logo

Autor Tema:  (Leído 24017 veces)

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargames para 3 o más jugadores
« en: 22 de Junio de 2010, 17:04:29 »
Me interesaría tener unas recomendaciones de los wargames que mejor funcionen a tres o más jugadores (mejor más) y que no tengan un reglamento kilométrico según vuestra expeeriencia.

Los que me vienen a la cabeza con más inmediatez son los siguientes:

-Here I Stand (y supongo que en seguida se añadirá el Virgin Queen).
-Successors.
-Friedrich (y Maria).

Y si se admiten las definiciones de wargames para ellos:

-Britannia.
-Struggle of Empires.

Tengo en casa el A Most Dangerous Time, que tiene también escenarios a más de dos jugadores pero aún ni me he revisado el manual. Si me podéis decir algo de éste y/o de los demás, os lo agradecería.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2012, 13:03:57 por Blacksad (Quim) »
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

des06

Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2010, 17:07:31 »
Yo he jugado de todo eso sólo al SoE, y te lo recomiendo vivamente, no es un juego difícil de aprender, pero lo que sí es difícil es sacarlo a la mesa, porque para disfrutarlo de verdad se necesitan muchos frikis a la vez, pero vamos, que si lo vas a jugar sin duda no te defraudará ;)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2010, 17:14:24 »
Tengo en casa el A Most Dangerous Time, que tiene también escenarios a más de dos jugadores pero aún ni me he revisado el manual. Si me podéis decir algo de éste y/o de los demás, os lo agradecería.

De este hay algo de info (estuve mirándolo el otro día porque me podía interesar)

http://www.labsk.net/index.php?topic=32567.0
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lonagan

Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2010, 17:23:44 »
De los que dices, el Here I Stand y el Successors son muy buenos. Otros muy buenos también:

Napoleonic Wars
Sword of Rome
Clash of Monarchs
Kutuzov
Dune (aunque no sea considerado Wargame es un grandisimo juego con batallas)


Un saludo

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2010, 17:37:15 »
Yo he jugado de todo eso sólo al SoE, y te lo recomiendo vivamente, no es un juego difícil de aprender, pero lo que sí es difícil es sacarlo a la mesa, porque para disfrutarlo de verdad se necesitan muchos frikis a la vez, pero vamos, que si lo vas a jugar sin duda no te defraudará ;)

Tenerlo lo tengo y quiero que salga a mesa ya. El problema es el de la gente que señalas tú pero creo que eso lo podré resolver en no mucho tiempo. Wargame wargame no es pero se trata de wargamizar a la gente con la que juego.

De este hay algo de info (estuve mirándolo el otro día porque me podía interesar)

http://www.labsk.net/index.php?topic=32567.0

A mí me lo regalaron por mi cumpleaños pero por pereza ni me lo miré (aunque confieso que me clipeé todos los counters de éste, el Ran y el Samurai en menos de dos semanas, empecé y fue no parar :D).
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2010, 18:13:17 »
Que no se hayan mencionado todavía:

* Machiavelli (mejor a partir de 6 jugadores)

* Soldier Kings

* History of the World

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2010, 23:04:03 »
Maria es un juego algo especial para tres jugadores, tiene un par de detalles que son peculiares, como el uso de una baraja de cartas parecida a la francesa para reclutar tropas, decidir combates y resolver politicas, y el hecho de que uno de los tres jugadores controla dos potencias que no son aliadas una de otra y juegan en diferentes partes del mapa. Pero es un juego que en general esta muy bien considerado. El reglamento no es ni kilometrico ni denso. Merece la pena que lo pruebes. Por lo que he leido es una especie de version mejorada y enriquecida de Friedrich, pero esto te lo podria confirmar alguien que sepa mas que yo del tema.

Arensivia

Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2010, 23:44:47 »
Campaigns of King David. Todavía no lo he probado (no por falta de ganas) pero es sencillo y admite hasta 5 jugadores.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Danli

  • Visitante
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2010, 00:01:02 »
Conozco el HIS y el Britannia (en su versión Hispania) y me quedo de largo con el segundo, el HIS es me parece (que para gustos, colores; si te gustan los mazos está bien) un truño mazocartas sin más interés que verlas venir, por mucho que parezca complicado y guai y tal.

Mi recomendación de auténtico wargame sencillo para tres es Hitler's War, aunque supongo que habrá otros que no conozco.
« Última modificación: 23 de Junio de 2010, 10:55:59 por Danli »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2010, 15:25:08 »
Campaigns of King David. Todavía no lo he probado (no por falta de ganas) pero es sencillo y admite hasta 5 jugadores.

Arensivia estoy en la misma situación que tu... tengo el juego todavía sin estrenar.....

¿Que te parece si nos volvemos a ver en la II reunión wargamera en Almería preparar una partidita al King David?   ::)   ;D

Se que es a muy largo plazo, pero como creo que antes no nos veremos y tampoco espero poder jugarlo hasta ese momento .....  ;D

Mil perdones por el Off Topic
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2010, 16:02:38 »
Conozco el HIS y el Britannia (en su versión Hispania) y me quedo de largo con el segundo, el HIS es me parece (que para gustos, colores; si te gustan los mazos está bien) un truño mazocartas sin más interés que verlas venir, por mucho que parezca complicado y guai y tal.

Spoiler solo para moderadores de la BSK:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Bromas aparte. Deberías darle otra oportunidad al HIS. Para mi es el único card-driven que funciona genial con más de 2 jugadores. En concreto es para 6, pero me parece muy por encima de Succesors, Sword of Rome, Napoleonic Wars, etc, etc... Una maravilla jugado con el grupo adecuado.

Sobre el Britannia, hombre... La jugada más decisiva del Britannia se determina al escoger color. ¿Alguien ha visto ganar al amarillo alguna vez?

Luego el Friedrich y el Maria son juegos sensacionales pero en mi experiencia suelen gustar más a eurogamers que a wargamers "de pura sangre" :D
« Última modificación: 23 de Junio de 2010, 16:10:06 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Arensivia

Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2010, 16:10:10 »
Arensivia estoy en la misma situación que tu... tengo el juego todavía sin estrenar.....

¿Que te parece si nos volvemos a ver en la II reunión wargamera en Almería preparar una partidita al King David?   ::)   ;D

Se que es a muy largo plazo, pero como creo que antes no nos veremos y tampoco espero poder jugarlo hasta ese momento .....  ;D

Mil perdones por el Off Topic

Dalo por hecho. A ver si recogemos a tres mas!.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2010, 16:11:26 »
Recojo el guante.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2010, 16:12:04 »
Hola,
Un juego que te recomiendo que va de dos a cuatro jugadores es the batle for germany.
wargame muy sencillo, ideal para iniciados, y con un precio dificil de superar hoy día.
Yo me lo pille hace poco aquí ..
http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=786&tit=Battle%20for%20Germany

He jugado sólo una partida pero me parece un juego bastante entretenido.
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2010, 16:12:12 »
recientemente he adquirido "blitzwar" de ludic,que aunque aun no ha visto mesa tiene una pinta estupenda y las reglas son sencillas y fluidas,se puede jugar a 3 jugadores,otro que me agrado mucho es "el fin del triunvirato",reglas sencillas pero un juego con bastante profundidad,puñaladas traperas una detras de otra ;D
Tómatelo con calma.