logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 16536 veces)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #75 en: 01 de Agosto de 2010, 18:27:03 »
Bueno, pues al fin cate el juegecito este fin de semana. Fue una parida a 4 y  he de decir que me fue imposible no sacar comparaciones internas con el brass mientras veía como evolucionaba la partida.

Tuve que explicar el juego y como es lógico jugamos al mapa para blandengues (el de Alemania). ¿Mi impresiona?..........puessss que jugando con frikazos prefiero el brass pero este vera mas mesa y además me causo muy buena impresión. Un detalle que no me gusto fue  el echo de el poco control que tienes a la hora de pisar carboneras, y ya no te digo fundiciones que es casi imposible......en este mapa claro.Igual en otros no hay tantas conexiones entre las ciudades.

De todas formas mi opinión esta demasiado corrompida por el brass :D

A ver si con mas partidas aguanta el tiempo. Lo qeu esta claro es que ESTO NO ES BRASS....XD

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #76 en: 16 de Agosto de 2010, 10:14:41 »
Lo dice el que prefiere el Command and Colors, a un wargame...  ::) ;) :P

Si jugarlos los jugaria, pero es que son larguisimos leñes..

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRASS y AGE of INDUSTRY . Diferencias.
« Respuesta #77 en: 28 de Noviembre de 2010, 18:50:21 »
He probado hoy el AoI (jamás he jugado al Brass solo vi las caras de los que jugaban en una quedada una partida en la mesa de alado). Y me ha encantado, creo que es un juego intuitivo, elegante, y que me viene como anillo al dedo para jugarlo con la gente que suelo jugar. (Nos hemos reído bastante perreándonos esos carbones y hierros).

A ver si es verdad.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRASS y AGE of INDUSTRY . Diferencias.
« Respuesta #78 en: 24 de Mayo de 2011, 20:52:31 »
...unos meses después y tras pillarme el Brass por 15 € en un pedido conjunto lo he catado este fin de semana. Me he echado dos partidas a 4 jugadores en solitario para aprenderlo.

La primera la lié por que los ingresos los consideré PV y los PV ingresos. Cuando me di cuenta (final época del canal) la cosa estaba lógicamente salida de madre. Además como mi alemán estaba un poco oxidado y el resumen de reglas que me bajé no era muy explicito pues pensé que los puertos de los territorios lejanos valían siempre y que no formaban parte de la demanda lejana,.. ¡Vamos un desastre bizarro!

pero como soy muy cabezón repetí con más tranquilidad al día siguiente, una vez me miré unas reglas de Mario Águila en más condiciones y lime algún otro punto obscuro. Aquí se me ocurrió que una táctica ganadora podía ser endeudarse a saco justo cuando te quedas sin dinero antes de voltear las losetas que has construido al comienzo. Lo probé con el rojo mientras los otros tres volteaban y pedían préstamos con más cabeza. El rojo quedó el último.

Los otros tres en una diferencia de un punto cada uno. Ganando el verde que tenía menos edificios y ferrocarriles pero que construyó tres barcos (dos en la época del carbón)...

Me ha gustado, pero veo más realista el como se gasta el acero en AoI. En Brass me parece una mecánica más pegada y es la pega que le pongo. Mi consejo a todo buen jugón que se precie: tener los dos y si lo siguen vendiendo a 15 € comprarlo por docenas!!  :B :B
« Última modificación: 24 de Mayo de 2011, 20:55:11 por txapo »

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRASS y AGE of INDUSTRY . Diferencias.
« Respuesta #79 en: 24 de Mayo de 2011, 22:01:07 »
dónde pillaste el brass a 15 lupos?

roanoke

  • Visitante
Re: BRASS y AGE of INDUSTRY . Diferencias.
« Respuesta #80 en: 24 de Mayo de 2011, 22:16:38 »
dónde pillaste el brass a 15 lupos?
En Spiele-offensive. Que yo sepa se han hecho 2 macropedidos pidiendo el "Kohle" (era la edición de Pegasus, la alemana) a 15 €.  Uno se hizo a finales de 2010 y otro, hace un par de meses.
Creo que debimos de agotarlos porque pincho la página y no me sale ahora ninguno  ;D

http://www.labsk.net/index.php?topic=65454.0

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRASS y AGE of INDUSTRY . Diferencias.
« Respuesta #81 en: 24 de Mayo de 2011, 22:20:46 »
ah, vale, el kohle, es que me molaba más la portada del brass y demás, pero weno, en ese caso.. no he dicho nah

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRASS y AGE of INDUSTRY . Diferencias.
« Respuesta #82 en: 25 de Mayo de 2011, 08:48:33 »
Yo sin jugaro a ninguno de los dos pero leyendo las reglas de ambos y todo el hilo (y tengo el AoI ;D) me parecen más intuitivas las reglas de éste que las del brass.

