logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 16704 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #60 en: 02 de Julio de 2010, 11:10:39 »
Pues yo insisto, cero de acuerdo con Fran, opino exactamente lo contrario, por encima se parecen, pero en el fondo en el fondo son absolutamente diferentes, y desde luego las estrategias no pueden ser las mismas de ninguna manera.

Y ya cosas como lo poco importante que es el dinero en el Brass ... ejem ;D ... ¿colocarte en posiciones clave? Eso es en el Brass, los mapas del AoI son cuadraditos, da igual por donde vayas que llegarás a todas partes, nadie puede pisarte una localidad del tirón porque no lo permiten las reglas "comunistas" del AoI, una carta de color te permite construir en un chorro de localidades ... en fin ... ¿saber leer la partida y amoldarte a ella? Insisto, eso es el Brass, en el AoI da igual lo que pongas en el tablero, todo viene a darte el mismo número de puntos, así que si alguien te pisa los puertos pues nada, pones algodones, y si no pues minas, si es que da igual todo jiasjias :D

En fin, que no estoy de acuerdo ;)

Alex, solo de leerte me dan ganas de quemarlo sin estrenarlo...

des06

Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #61 en: 02 de Julio de 2010, 11:26:54 »
Pues no es lo que pretendo, pero es que este hilo se titula diferencias entre Brass y AoI ... si fuese diferencias entre Noviembre Rojo y AoI seguro que después de lo que escribiese desearías comprarlo ... es lo que tiene comparar jiasjias ;D

rafgar

Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #62 en: 02 de Julio de 2010, 11:31:49 »
bueno, pues por lo que estoy leyendo, el AoI, es un Brass para nenazas, lo que me suponia.

angel3233

Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #63 en: 02 de Julio de 2010, 14:17:35 »
bueno, pues por lo que estoy leyendo, el AoI, es un Brass para nenazas, lo que me suponia.

Son nenazas los que juegan al Memoir 44 por no jugar a un "autentico" wargame? y los que juegan al Roll Through the Ages en lugar del  Through the Ages ? o los que prefieren el Railroad Tycoon al Age of Steam?
Yo no lo veo así; no siempre me apetecerá echar 2 o 3 horas de Caylus, igual ese dia mola algo más fresco y rapidito y se opta por el Caylus magna carta o simplemente que no todo va a ser juegos complejos full time, a mi al menos me gusta ir alternando y no estar siempre quemandome el cerebro.

Igual estoy diciendo una tonteria pero a veces me da la sensación que hay autenticos hooligans/ Tiffosi / talibanes del Brass que no permiten la menor critica ni al juego, ni al sistema y muchisimo menos tocar al santisimo Wallace (que no va por ti Rafgar) ya sabeis, en plan - Brass o Muerte - :)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #64 en: 02 de Julio de 2010, 14:36:03 »
Son nenazas los que juegan al Memoir 44 por no jugar a un "autentico" wargame? y los que juegan al Roll Through the Ages en lugar del  Through the Ages ? o los que prefieren el Railroad Tycoon al Age of Steam?
Evidentemente...  :P  ;D

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #65 en: 02 de Julio de 2010, 15:27:00 »
Igual estoy diciendo una tonteria pero a veces me da la sensación que hay autenticos hooligans/ Tiffosi / talibanes del Brass que no permiten la menor critica ni al juego, ni al sistema y muchisimo menos tocar al santisimo Wallace (que no va por ti Rafgar) ya sabeis, en plan - Brass o Muerte - :)

Es que objetivamente la única crítica que se le puede hacer al Brass es que tiene un reglamento espantoso ;). Eso sí, a mi Wallace ni fu, ni fa.
Victor Melo

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #66 en: 02 de Julio de 2010, 15:31:03 »
bueno, pues por lo que estoy leyendo, el AoI, es un Brass para nenazas, lo que me suponia.

 :o :o Uy lo ca disho  :o :o

des06

Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #67 en: 02 de Julio de 2010, 15:31:18 »
Son nenazas los que juegan al Memoir 44 por no jugar a un "autentico" wargame? y los que juegan al Roll Through the Ages en lugar del  Through the Ages ? o los que prefieren el Railroad Tycoon al Age of Steam?
Yo no lo veo así; no siempre me apetecerá echar 2 o 3 horas de Caylus, igual ese dia mola algo más fresco y rapidito y se opta por el Caylus magna carta o simplemente que no todo va a ser juegos complejos full time, a mi al menos me gusta ir alternando y no estar siempre quemandome el cerebro.

