logo

Autor Tema:  (Leído 36493 veces)

narcis

Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2010, 12:39:48 »
jo, Narcis criticas al combat commander por falta de presencia y luego recomiendas el C&C:A que tampoco es que sea la repanocha (aunque a mi me encanten los bloques)  ;D

No lo critico. Si lo tengo y me encanta! Solo digo que recomendar el Combat Commander como "el más vistoso"....Pues casi que no ;). Tableros de papel, todas las fichas de cartón...En mi opinión es mucha mejor la "presencia" del C&C:A, aunque tampoco sea de miniaturas.

No he recomendado el commands and colors por la estética principalmente, sino porque es un wargame ideal para introducir a la gente, muy sencillo pero a la vez con bastante chicha, en mi opinión.

Citar
yo creo que aquí el compañero busca más una ameritrash con implicaciones bélicas que un autentico wargame ¿no?

Entonces recomiendo el Conquest Of The Empire :). Que de paso es mucho más que un ameritrash con implicaciones bélicas.
« Última modificación: 18 de Junio de 2010, 12:42:05 por narcis »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2010, 12:47:15 »
A muchos no jugones se le cae el alma a los pies (lo se por experiencia) solo viendo desplegarse en la mesa el "estupendo" tablero de cartón "deluxe" del C&C:A  ;D
(que conste que yo tambien recomiento el C&C:A pero no se si es lo que realmente esta buscando...)

de la misma temática y ya clásico por estos hilo esta el Hannibal que realmente si que tiene una buena presencia para ser un Wargame
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2010, 12:48:25 »
La tercera edición del C&C:A trae un tablero montado de gran calidad. Aunque vistoso vistoso no es.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2010, 12:52:50 »
Y el Warlords of Europe qué tal? yo no lo he jugado pero lo vi desplegado y tenia buena pinta, me comentaron que era un poco risk pero vitaminado con alguna cosilla, a lo mejor para la opción varios jugadores este sirve.
Lo que sí está claro es que será dificil encontrar el juego que quieres para dos jugadores y que también sirva para más jugadores, creo que te harán falta dos juegos, uno para dos y otro para 4/5/6.
No es un wargame pero el Nexus Ops es vistoso, tiene objetivos y batalla y me parece un juego kojonuten, de 2 a 4, tortas sin parar, pero no es wargame.

saludos

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2010, 12:54:54 »
Y el Warlords of Europe qué tal? yo no lo he jugado pero lo vi desplegado y tenia buena pinta, me comentaron que era un poco risk pero vitaminado con alguna cosilla, a lo mejor para la opción varios jugadores este sirve.
Lo que sí está claro es que será dificil encontrar el juego que quieres para dos jugadores y que también sirva para más jugadores, creo que te harán falta dos juegos, uno para dos y otro para 4/5/6.
No es un wargame pero el Nexus Ops es vistoso, tiene objetivos y batalla y me parece un juego kojonuten, de 2 a 4, tortas sin parar, pero no es wargame.

saludos

<<<pinback>>>

El Nexus ops es el juego en el que siempre pienso cuando alguien quiere un paso más allá del Risk, pero ya he dejado de recomendarlo porque es muy difícil de conseguir (yo el mío lo pedí a Australia).
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

hida_notegi

Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2010, 12:56:21 »
Creo que el Sword of Rome es un buen wargame para 2-4, al igual que el Succesors, pero...el nivel de dificultad para iniciados no es.  :)

kei

Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2010, 13:04:44 »
Si los de fantasía me los tiran a la cabeza, uno de naves espaciales me lo meten por el recto, así que el Starcraft va a ser que no, jeje.

Hace escasos minutos me han advertido de la diferencia entre un ameritrash y un wargame... así que tengo del todo claro que busco, jejeje. Básicamente busco un mapa donde figuritas se repartan estopa xD

El Hannibal también pinta bien pero es con fichitas  ::)

Warlords of Europe pinta clavadito al Risk, ¿no? Acaba de salir. Mejor espero a ver que va opinando la gente.

y ya los que vosotros mismos decís que son difíciles fuera, jejeje.

El que me tienta mucho es el Ancients, pero es que no tengo ni idea de como hacer las tarjetas traducidas, y en inglés muchos no tendrían ni papa...

Gracias y seguid  ;D

warrafael

Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2010, 13:26:38 »
Viendo la clase de juego que buscas, me extraña que nadie haya citado el Tide of Iron, del que hay edición en español por Edge Entertainment, y mucho material aquí en la BSK buscando simplemente "Marea de Acero" o "Tide of Iron".

La última reseña que se ha publicado está aquí y otra muy conocida en contra la puedes leer aquí.

Salu2


De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

warrafael

Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2010, 13:46:43 »
Ummm, el Tide of Iron se parece bastante al Memoir 44, ¿no?
No me lo parece, salvando el tema de que los dos usan miniaturas. Yo No conozco el ToI, pero por lo que he leido de la reseña de koblar, se parece más a un Axis&Allies Miniatures. Desde luego es más rico en unidades, que el M'44. En el Memoir'44 solo tienes 3: infantería, artillería y tanques. Aquí por lo que veo tienes ametralladoras, morteros, oficiales, lanzagranadas, soldados regulares, de élite, etc. Y existen cosas típicas de los wargames tácticos como el "fuego de oportunidad".  En definitiva, me parece más complejo y con partidas más largas, lo cual no es necesariamente peor, sólo tienes que tener en cuenta si a la gente con la que estás pensando jugar les puede interesar o no. ¿ Por qué no les enseñas las alternativas y lo discutis ?
« Última modificación: 18 de Junio de 2010, 13:48:22 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2010, 14:05:12 »
Sinceramente te dire que el Memoir no es mal juego pero vas a necesitar algunas expansiones para hacerlo bueno.

Yo tuve una copia y la acabe vendiendo y consiguiendo un C&C que es casi lo mismo pero un poquito mejor (y sin necesidad de expansiones).

El Marea de Acero lo tengo en la estanteria y aun no he tenido ocasion de probarlo, pero quizas sea tu solucion. Ahi si que tienes muñecos dandose de tortas en un tablero.

Yo creo que quizas seria interesante que probaras este o te informara alguien que haya jugado.

Otra opcion es que directamente te hagas de algun manual de juegos de batallas y tires por ahi (aunque te vas a gastar algo mas de pasta si que vas a ver miniaturas)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2010, 18:01:40 »
Yo me decantaría, como ya te han indicado por aquí, por un Axis&Allies. Reglas poco complejas, y por ello abstraen mucho contenido estratégico, pero fáciles de aprender; vistoso (figuricas de soldadicos, avioncicos, barquicos...); variado en posibilidad de muchos/pocos jugadores (de 2 a 5); a primera vista parece un Risk (juego que conoce to'dios y que hará que nadie se aleje espantado de la mesa) aunque no lo sea; sin dependencia del idioma (salvo las reglas que está por aquí)...
En las jornadas wargameras de Almería, mientras algunos intentábamos dejar preñada a Ana Bolena (léase, jugando al Here I Stand) –juego profundo y bueno donde los haya–, los gritos y las risas que provenían de la mesa en la que jugaban a A&A hacían ver que se lo estaban pasando pipa a pesar de las "renuncias" que hay que hacer al considerar el A&A como un wargame al uso.
Queda dicho. Pues eso.
saludos,

i
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #26 en: 18 de Junio de 2010, 20:23:58 »
Si los de fantasía me los tiran a la cabeza, uno de naves espaciales me lo meten por el recto, así que el Starcraft va a ser que no, jeje.

pues es una pena porque de los que se han comentado hasta ahora creo que es el que mejor funciona para diferente número de jugadores...

en fin, plástico, tortas, sin ci-fi o fantasía...pocas opciones te quedan aparte de lo comentado...

PS: ToI=caca  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #27 en: 18 de Junio de 2010, 20:33:39 »
un starcraft por el recto tiene que ser dolorosisimo

kei

Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #28 en: 27 de Junio de 2010, 11:24:28 »
Bueno, estamos en junio, así que el recto ya lo tengo dado de sí, así que.... jejejejeje.

Al final me he hecho con un Memoir 44.
El Axis me han comentado que sus partidas suelen alargarse mucho y el Ancients pinta genial pero lo veo más complicado para iniciar al personal.

Muchas gracias a todos por las recomendaciones  ;)

haefs

  • Visitante
Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #29 en: 26 de Agosto de 2010, 11:55:40 »
Hemos decidido por fin dar el paso. Queremos meternos de lleno en el mundo de los Wargames, por lo que necesitariamos una mínima orientación, si es posible. Hasta ahora hemos hecho acercamientos con juegos como Memoir, Axis & Allies, y alguno tan ligero como estos. Ahora buscamos algo más profundo sin llegar aún a un nivel que nos eche atrás. A ser posible de que no vaya más allá de las 4-5 horas. No estoy de acuerdo con los que pensáis que hay que ir poco a poco en el nivel y dificultad de los juegos, pero teniendo en cuenta que es para que juguemos mi hijo y yo, y que en mi caso no cato un wargame desde hace mil años (la era NAC), tampoco desearíamos algo muy profundo, pero tampoco algo muy "light". Me gustan cosas donde te pongas en situación y te creas lo que estás jugando, me gustan los "hexas.comenzando no querríamos algo que tenga excesiva dependencia del idioma, a menos que esté en castellano o haya traducciones, y si está en inglés que no sean textos muy técnicos ni farragosos. O sea, que se pille bien lo que nos quieren dar a entender, no sea que tengamos entre manos algo que de lugar a múltiples interpretaciones de las reglas y andemos jodidos. Gracias por vuestra paciencia y ayuda.
PD. He leído cosas del Hannibal Roma vs Cartague (magnífica reseña, Koblar) y me atrae pero no del todo; algo del Paths of Glory (pero dificil de pillar y creo que aunque me gusta mucho, no es lo mejor para comenzar; además que creo que depende mucho del idioma ý es muy largo). De los de la serie C&C y Battlelore, pasando, aunque sean buenos.