logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 16530 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2010, 10:17:14 »
Citar
Duró, fectivamente, horaimediaodoshoras, y como me voy a hacer un talibán del número de jugadores como Gelete, creo que voy a intentar no jugarlo con ese número.


Me encanta que me den la razón.
 :P  :-*

Yo creo que debe molar más con cuatro pero fijate, que en este caso a mi no me disgustó la partida, aunque si a menos es mejor pues guay. Me gusta menos que BRass, pero es muy diferente y eso es bueno. Supongo que ha lelgado para quedarse.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bravucon

Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2010, 10:41:46 »
Yo jugué mi primera partida ayer y me gustó mucho. Es muy importante para un conocedor del Brass cambiar la mentalidad porque todo se parece pero al mismo tiempo todo es distinto. El Brass me tiene conquistado, por ello Age of Industry no lo va a desplazar de mi corazón.

Jugamos a 3 en el tablero de Alemania, tuvimos bastante AP y la partida duró casi como una de Brass (a 3).

Quiero repetirlo pero no me gustaría que el Brass caiga en el olvido por culpa del hombre del saco (ejem de la pipa)...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #17 en: 24 de Junio de 2010, 10:47:29 »
A mí la partida tampoco me disgustó, en absoluto.
[:·:|:::]

des06

Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2010, 22:16:18 »
¿Opiniones de la partida a cinco en cá Deinos?  ::)
Querrás decir "an cá Deinos" ¿no? ... si es que te alejas de casa y olvidas como se debe hablar ;D

Por otro lado ... comentar a todos los lectores de este hilo que no sé que hacen perdiendo el tiempo aquí leyéndonos cuando pueden aprovecharlo escribiendo en el que se ofrece un jueguito delicioso (el Brass) por otro del más triste de los montones jiasjias :D

Y sobre los momentos tensos del AoI ... pues no sé qué me provoca más tensión, si la total disponibilidad de crédito infinito o el coste cero en acciones de ese, insisto, infinito crédito ;D

Me voy, que tengo que crear el grupo "Yo también me aburro con AoI" y el "Yo también he mejorado mi Brass con las monedas y trenes del AoI" en el Facebook jiasjias :D

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #19 en: 24 de Junio de 2010, 23:04:17 »
Querrás decir "an cá Deinos" ¿no? ... si es que te alejas de casa y olvidas como se debe hablar ;D

Por otro lado ... comentar a todos los lectores de este hilo que no sé que hacen perdiendo el tiempo aquí leyéndonos cuando pueden aprovecharlo escribiendo en el que se ofrece un jueguito delicioso (el Brass) por otro del más triste de los montones jiasjias :D

Y sobre los momentos tensos del AoI ... pues no sé qué me provoca más tensión, si la total disponibilidad de crédito infinito o el coste cero en acciones de ese, insisto, infinito crédito ;D

Me voy, que tengo que crear el grupo "Yo también me aburro con AoI" y el "Yo también he mejorado mi Brass con las monedas y trenes del AoI" en el Facebook jiasjias :D

Que  cabroncete este Alex :D, lo que pasa es que solo tienes ojos para el primogenito y la personalidad diferente del segundo no te parece atractiva...:p

Ya tengo ganitas de probarlo, me estoy imaginando estrategias y todo ...XD.

Yo creo que es engañoso lo de "creditos ilimitados", estos creo que los tiens que optimizar al maximo, si no no creo que se ganen muchas partidas.

 
« Última modificación: 24 de Junio de 2010, 23:07:17 por yosi »

rafgar

Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #20 en: 24 de Junio de 2010, 23:11:52 »
Por lo que estoy leyendo, me da la impresión, que el AoI es al Brass, lo que el Railes al AoS. Probablemente Wallace decide sacar versiones lights de sus grandes juegos para llegar a más público.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #21 en: 24 de Junio de 2010, 23:16:48 »
como no he jugado al brass, no puedo opinar pero me interesa leer lo que decis por ver si algun dia decido pillarme tb su padre jueguil

des06

Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #22 en: 25 de Junio de 2010, 00:10:35 »
Que  cabroncete este Alex :D, lo que pasa es que solo tienes ojos para el primogenito y la personalidad diferente del segundo no te parece atractiva...:p

Ya tengo ganitas de probarlo, me estoy imaginando estrategias y todo ...XD.

Yo creo que es engañoso lo de "creditos ilimitados", estos creo que los tiens que optimizar al maximo, si no no creo que se ganen muchas partidas.
jiasjias ... si es que soy un friki de cuidado ;D

Ná, te gustará seguro, si el juego en sí no está mal ... pero sólo eso, que no está mal ;)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #23 en: 25 de Junio de 2010, 09:31:30 »
Que  cabroncete este Alex :D, lo que pasa es que solo tienes ojos para el primogenito y la personalidad diferente del segundo no te parece atractiva...:p

Ya tengo ganitas de probarlo, me estoy imaginando estrategias y todo ...XD.


Yo creo que es engañoso lo de "creditos ilimitados", estos creo que los tiens que optimizar al maximo, si no no creo que se ganen muchas partidas.

 
Pues no lo veo difícil ni ná eso... Precisamente lo que no me gusta de AoI es que no es en absoluto estratégico, que lo que hagas en el turno 1 no tiene prácticamente ninguna influencia en el último turno.

El juego a 3 se me hizo larguíiiiiiiiiiiisimo. A 5 me da la sensación de que no te da tiempo a nada, así que a 4 parece el número ideal.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #24 en: 25 de Junio de 2010, 09:59:13 »
Partiendo de que el juego me parece bueno pero inferior al Brass (aunque tengo que jugarlo más), es curioso eso que dice al final del libreto de instrucciones el bueno de Wallace, sobre ciertas reglas que habría aplicado en Brass de habérsele ocurrido antes la solución de algunos problemas, él explícitamente dice "el uso de cartas y la toma de préstamos".

La verdad que me alegro de que no se le ocurriesen en su día. Después de leer ciertos cometnarios de Wallace en el sentido de la sorpresa que le ha causado el éxito de Brass o lo difícil que le fue solucionar ciertos problemas de reglas, empiezo a pensar que el propio Wallace no es un fan de Brass, no sé si me explico...

Buen juego AoI en resumen, pero honestamente me quedo con Brass  por mucha diferencia (AoI es bueno pero Brass es mi favorito absoluto a día de hoy). Eso sí, AoI lo jugaré cuantas veces haga falta ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #25 en: 25 de Junio de 2010, 10:06:41 »
Una duda: con el AoI se podria jugar a Brass con unminor update o print and play, ls crtas y algo más?? ¿o sería imposible??

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #26 en: 25 de Junio de 2010, 10:25:20 »
Partiendo de que el juego me parece bueno pero inferior al Brass (aunque tengo que jugarlo más), es curioso eso que dice al final del libreto de instrucciones el bueno de Wallace, sobre ciertas reglas que habría aplicado en Brass de habérsele ocurrido antes la solución de algunos problemas, él explícitamente dice "el uso de cartas y la toma de préstamos".

La verdad que me alegro de que no se le ocurriesen en su día. Después de leer ciertos cometnarios de Wallace en el sentido de la sorpresa que le ha causado el éxito de Brass o lo difícil que le fue solucionar ciertos problemas de reglas, empiezo a pensar que el propio Wallace no es un fan de Brass, no sé si me explico...

Buen juego AoI en resumen, pero honestamente me quedo con Brass  por mucha diferencia (AoI es bueno pero Brass es mi favorito absoluto a día de hoy). Eso sí, AoI lo jugaré cuantas veces haga falta ;)

Jajajaja, esa impresión tuve yo al leerle, y me dije….que cabron si eso es parte del alma del Brass…XD. Por cierto Gelete espero que no te lea Anaskela no hace mas que decirme que es un chapucero :D

Pues no lo veo difícil ni ná eso... Precisamente lo que no me gusta de AoI es que no es en absoluto estratégico, que lo que hagas en el turno 1 no tiene prácticamente ninguna influencia en el último turno.

