logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 21234 veces)

Sagrantana

  • Visitante
MAD El mundo al revés: quien pierde... ¡¡gana!! - P&P
« en: 21 de Junio de 2010, 23:22:56 »
MAD
El mundo alrrevés: quien pierde... ¡¡gana!!

Todos tenían o conocían el "Bancarrota". Pero algunos tuvimos un juego más raro y más chulo... jaja.

Es un juego que merece la pena por su estupidez sencillez y diversión. Y aquí os dejaré una versión print&play ya que desde el 82 ya ha llovido mucho y es raro verlo.
Es la primera que hago, asi que si veis cosas raras pues me avisais para arreglarlo. :-\

Lo que siempre recordaré es que fue el primer juego que era "legal" hacer trampas. (eso entendimos nosotros al leer el manual) Nosotros jugábamos a que si hacías trampa y pasaba el turno sin que se dieran cuenta ya no te podían decir nada... Como me hinché a esconder billetes.... jajajaja. Que tiempos.
Un punto importante es que ante la duda las cosas se deciden por mayoria.(es importante leer el recuadro del manual) ???

Aqui podeis ver la caja.


Un tablero con los personajes de la conocida revista.



Y un montón de dinero.

El billete verde es el mejor de todos...  Un millón trescientos veintinueve mil sesenta y tres dolares...

Comentaros que he escaneado los billetes dejandolos en B&N lo mejor que pude para que asi podais imprimirlos en hojas de colores. Y también que hice dos versiones extra de los mismos.
La original - DOLLARS
La moderna - EUROS
La nostalgica - PESETAS
Tanto en el tablero como en las cartas no hay referencia alguna a unidades, solo cifras.(pierde 1000, gana 500, etc)
De manera que podeis elejir los billetes que más os gusten. Podrían ser gallifantes si se quisiera, no afecta al juego.

EDITO AGREGANDO-->
Sobre el billete de 1.329.063$: Solo hay una unidad y no es necesário imprimirlo para jugar. A menos que te llames Alfred E. Newman... ::) Pero lo puse por si a alguien le hace ilusión en 2 hojas para poder imprimirlo a dos caras. (todo el mundo lo manosea cuando lo ve por primera vez)
Respecto a los demás. Te darás cuenta enseguida si necesitas más billetes pero para empezar:
1 folio de billetes de 5.000, 2 o 3 folios de 1.000 y 3 o 4 folios de 500.
Depende si jugais pocos o muchos.
Si el juego es rápido pueden jugar 6 personas sin problemas (pero imprime más billetes)
<--EDITO AGREGANDO


El juego contiene 24 cartas (2 hojas A4 ) a cada cual mas absurda, pero por experiencia se que se quedan cortas.
Asi que:
         - Insto a todo el que se le ocurra una carta que la diga aver si entre las que tengo pensadas y alguna más podemos crear una miniexpansión de 12 cartas más.


Tengo escaneados y listos los billetes, las cartas y el manual. Que lo reedité en 2 hojas porque viene impreso en la caja. Aparte de una errata lo dejé tal cual, quieras que no, forma parte del juego.
Solo me falta escanear el tablero. Que me las veré perras para escanear los cuervos del doblez....

YA ESTÁ EL JUEGO COMPLETO Y EL ARCHIVO COMPRIMIDO CON TODOS LOS PDF.

El tablero no me atreví (no supe) a cortarlo al milímetro así que sobra imagen en las uniones.
A mi me es mas fácil cortar el tablero sobrante (milimetros), que cortar (y que despues encaje) el PNG.
Estoy intentando mejorar el tablero para su impresión, poco a poco va palante
De todas formas, se aceptan sugerencias.

Buscad el icono de descarga.


Alabanzas, quejas, sujerencias, maldiciones y demás... aquí mismo.
« Última modificación: 25 de Junio de 2010, 17:59:25 por Sagrantana »

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: MAD El mundo al revés: quien pierde... ¡¡gana!! - P&P
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2010, 02:51:49 »
Lo tengo y me faltan un par de tarjetas; me vendra muy bien. Muchas gracias.

temuel

Re: MAD El mundo al revés: quien pierde... ¡¡gana!! - P&P
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2010, 18:07:32 »
Esperando al tablero, no es por meter prisa, claro.

Por cierto, gracias.
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

Sagrantana

  • Visitante
Re: MAD El mundo al revés: quien pierde... ¡¡gana!! - P&P
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2010, 18:17:59 »
Lo tengo y me faltan un par de tarjetas; me vendra muy bien. Muchas gracias.