Puede que el primero sea más ansioso y transmita más (típico de los juegos de Wallace) pero servidor prefiere la vena Steam y AoI que sus hermanos más viejunos.

Me parece más temático, más realista, más intuitivo y menos farragoso (brass lo es innecesariamente) el Age of Industry.

 

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRASS y AGE of INDUSTRY . Diferencias.
« Respuesta #83 en: 25 de Mayo de 2011, 22:04:50 »
Yo solo he jugado a Brass, de AoI no he leido las reglas, ni nada de nada. Pero tengo que decir que a mi no me parece excesivamente complicado ni farragoso cuando llevas 2-3 partidas. Es un juego que me encanta.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: BRASS y AGE of INDUSTRY . Diferencias.
« Respuesta #84 en: 26 de Mayo de 2011, 08:05:36 »
A mí me parecen dos juegos buenísimos, pero prefiero AoI por ser un poco (sólo un poco) menos complejo, de modo que si espacias las partidas no hace falta un repaso muy exhaustivo de las reglas. Por otro lado, los considero juegos excluyentes. O sea, que teniendo uno, yo no gastaría pasta en el otro salvo que: me sobre la pasta, me sobre el espacio o por coleccionismo. Son demasiado parecidos, y además será fácil confundir reglas entre ellos.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRASS y AGE of INDUSTRY . Diferencias.
« Respuesta #85 en: 26 de Mayo de 2011, 08:33:57 »
Madre mia, os habeis leido LA hoja de reglas para los nuevos mapas,....brass 3 y brass 4 señores. Tienen buena pinta. Hype, hype, hype...XD

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRASS y AGE of INDUSTRY . Diferencias.
« Respuesta #86 en: 26 de Mayo de 2011, 11:36:09 »
Madre mia, os habeis leido LA hoja de reglas para los nuevos mapas,....brass 3 y brass 4 señores. Tienen buena pinta. Hype, hype, hype...XD
te refieres a los de japon minesota?? no todavia no los he leido pero si pagado !!! :B :B :B :B

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRASS y AGE of INDUSTRY . Diferencias.
« Respuesta #87 en: 26 de Mayo de 2011, 13:41:04 »
Madre mia, os habeis leido LA hoja de reglas para los nuevos mapas,....brass 3 y brass 4 señores. Tienen buena pinta. Hype, hype, hype...XD

Cuando los tengas tendré que darle una segunda oportunidad al AoI  ;). No me pareció mal juego, al contrario. Pero teniendo Brass, que para mi gusto es mejor juego (de lo mejorcito que he probado) y otros juegos con mapas (Power Grid, Steam) me parece que AoI no llegará a entrar en mi colección.

Pero jugaré con gusto al mapa de Japón, Yosi.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BRASS y AGE of INDUSTRY . Diferencias.
« Respuesta #88 en: 17 de Diciembre de 2013, 11:26:34 »
Uff, reflotando el hilo. Ni tenia esperanzas de que aun estubiera XD.

A raiz de otro hilo donde salio el tema AoI me anime a aclarar las nuevas reglas que meten en los mapas de la exp. minessota/japon y las subi BGG. Me las han aceptado, asi que ahí va el enlace.

http://boardgamegeek.com/file/download/on543k1xog/V4_Aclaraciones_AoI_exp_1.doc

PD: Otras! no recordaba este ultimo comentario de Dani, tendre que recordarselo antes de que se vuelva a ir a tierras asiaticas.

Un saludo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BRASS y AGE of INDUSTRY . Diferencias.
« Respuesta #89 en: 17 de Diciembre de 2013, 11:28:26 »
Por desgracia para nosotros y suerte para el Lejano Oriente, Dani ha vuelto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)