El juego a 3 se me hizo larguíiiiiiiiiiiisimo. A 5 me da la sensación de que no te da tiempo a nada, así que a 4 parece el número ideal.
Todo son impresiones sobre la lectura de reglas y viendo la cantidad de industrias, su valor, beneficios, etc.. Pero creo que algo de estrategia tiene, menos que el Brass, pero tiene. Supongo que aquí cobra mas importancia el ver por donde tiran lo jugadores para ver que oferta/demanda existe y asi ir sacando el máximo beneficio a las posibles industrias que construyas, vamos que nos tardes en voltearlas.

Supongo que se tienen que construir carboneras/fundiciones a punta pala pero siempre donde haya mas demanda o posible demanda en los siguientes turnos.

Ahhhhh, quiero jugarlo
« Última modificación: 25 de Junio de 2010, 10:33:07 por yosi »

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #27 en: 25 de Junio de 2010, 10:29:47 »
Una duda: con el AoI se podria jugar a Brass con unminor update o print and play, ls crtas y algo más?? ¿o sería imposible??

Imposible en mi opinion. Lo unico que puedes sacar del AoI son los canales/vias que son los trenecitos (en nuestro caso vias en forma de carton aun ;)), el dinero y algunas cartas,....vamos que no  :D

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #28 en: 25 de Junio de 2010, 11:06:09 »
Yo lo probé ayer a 4 jugadores con el mapa de los barcos y me gustó, no tanto como el Brass porque eso es casi imposible para cualquier juego, pero me gustó. Como buen fanático del Brass no puedo evitar compararlo con éste, echo en falta muchas de las cosas que hacen del Brass un juego casi perfecto, pero quizás sea mejor así. Brass y Age of industry se parecen lo que un huevo a una castaña, es decir, casi nada, y por tanto son compatibles. Es un juego menos denso y creo que bastante más rápido. Como dice Gelete, Age of industry es el resultado de que a Wallace no le gusten muchas de las mejores reglas que tiene el Brass.

Echo de menos tener que usar una carta para cada acción, es la mejor mecánica que tiene el Brass y resulta que ésto no le gusta a Wallace, increíble. Echo de menos la era de los canales (y como resultado el Age of industry es menos estratégico). Echo de menos tener que gastar una acción para pedir un préstamo (aunque en el Age of industry se suple con la acción de robar cartas que puede resultar igual de inoportuna). Echo de menos no saber si me llegará el dinero (aunque en el Age of industry el tema de los préstamos también me generó cierta angustia). Echo de menos que las industrias sean tan diferentes las unas de las otras (en el Age of industry todas se me parecen). Echo de menos que para puntuar haya que girar las industrias (el Age of industry es para nenazas que diría alguno). Echo de menos la calidad de los dibujos de las industrias.

No echo de menos los astilleros barcos, la forma de girarlos en el Age of industry es mucho más elegante. No echo de menos el reglamente (es mejor el del Age of industry, aunque sigue siendo mejorable). No echo de menos que el hierro pueda teletransportarse. No hecho de menos las monedas. No echo de menos los raíles.

Honestamente que también diría Gelete, el Brass me parece superior en casi todo, pero es que resulta que también me parece superior al Stone age y no por ello dejo de jugar al Stone age, no sé si me explico.
Victor Melo

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #29 en: 25 de Junio de 2010, 12:02:35 »
Honestamente que también diría Gelete, el Brass me parece superior en casi todo, pero es que resulta que también me parece superior al Stone age y no por ello dejo de jugar al Stone age, no sé si me explico.

Ahí quería yo llegar, y no encontraba el metro.

La putada de comparar un juego con uno de nuestros juegos favoritos, es que va a salir perdiendo por narices.

Y también me parece mucho mejor la mecánica de los barcos del Age of Industry antes que los astilleros de Brass, y las demandas externas del AoI antes que las del Brass.
[:·:|:::]