logo

Autor Tema:  (Leído 24164 veces)

Danli

  • Visitante
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2010, 17:17:56 »
Aunque no sé si discutiendo esto no vamos a medio secuestrar el hilo (mis disculpas) sí querría comentar que al HIS ya le he dado todas las oportunidades que necesitaba...jugué varias partidas, con distintas potencias y todo eso, creé un bonito hilo-narración de una de ellas, que podeis ver aquí, participé en la partida del Juego del Mes, era un miembro activo en la resolución de las dudas del hilo de dudas...

Hay juegos que te das cuenta antes de que no valen el cartón con que están hechos, y otros que disimulan mejor. Pero todo ello no obstante, que quede claro que la mitad de mi decepción con él se debe, lo sé, simplemente a que no soporto los CDG. Conozco muy pocos juegos de este sistema, y quise jugar al HIS intensamente con la idea de familiarizarme con los CDG dichosos, que tan de moda están...a fin de evitar que por culpa de elegir un miembro flojo de la familia, me llevase una impresión equivocada de los CDG en general, decidí currarme, y bien currado, el HIS. Y ahora, tras cuatro o cinco partidas, SÉ que no me gusta. Es más, sé por qué no me gusta ni me gustarán nunca los CDG, y esa es la enseñanza que he sacado de aquellas partidas...que mejor dejo los CDG para el que los soporte. Pero añadiría que, aun sin conocer otros CDG, la enormidad de azar del mazo HIS lo debe colocar muy, muy abajo en la escala de buenos CDG...suponiendo que eso no sea una constante en todos, claro.

En cuanto al Britannia, la verdad es que yo al que he jugado ha sido al Hispania, que tengo entendido que es el mismo juego pero con distinto mapa, o algo así... ??? La verdad es que no sé, igual no son lo mismo. El Hispania que yo jugué (una sola partida por PBEM) no me pareció excesivamente sesgado, de hecho la puntuación final fue bastante apretada excepto un jugador que quedó muy lejos, y eso por méritos propios. Y sin ser difícil, sí que me pareció divertido...no sé, creo que no debe ser igual que el Britannia, entonces.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2010, 17:30:55 »
Sobre el Britannia, hombre... La jugada más decisiva del Britannia se determina al escoger color. ¿Alguien ha visto ganar al amarillo alguna vez?

En el último campeonato de España (PBEM) gané en mi semifinal jugando con los amarillos. Y en el que se está celebrando ahora mismo también me han tocado los amarillos y de momento no me va mal. Y eso que jugamos la edición de Avalon Hill, en la edición de FFG me parecen más potentes todavía, dentro de que todos los colores están bastante igualados.

Yo sólo le veo dos "pegas" al Britannia: una que requiere exactamente 4 jugadores, con 3 o 5 jugadores son variantes malas. Y dos que para que funcione hace falta que los 4 conozcan bien el juego. Britannia brilla cuando los 4 jugadores saben cómo mantener el equilibrio de fuerzas sobre el tablero.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2010, 18:10:17 »
Eso es lo que pasa cuando los jugadores son novatos en el Britannia, ven despegar los puntos del amarillo y todos a por él.


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2010, 22:45:38 »

Yo sólo le veo dos "pegas" al Britannia: una que requiere exactamente 4 jugadores, con 3 o 5 jugadores son variantes malas. Y dos que para que funcione hace falta que los 4 conozcan bien el juego. Britannia brilla cuando los 4 jugadores saben cómo mantener el equilibrio de fuerzas sobre el tablero.


Amén (o +1, como querais)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #19 en: 24 de Junio de 2010, 12:48:51 »
Amén (o +1, como querais)

Buf, llevo años deseando jugarlo a cuatro, no hay forma, las circunstancias siempre estan en mi contra  ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #20 en: 24 de Junio de 2010, 13:17:21 »
Alguien ha comentado por ahí el "Soldier Kings".
Simula la guerra de los 7 años (a la que algunos estudiosos la consideran como la Primera Gran Guerra Mundial de la Historia).
Tiene un sistema de juego muy ágil, fácil de comprender y no es excesivamente largo de jugar.
Es un muy buen juego a partir de 3-4 juagadores, hasta un máximo de 8: Austria/Prusia/Gran Bretaña/Francia/España/Rusia/Holanda y el Imperio Otomano.
Uno de los aspectos que más me ha gustado del juego es la activación de menores (dependiendo del número de jugadores presentes) y la guerra en las colonias (América e incluso India).
Quizá lo que me disgusta algo, es la capacidad para ganar en tierra de los prusianos con Federico I y de los ingleses en el mar.
Pero en definitiva, es una buena simulación histórica de la época.
Lo aconsejo muy mucho.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #21 en: 24 de Junio de 2010, 17:08:29 »
Un par de cosas: ¿cómo de leño es el reglamento del Soldier Kings? Tened en cuenta que estoy buscando juegos para wargamizar a eurogamers (eurogamers muy jugones pero no quiero saturarlos), por eso el SoE es una de mis primeras opciones.

Y aparte: ¿aceptamos Diplomacy como wargame dejando de lado sus mecánicas?
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Arensivia

Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #22 en: 24 de Junio de 2010, 17:20:14 »
Hombre... si tu malvada intención es que profundicen en otros wargames "convencionales" pues no creo que Diplomacy lleve en esa dirección. Eso sí, como juego multi (para 7 exactamente) es genial. Sencillo y concentrado en lo que importa (las puñaladas).

"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #23 en: 24 de Junio de 2010, 17:42:42 »
Hombre... si tu malvada intención es que profundicen en otros wargames "convencionales" pues no creo que Diplomacy lleve en esa dirección. Eso sí, como juego multi (para 7 exactamente) es genial. Sencillo y concentrado en lo que importa (las puñaladas).


Haciendo Off Topic por un momento: era más una cuestión de definición del juego dentro del género o no. A mí me parece el mejor estratégico, con un montón de cosas abstraidas, eso si, pero porque las mecánicas me parecen una delicia de simulación de la época (esos pactos ocultos, los escándalos de correspondencia comentarios indiscretos y todas esas cosas que desgraciaron Europa en el 14...).

De momento el Soldier Kings ha ganado puntos por su aspecto.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Arensivia

Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #24 en: 24 de Junio de 2010, 18:58:22 »
Bueno, a mi lo de las discusiones sobre el sexo de los wargames siempre me han dado un poco de repelús, la verdad. Lo único es que veo el Diplomacy mas un juego social (de colaboración/conflicto) que un juego de conflicto directo; ahora que encontrar juegos de conflicto puros para mas de dos... como no juegues al OCS por equipos... Por lo demás, si encuentras que el catan te sirve como introducción a los wargames, tu mismo. No va a venir la policia grognard a detenerte (espero).

Y repito la recomendación del Campaigns of King David!
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #25 en: 24 de Junio de 2010, 21:01:17 »
Y repito la recomendación del Campaigns of King David!

Es que la temática no me llama nada...
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Brizia

Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #26 en: 25 de Junio de 2010, 00:35:29 »
Un par de cosas: ¿cómo de leño es el reglamento del Soldier Kings? Tened en cuenta que estoy buscando juegos para wargamizar a eurogamers (eurogamers muy jugones pero no quiero saturarlos), por eso el SoE es una de mis primeras opciones.
He jugao solo una sola vez al Soldier Kings (conseguimos ser 8) y de todas todas, pillate el SoE.

De acuerdo, el SoE, es una simulación + abstracta de aquella época (potencias santuarizadas, reglas de movimiento, escasa diferenciación entre los países...), pero funciona tb a 5 jugadores (el otro creo queda cojo si no es a 8), exige menos tiempo, y las mecánicas de juego son mucho + elegantes (el otro tiene "problemillas" x depurar, como la interpretación de las cartas entre otras)

en fin, suerte con tu búsqueda

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #27 en: 25 de Junio de 2010, 02:28:10 »
Yo te recomiendo uno facilito, que engancha bien a eurogamers, el Napoleon at waterloo de bloques de columbia. Un jugador lleva al prusiano, otro al british, y otro a los franchutes. A mi me parece divertido, y es cortito, se acaba sin problemas en 2 o 3 horas.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #28 en: 25 de Junio de 2010, 14:57:34 »
He jugao solo una sola vez al Soldier Kings (conseguimos ser 8 ) y de todas todas, pillate el SoE.

De acuerdo, el SoE, es una simulación + abstracta de aquella época (potencias santuarizadas, reglas de movimiento, escasa diferenciación entre los países...), pero funciona tb a 5 jugadores (el otro creo queda cojo si no es a 8 ), exige menos tiempo, y las mecánicas de juego son mucho + elegantes (el otro tiene "problemillas" x depurar, como la interpretación de las cartas entre otras)

en fin, suerte con tu búsqueda

No, si el SoE lo tengo y estoy convencido pero era por añadir nombres. He jugado también al Friedrich y debo decir que es un juegazo, muy cabrón con el tema de los eventos, si, pero un juegazo muy bien pensado. El que más me llama la atención por los dos niveles de juego (político-militar y religioso) es el HIS.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #29 en: 25 de Junio de 2010, 15:02:26 »
El HiS es un juegazo... de mis favoritos.  :)  Eso si, no creo que sea el ideal para intentar enganchar a eurogamers. Déjalo para un siguiente escalón.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS