleccionas un modo de juego que te dice los marcadores que vas a usar para reforzar a los guardianes, así cada vez que salga la carta de "Prophetic Dreams" (y la de los Dragones con un solo jugador) tendrás que coger al azar un marcador y decidir a qué plano astral ponérselo con lo que los dos guardianes de ese plano estarán reforzados. (Vienen tres nuevos guardianes para tener un poco más de variedad.) Tu objetivo es obtener los cinco artefactos antes de que se acaben los marcadores. Es decir, tienes un número de turnos limitados. Lo bueno, es que con las razas empiezas más fuerte y puedes especializarte más. Con más jugadores, las reglas obligan a que cada vez que un jugador consigue un artefacto, no podrá ganar otro hasta que todos los jugadores presentes tengan uno, evitando que, con que un jugador lo haga bien, baste.

 He leído las reglas del Reino del Dragón y me parece que está muy bien. Añade los obstáculos, que son encuentros en los que siempre vas a perder algo.  :-\ Ojo, el tablero viene con errata en la forma de colocar las cartas (se puede bajar corregido en la página de Z-Man y lo incluirán en la segunda expansión, llamada del Reino del Agua que saldrá a final de año :-\). La partida se alarga al tener un tablero más pero se acorta con las razas porque empiezas más fuerte.

 También trae un escenario más corto para probar el Reino del Dragon que consiste en vencer a la Reina de los Dragones que me ha resultado interesante de probar.  ;) 

Este.............una tarde palomitera allá por agosto??  ;)
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Primera expansión para Prophecy
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2010, 18:36:05 »
Merece la pena hacerse con el basico y la expansion.

La verdad es que tengo algo de saturacion de juegos de este estilo (talisman y Runenbound con un buen chorro de expansiones aun sin probar) pero el coleccionismo es el coleccionismo y mi parienta disfruta mucho este tipo de juegos.

lo dicho ¿lo compro?

edubvidal

Re: Primera expansión para Prophecy
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2010, 09:13:03 »
lo dicho ¿lo compro?

  Es que yo no puedo ser objetivo.  :-\ El básico me gusta mucho, es el que más me gusta de este tipo de juegos de encuentros, reforzar al personaje y matar bichos. Aunque no he jugado nunca a Runebound. La expansión añade más cosas, pero no es una obligación para poder jugarlo porque el básico se quede corto.

 Como dice Gelete "probad antes de comprad".  ;)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Primera expansión para Prophecy
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2010, 10:55:22 »
El problema es que donde vivo no hay mucha aficion a los juegos y no tengo manera humana de probar nada.  :P

Asi que me toca tirarme a la piscina fiandome de lo que leo por aqui

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primera expansión para Prophecy
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2010, 23:59:20 »
mecawen... que me acaba de llamar la atencion el juego (si, no son de mi estilo estos) y me acabo de hacer con el como para estar ya pensando en la expansion....

os odio a todos!!!!!!!!!!!!!! los checos por sacar estos juego y a edu porque me dejo llevar demasiado por sus comentarios  ;)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Primera expansión para Prophecy
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2010, 14:42:25 »
Pues al final como siempre me ha tocado ser el que abra los caminos a la gente de por aqui ( no tengo manera humana de conocer a nadie por aqui abajo que sea jugon con quien probar los juegos) y me he pillado una copia del basico y de la expansion (asi , a cara perro).

Ya os comentare que tal

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primera expansión para Prophecy
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2010, 17:51:51 »
Pues al final como siempre me ha tocado ser el que abra los caminos a la gente de por aqui ( no tengo manera humana de conocer a nadie por aqui abajo que sea jugon con quien probar los juegos) y me he pillado una copia del basico y de la expansion (asi , a cara perro).

Ya os comentare que tal

"Conociendote" seguro que no te arrepientes, tambien  lo espero por si he sido yo el que te ha dado el empujon ;) ;D

saludos.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Primera expansión para Prophecy
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2010, 18:08:19 »
 ;D