De nada, la intención también era darle una renovación ya que despues de 20 años dando tumbos la carta que no le faltava un trozo estava doblada o manchada. Y los billetes se rompían solo con mirarlos.

Y ya que estamos si alguien sabe que papel es mejor para imprimir billetes ???... porque he buscado por varias tiendas y nada, en una me dijeron que papel con algodón como el del billete de 5€ pero no encuentro en tiendas de manualidades o papelerias.

Esperando al tablero, no es por meter prisa, claro.

Por cierto, gracias.

Ya lo tengo casi listo, me esta dando un poco de guerra porque mi escaner tiene unos cacho bultos en los laterales y se me levanta el tablero. No tardaré mucho (espero) :P.
Mi intención es ponerlo en 6 páginas A4 60x60cm aprox (Parece mucho pero es como mejor me ha encajado)
El tablero original es de 45x45cm.  Todas las imagenes son 720ppp asi que se ven bien.

ximocm

Re: MAD El mundo al revés: quien pierde... ¡¡gana!! - P&P
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2010, 09:06:31 »
Le doy al icono de descarga y me da pantallazo blanco... le pasa lo mismo a los demas?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

wickye

  • Visitante

Sagrantana

  • Visitante
Re: MAD El mundo al revés: quien pierde... ¡¡gana!! - P&P
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2010, 17:54:37 »
Le doy al icono de descarga y me da pantallazo blanco... le pasa lo mismo a los demas?

Es la primera vez que me da problemas hacer deeplink a un skydrive. Lo probé al ponerlo y funcionava. ???
Talvez por ser un autoextraible. No lo se.

Modifico el link de descarga para que abra la carpeta donde se encuentra.
Asi no habra problemas.

ximocm

Re: MAD El mundo al revés: quien pierde... ¡¡gana!! - P&P
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2010, 21:35:31 »
Es la primera vez que me da problemas hacer deeplink a un skydrive. Lo probé al ponerlo y funcionava. ???Talvez por ser un autoextraible. No lo se.

Acabo de bajarlo. Cuando tenga un momento lo veo con detenimiento...

eso si, el exe no lo veo practico para un p&p, aqui lo normal es un zip o un rar que tiene todo el mundo, es mas facil de trabajar y sin virus ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Sagrantana

  • Visitante
Re: MAD El mundo al revés: quien pierde... ¡¡gana!! - P&P
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2010, 02:10:54 »
Acabo de bajarlo. Cuando tenga un momento lo veo con detenimiento...

eso si, el exe no lo veo practico para un p&p, aqui lo normal es un zip o un rar que tiene todo el mundo, es mas facil de trabajar y sin virus ;)

Segundas opiniones son bienvenidas. Siempre anima. Gracias.

El exe fácil, es. Clic y se crea la carpeta con el juego... nose.

Bueno..., un exe puede dar mal rollo a algunos, es cierto.
Es costumbre mía hacer autoextraíbles desde muuuuuuuchos años atrás, cuando a la gente le enviabas un rar y no sabían cómo abrirlo.........  Yo empecé a usar rar en MS-DOS.
Así que le agrego el módulo sfx, le pongo icono y texto personalizados y queda más bonito ;D

Subiré un rar tambien.
Bajaros el que querais. ;)....... aunque solo por informar, dentro de un rar también se pueden poner virus de todas formas....
Contra el miedo a los virus..., tener un antivirus, que analizan tanto rars como exes.

O mejor aún, pon un pingüino en tu vida.


Mientras tanto, sigo haciendo memoria de mis viejas andanzas con el gimp y sigo puliendo el tablero. Aunque se oponga me haré con el antes o despues. (creo que será despues :P)


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAD El mundo al revés: quien pierde... ¡¡gana!! - P&P
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2010, 03:23:20 »
Copón, copín y copete. Qué juego. Lo recuerdo de enano. Más de mirarme las cartas y las casillas que de jugarlo. Aún no tengo claro si es la bomba o es la mierda. Pero despierta emociones.
« Última modificación: 26 de Junio de 2010, 03:26:44 por calvo »

ximocm

Re: MAD El mundo al revés: quien pierde... ¡¡gana!! - P&P
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2010, 18:02:02 »
Mientras tanto, sigo haciendo memoria de mis viejas andanzas con el gimp y sigo puliendo el tablero. Aunque se oponga me haré con el antes o despues. (creo que será despues :P)

Por cierto, el tablero lo tienes de una pieza en un jpg? No consigo unirlo a la perfeccion en uno de los trozos del pdf.

