logo

Autor Tema:  (Leído 24018 veces)

Danli

  • Visitante
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #30 en: 25 de Junio de 2010, 15:26:48 »
Y digo yo...

¿por qué cuando uno dice que un juego no le gusta, debe decir que le parece un mal juego (so pena de que digan que eso lo serás TÚ! y cosas así) y en cambio cuando un juego gusta, se puede decir sin ambages "es un juegazo"...y ya está, tan ricamente???  ???

No es que me parezca mal que alguien diga "es un juegazo...", yo no hilo tan fino; pero en cambio cuando es una mierda, no se puede decir... :-\


Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #31 en: 25 de Junio de 2010, 15:32:27 »
Es que lo suyo es decir "a mi personalmente me gusta este juego por tal/es cosa/s, o no me gusta este juego por tal/es cosa/s", y no decir "es un juegazo o es una porquería" porque las opiniones son muy subjetivas y lo que a uno le gusta a otro no.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Danli

  • Visitante
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #32 en: 25 de Junio de 2010, 15:33:30 »
po zí... :)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #33 en: 25 de Junio de 2010, 16:00:01 »
Pues no se, yo cuando alguien dice "es un juegazo" siempre doy por hecho que es su opinión, porque la verdad absoluta nadie la tiene en algo asi. No creo que haga falta que diga "yo pienso" o "yo opino". Ya se que es su opinión.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #34 en: 25 de Junio de 2010, 16:12:14 »
Fectivamente así devería de ser en todos los casos  :D pero parece que eso no es lo que pasa porque a veces la gente se pilla unos rebotes muy tontos con estos temas.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #35 en: 25 de Junio de 2010, 20:04:57 »
Respecto al Soldier Kings, a mi no me parece que sea demasiado exigente en reglas.
También es verdad que he jugado cosas muy sesudas (soy fanático del HIS aunque a veces me cabreé mucho el factor azar del mismo).
Va por tí Danli.
 :-*
No me parece mala elección si yo tuviera que hacer de mecenas para un grupo de eurogamers.
 ;)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #36 en: 25 de Junio de 2010, 21:42:54 »
No sé si atreverme, pero si son eurogamers y no quieres reglamentos complicados con más de dos jugadores,
¿qué te parece memoir: overlord o Comand and Colors: ancient.....
por supuesto el segundo mejor que el primero...

Lo que no tengo claro es que a estos dos los consideres wargames..... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

ichinoseki

Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #37 en: 25 de Junio de 2010, 22:07:53 »
María (ya lo han dicho), para 3 está muy bien, el reglamento no es complicado, tiene el sufiente nivel de detalle para que te de la sensación de estar jugando a la guerra y no a un eurogame.
Los bandos son de lo mas asimetricos, y en especial, es muy dificil jugar con austria. Dicen que tiene las mismas opciones de victoria que los otros bandos, y yo tengo fe en ello, por que en cada partida que hemos jugado austria ha tardado más en caer, pero es dificil, quizás la gracia del juego es aprender a sacarle partido a cada bando.

Las batallas se juegan con naipes (bien chulos por cierto), y esto le da un factor de lo mas emocionante, te crees que llevas una buena mano ¡habrá que verlo! Las fichas corren que se las pelan, lo que da oportunidad a montar maniobras sorpresa, a veces es mas divertido cortarle el suministro a un ejercito y verle morir que machacarle a palos.

Desde el segundo turno ya hay emoción, y siempre hay un jugador a punto de ganar (y al que partirle la cara con derecho).

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #38 en: 25 de Junio de 2010, 22:15:03 »
Wargames son, Masama, aunque el Memoir es blandito para mi gusto, muy blandito.

Al C&C:A sé que se puede jugar en modo epic pero no tengo las últimas expansiones y no creo que las coja. Acabaré probándolo con ellos pero de momento quiero algo que no requiera jugar por equipos (porque también tengo los dos CoH y podría jugarlos con ellos pero sería por equipos).
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #39 en: 26 de Junio de 2010, 00:23:13 »
Wargames son, Masama, aunque el Memoir es blandito para mi gusto, muy blandito.

jejejeje, yo también los considero wargames, ligeros pero wargames, sólo quería volver a sacar el eterno dilema para polemizar un rato..... ;D ;D ;D