Igual estoy diciendo una tonteria pero a veces me da la sensación que hay autenticos hooligans/ Tiffosi / talibanes del Brass que no permiten la menor critica ni al juego, ni al sistema y muchisimo menos tocar al santisimo Wallace (que no va por ti Rafgar) ya sabeis, en plan - Brass o Muerte - :)
Ángel, es evidente que te tomas a pecho lo de "nenaza", un poco de sentido del humor hombre de Dios !! xD :D

En la comparativa Brass vs AoI el AoI sale bastante perjudicado, según mi opinión, sin embargo ya has leído a otros que opinan justo lo contrario, pero no por eso son hooligans del AoI y todo eso, nosesimeexplico, aquí cada uno escribe lo que piensa, nada más ;)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #68 en: 02 de Julio de 2010, 15:58:28 »
 Sí, a mí me encanta el Brass, por encima de AoI, pero este último me parece estupendo. Las 3 partidas que he jugado a él me he divertido como un enano y el juego ha funcionado perfectamente.

Me da pena por los que no lo ven así porque se pierden un gran juego, y me alegro por mí porque lo he ganado  ;)

en el AoI da igual lo que pongas en el tablero, todo viene a darte el mismo número de puntos, así que si alguien te pisa los puertos pues nada, pones algodones, y si no pues minas, si es que da igual todo jiasjias :D

Buena forma de no ganar nunca... si vemos ese ejemplo en el Puerto Rico, por poner un ejemplo, no veas como puedes acabar la partida  ;D

Y ya cosas como lo poco importante que es el dinero en el Brass ... ejem ;D

Hombre, con coger préstamos lo tienes solucionado... todo el que quieras... y no he visto a nadie ganar al Brass sin cogerlos  ???

des06

Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #69 en: 02 de Julio de 2010, 18:12:42 »
Hombre, con coger préstamos lo tienes solucionado... todo el que quieras... y no he visto a nadie ganar al Brass sin cogerlos  ???
El problema del dinero en el Brass no es lo que cuesta en bajada de ingresos, que también, sino lo que cuesta en acciones/"momentum" ... y claro que puedes pedir todo el dinero que quieras, prueba a jugar una partida pidiendo continuamente que ya verás, o prueba a no pedir nunca y, como dices, también verás ;D ... hay que pedir exactamente lo que sea necesario para ganar, ni más ni menos, y esto no siempre es lo mismo, ni se necesita en el mismo momento, y no siempre puedes pedirlo cuando te gustaría pedirlo ni en la cantidad que te gustaría, por eso digo que es una "frivolidad" decir que la pasta da igual en el Brass, cuando es uno de los detalles que más hay que cuidar :)

En el AoI la pasta da "casi" igual, vamos que es un problema menor comparado con el problema de la pasta en el Brass ;)
« Última modificación: 02 de Julio de 2010, 18:15:46 por des06 »

rafgar

Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #70 en: 02 de Julio de 2010, 18:18:30 »
señores, señores, cuando digo "nenazas", estoy queriendo decir un público más amplio. El señor Wallace es listo, hace el Brass, parece que el juego gusta mucho, pero sólo a los "tipos duros" como yo, entonces decide simplificar el juego para llegar a más gente.
Si quisiera decir, que no he probado el AoI  ;D

angel3233

Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #71 en: 02 de Julio de 2010, 18:36:04 »
A ver, que ya entiendo que estamos hablando por hablar, y que lo de nenazas  de rafgar entiendo que ni muchisimo menos es un insulto , ni tan siquiera algo que se le pudiera parecer :)

Pero al igual que fran Moli, pienso que da la sensación que  algunos sin tan siquiera darle alguna oportunidad  lo han condenado ya; y se pueden perder en mi opinión un juego que bien merece la pena. No por no ser un peso pesado será un juego de segunda, ahí está por ejemplo Tinner's Trail que me parece otra magnifico juego.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #72 en: 02 de Julio de 2010, 18:43:16 »
Bueno, si decimos lo mismo pero de maneras diferentes  ;)

Para mí la pasta no es ningún problema, porque como ya dije ambos juegos son más de gestión de acciones, que es lo realmente importante

Edito:

No nos va a quedar más remedio que batirnos en duelo, una vez al Brass y otra al AoI  ;)


des06

Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #73 en: 02 de Julio de 2010, 20:06:44 »
ueueue ... eso es lo que deberíamos estar haciendo, jugando un Brass o un AoI y dejándonos de zarandajas :D

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #74 en: 07 de Julio de 2010, 01:36:04 »
Evidentemente...  :P  ;D

Lo dice el que prefiere el Command and Colors, a un wargame...  ::) ;) :P
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG