logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 17452 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2010, 16:27:39 »
No, es algo más grande = 57 x 61 cm.

   Si lo imprimes como A-3, tendrías que hacer las fichas bastante más pequeñas.

Felipe

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2010, 15:59:24 »
   A medida que voy traduciendo las reglas (ya casi llego a la mitad), he visto que lo de "Cerrada" no solo aplica a las puertas, sino también a las ventanas. Por otro lado, hay que llevar un registro en una hoja de papel de las puertas (y ventanas) que están abiertas.

   Yo soy enemigo de tener que andar anotando todas estas cosas, por lo tanto, he hecho unos marcadores para colocar donde correspondan que creo que es más práctico.

  Además de los marcadores que hice antes de las puertas "Cerrada" y "Forzada", he hecho otro para marcar las puertas "Abiertas", ya que se quedan abiertas para el resto de la partida, así como los 3 necesarios para marcar las ventanas.

   Son estos:

                             

   Yo al menos prefiero tener que hacer una docena más de fichas (que no es tanto trabajo) a tener que andar con una hoja de papel anotando cosas que luego se me olvidan.

   Si alguien prefiere anotar en una hoja y no quiere hacerse los marcadores, pues puede hacerlo como prefiera, a gusto del consumidor.

Felipe
   
« Última modificación: 16 de Mayo de 2020, 14:38:57 por Felisanta88 »

temuel

Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2010, 18:01:55 »
Encima te estás dando a ti mismo más trabajo del que había con la traducción, tio, eres mi héroe.
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2010, 18:22:53 »
Muy, muy chulo está quedando.

Otro juego más a la cola para fabricar.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Lothar1971

Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2010, 20:12:47 »
Pero bueno ¿otro juego de Felipe por aqui y yo sin enterarme? deberia de haber un aviso especial Felipero para esto hombre....(una sirena o un tio tocando un tambor, leñe).....menos mal que miro siempre los "no leidos"....

Gracias de nuevo Felipe, el Wolfpack es la caña tio, y esperando las cartas y los marcadores del OMAHA D-DAY y si traduces el mapa seria la leche...(con este si que estoy mordiendome las uñas)
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #20 en: 23 de Junio de 2010, 00:02:11 »
No veo nada de nada  :'(

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2010, 12:00:30 »
Ya veo todo de todo.

Joe... parece muy bueno, gracias Felipe!!!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2010, 14:18:16 »
    Bueno, ya casi acabo la traducción de las reglas. Son más largas de lo que parecía en un principio, pero no son nada complicadas.

   Creo que las fichas ya son las definitivas y ya las podéis imprimir. He tenido que corregir las que ponía "Designado", ya que en realidad se refiere a una estancia "Designada". Es decir, cuando hay que buscar a un prisionero o las joyas de la reina, hay 10 fichas de "Estancia Designada" que se colocan cada una de ellas en una estancia y estas son las habitaciones donde hay que registrar para encontrar al prisionero o a las joyas.

  Por otra parte, en el escenario nº 6 "El hombre de las máscara de hierro", los mosqueteros tienen que introducir en el palacio a Felipe (con su máscara de hierro puesta) y buscar al rey Luis XIV que es su hermano gemelo y tiene la llave de la máscara colgada del cuello. El objetivo es coger prisionero al rey y dar "el cambiazo" y presentarse en el Salón de Baile triunfalmente con Felipe como que es el rey Luis XIV.

   Aunque en el juego original en este caso habría que utilizar la ficha de Felipe (correcta) y la ficha del rey (incorrecta, porque es Luis XIII y no se parece en nada a Felipe). Por eso, he hecho una ficha para el rey Luis XIV, aunque solamente sirva para utilizarla en este escenario. Total, una ficha más, no creo que importe.

   Aquí veis como ha quedado la ficha de "Estancia designada" y las dos fichas de Felipe y de su hermano gemelo el rey. He puesto los valores apropiados en cada ficha.

                                              

    Me queda ya muy poco de traducir de las reglas, así que estará acabado el juego en breve. Además, he conseguido una variante, que en realidad es otro escenario de una pelea en una taberna. El tablero en este caso es el edificio de la taberna que también tiene dos pisos, aunque está en blanco y negro, creo que podré hacerlo en color, utilizando trozos del tablero del palacio.

   Felipe

« Última modificación: 16 de Mayo de 2020, 14:44:02 por Felisanta88 »

Expio

Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2010, 16:35:48 »
Ahora solo faltaria la expansión de los piratas del Caribe.

Te esta quedando genial.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2010, 02:48:09 »
   Bueno, ya están las reglas en sí traducidas y subidas, junto con una breve biografía de los personajes del juego que viene al final de las reglas.

   He empezado a traducir las Tablas que van añadidas a las reglas. Las que ya están hechas son las necesarias para jugar el escenario introductorio.

   De todos modos, tened un poco más de paciencia y no las imprimáis aún, porque faltan el resto de las tablas y pasar el corrector ortográfico, por si he tenido alguna "colada".

   Entre mañana y pasado lo acabo y empiezo a hacer la variante de la taberna.

Felipe

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #25 en: 29 de Junio de 2010, 15:59:59 »
TRADUCCIÓN TERMINADA Y SUBIDA.

   Ya he terminado por fin la traducción completa del juego, incluidas las tablas. Con esto, ya está el juego terminado.

   Voy a hacer una "Hoja de Jugador" para poder llevar un registro del "Porcentaje Actual" de cada personaje y también traduciré la variante de la Taberna. Ya avisaré cuando esté terminado esto.

   Espero que el juego os haya gustado como a mí.

Felipe

Toralion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Malaga y alrededores
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Caleorn
    • Distinciones
Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #26 en: 29 de Junio de 2010, 16:55:21 »
Pues muchísimas gracias por el curro, cuando esté impreso, te enviamos lo que nos ha parecido, por ahora, así sin probarlo promete y mucho  :D

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #27 en: 01 de Julio de 2010, 23:18:58 »
   Ya estoy traduciendo el escenario de la Taberna. Bueno, en realidad es una Posada de 2 plantas. La planta de abajo es la Taberna y la de arriba son las habitaciones con pasillos.

   Ya he acabado la planta de abajo (La Taberna), en color. Ha quedado así:

               

   Ahora empezaré la planta de arriba con las habitaciones.

   Las reglas son cortas y están casi traducidas, PERO HAY UN PROBLEMA.

   El caso es que esta variante vino en el número 11 de la revista "Nexus" y me han pasado un PDF (que está subido también en MediaFire), donde están las reglas, los dibujos (en blanco y negro) de la Posada y hasta hay unos dibujos de unas embarcaciones.

   Sin embargo, en la expansión de la Posada, están las reglas, la preparación y cómo ganar, pero falta al menos una página de la revista (la nº 31) donde vienen las Reglas Especiales del escenario y seguramente alguna Tabla.

   Ya he puesto una nota en BGG para ver si algún americano (o de otra nacionalidad) amable, pueda escanear esa página y así tener completa esta expansión al menos. Las reglas y todo lo demás sobre las embarcaciones, tampoco están.

   Los que les haya gustado este juego, ya puede ir pensando alguna "Regla Especial" casera por si no hay respuesta a mi petición.

   Por ejemplo, en la pelea intervienen los siguientes personajes:

   Por parte de los Mosqueteros: Los 3 mosqueteros y D'Artagnan, y además 3 fichas más de mosqueteros que entran más tarde como refuerzos.

   Por parte de los secuaces del Cardenal: 6 guardias normales y más tarde como refuerzos entran Jussac, Cahussac, Bernajoux y Biccarat.

   Además de estos 2 bandos, están los parroquianos que están tranquilamente en la taberna. En total son 19. Para eso se utilizan las fichas de los guardias de palacio. Entre estos 19 están los 4 personajes nominados (Gesvres y cía) y los otros son guardias normales.

   El problema es que los "espectadores" de la pelea, al principio son neutrales y no intervienen, pero más tarde (esto es lo que seguramente se explicará en las Reglas Especiales que son las que faltan), si que intervienen en la lucha.

   Seguramente faltan algunas tablas, ya que el combate es algo diferente a las reglas originales.

   Bueno, cuando acabe la traducción (que ya está casi), la subo para que le deis un vistazo y a ver si se os ocurre alguna regla para acabar el escenario, por si no hay respuesta a mi petición.

Felipe
« Última modificación: 16 de Mayo de 2020, 14:47:31 por Felisanta88 »

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #28 en: 02 de Julio de 2010, 22:54:02 »
¡INCREÍBLE!

   Estaba haciendo el segundo piso de la Posada sin demasiadas esperanzas de que alguien respondiera a mi petición, pero...

   He recibido un correo de un tal Mike que vive en Bangkok (Tailandia) y que dice que sigue con interés los juegos que cuelgo por ahí.

   El caso es que en el correo que me ha enviado esta mañana, me decía que con mucho gusto buscaría la revista "Nexus" y me escanearía lo que me falta.

   Pues esta misma tarde me ha enviado todo el artículo completo y además otro escenario que viene en la misma revista. Además, me ha enviado escaneado otro artículo de la revista Nexus (nº 14) donde vienen las reglas de la pelea en un barco y vienen los dibujos del barco con varios niveles.

   Si al final va a ser verdad eso de que "el mundo es un pañuelo".

   Ahora podré añadir los 3 escenarios al juego, incluidos el mapa de la Posada y el del barco.

   Bueno, ya iré avisando cuando vaya terminando todo.

Felipe

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re: MOSQUETEROS (1 A 3 JUGADORES)
« Respuesta #29 en: 04 de Julio de 2010, 22:43:03 »
Debemos ser ya unos cuantos los que, junto a Mike de Bangkok, seguimos con interés los juegos que cuelgas por ahí....