logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 17471 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« en: 18 de Junio de 2010, 02:10:09 »
                                             
Este es el enlace a la carpeta del juego:

http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95acab1eab3e9fa335ca92cf7db724b99faf




    Estoy trabajando en un juego sobre los personajes de Dumas. El juego es del año 1985.

    El juego tiene muy buena pinta a pesar de que las fichas originales son bastante feas. Son estas:
 


En cambio, el tablero es bastante bonito. Es un palacio de verano del rey de Francia Luis XIII:
                                             

 
   Ya he hecho todas las fichas algo más bonitas. Aquí os pongo algunos ejemplos:

                   Aquí están algunos de los "buenos":
                                           


                   El Cardenal Richelieu y algunos de sus secuaces:
 


                   Algunos de los guardias de Palacio:
                                    


  La "nobleza" junto con Felipe (El hombre de la máscara de hierro) y otras fichas como las joyas de la reina, la máscara de hierro y cuerdas de escalada:
                                          

   Dentro del palacio hay pasadizos secretos y un total de 6 escenarios de capa y espada.

   Estará terminado en breve,

Felipe
« Última modificación: 16 de Mayo de 2020, 14:25:17 por Felisanta88 »

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2010, 03:12:58 »
Felipe:
        Me muero de curiosidad! Cómo és el mecanismo de juego? Me encanta visualmente. Felicitaciones, espero que puedas terminarlo pronto. Y gracias por toooodos tus otros trabajos, los cuales si bien en lo personal no me interesaron constituyen, sin lugar a dudas, grandes aportes a esta comunidad.
        Y felicitaciones también por ser una persona que se dedica a cultivarse -se nota a la legua en tus trabajos-.
                                            Julio César
Veloz como flecha enjabonada

Toralion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Malaga y alrededores
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Caleorn
    • Distinciones
Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2010, 11:50:30 »
Wuaaa!! Que buena pinta tiene. ¿Es facil de jugar? vaya curro que te has pegao. Muchas gracias.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2010, 12:08:51 »
¡Qué buena pinta tiene!
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2010, 15:11:27 »
   Pues estoy traduciendo las reglas. No parece que sea difícil. Se utiliza un dado especial de 20 caras que tiene los números de "0" a "9" repetidos, y por cierto, el dado es pequeñísimo y feísimo, ya que los números no están pintados y apenas se ven. El dado se llama el "dado del porcentaje". Como explico en una nota en las reglas, creo que sería mucho más cómodo utilizar dos dados de 10 caras. Me explico:

   Supongamos que uno de los mosqueteros llega hasta una puerta de palacio. Hay un 25% de posibilidades de que esa puerta esté cerrada. Utilizando el "dado de porcentaje" que viene en el juego, debe hacerse lo siguiente: Se tira el dado una vez y la cantidad que salga (que siempre será entre "0" y "9"), es el resultado de las "decenas". Se vuelve a tirar el dado y en esta segunda tirada, el resultado es el de las "unidades". De este modo, si el mosquetero que llega hasta la puerta saca un "3" en la primera tirada y un "5" en la segunda, su resultado sería = "35%". Un resultado del "1%" hasta el "25%" quiere decir que, efectivamente la puerta está cerrada, mientras que un resultado de "26%" hasta "100%", quiere decir que no está cerrada. En el caso del ejemplo, puesto que el resultado ha sido el "35%", la puerta está abierta y puede atravesarla. Un resultado de "0" y "1" respectivamente sería un porcentaje del "01%", mientras que un resultado de "0" y "0" es un porcentaje del "100%".

   Creo que mucho más práctico que eso es tener dos dados de 10 caras de diferentes colores (por ejemplo, uno blanco y otro negro). Se asigna al dado blanco las "decenas" y al negro las "unidades" y se lanzan los dos a la vez obteniendo el porcentaje apropiado.

   Podéis ver aquí el juego original y sus componentes (bueno, en la foto falta el folleto de reglas que estoy traduciendo):

                                    


    Aquí se puede ver el dado de 6 caras de tamaño normal y el de 20 caras feísimo:

                                    

   De todos modos, para que os hagáis una idea, esta noche subiré a MediaFire el tablero completo con buena resolución, pero aún sin traducir y las reglas traducidas (hasta donde he llegado), así como las fichas.

Felipe




Expio

Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2010, 15:11:42 »
Buf... los dientes largos tengo. Encima que esto me toca la fibra sensible.

Ahora bien... ¿que pinta Richelieu y Rochefort entre los personajes si en la novela del Vizconde de Braguelone (en la que parece estar basada el juego) ya estan muertos y requete muertos?

Y Athos no salia salvo en un par de capítulos no haciendo nada en absoluto. Aunque si puedo manejar a  Aramis como lider de los Jesuitas al servicio de España entonces ya me lo has vendido.
« Última modificación: 18 de Junio de 2010, 15:13:30 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2010, 23:27:52 »
   Bueno, ya se explicará en las reglas (supongo) en qué escenarios y circunstancias intervienen estos personajes.

   De momento, aprovechando que el mapa no tenía mucho que traducir y que era fácil de hacer, pues ya lo he acabado en español. Está subido a MediaFire.

