logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11753 veces)

Zöleran

Homoludicus lanzará Tichu
« en: 17 de Junio de 2010, 10:52:09 »
Pues tal y como dicen en su página web, Homoludicus acaba de anunciar que en los próximos meses publicará Tichu. Gran noticia. A mi entender, todo lo que sea lanzar juegos en nuestro idioma, sean o no independientes del idioma, me parece genial. Saludos
« Última modificación: 17 de Junio de 2010, 10:54:44 por Zöleran »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2010, 10:54:31 »
Que buena excusa para comprarmelo otra vez  :D cada vez que veo como esta la baraja de juego en comparación con la segunda....

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2010, 18:16:00 »
no es un poco tonteria? aunque me imagino que sera rentable, sino no lo haria.... yo todavia tengo la segunda de repuesto nueva.... la primera ya camina sola jejejeje

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2010, 14:45:38 »
No es tontería mi querido gremlin!!!

Que lo conozca la gente... si!!! Torneo nacional de tichu, ya lo veo, ya lo veo...

Desaprendes?

Elquedesaprende? ;D

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2010, 15:45:57 »
Imaginaros además fuese en la versión de una baraja en cajita metálica... sería la repera!!!  ;D

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2010, 16:01:59 »
Gran juego, ya tengo un par de barajas pero bueno es saber que estará disponible cuando me pula la segunda.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Speedro

Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2010, 16:12:49 »
Pues hombre, me deja indiferente, no me parece mal pero tampoco le veo sentido o es algo que me alegre.

Es como si FFG o Asmodee Francia anunciara que va a sacar una baraja española que YA estuviese disponible en todas las tiendas del pais, fisicas y online. Si lo sacan y les da dinerillo bien por ellos (sobre todo si les permite sacar de vez en cuando juegazos como TtA, perfecto), pero a nivel ludico la publicación de una edición nacional de Tichu me parece totalmente irrelevante.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2010, 16:43:18 »
y si....

y si... pongamos por caso que cambiaran el diseño gráfico del tichú que conocemos

estoy seguro de que algunos de vosotros pensaréis como yo que, con mucho esfuerzo, eso si, es un diseño que puede ser mejorado.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

mrkaf

Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2010, 16:52:19 »
Homoludicus al publicar el Tichu hará que este se de a conocer y/o esté accesible para quienes no conocen/no pisan las tiendas especializadas o no bucean por internete, vamos, quienes comprar juegos unicamente en el Poly, ToySarasas, Cortingleses y demases superficies no especializadas en juegos de mesa.

Sobre el cambio de diseño ¿Homoludicus ha cambio el diseño original de algún juego de su catalogo? Pregunto por si hay antecedentes.


afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2010, 16:57:29 »
A mí me gusta mucho el diseño del Tai Pan:





Y si es la edición normal, en caja de lata, por supuesto.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Zöleran

Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2010, 16:59:51 »
Que lo conozca la gente... si!!!

Homoludicus al publicar el Tichu hará que este se de a conocer y/o esté accesible para quienes no conocen/no pisan las tiendas especializadas o no bucean por internete, vamos, quienes comprar juegos unicamente en el Poly, ToySarasas, Cortingleses y demases superficies no especializadas en juegos de mesa


Es esa línea van mis ideas. Yo creo que cualquier juego, al publicarlo una editorial española multiplica sus opciones de llegar a alguien "no iniciado". Aunque sea un juego de sobra conocido por los de este foro, está claro que los juegos de mesa están en pleno apojeo, y la gente "nueva" va a empezar por los juegos editados en español. Y cuantos más haya, más probabilidades de que enganchen a más gente, más dinero para editar juegos que si necesiten traducción.
A lo mejor estoy equivocado con mi forma de ver el tema, pero creo que este tipo de decisiones abren el mercado cada vez a más gente, y eso al final es bueno para nosotros, ¿no?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2010, 17:06:43 »
por cierto.. y a modo de off topic (vaya por delante el perdón por el offtopic)
en bgg pararece el
 
Sneaks & Snitches (del amigo Vlaada  Chvátil) publicado por homolúdicus ¿alguién sabe algo?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

mrkaf

Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2010, 17:06:53 »
Y otra cosa a favor de la publicación del Tichu (extensible a otros juegos como el Filou, por ejemplo): se pueden regalar a neofitos pq viene el Español de serie ;D

Que queda muy mal dar el juego y luego las instrucciones impresas, ademas q estas se pierden mas facilmente q las originales :P

NAC

Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2010, 17:22:16 »
Homoludicus al publicar el Tichu hará que este se de a conocer y/o esté accesible para quienes no conocen/no pisan las tiendas especializadas o no bucean por internete, vamos, quienes comprar juegos unicamente en el Poly, ToySarasas, Cortingleses y demases superficies no especializadas en juegos de mesa.

Me llama la atencion este mensaje, ya que en ninguno de los sitios que indicas he visto nunca juegos de homoludicus...
Realmente homoludicus llega a corteingles toysaras poly y demas??? a donde? por que yo nunca los he visto, si algo de devir y edge, pero nada mas en esos sitios.

En este caso pregunto desde el desconociomiento ya que conozco el mercado especializado, pero a los sitios que comentas voy mas bien poco...aunque cuando voy nunca he visto un agricola, ni un nada de homoludicus...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2010, 17:23:46 »
Me llama la atencion este mensaje, ya que en ninguno de los sitios que indicas he visto nunca juegos de homoludicus...
Realmente homoludicus llega a corteingles toysaras poly y demas??? a donde? por que yo nunca los he visto, si algo de devir y edge, pero nada mas en esos sitios.

En este caso pregunto desde el desconociomiento ya que conozco el mercado especializado, pero a los sitios que comentas voy mas bien poco...aunque cuando voy nunca he visto un agricola, ni un nada de homoludicus...

yo tampoco había visto nada de edge ni de devir, hasta la primera vez que los ví.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta