logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3032 veces)

hemp

¡Excelente noticia! Queen va a reeditar como ya lo hiciera con Chicago Express y Samarkand otro juego más de Winsome Games, Preußische Ostbahn, bajo el nombre de German Railways. A diferencia de Samarkand, el juego se reeditará con un reglamento idéntico al original, por lo que solo sus componentes seran actualizados.

Preußische Ostbahn está basado en el mecanismo de Chicago Express con varias diferencias: el orden de turno es variable, las compañías poseen cada una una característica que las hace únicas, y el valor de las compañías no se divide entre los jugadores poseedores de sus acciones, sino que se percibe íntegramente cuando dos líneas se fusionan.

Enlace a la entrada en BGG de Preußische Ostbahn (aun no está claro si las entradas se separaran como ocurriera con Chicago Express):
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/35285/preussische-ostbahn
« Última modificación: 23 de Agosto de 2010, 21:06:35 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preußische Ostbahn será reeditado por Queen como German Rails
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2010, 14:24:23 »

Mmmmmmmmm, qué buena pinta, me encanta el Wabash así que este lo ficho para el equipo tb!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Glück

Re: Preußische Ostbahn será reeditado por Queen como German Rails
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2010, 21:04:40 »
Mejor, porque con Samarkand lo descafeinaron tanto que no contentaron a nadie.

hemp

Re: Preußische Ostbahn será reeditado por Queen como German Rails
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2010, 21:03:50 »
Hay fotos: http://www.queen-games.de/index.php?id=25090



El tablero me parece bastante soso comparado con el de Chicago Express.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2010, 21:07:18 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Preußische Ostbahn será reeditado por Queen como German Railways
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2010, 21:25:34 »
El del CE a mi no me gustaba, demasiado recargado, este si. A ver si salen fotos en Hi-res para babear un poco  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Preußische Ostbahn será reeditado por Queen como German Railways
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2010, 22:31:16 »
Hola a Tod@s:

He aqui un juego (de trenes, como no) al que seguirle la pista.

Supongo que lo peor sera el precio, ya sabemos como es Queen Games en este aspecto  :(

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Preußische Ostbahn será reeditado por Queen como German Railways
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2011, 11:39:02 »
Hola a Tod@s:

El juego ya ha aparecido en sociedad, en concreto en Nuremberg 2011:

http://www.labsk.net/index.php?topic=64322.msg722139#msg722139

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Preußische Ostbahn será reeditado por Queen como German Railways
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2011, 11:45:29 »
Hola a Tod@s:

El juego ya ha aparecido en sociedad, en concreto en Nuremberg 2011:

http://www.labsk.net/index.php?topic=64322.msg722139#msg722139


casualmente tengo al Preubistche en la lista de "posibles" para este domingo :D

Es q veo un tren y me pongo malo :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Canales

Re: Preußische Ostbahn será reeditado por Queen como German Railways
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2011, 11:52:32 »
Queen Games también va a adaptar el SNCF, que pasará a llamarse Paris Connection.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Preußische Ostbahn será reeditado por Queen como German Railways
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2011, 12:13:06 »
Hola a Tod@s:

casualmente tengo al Preubistche en la lista de "posibles" para este domingo :D

Es q veo un tren y me pongo malo :D

Esto que nos pasa con los juegos de trenes debe ser digno de estudio y/o tratamiento psiquiátrico  ;D
« Última modificación: 11 de Febrero de 2011, 12:14:46 por JavideNuln-Beren »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Preußische Ostbahn será reeditado por Queen como German Railways
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2011, 13:16:39 »
Queen Games también va a adaptar el SNCF, que pasará a llamarse Paris Connection.

Si, Queen está sacando todos los juegos de Winsome Games, ese dicen q está muy bien para ser un pequeño filler.

Yo aún sigo buscando las reglas del baltimore & ohio..
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Preußische Ostbahn será reeditado por Queen como German Railways
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2011, 13:20:34 »
 
Hola a Tod@s:

Esto que nos pasa con los juegos de trenes debe ser digno de estudio y/o tratamiento psiquiátrico  ;D



Si el tratamiento son partidas a los mismos juegos, me apunto. Eso si, espero que sin camisa de fuerza, no me gusta tener que jugar con la boca porque se me manchan de babas los trenes de madera. Que estraño que mayday no haya sacado fundas especiales para estos casos.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Preußische Ostbahn será reeditado por Queen como German Railways
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2011, 12:01:51 »
Hola a Tod@s:

Por fin probé este juego ayer en Torremolinos, de la mano de Kabutor, y en compañía de Biblio, Camugnas y Brackder.

Se trataba de un P & P, eso en manos de otros puede ser poco atractivo, pero Kabutor sabe como hacer un P & P que entre por los ojos.

Me pareció nada difícil de aprender (otra cosa es el controlarlo), sobretodo si vienes de jugar al Chicago Express. Varían unas pocas mecánicas, pero en general me gusto mas que el CE.

Eso si, la forma de realizar el turno de los jugadores es de esos elementos que, o te encantan o odias. En la ultima ronda de juego, Brackder tuvo la posibilidad de jugar 4 de los 5 turnos disponibles  :o

hemp

Re: Preußische Ostbahn será reeditado por Queen como German Railways
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2011, 12:18:56 »
Eso si, la forma de realizar el turno de los jugadores es de esos elementos que, o te encantan o odias.

Viendo los comentarios en BGG, despierta más odio que encanto. Espero que Queen se saque una variante de la manga, o si no ya me inventaré yo alguna ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

brackder

  • Visitante
Re: Preußische Ostbahn será reeditado por Queen como German Railways
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2011, 15:05:18 »
  Pues a mi me encanta... ::)

  Esa mecánica es de las que, si pierdes, te sirven para echarle la culpa al azar, y si ganas, sirve para que te vanaglories de lo bien que has controlado la estadística del track de incoming...

   He jugado ya a Chicago Express, Pampas Railroads y este German Railways, y la verdad es que no sabría con cual quedarme, porque cada uno tiene cosas muy interesantes; en el caso de German Railways, no me gustan demasiado las condiciones de victoria, porque creo que en Chicago Express tienes mejor control del final de partida, puedes jugar más con la compra-venta de acciones. En German R. el manejo de las acciones me parece algo más artificial, con esa prohibición de no poder sacar a puja la tercera acción hasta que no hayan salido las dos anteriores de todas las compañías. Además, la lucha por ser el accionista mayoritario creo que tenía más diversión en Pampas y en Chicago que aquí. Sin embargo, German Railways añade habilidades especiales a las compañías, y la mecánica de secuencia de turnos que depende de tu posición en el track de Incoming, lo que le proporciona un nuevo plano estratégico muy interesante.
   En definitiva, cualquiera de los 3 juegos es muy recomendable; si tuviera que comprar alguno, no sabría por cual decantarme...