No sé si te gustan los juegos con figuritas, a mí me encanta la serie de axis and allies, reglamento sencillo y quitando el último pacific, tiene precios muy ajustados.
Aunque claro no sé si te gustará tanto plástico, pero para pasar de los euros a un buen wargame puede ser un buen puente.
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #40 en: 26 de Junio de 2010, 23:31:47 »
 El Battle for Germany http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3986/battle-for-germany es un wargame tan sencillo como bueno y barato. Se puede jugar a tres perfectamente (incluso a 4) y vale la pena. En 3 horas te lo despachas y es realmente tenso y divertido.
 Otro wargame puro a 3 es el Krieg http://www.boardgamegeek.com/boardgame/10829/krieg-world-war-ii-in-europe y creo que tambien el Total Krieg http://www.boardgamegeek.com/boardgame/32989/totaler-krieg-2nd-edition , que si no me equivoco es una versión avanzada del anterior de del que van a sacar la 2ª edición este año!!. Antiguos pero buenos.
 Yo no recomenadría el Rise and Decline of the Third Rech (edición de AH) ni similares (AETO, APTO, A World at War,..). Éstos juegos déjalos solo para jugadores concienciados.
 Para jugar con principiantes sin duda alguna el Battle for Germany si son 3, y si son varios el Revolution http://www.boardgamegeek.com/boardgame/9215/revolution-the-dutch-revolt-1568-1648 , que también mola mucho, si bien es un juego muy abstracto y poco "violento", pero muy político y muy traicionero.
 Otro de la época imperial es el Holy Roman Empire http://www.boardgamegeek.com/boardgame/31453/holy-roman-empire que simula la época de Carlos V. También está el Ownard, Christian soldiers, http://www.boardgamegeek.com/boardgame/18747/onward-christian-soldiers pero al ser un CDG tiene sus virtudes y sus problemas, aunque el hecho de que puedan jugar hasta 7 jugadores hace que te pienses en apartar esas ideas sobre los problemas de la aleatoriedad de los CDG en favor de las ventajas que te da jugar 7 personas a juegos que te molan de verdad.
 De los nombrados en este hilo no he probado casi ninguno (la excepción es el Here I Stand y el Succesors) pero los que he probado me han gustado, pero no sé si es lo que buscas.
 

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #41 en: 26 de Junio de 2010, 23:58:33 »
También está el Ownard, Christian soldiers, http://www.boardgamegeek.com/boardgame/18747/onward-christian-soldiers pero al ser un CDG tiene sus virtudes y sus problemas, aunque el hecho de que puedan jugar hasta 7 jugadores hace que te pienses en apartar esas ideas sobre los problemas de la aleatoriedad de los CDG en favor de las ventajas que te da jugar 7 personas a juegos que te molan de verdad.

El Onward, Christian Soldiers usa cartas de eventos y un pequeño mazo con las cartas de líderes para fijar la iniciativa, pero no me parece que se pueda considerar un CDG como Paths of Glory o Here I Stand. De hecho, no está clasificado así ni en la BGG ni en la propia página de GMT. Por lo demás, aunque es cierto que se puede jugar a 7 las facciones quedan un poco asimétricas. Probablemente entre 3 y 5 sea el número más adecuado
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #42 en: 27 de Junio de 2010, 06:42:43 »
El Ownar Christian Soldiers es un buen juego pero no es un CDG ni mucho menos. Las cartas son eventos que puedes jugar en determinados momentos de la partida solamente. Y además no creo que sea un juego apto para principiantes en los wargames. Se les puede hacer un poco áspero para comenzar, pero más adelante si les gusta la época no lo descartes.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #43 en: 27 de Junio de 2010, 13:56:22 »
El problema del OCS es que está un poco desaparecido.

Por cierto, el Age of Bismarck tiene buena pinta también pero está todavía perdido en el espacio un poco (he mirado por encima el hilo de Consimworld y parece ser que estaban rediseñando los componentes y los playtesters tenían ciertas dudas respecto a las conclusiones del juego en relación al periodo histórico en sí).
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #44 en: 27 de Junio de 2010, 18:51:06 »
María (ya lo han dicho), para 3 está muy bien, el reglamento no es complicado, tiene el sufiente nivel de detalle para que te de la sensación de estar jugando a la guerra y no a un eurogame.
Los bandos son de lo mas asimetricos, y en especial, es muy dificil jugar con austria. Dicen que tiene las mismas opciones de victoria que los otros bandos, y yo tengo fe en ello, por que en cada partida que hemos jugado austria ha tardado más en caer, pero es dificil, quizás la gracia del juego es aprender a sacarle partido a cada bando.

Las batallas se juegan con naipes (bien chulos por cierto), y esto le da un factor de lo mas emocionante, te crees que llevas una buena mano ¡habrá que verlo! Las fichas corren que se las pelan, lo que da oportunidad a montar maniobras sorpresa, a veces es mas divertido cortarle el suministro a un ejercito y verle morir que machacarle a palos.

Desde el segundo turno ya hay emoción, y siempre hay un jugador a punto de ganar (y al que partirle la cara con derecho).

A esto hay que añadir que no hay dados por lo que no hay que andar contando +1s de bonus de ataque, dados que tirar, poner/quitar/girar bloques ni figuritas... cosas que a alguna gente le provocan urticaria. Y otro dato es que no hay muchos tipos de carta, solo dos: los naipes que menciona ichinoseki, que sirven para reclutar, batallar, reponer suministros... y las cartas de politica, que son solo 25 y no se juntan con las otras en la mano.

De acuerdo en el ambientillo de guerra que se crea y en que aunque puede durar unas horitas, es absorbente y con muchas posibilidades.