logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11719 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #30 en: 20 de Junio de 2010, 03:03:19 »
Realmente no entiendo las quejas de que saquen un determinado juego en español independiente del idioma. ¿Qué ya lo tienes o si lo quieres te lo vas a pillar en alemán para ahorrarte unos eurillos? Muy bien, pero tal vez haya otros que solo les interese en español. ¿Qué te gustaría que se publicasen más juegos dependientes del idioma? Estupendo, pero son las compañías las que deciden con que juegos arriesgan su dinero, no nosotros. Y si sólo publicasen juegos dependientes del idioma cuantos grandes juegos se perderían todos aquellos que solo compran juegos en español, que supongo que los hay y muchos.

Resumiendo, que si te compras en alemán/ingles los juegos independientes del idioma está claro que no eres el público al que van dirigidos estos juegos pero no por ello hay que quejarse. Es como si yo me quejo de que publiquen wargames por el simple hecho de que no me interesan. Y alguno esgrimirá la teoría de que por cada juego independiente del idioma que se publica es un juego menos dependiente que se publica. Bueno, y si se publican wargames no se publican tantos euros (que es lo que me interesa a mi) pero yo no soy el único cliente en este mundo.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Pepius

Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #31 en: 20 de Junio de 2010, 15:34:08 »
¿Hay alguna imagen para hacernos una idea de cuál va a ser la edición de homolúdicus?

A mí personalmente no me tira demasiado porque me suena a "juego de cartas de toda la vida", pero en la BGG tiene bastante buena fama, la verdad...

Y en cuanto a lo de editar o no juegos independientes del idioma, lo cierto es que a los que seamos más o menos asiduos a las tiendas online nos dará más igual, pero a los que tiren más de tienda física o sean menos jugones (Y no estén acostumbrados a cosas como "bájate las instrucciones de la bgg") les supone una gran diferencia, y por otro lado entiendo que el esfuerzo de editar un juego com el tichu, el coloretto o el bohnanza, sea mucho menor que el agrícola, por ejemplo (tanto de cara a la traducción como a la fabricación de componentes), y eso es algo que de cara al editor supongo que será importante también.
"Aldea, robo una carta"

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #32 en: 20 de Junio de 2010, 17:26:18 »
Citar
Es un juego independiente del idioma, de hace ya bastantes años, que rulan bastantes versiones P&P (como la de los monstruos, la mas cañera) y que quien mas y quien menos si estaba interesado YA LO TIENE.

Dentro del mundillo besekero es probable, pero fuera de él... Estoy bastante seguro que los chavales que habitualmente juegan al Munchkin, Sí señor oscuro y que no conocen las tiendas online, no tienen el Filou.

Vaya, que a nosotros nos dan igual las ediciones en castellano de juegos independientes, pero hay mucha gente por ahí a la que no.

Saludos!

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #33 en: 20 de Junio de 2010, 22:20:35 »
Estoy con Speedro en que sacar juegos independientes del idioma en castellano no tiene mucho sentido ya que por mucho que se esfuercen nunca tendran el mismo precio que la edicion extranjera y al final el precio influye en el 90% de la decision.

Estoy casi convencido de que el público potencial del Tichu de Homoludicus no son la gente de la BSK, que también, yo he regalado el Tichu unas cuantas veces y si lo hubiera en castellano, lo regalaría en castellano. Y del Filou digo más de lo mismo (aunque no lo regalaría porque no me gusta ;)). Es un poco lo que dice speedro.
Victor Melo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #34 en: 20 de Junio de 2010, 23:09:47 »
Yo opino igual. ¿Que no merece la pena publicarlo en castellano por que te puedes bajar las reglas de internet traducidas? Bueno siguiendo ese razonamiento tampoco mereceria la pena publicarlo en castellano (o cualquier otro idioma) por que un tichu se puede hacer con una baraja francesa pintando encima de los comodines las 4 cartas especiales.

Que un producto tenga una presencia en estanterias siempre está bien. Yo he regalado un tichu y si lo hubiera habido en castellano lo hubiera comprado en castellano para regalar. No todos tragan los productos en otro idioma o piden a tiendas online.

Y yo me apunto a una liga nacional ya. Bueno yo y mi pareja. ¡Tichu Stars ya! 

NAC

Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #35 en: 21 de Junio de 2010, 00:00:43 »

Cualquier juego, de cualquier editorial (yo compré ahí Agricola, Le Havre, Dominion, Thebes...) lo tienes en Mesa291, en la calle Oscar Carvallo, una perpendicular de Eduardo Dato, enfrente del Portaceli y los jardinaes que hay al lado.

De nada

Hola!
Muchas gracias, he visto hoy a la gente de mesa291 en el alamillo (jejeje, y a ti... un placer) y ya tengo reservado mi ejemplar de agricola... la verdad ya pense que nunca lo conseguiria... me ha encantado el juego. La semana que viene, espero tenerlo... ahora mismo lo tienen agotado y por lo visto la expansion les ha llegado, pero el basico aun no... asi que me toca esperar

Dessmond, muchas gracias por enseñarnos a jugar a mi mujer y a mi.

Nacho
« Última modificación: 21 de Junio de 2010, 00:05:17 por NAC »

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #36 en: 21 de Junio de 2010, 01:23:48 »
Buenas!

pues yo no conocía este juego, y aunque no sea un megaconocedor de los juegos de mesa, tampoco soy un tío que sólo conoce el trivial y poco más, y gracias a que homoludicus ahora conozco a este juego y me ha picado el gusanillo. Llevo 1 hora viendo información del mismo, y probablemente lo compre. Y como he dicho en muchos sitios, si la diferencia de precio no es muy elevada entre comprarla aquí o en el extranjero, aunque sea un poco más cara compraré la de aquí.
Gracias a Homoludicus!! y en este caso a aSoso, aunque acabo de descubrir que "es lo mismo"!

saludos

rincew

  • Visitante
Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #37 en: 21 de Junio de 2010, 12:47:06 »
Aprovecho este hilo para darle las gracias a Asoso / Homoludicus por su iniciativa del Fauna y las asociaciones y sugerirle que se anime a hacer lo mismo con el Tichu, que seguro que vende un buen pellizco.

Un saludo.



Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #38 en: 21 de Junio de 2010, 14:18:29 »
Mi opinión.

Yo sí que creo que es un acierto lanzar este tipo de juegos. ¿Qué posiblemente mucha gente tendrá ya el juego? Pues enhorabuena, pero es que igual vosotros no sois el target que se busca.

Mis razones de porque es un acierto:

En primer lugar porque los juegos de precio bajo (menos de 20 euros) es una muy buena puerta de entrada al hobbie y crean escuela. Es más fácil vender un juego de 20 euros que no uno de 45 euros, por muy familiar que sea.

Por poner un ejemplo real, hoy mismo me han dicho que hay cadenas jugueteras que no compran juegos que no salgan en la tele que se vendan a más de 20 euros. La crisis afecta a todos.

Luego es una publicidad muy buena para la editorial, y sobre todo para el hobbie ya que se conocen juegos diferentes (y no solo los que salen en la tele).

Y luego un dato importante es que creo que os olvidáis que no todo el mundo (mas bien lo contrario) compra juegos en Alemania o en una tienda online. Es más, ni siquiera hay gente que conoce las tiendas especializadas que hay en su ciudad donde ir a comprar los juegos. Lo típico es ir al ECI, toys'r'us o similares.

Así que todo que sea publicar, tener más juegos en catálogo, yo lo veo positivo. Ahora bien, también creo que inundar el mercado puede no ser tan positivo. Muchos juegos "mediocres" o que no aporten nada al hobbie, puede hacer el efecto contrario. Aunque creo que en particular, no es este el caso: el tichu es un buen juego.



dessmond

Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #39 en: 21 de Junio de 2010, 14:48:05 »
Hola!
Muchas gracias, he visto hoy a la gente de mesa291 en el alamillo (jejeje, y a ti... un placer) y ya tengo reservado mi ejemplar de agricola... la verdad ya pense que nunca lo conseguiria... me ha encantado el juego. La semana que viene, espero tenerlo... ahora mismo lo tienen agotado y por lo visto la expansion les ha llegado, pero el basico aun no... asi que me toca esperar

Dessmond, muchas gracias por enseñarnos a jugar a mi mujer y a mi.

Nacho

Un placer, seguro que la próxima vez no me resultará nada fácil repetir esa granja tan bonita que me salió ;). A ver si repetimos pronto.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #40 en: 21 de Junio de 2010, 16:32:43 »
Vale, me habeis convencido de que efectivamente el publico al que esos juegos va dirigido es otro y no es menos importante pues es sembrar para luego recoger.

Me he dejado llevar por mi propia opinion subjetiva y por mi posiblemente prejuicioso subinconsciente de que asignando las editoriales partes de sus recursos (limitados) a estos juegos otros para mi con mayor interes linguistico (Cuba, Space Alert, Mystery Express, At the Gates of Loyang -este ultimo lo compre, no pude mas!-) se quedaran fuera de una posible edicion en el idioma de Cervantes y muchos son muy dependientes del idioma. Pero solo es una impresion lanzada desde el desconocimiento.

Tambien quiero aclarar que no es lo mismo opinar, pronosticar, augurar etc... que desear, OJO! Cuando digo que me temo que Felix va a ser el tortazo de Edge no deja de ser una simple sensacion, para nada que desee que sea un fracaso ya que por mi, ojala le vaya bien pues su exito sera en cierto modo un paso adelante para la comunidad jugona.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #41 en: 22 de Junio de 2010, 14:52:07 »
¿Alguna diferencia entre la edición de homolúdicus y la que existe actualmente? (Aparte de que traigan las reglas en castellano, me refiero)

aSoso

Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #42 en: 22 de Junio de 2010, 16:38:26 »
Dejando estar que la edición de Tai Pan no la considero bonita, ya que los colorines no me acaban de gustar.
Será una versión normal y estándard. Pero en castellano.
Para todos los que lo tengáis no aporta nada nuevo.
Para todos aquellos que no lo conocen esperemos que sí.

Y lógicamente, la intención es organizar un torneo nacional si la cosa más o menos funciona :)

Así que si esperais versión de lujo, cartas especiales nuevas o demás, este no es el post. :p

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #43 en: 22 de Junio de 2010, 18:25:52 »
la edicion de lujo del tichu seria para ponerla en una estanteria.... eso si que lo considero una tonteria (con el tichu me refiero)... es un juego que va con pretension de gastarse.... vamos que nunca es suficiente con un solo juego

Fredovic

Re: Homoludicus lanzará Tichu
« Respuesta #44 en: 22 de Junio de 2010, 18:29:10 »
yo ya tengo mis 2 copias (de esas de las 2 barajas) una trilladilla y otra sin estrenar, pero vendría muy bien para regalar en algún momento.

a mí me parece una excelente noticia y de los mejores juegos para jugar con gente aficionada a las "cartas de toda la vida".