Por lo demas, hare una maquetacion alternativa a tus cartas para facilitar el p&p ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Sagrantana

  • Visitante
Re: MAD El mundo al revés: quien pierde... ¡¡gana!! - P&P
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2010, 02:11:55 »
Copón, copín y copete. Qué juego. Lo recuerdo de enano. Más de mirarme las cartas y las casillas que de jugarlo. Aún no tengo claro si es la bomba o es la mierda. Pero despierta emociones.

El juego en si, no es nada del otro mundo, ganar y perder dinero a lo loco, con la ambientación de la revista MAD. Pero sirve muy bien para jugar sobre todo con los miembros pequeños de la familia porque es sencillo y hay un continuo ajetreo tanto de dinero como de sillas. Toma, dame, levantate, cambiate, cambiamos todos... etc. La acción es continua, derrepente ganas y derrepente pierdes. Desesperante incluso.

En su epoca si despertava emociones, de revelión y hacer las cosas alreves de como nos decian.
Los niños de hoy en dia ya no les afecta igual, pero yo recuerdo aun esa sensación cuando apareció rompiendo moldes en su epoca...... Joer que viejo soy. jajajaja

Por cierto, el tablero lo tienes de una pieza en un jpg? No consigo unirlo a la perfeccion en uno de los trozos del pdf.

Por lo demas, hare una maquetacion alternativa a tus cartas para facilitar el p&p ;)

Ese pixel tonto que no encaja es debido a que se levantó el tablero del escaner. Sufrí para escanearlo. Pero casi es imperceptible y ando apañandolo para que no se note ni eso.

Si quieres originales solo dime donde enviarlos. Tengo el tablero unido. Pero aun estoy limpiando uniones, quitando sombras y brillos del doblez, igualando colores, etc.

En el pdf sale "pequeño" pero el original son 12.500x12.500 pixels. Unos 22MB en JPG.
Si puedes manejar ese tamaño bien, sino pídeme el tamaño y formato que quieras que eso es lo de menos. Píxeles hay de sobra.

Ya que agrandé un poco el tablero, las cartas que yo hice salen un poco más grandes que las originales y más centradas. Porque venían de fábrica todas torcidas:P
Si quieres ver las originales lo mismo digo.

Escaneé con mucha calidad para poder limpiar todo mejor de manchas, roturas y dobleces.

El tablero que hay puesto es perfectamente jugable. Solo tiene detallitos de color y brillo.
Pero al que le haga grácia el juego que se espere a imprimir con calidad el tablero versión final. Ya va quedando menos que limpiar.

ximocm

Re: MAD El mundo al revés: quien pierde... ¡¡gana!! - P&P
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2010, 02:14:34 »
Si quieres originales solo dime donde enviarlos. Tengo el tablero unido. Pero aun estoy limpiando uniones, quitando sombras y brillos del doblez, igualando colores, etc.
Escaneé con mucha calidad para poder limpiar todo mejor de manchas, roturas y dobleces.

Esperare a que termines el tablero y ya hablamos de ese tema. Por otro lado, cuando editas el tablero o las cartas, lo haces en formato jpg? Es que noto unos pixeles alrededor de los textos que a mi me pasaba al principio por ese motivo. Por eso siempre trabajo en BMP o TIFF, cualquier formato que no pierda detalle cada vez que se graba o un JPG al 100% de compresion, aunque este y el pdf lo hago en la version final.

Aqui tienes un rar con las cartas en formato magic y su reverso...

http://www.mediafire.com/file/lcfzawxnxt2/MAD cartas formato magic.rar

un saludo ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re: MAD El mundo al revés: quien pierde... ¡¡gana!! - P&P
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2010, 13:21:49 »
Una pregunta, ¿alguno tenéis por ahí una baraja de cartas que también salió un poco antes que el juego?.

Eran cuatro palos, creo recordar, en los que Alfred iba perdiendo o bien trozos de su cuerpo, o se le deshacía la ropa... o se alejaba de una nave espacial.

El juego, claro, consistía en perder todas las cartas para ganar, y era muy divertido, algo tipo UNO, con contínuos cambios de dirección, cambios de mano de cartas y unos karatecas que te protegían contra los demás jugadores.

Lo tuve hace mil años, lo perdí y ahora no hay manera de encontrarlo. En la BGG si he visto alguna reseña, pero el juego no está y me gustaría o bien encontrarlo o bien poder imprimirlo en Artscow...

Si algún alma de cántaro tuviera a bien...

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: MAD El mundo al revés: quien pierde... ¡¡gana!! - P&P
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2010, 17:23:55 »
El enlace a las cartas no funciona!  :'(