   Las fichas también están terminadas, aunque tengo una duda sobre 3 tipos de fichas en concreto. Son estas 3:

                            

  En el juego original estas fichas son de solo texto (podéis verlo en el dibujo de las fichas originales. La primera ficha pone "Locked" (cerrado) y estoy casi seguro de que se refiere a una puerta cerrada, por eso he hecho el dibujo de esta forma. La segunda ficha pone "Smashed" que quiere decir destruido o roto y al hojear las reglas un poco por encima me ha parecido ver que se refiere a una puerta "forzada", por eso he hecho así la ficha. Por último, la 3ª ficha pone "Designated", es decir: "Designado", pero no estoy seguro de a qué se refiere, ya que no he llegado aún a esa parte de las reglas. Creo que se refiere a algún guardia o mosquetero que es designado o escogido para hacer algo. Por si acaso es eso, he hecho un dibujo que pudiera encajar.

   Por ese motivo, si os bajáis las fichas, no las imprimáis aún, porque esas 3 quizás cambien si no se refiere a lo que en principio he pensado.

   El mapa, como he dicho, ya está completo y las reglas estoy en ello. He llegado a la parte que explica el combate, antes de irme a la cama, subiré lo que tenga traducido.

   Este es el enlace a la carpeta del juego:

http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95acab1eab3e9fa335ca92cf7db724b99faf

Felipe
« Última modificación: 18 de Junio de 2010, 23:30:10 por Felisanta88 »

geypermongo

Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2010, 23:29:57 »
Una pinta increible. Espero a ver el archivo para hacerme una idea aproximada.

Toralion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Malaga y alrededores
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Caleorn
    • Distinciones
Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2010, 23:51:00 »
Muchas Gracias, sigo diciendo que tiene una pinta increible. En cuanto a esas tres fichas que comentas, no las veo mal así, pero como tampoco tengo las reglas... en fin, Gran Trabajo, aunque los suyos pocas veces decepcionan, por no decir nunca  ;)

Expio

Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2010, 00:26:18 »
Vale, me he bajado las reglas originales y por ahora pinta bien.

Los escenarios son un tanto... molan pero literariamente son una pifia en el sentido de que se toman bastantes libertades con la obra (jo, ya podia salir Mazarino)

Por lo demas las reglas son un tanto sobrecargadas, creo que hoy en dia eso lo despachaban en dos páginas.

Realmente parece que es un buen juego ya que traspira capa y espada pro todos los poros.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2010, 01:49:45 »
    Bueno, he traducido hasta ahora 6 páginas y son 22 páginas de reglas y 2 de tablas. Tened en cuenta que lleva su tiempo no solo el traducir, sino el maquetar y poner los ejemplos. He subido a MediaFire lo traducido hasta ahora, aunque sea poco.

   Creo que en otro mensaje anterior dije que tiene 6 escenarios y es un error, tiene 8 escenarios que son los siguientes:

1).- ESCENARIO INTRODUCTORIO (1 o 2 jugadores)
2).- EL DUELO (1 o 2 jugadores)
3).- UNA CITA SECRETA (1 jugador)
4).- OJO POR OJO - PRISIONERO POR PRISIONERO (1 o 2 jugadores)
5).- MASCARADA (1 jugador)
6).- EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE HIERRO (1 jugador)
7).- LA LOCURA DEL CARDENAL (1 jugador)
8.- LAS JOYAS DE LA REINA (2, 3 o más jugadores)

   Creo que las reglas están bien diseñadas porque antes de cada escenario se explican las reglas necesarias para jugarlo. por ejemplo, si quieres jugar el escenario introductorio solamente necesitas aprender las reglas básicas del juego que son: movimiento dentro del palacio, movimiento en el terreno alrededor del palacio, movimiento aleatorio, pasadizos secretos, combate, heridas, retirada después del combate, guardias inmóviles y reemplazo de guardias. Esto son las reglas hasta la página 7. No necesitas saber más para jugar este primer escenario.

   El escenario 2 añade la regla de "Actos de Bravura", Identificación y determinar la iniciativa. Estas reglas pueden utilizarse en todos los escenarios. después de haber jugado al primero, solamente necesitas aprender estas reglas (páginas 8 y 9).

   Y así sucesivamente se van añadiendo más reglas que hacen el juego más atractivo, como la de las puertas cerradas, la activación del cuarto de guardia, las patrullas alrededor del palacio, el movimiento rápido, ventanas cerradas y romper las ventanas, el uso del gancho con cuerda para escalar, saltos desde el segundo piso, rendirse, caer prisionero, recuperarse de las heridas, ocultarse, romper la espada, producir ruido delator, buscar las joyas de la reina o rescatar al hombre de la máscara de hierro, etc.

  Adicionalmente, cada escenario tiene sus reglas especiales. En fin, creo que es un buen juego.

  Un poco de paciencia hasta que acabe las reglas.

Felipe



  
« Última modificación: 15 de Julio de 2010, 20:45:16 por Felisanta88 »

temuel

Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2010, 17:05:45 »
Menudo trabajo te estás dando, muchas gracias.
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2010, 02:27:50 »
   Ya he traducido y subido las reglas básicas que corresponden al escenario introductorio y he empezado con la regla adicional (para el siguiente escenario o para todos) de "Actos de Bravura". El archivo es la versión 4.

   Además, he visto que el tablero tenía unas pequeñas manchas negras al lado del texto en el que se especifica cada estancia del palacio. Ya lo he corregido y he vuelto a subir el tablero.

   También he hecho un cambio en las fichas de los guardias inmóviles para evitar hacer anotaciones en una hoja de papel. Al fin y al cabo, solamente son 9 fichas más. También las he subido

Felipe

Toralion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Malaga y alrededores
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Caleorn
    • Distinciones
Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2010, 13:44:30 »
Bajando y revisando, muchas gracias de nuevo. :D

Expio

Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2010, 14:58:17 »
¿El tablero son cuatro folios?
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"