logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11725 veces)

NAC

Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2010, 17:28:43 »
yo tampoco había visto nada de edge ni de devir, hasta la primera vez que los ví.

Jejeje, gracias por la respuesta, aunque no responde a mi pregunta... de homoludicus has visto algo??
Lo digo por que hace tiempo que quiero comprar un agricola y no lo encuentro,y aqui en sevilla no lo encuentro, ni en fnac, ni en corte ingles (en toysaras no he mirao... no se ni donde esta en sevilla...)
Si alguien sabe donde pillarlo en sevilla o alrededores se lo agradezco.

saluos kalamidad21 y gracias again...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2010, 17:33:39 »
Jejeje, gracias por la respuesta, aunque no responde a mi pregunta... de homoludicus has visto algo??
Lo digo por que hace tiempo que quiero comprar un agricola y no lo encuentro,y aqui en sevilla no lo encuentro, ni en fnac, ni en corte ingles (en toysaras no he mirao... no se ni donde esta en sevilla...)
Si alguien sabe donde pillarlo en sevilla o alrededores se lo agradezco.

saluos kalamidad21 y gracias again...

tampoco es tan complicao.

hazme caso, puedes fiarte de las tienda patrocinadoras y les pagas por trasferencia bancaria, asi que ni saben tu cuenta ni na... no tengas miedo.
lo tienes al día siguiente (máximo 48 horas) normalmente. Además, con las que he tenido el gusto de tratar, si he tenido algún problema siempre han respondido (aunque la culpa no fuese suya, sino del transportista de turno).

pd. no te prives de jugar al agrícola...merece la pena.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

mrkaf

Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2010, 17:52:11 »
No digo q se venda productos concretos de Homoludicus en dichas tiendas (de eDGe no he visto), indico el perfil de cliente que solo pisa esas tiendas y demases superficies para comprar juegos y no va a especializadas pq no lo necesita/no las conoce. Al no ir a tiendas especializadas no sabe que hay de importación.

Al 'españolizarse' el juego (y ser este económico, otro punto a favor) tiene muchísimas mas posibilidades (mas q antes, dsd luego) de conocerse y es mas factible que se vea en mas sitios que otro tipo de juego.

Como ejemplo está la Fnac, que no hace mucho (por el tiempo que lleva en España y concretamente en Madrid) de no vender juegos de mesa a venderlos (y al precio maximo) e ir ampliando su catalogo.

Cierto es que las que he mencionado de Homoludicos no he vista nada (un Ubongo en un Poly pero tengo mis dudas) pero si vi un Gang of Four (el de Day of Wonder) en un Poly, pero de esto hace la tira.

mrkaf

Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2010, 18:25:52 »
NAC, tira de mayorista y que te lo dejen en la tienda de juegos esa que tienes ¿no? Contacta con la distribuidora y arreglado.

xacto, a no ser que lo del comentario de comprar un Agricola en dichas tiendas sea para enfatizar mas aún tu comentario ;) ;D

Ahora tengo una duda ¿las distribuidoras obligan a pedir un minimo de juegos que hace inviable o dificulta la venta a pequeñas tiendas o esta situación solo se dá en muy pocos casos?

bravucon

Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2010, 19:14:19 »
Que poco se está hablando del Tichu en este hilo, no?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2010, 21:50:22 »
Yo no he visto nada de HL en grandes superficies, pero de Edge, Devir y Asmodee es muy normal. Sobre todo esta ultima cada vez tiene mas presencia.

Ubongo creo que si se ha vendido en grandes superficies. 

aSoso

Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2010, 23:43:13 »
A lo que íbamos :)

HomoLudicus publicará Tichu. He explicado muchas veces las razones, aunque ya sabemos que siempre hay gente que no se lo cree. (y que resulta que HomoLudicus es incluso a veces mala ;p

A saber:
1. Tiene mucho texto, y sin nuestra versión española no se vendería. (vamos que hacemos un favor a los que no saben inglés ;p
2. Vamos a vender unos 20.000 al año (aproximadamente las mismas que munchkin (básico, claro :p ))
3. Como vendemos las 110 cartas que lleva a 20€ (igual que cualquier jueguecito de cartas no HomoLudicus) nos forraremos ;p


Que traducido a la realidad es:
1. La versión española ayudará a que se conozca el juego.
2. Es un MUY buen juego.
3. Me encanta, y como decido yo, pues se publica. (eso sin tener en cuenta que soy el "inversor"/"patrocinador" de éste juego en concreto).
4. Me gustaría montar una liga nacional :)
5. Tengo mis dudas que dé dinero, se venderá a 9,95 PvPr (si, y ya se que en Alemania...) En España se pondría en una cajita más grande, con unas cartas más grandes y a 20€ pero nosotros no lo hacemos. (por si alguien tiene curiosidad, a las tiendas se venderá a 5,06€ (sin iva) (en cajitas de 12 unidades), fabricaremos 1000 unidades y lógicamente el juego tiene un coste alto al hacer sólo 1000). Vaya, que nos forraremos ;p
« Última modificación: 19 de Junio de 2010, 00:26:19 por aSoso »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2010, 23:48:28 »
si haces una version chunga de esas guardame una  :D
y para la liga esa nacional ya tienes a alguien

aSoso

Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2010, 23:50:21 »
Jejeje, gracias por la respuesta, aunque no responde a mi pregunta... de homoludicus has visto algo??
Lo digo por que hace tiempo que quiero comprar un agricola y no lo encuentro,y aqui en sevilla no lo encuentro, ni en fnac, ni en corte ingles (en toysaras no he mirao... no se ni donde esta en sevilla...)
Si alguien sabe donde pillarlo en sevilla o alrededores se lo agradezco.

Has mirado en las tiendas de juegos en Sevilla? Puedo recomendarte Mesa291 y desde la oficina alguna otra.

No vendemos ni en Fnac, ni Corte Inglés. En Cataluña podrías encontrar nuestros juegos en Abacus, pero ni de casualidad un Agricola. (y puedo dar fe que nos lo han pedido).
Tengo muy claro que un Agricola no es para todos los públicos, así que si puedo evitarlo (o no se cumplen mis condiciones, como poner un cartel que ponga "NO ES UN JUEGO PARA NIÑOS") no estará allí.

Perdemos ventas?  Seguro.
Perdemos futuras ventas? Ni de coña. Cada Agricola que vendo a una familia estándar es un Ubongo y un Fauna que no vendo, ya que les queda la idea que nuestros juegos son muy complicados.


aSoso

Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2010, 23:55:24 »
Ni versión chunga ni ostias... :p
La cajita metálica es mona, pero se va de precio y la metálica pequeña no tiene texto por detrás. Así que no me sirve para darlo a conocer :)

Vaya, que la versión normal :)


si haces una version chunga de esas guardame una  :D
y para la liga esa nacional ya tienes a alguien

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2010, 23:57:02 »
si es la cajita pequeña, que no trae las dos barajas genial, me parece la mejor, la mas manejable y no te incluye esa segunda baraja, que realmente no sirve para nada  :D
 (aunque la metalica luce mucho en la estanteria  ;))

dessmond

Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2010, 09:12:38 »
Jejeje, gracias por la respuesta, aunque no responde a mi pregunta... de homoludicus has visto algo??
Lo digo por que hace tiempo que quiero comprar un agricola y no lo encuentro,y aqui en sevilla no lo encuentro, ni en fnac, ni en corte ingles (en toysaras no he mirao... no se ni donde esta en sevilla...)
Si alguien sabe donde pillarlo en sevilla o alrededores se lo agradezco.

saluos kalamidad21 y gracias again...


Cualquier juego, de cualquier editorial (yo compré ahí Agricola, Le Havre, Dominion, Thebes...) lo tienes en Mesa291, en la calle Oscar Carvallo, una perpendicular de Eduardo Dato, enfrente del Portaceli y los jardinaes que hay al lado.

De nada

NAC

Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #27 en: 19 de Junio de 2010, 13:38:11 »
tampoco es tan complicao.

hazme caso, puedes fiarte de las tienda patrocinadoras y les pagas por trasferencia bancaria, asi que ni saben tu cuenta ni na... no tengas miedo.
lo tienes al día siguiente (máximo 48 horas) normalmente. Además, con las que he tenido el gusto de tratar, si he tenido algún problema siempre han respondido (aunque la culpa no fuese suya, sino del transportista de turno).

pd. no te prives de jugar al agrícola...merece la pena.

Como tendero de tienda fisica (tambien online, pero mi alma es del cara a cara, no lo puedo evitar, asi es como se vender ;-) ) prefiero comprar en tiendas fisicas... por eso no lo pido por internet. hay otras cosas que no tengo opcion y si que las pido online, pero la verdad, aunque no sea justo, como es la parte que me toca, prefiero comprarselo a alguien a quien le vea la cara.

No dudo que agricola merece la pena, los reviews me la ponen durita (con perdon de la expresion), me encanta caylus, puerto rico o alta tension, y la gente que conoce agricola y a mi,  me dicen que me encantara... a ver si lo pruebo... :-(
Por otra parte, si no habeis jugado a endeavor, os lo recomiendo (ejem, no se si viene a cuento, pero me gusto bastante...)

NAC

Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #28 en: 19 de Junio de 2010, 13:43:58 »
NAC, tira de mayorista y que te lo dejen en la tienda de juegos esa que tienes ¿no? Contacta con la distribuidora y arreglado.

Yo no he visto nada de HL en grandes superficies, pero de Edge, Devir y Asmodee es muy normal. Sobre todo esta ultima cada vez tiene mas presencia.

Hola Speedro, el problema es que a traves del mayorista no lo consigo, y creo que solo hay uno, asi que ya he desistido de buscarlo para mi tienda, y solo quiero uno para mi... (por cierto, si alguien se quiere deshacer del suyo... que me mande un MP)

Lo de las grandes superficies, a mi me alegra mucho, creo que normalizar este tipo de juegos ofertandolos en sitios asi, dara un empujon a los que nos especializamos las grandes superficies si que no van a tener fondo :-))

Dessmond me pasare por mesa291 a ver si lo tienen en stock, muchas gracias!!!

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #29 en: 20 de Junio de 2010, 02:23:57 »
Estoy con Speedro en que sacar juegos independientes del idioma en castellano no tiene mucho sentido ya que por mucho que se esfuercen nunca tendran el mismo precio que la edicion extranjera y al final el precio influye en el 90% de la decision.

El tichu creo que tiene muchos fans y fans fieles que puede que le den a las a estar version pero lo de Edge con el Filou creo que va a ser el patinazo del año.
Es un juego independiente del idioma, de hace ya bastantes años, que rulan bastantes versiones P&P (como la de los monstruos, la mas cañera) y que quien mas y quien menos si estaba interesado YA LO TIENE.

Me gustaria que estas empresas emprendedoras españolas, a las que les debemos el esfuerzo y el trabajo de editar juegos en castellano en un mercado tan limitado como el nuestro, al menos ese esfuerzo y trabajo se centrara en sacar a la luz juegos que realmente su edicion española sea de imperiosa necesidad y que los aficionados ardan en deseos de adquirir. Sinceramente Filou no cumple esas condiciones, creo que su edicion en castellano es totalmente innecearia.